Porto, con pérdidas de 33.5 millones

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
LISBOA -- El Porto cerró la campaña 2011-2012 con unas pérdidas de 33,5 millones de euros, según se desprende de las cuentas del club luso, que presenta números rojos después de cinco años consecutivos de beneficios.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa divulgado hoy en la prensa portuguesa, la dirección de los Dragones precisa que estos resultados no incluyen las ventas del brasileño Hulk (40 millones de euros) ni del uruguayo Alvaro Pereira (10 millones de euros), acometidas el pasado mes de septiembre.

Tampoco aparece recogida la compra del colombiano Jackson Martínez, que supuso un desembolso de 11 millones de euros para las arcas blanquiazules, correspondiente ya a la nueva temporada.

El volumen de los perjuicios registrados en la 2011-2012 contrasta con las ganancias de la campaña anterior, cuando el equipo logró un saldo positivo de 1,5 millones de euros.

En su informe de resultados -que en Portugal están obligados a hacer públicos los principales equipos del país por cotizar en Bolsa- sí se contabilizan los traspasos del colombiano Falcao al Atlético de Madrid (40 millones de euros), así como la de su compatriota Guarín al Inter (11 millones de euros).

De las ventas de estos dos jugadores por 51 millones de euros en total, hay que descontar casi 22 millones en costes de transacción e intermediación, según se desprende del documento financiero enviado a la Comisión de Valores, lo que deja el beneficio por ambas operaciones en 29 millones de euros.

En el caso del ahora rojiblanco Falcao, casi la mitad de su traspaso (20 millones de euros) se dedicó a pagar comisiones, entre ellas a Gestifute -empresa de representación del agente luso Jorge Mendes- y la compañía holandesa Orel B.V., que recibieron cada una 3,7 millones de euros.

En el lado del gasto en el fichaje de nuevos jugadores, destacan las transferencias de Danilo (17,9 millones), Alex Sandro (10,3 millones), Defour (7,8 millones), Mangala (7,5 millones), Kléber (4,2 millones), Janko (3,2 millones) y parte del pase de Otamendi (4 millones).

Junto a otros fichajes que requirieron menor inversión, el gasto en este apartado ascendió a 58 millones de euros, mientras que el sueldo a futbolistas, entrenadores y médicos ascendió la pasada campaña hasta rozar los 39 millones de euros, un 8,3 % más.

También el pasivo del vigente campeón de la Liga lusa creció hasta los 21 millones de euros, debido a que se acerca la fecha en que debe reembolsar un crédito de 18 millones de euros, que vence concretamente en diciembre de este año.

Por eso la dirección del club informó de que ya estudia opciones para llevar a cabo una nueva operación financiera que le permita reestructurar su pasivo, aunque sin dar más detalles.

"Está claro que el Porto no es inmune a la crisis que vive Europa y particularmente Portugal, lo que se refleja en los resultados económicos después de cinco años muy buenos. Ya estamos tomando medidas para regresar a los beneficios", aseguró por su parte el presidente, Nuno Pinto da Costa.

Las acciones de los Dragones registraron una caída en Bolsa del 45 % hasta cotizar en torno a los 42 céntimos.


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1637273&s=fut&type=story
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Apenas lei el titulo pense ''No jodas, estos ladrones explotadores con deudas???'', sin embargo no los veo tan graves sin contar la venta de Hulk, claro que con lo que han vendido y ganado en los ultimos años no deberian tener ni mierda de deuda, raro eso.

Que nos vendan a James y listo saldan cuentas
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Apenas lei el titulo pense ''No jodas, estos ladrones explotadores con deudas???'', sin embargo no los veo tan graves sin contar la venta de Hulk, claro que con lo que han vendido y ganado en los ultimos años no deberian tener ni mierda de deuda, raro eso.

Que nos vendan a James y listo saldan cuentas

+1000.
Pero si el Porto esta en saldo rojo tambien que se dejara para los demas equipos estos tipos que comprar por 100 y venden por 1000.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Apenas lei el titulo pense ''No jodas, estos ladrones explotadores con deudas???'', sin embargo no los veo tan graves sin contar la venta de Hulk, claro que con lo que han vendido y ganado en los ultimos años no deberian tener ni mierda de deuda, raro eso.

Que nos vendan a James y listo saldan cuentas

¿Cuanto costara el pase de James? No creo que den más de 40 por él... ahi si pesa todo eso de que no es Brasilero, no moja prensa etc etc igual faltaria ver si el pase es del Porto, me impresiona cuanto pagan de transacción e intermediación, una locura
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
¿Cuanto costara el pase de James? No creo que den más de 40 por él... ahi si pesa todo eso de que no es Brasilero, no moja prensa etc etc igual faltaria ver si el pase es del Porto, me impresiona cuanto pagan de transacción e intermediación, una locura

cierto sale mejor ser empresario q jugador XD.
y james creo q esta en 40 el pase.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
cierto sale mejor ser empresario q jugador XD.
y james creo q esta en 40 el pase.

mmm segun dicen el que más suena para su proximo equipo es el United, y yo no creo que paguen los 40. Y eso me preocupa porque los que andan comprando fuerte son los petrodolares, imaginense al pobre James en un Zenit :eing:
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
pff si falcao costo 40 , ni en 2 vidas james (jugador de 21 añitos) costara la misma cantidad
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
pff si falcao costo 40 , ni en 2 vidas james (jugador de 21 añitos) costara la misma cantidad

A como esta el mercado...... depende más de lo vivo que sea Porto, si Coentrao costo 30 no? yo no se cuanto cueste James la verdad, pero dudo que Porto lo suelte por menos de 30
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
A como esta el mercado...... depende más de lo vivo que sea Porto, si Coentrao costo 30 no? yo no se cuanto cueste James la verdad, pero dudo que Porto lo suelte por menos de 30

puesi pero fue xq el madrid lo compro , solo el madrid compra por esas cantidades , yo no me imagino a un united dando 40 millones por un chico de 21
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
puesi pero fue xq el madrid lo compro , solo el madrid compra por esas cantidades , yo no me imagino a un united dando 40 millones por un chico de 21

Yo tampoco....

James si la va tener jodida para llegar a un buen equipo, eso fijo le tocara lo de Falcao hacer primero otra escala en otro club antes de llegar a un grande. ó que lo compre un City, Chelsea, Zenit no se.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
bueno ojala q al zenit ni al city no , xq ahi acaba su carrera

on topic:

del texto de jorge me llamo la atencion esto

De las ventas de estos dos jugadores por 51 millones de euros en total, hay que descontar casi 22 millones en costes de transacción e intermediación, según se desprende del documento financiero enviado a la Comisión de Valores, lo que deja el beneficio por ambas operaciones en 29 millones de euros.

En el caso del ahora rojiblanco Falcao, casi la mitad de su traspaso (20 millones de euros) se dedicó a pagar comisiones, entre ellas a Gestifute -empresa de representación del agente luso Jorge Mendes- y la compañía holandesa Orel B.V., que recibieron cada una 3,7 millones de euros.


por dios , es increible q el porto solo se haya llevado como 6 millones netos al final y pensar q un tipo arriba los llama "ladrones"
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
bueno ojala q al zenit ni al city no , xq ahi acaba su carrera

on topic:

del texto de jorge me llamo la atencion esto

De las ventas de estos dos jugadores por 51 millones de euros en total, hay que descontar casi 22 millones en costes de transacción e intermediación, según se desprende del documento financiero enviado a la Comisión de Valores, lo que deja el beneficio por ambas operaciones en 29 millones de euros.

En el caso del ahora rojiblanco Falcao, casi la mitad de su traspaso (20 millones de euros) se dedicó a pagar comisiones, entre ellas a Gestifute -empresa de representación del agente luso Jorge Mendes- y la compañía holandesa Orel B.V., que recibieron cada una 3,7 millones de euros.


por dios , es increible q el porto solo se haya llevado como 6 millones netos al final y pensar q un tipo arriba los llama "ladrones"


Jajajajaja el Porto como que no es lo que varios pensabamos, ahi el que hace el dinero es Mendez, Porto es la rata de laboratorio, el bobo que los forma, no se esta llevando lo que deberia, ojalá esos agentes se larguen del fútbol, no se deberia permitir esas cosas
 

interista98

Mega Fútbol
12.805
16/4/12
pff si falcao costo 40 , ni en 2 vidas james (jugador de 21 añitos) costara la misma cantidad

El United en Junio ofreció 38 millones de euros y Porto no aceptó, yo creo que por los 40 o más lo terminará vendiendo el club portugués. Aunque ahora el negocio que escuché fue un "canje" con Chicharito y una suma de dinero.

James para mí puede llegar a ser el mejor futbolista colombiano, si mis cálculos no me fallan.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
El United en Junio ofreció 38 millones de euros y Porto no aceptó, yo creo que por los 40 o más lo terminará vendiendo el club portugués. Aunque ahora el negocio que escuché fue un "canje" con Chicharito y una suma de dinero.

James para mí puede llegar a ser el mejor futbolista colombiano, si mis cálculos no me fallan.

si esa noticia la lei hace unos meses , la verdad me parecio humo , xq el rumor empezo desde la prensa española , si el oporto con deudas no acepto 38 millones me parece q no saben muy bn lo q hacen , pero como te dije antes no creo q el united haya ofrecido eso

no es por ofender pero james rodriguez practicamente es un jugador no mediatico , solo por esto vale no mas de 18 millones , tiene 21 añitos , le quito unos 3 millones por esto ... al final lo maximo q se pagaria por el fueran 15 millones de euros
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
A como esta el mercado...... depende más de lo vivo que sea Porto, si Coentrao costo 30 no? yo no se cuanto cueste James la verdad, pero dudo que Porto lo suelte por menos de 30

bueno, después de la venta de hulk, es james quien le da vida al medio campo ofensivo del porto.... así que solo venden a james sub dos situaciones: primero tienen que encontrar a un substituto de su nivel (por ejemplo el proprio james fue el substituto de hulk), por ahí se ve que es substituto puede ser Atsu, un ganes con gran técnica, tremendo partido que se hizo contra el PSG y lo venden por mínimo por 40 millones (falcao se fue por 45M porque era su clausula de rescisión, pero la de james si no me equivoco es de 60M)...
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
si esa noticia la lei hace unos meses , la verdad me parecio humo , xq el rumor empezo desde la prensa española , si el oporto con deudas no acepto 38 millones me parece q no saben muy bn lo q hacen , pero como te dije antes no creo q el united haya ofrecido eso

no es por ofender pero james rodriguez practicamente es un jugador no mediatico , solo por esto vale no mas de 18 millones , tiene 21 añitos , le quito unos 3 millones por esto ... al final lo maximo q se pagaria por el fueran 15 millones de euros
Despues de Falcao el mas mediatico es james y tiene 21 añitos como dices una joya de jugador.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
En españa preguntalo en portugal para ver preguntale al psg para ver.

hay dios solo xq le metio un gol a un equipo basura repleto de mercenarios?? , james es un don nadie aun le falta , no veo nisiquiera al psg o el zenit pagando mas de 30 millones actualmente por el ... q siga con el mismo nivel q tiene actualmente quien sabe si de aqui en 3 años lo compre un equipo mas grande y por una buena cantidad
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba