Portugal 1-0 Francia - Final (Domingo 10 de Julio)

¿Quién será Campeón?

  • Portugal y Cristiano

    Votos: 2 50,0%
  • La France de Griezmann

    Votos: 2 50,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

SergeF1

Miembro del equipo
69.824
16/4/12
Y tu como sabes que es lo que piensan los demás jugadores?
No puedes decir que Cristiano fue el mejor porque "les inyecto mentalidad" a sus compañeros.

Dime que otro jugador en toda la Eurocopa demostró él hambre de triunfo que demostró Cristiano Pepe y Nani por ejemplo?

Ninguno...ni Grizzman ni Pogba ni Matuidi ni Bale ni Lewandowski ni ningún otro.

Nada más ver que Fonte parecía Baressi al lado de Pepe que siempre lo andaba posicionando pidiéndole marca etc...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Madridista

Miembro del equipo
42.351
25/6/12
Viejo hay dos diferencias marcadas entre la Portugal de Figo y Ruíz Costa y la de esta Euro.

1. La primera tenía mucho más talento cuando se miran los XI

2. La Portugal de esta Euro jugó con más huevos que todas las portugales de Figo combinadas.

Y a la final a veces eso es lo que hace falta, ponerle corazón y entrega a las cosas y mucho de eso se le debe a tipos como Cristiano y Pepe que le pusieron el alma y contagiaron a sus compañeros.


Sent from my iPhone using Tapatalk


creo que en parte los que te estan debatiendo en este tema son de ese grupo que no daban un duro por Portugal y el fútbol les enseñó que los favoritos y el buen toque no siempre ganan , que con huevos , garra y hasta algo de suerte se puede ganar un título , muchos descartaban a Portugal por su prontuario perdedor
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.824
16/4/12
Jajaja, ya leyéndote le das la razón al otro forista, si fueron dos momentos de Cristiano, lo otro son pajas mentales.

Por cierto dos momentos o tres?

La clasificación vs Hungría, la actuación vs Gales y la clasificación vs Croacia...

Sin contar que es el máximo goleador y "productor" (goles + asistencias) histórico de la Euro con los 3 goles y asistencias que hizo...

Lo dicho sin la mente de Cristiano Portugal habría hasta perdido en la tanda vs Polonia porque estaban cagados todos menos Nani y Cristiano.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.824
16/4/12
creo que en parte los que te estan debatiendo en este tema son de ese grupo que no daban un duro por Portugal y el fútbol les enseñó que los favoritos y el buen toque no siempre ganan , que con huevos , garra y hasta algo de suerte se puede ganar un título , muchos descartaban a Portugal por su prontuario perdedor

Tal cual como, y si Portugal no era favorito ni siquiera vs Croacia. Yo mismo los puse perdiendo en la quiniela

Pero fue cuestión de hambre de coraje de garra y es indiscutible que fueron Cristiano y Pepe los motores de Portugal en el aspecto mental.

Joao Mario Renato Sanches Éder Nani Quaresma no se motivaron porque si, si no porque empezaron a creer que se podía porque otros compañeros estaban llevándolos a más y más.

Nadie tiene en cuenta algo, Portugal jugó tiempo extra vs Croacia Polonia y Francia...más 50-60 partidos de la temporada...Quaresma Nani en la final por el estado mental que tenían al 115 se metían carreras para armar el 4-5-1 y defender a toda costa .

Será que lo hacen si su capitán o tipos como Pepe no le exigen?

Es que repito que vean a Fonte!!! El tipo parecía Maldini porque Pepe siempre encima dirigiéndolo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cetto11

Mega Fútbol
42.800
22/4/12
Arsenio haciendo un Travolta

CnH3s-VXgAAXzvW.jpg
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Eso fue en las pasadas temporadas, cuando otros jugadores no destacaron, esta temporada han destacado Suárez, Bale y Griezmann...
Si no está Messi yo creo que nadie se sorprendería... a menos que haga una excelente parte en la segunda mitad del año, creo que no se merece estar...

34 goles y 22 asistencias de lo que va del año y no es suficiente para entrar en ese top 3?

Nunca he visto una mitad más productiva a no ser la de la 2da mitad del año 2012 en donde él mismo anotó como 37 goles pero la mitad de asistencias.

A aparte sigue siendo el mejor creador de juego que hay ... ¿no es suficiente eso?
 

OrlandoB

Mega Fútbol
15.782
22/4/12
34 goles y 22 asistencias de lo que va del año y no es suficiente para entrar en ese top 3?

Nunca he visto una mitad más productiva a no ser la de la 2da mitad del año 2012 en donde él mismo anotó como 37 goles pero la mitad de asistencias.

A aparte sigue siendo el mejor creador de juego que hay ... ¿no es suficiente eso?

Ronaldo con menos meritos ha ganado el BallonDor. El BallonDor no me importa pero es claro que Ronaldo se va a llevar este año el trofeo
 

Misjano

Mega Fútbol
1.008
5/6/16
34 goles y 22 asistencias de lo que va del año y no es suficiente para entrar en ese top 3?

Nunca he visto una mitad más productiva a no ser la de la 2da mitad del año 2012 en donde él mismo anotó como 37 goles pero la mitad de asistencias.

A aparte sigue siendo el mejor creador de juego que hay ... ¿no es suficiente eso?

Nadie le quita méritos a Messi, pero no hay que negar que Griezmann, Suárez y Cristiano (quizás Bale) han hecho mejor temporada que Messi, no por los goles o las asistencias, si no porque se han echado el equipo al hombro, y Cristiano, Griezmann y Bale también a su selección, como dije en este año lo único que he oído de Messi han sido polémicas...
 

Misjano

Mega Fútbol
1.008
5/6/16
Y tu como sabes que es lo que piensan los demás jugadores?
No puedes decir que Cristiano fue el mejor porque "les inyecto mentalidad" a sus compañeros.

Yo lo que dije fue que lo mental tiene mucho que ver, se ve claramente que incluso Cristiano llama a sus compañeros desde la banda para darle indicaciones...
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
Es que yo y Dagoods

Por eso si te fijas ... a la sección de fútbol inglés de este foro voy y les hablo de la terminología que siempre utilizo y nunca he tenido inconveniente con lo de extremo, wing, etc... porque ellos sí saben diferenciar muy bien las posiciones por funciones y no por ubicación.

Si, se nota que lo tienen clarísimo....

PD: El burro por delante xD xD xD

Por decir, ellos inventaron la palabra "interior" y la confeccionaron a jugadores como Nedved, Pirés, Ljungberg o cuando Isco y James juegaban en bandas en el 4-4-2 pero también les llaman así a los que se sitúan como Xavi o Iniesta en el 4-3-3 ...

Ahora resulta que Ljunjberg e Isco jugaban a lo mismo que Nedved... ¡Grave! En fin, ese tema lo deje atras y no pienso retomarlo...
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Ronaldo con menos meritos ha ganado el BallonDor. El BallonDor no me importa pero es claro que Ronaldo se va a llevar este año el trofeo

No comparto esa opinión ... CR7 ganó el balón de oro en 2013 y en 2014 precisamente por sus magníficas 2das mitades en cada uno de esos años en donde era sin lugar a dudas el mejor del mundo mostrando los niveles más altos durante ese año y que no había otro jugador con más méritos individuales que él.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Nadie le quita méritos a Messi, pero no hay que negar que Griezmann, Suárez y Cristiano (quizás Bale) han hecho mejor temporada que Messi, no por los goles o las asistencias, si no porque se han echado el equipo al hombro, y Cristiano, Griezmann y Bale también a su selección, como dije en este año lo único que he oído de Messi han sido polémicas...

Pareciera que sí ¿alguna vez has presenciado 1 semestre con mejores números que esta de Messi y que a parte ese jugador sea el mejor playmaker teniendo una visión, lectura de juego, un excelso pase y una inteligencia por arriba del promedio para la generación de jugadas?

Pero bueno, creo que todos nos quedamos con las últimas impresiones y sensaciones ... en la 1ra vuelta de la temporada, tanto Neymar como Thomas Müller fueron los mejores del mundo y ahorita nadie se acuerda de eso ni tampoco lo extremadamente goleador que fueron Lewandowski o Aubameyang.

Con la Copa América se elevó la figura de Vidal cuando realmente él venía siendo uno de los mejores siendo el mejor jugador y pieza clave del Bayern Múnich desplazando a Lewandowski y Müller a segundo plano en este año.

Ahorita como es la Eurocopa todos hablan de CR7 aunque su rendimiento individual haya sido normal y nada fuera de.

Y si somos justos, Pepe debería ser el mejor jugador de Portugal en esta Eurocopa pero todos se acuerdan de "los nombres" y luego nos quejamos de por qué no salen otros buenos jugadores.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Si, se nota que lo tienen clarísimo....

PD: El burro por delante xD xD xD

En la terminología en inglés sí lo tienen muy claro ... en el español no, pues ves que siguen utilizando términos que dejaron de existir como mediocentro, interiores y cosas así y hasta si lees la misma historia de los sistemas tácticos en español te lo dicen.

Ahora resulta que Ljunjberg e Isco jugaban a lo mismo que Nedved... ¡Grave! En fin, ese tema lo deje atras y no pienso retomarlo...

Precisamente por eso digo que la terminología de habla hispana es pésima y en varios lugares le llaman de diferente forma, tal es el ejemplo de llamarle igual a Isco cuando juega en banda que Ljungberg o Pirés y ellos pueden hacerlo porque los españoles INVENTARON el término "en español"... de hecho a ti te tocó eso cuando fuiste a dicho foro español ... recuerdo muy bien que llegaste y les dijiste que Nedved era un volante externo tipo Giggs y muchos usuarios de ahí te dijeron que no, te explicaron, te dieron pruebas y de hecho saliste corriendo (Si quieres te comparto los mensajes para que recuerdes).

¿Todavía sigues creyendo que Nedved en la temporada 2002-2003 jugó en banda? Porque el ganó el balón de oro gracias por su gran rendimiento jugando por detrás de la dupla de la delantera o delantero ... de hecho puedes ver todas sus alineaciones si deseas: http://www.football-lineups.com/team/Juventus/Serie_A_2002-2003/Fixture/
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.507
15/6/14
Eso fue en las pasadas temporadas, cuando otros jugadores no destacaron, esta temporada han destacado Suárez, Bale y Griezmann...
Si no está Messi yo creo que nadie se sorprendería... a menos que haga una excelente parte en la segunda mitad del año, creo que no se merece estar...

Como dije, es el balón de Oro, acá los merecimientos son algo secundarios.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
En la terminología en inglés sí lo tienen muy claro ...

de hecho a ti te tocó eso cuando fuiste a dicho foro español ... recuerdo muy bien que llegaste y les dijiste que Nedved era un volante externo tipo Giggs y muchos usuarios de ahí te dijeron que no, te explicaron, te dieron pruebas y de hecho saliste corriendo (Si quieres te comparto los mensajes para que recuerdes).

¿Todavía sigues creyendo que Nedved en la temporada 2002-2003 jugó en banda?

1. En inglés si hay confusión, ya lo demostré en aquel hilo.

2. Esa discusión fue aquí, no en otro foro y no sali corriendo, antes me quede respondiendo demasiado tiempo y repitiendo mas allá de mi paciencia para ello. Por lo tanto, no es necesario que usted lo traiga, ya que acá esta y usted llegó tardisimo al hilo, de hecho, cuando ya se estaba acabando.

3. Nedved en la Juve jugo por la banda izquierda, no de mediapunta o enganche.
 

OrlandoB

Mega Fútbol
15.782
22/4/12
No comparto esa opinión ... CR7 ganó el balón de oro en 2013 y en 2014 precisamente por sus magníficas 2das mitades en cada uno de esos años en donde era sin lugar a dudas el mejor del mundo mostrando los niveles más altos durante ese año y que no había otro jugador con más méritos individuales que él.

Goleador de Champions league, Campeon de Champions League, marca penal final.

Eso ya es 70% del BallonDor
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
1. En inglés si hay confusión, ya lo demostré en aquel hilo.

2. Esa discusión fue aquí, no en otro foro y no sali corriendo, antes me quede respondiendo demasiado tiempo y repitiendo mas allá de mi paciencia para ello. Por lo tanto, no es necesario que usted lo traiga, ya que acá esta y usted llegó tardisimo al hilo, de hecho, cuando ya se estaba acabando.

3. Nedved en la Juve jugo por la banda izquierda, no de mediapunta o enganche.

1. En el inglés se guían por la función principal y hay una gran diferenciación en todas las lineas ... dime un ejemplo de una confusión.

2. Aquí no se puede dar una discusión de lo que es interior ¿a cuántos ves que lo utilizan de esa manera? lo que yo le comentaba a Madridista es eso, que en diferentes lugares le dicen como quieren y eso crea confusiones ... en sudamérica el enganche es el No.10 pero en otros lados no lo tienen precisamente así sino como una especie de mediapunta.

3. En esa temporada del 2002-2003, Nedved jugó por detrás de la dupla de delantero o del delantero, así lo hizo como el 85% de las veces ... puedes ver la página que te cité para que veas todas las alineaciones o si quieres puedes ver otras o puedes preguntarle a alguien, por ejemplo le puedes preguntar a Glavisted ya que él hace rankings al respecto.

Por cierto ... cuando entraste en aquel foro te respondieron esto acerca de Nedved (por obvias razones no puedo poner el link), y como puedes ver, no son pocos y todos discreparon de ti (es que Nedved es un jugador muy difícil de categorizar realmente):

"nedved jugo en banda y lo hacia muy bien, pero tampoco podes negar que su juego a veces se iba al centro para buscar los disparos al arco (que gran pegada tenia) y tambien para hacer salir a los defensas y crear espacios para del piero y trezeguet y bueno porque estaba jugando a pierna cambiada, a bote pronto solo repasa las eliminatorias contra el madrid en champions.. quien si fue nato por la banda fue camoranesi"

"Yo no habria dicho jamas que Nedved era extremo o delantero de banda.

Partia de la banda porque para sus caracteristicas le liberaba de rivales y le daba mas salida....

Tenia una coz en la pierna derecha....pero era muy ambidiestro y era capaz de centrar sin problemas con la pierna izquierda.

Pero su tendencia fue siempre irse mucho al centro a apoyar el juego...."

"Nedved era un volante ofensivo que jugaba por la izquierda mayoritariamente"

"Nedved, para mí, era media punta izquierda, es decir, la misma posición que jugaba en el Barça Ronaldinho."

"Claro...o Zidane.

Ojo...cada uno con sus características ( Nedved era un portento fisico...un jugador gasoil que no paraba de moverse sin ser un velocista....y con mucho criterio de balon sin ser un filigranero....)

Pero extremo?? Delantero de banda???

Nada de eso...por mucho que le vieramos pegado a la cal muchas veces....esa simplemente era su posicion de partida para apoyar al medio campo en la salida del balon, presionar al rival, o salir para el chut de derecha o centro de zurda."

"concuerdo con anto nedved era un mediapunta con buen disparo que jugaba escorado a la izquierda"
 

Misjano

Mega Fútbol
1.008
5/6/16
Pareciera que sí ¿alguna vez has presenciado 1 semestre con mejores números que esta de Messi y que a parte ese jugador sea el mejor playmaker teniendo una visión, lectura de juego, un excelso pase y una inteligencia por arriba del promedio para la generación de jugadas?

Pero bueno, creo que todos nos quedamos con las últimas impresiones y sensaciones ... en la 1ra vuelta de la temporada, tanto Neymar como Thomas Müller fueron los mejores del mundo y ahorita nadie se acuerda de eso ni tampoco lo extremadamente goleador que fueron Lewandowski o Aubameyang.

Con la Copa América se elevó la figura de Vidal cuando realmente él venía siendo uno de los mejores siendo el mejor jugador y pieza clave del Bayern Múnich desplazando a Lewandowski y Müller a segundo plano en este año.

Ahorita como es la Eurocopa todos hablan de CR7 aunque su rendimiento individual haya sido normal y nada fuera de.

Y si somos justos, Pepe debería ser el mejor jugador de Portugal en esta Eurocopa pero todos se acuerdan de "los nombres" y luego nos quejamos de por qué no salen otros buenos jugadores.


Mi punto no es que Messi no ha destacado, Messi ha destacado sí, pero el resto de jugadores que mencione han destacado más, no por goles o asistencias (para eso está la bota de oro), han destacado echandose su equipo (y selección en algunos casos) al hombro, Griezmann llevando a la final al Atlético y a Francia, Cristiano llevando a Real Madrid y Portugal a ser campeón de Europa, Bale llevando a Gales a semifinales en su primera participación, si Messi no está en el podio a nadie le sorprendería, si está tampoco porque es Messi, pero a mi opinión en lo que va del año no se lo merece... Como dijiste "en la 1ra vuelta de la temporada", esa temporada ya no cuenta ya fue el año pasado, valió para la premiación del balón de oro, por algo Neymar quedó en tercer puesto en el podio y Lewandowski quedó en cuarto lugar en votaciones...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba