¿Porque se confunde el fútbol con la patria?.

cнaмa radιĸal

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
1
Equipo
Acá en Mejico se da mucho ese fenomeno, es decir.. Si no apoyas a la selección estas en contra de tu país, siendo que es un simple deporte, muchos se fanatizan y te "tachan" de anti mejicano, que no quieres al país, etc.

¿Ustedes que opinan?.

Saludos.

Bueno, lo comun es que se apoye a la selección nacional, para mi si tiene que ver con patriotismo, es la representacion de tu pais ante el mundo. Pero claro si alguien no la apoya no le veo problema siempre y cuando sea porque no le gusta el futbol, prefiero que sean así, en vez de que traten de aparentar solo para ''estar a la moda''.
Lo que no me gusta y veo un poco raro es apoyar a otra selección por sobre la tuya propia, no entiendo como se puede hacer eso, como digo, para mi, la seleccion SI va ligada a cuestiones patrioticas

Acá en Mejico se da mucho ese fenomeno, es decir.. Si no apoyas a la selección estas en contra de tu país, siendo que es un simple deporte, muchos se fanatizan y te "tachan" de anti mejicano, que no quieres al país, etc.

¿Ustedes que opinan?.

Saludos.

Solo un idiota a la carrera une el concepto de Patriotismo con el fútbol, son dos cosas apartes, pero esto se ha vuelto algo comun, a veces creo que es por distracción ó personas con falta de algo. Y bueno es que el fútbol asumio mucho fanatismo, es el escape de muchas personas a los problemas cotidianos y al ver los problemas que hay en sus naciones pues el fútbol con sus alegrias y tristezas mediaticas se vuelve una salida más a esas cosas ó la manera de sentirse alegre ó hasta superiores a otros por un partido de fútbol por los resultados de los deportistas en diferentes campos.

es la representacion de tu pais ante el mundo.

Que mentira, no es a representación de nada, esto es un sistema privado de competencias, donde una nación no se juega su nombre ni su dignidad, simplemente es una competencia que quita ni pone en la imagen de un pais... ¿Ó es qué si X pais gana la imagen de ese pais sube? ¿Si X pais cae goleado en un mundial X pais cae en imagen? preguntate ¿Representación de qué? es un deporte, una competencia, que cada dia esta más lejos del pueblo, con boletos costosos, dado para que solo una pequeña elite pueda acceder a ella, donde tener acceso a todos los partidos de un mundial no es dado para todos, ni esto es politica de Estado (Salvo en uno que otro donde hasta entenderia)

A mi me da risa cuando X deportista gana una medalla ó X selección gana un partido o campeonato y salen con la frase estupida "Dejo el nombre del pais en alto" JAJAJA Y si perdia? dejaba el nombre del pais en bajo? :reopss:

Puro populismo

ME VALE MADRE!!! :licor::licor::licor::licor::licor:

Solo un idiota a la carrera une el concepto de Patriotismo con el fútbol, son dos cosas apartes, pero esto se ha vuelto algo comun, a veces creo que es por distracción ó personas con falta de algo. Y bueno es que el fútbol asumio mucho fanatismo, es el escape de muchas personas a los problemas cotidianos y al ver los problemas que hay en sus naciones pues el fútbol con sus alegrias y tristezas mediaticas se vuelve una salida más a esas cosas ó la manera de sentirse alegre ó hasta superiores a otros por un partido de fútbol por los resultados de los deportistas en diferentes campos.

Que mentira, no es a representación de nada, esto es un sistema privado de competencias, donde una nación no se juega su nombre ni su dignidad, simplemente es una competencia que quita ni pone en la imagen de un pais... ¿Ó es qué si X pais gana la imagen de ese pais sube? ¿Si X pais cae goleado en un mundial X pais cae en imagen? preguntate ¿Representación de qué? es un deporte, una competencia, que cada dia esta más lejos del pueblo, con boletos costosos, dado para que solo una pequeña elite pueda acceder a ella, donde tener acceso a todos los partidos de un mundial no es dado para todos, ni esto es politica de Estado (Salvo en uno que otro donde hasta entenderia)

A mi me da risa cuando X deportista gana una medalla ó X selección gana un partido o campeonato y salen con la frase estupida "Dejo el nombre del pais en alto" JAJAJA Y si perdia? dejaba el nombre del pais en bajo? :reopss:

Puro populismo

Eso se lo acepto a alguien de un pais con poca tradicion futbolistica, pero a paises como Mexico, España Brasil y el resto de sudamerica seguro que la selección si juega un papel importante. No digo que represente al patriota en su maxima expresion, pero si que es una forma de mostrar orgullo por su pais.

Diste el mejor ejemplo, los medallistas. Sera que cuando lloran lo hacen simplemente porque ganaron una competicion... jaja sera que ver la bandera de su pais en lo mas alto no les produce nada.

O imaginate a los españoles actualmente, a pesar de que estan en la inmunda seguro que siguen sintiendo orgullo por su pais, en gran parte por actuaciones deportivas, la seleccion, Nadal, los de moto gp etc.

O imaginate a los españoles actualmente, a pesar de que estan en la inmunda seguro que siguen sintiendo orgullo por su pais, en gran parte por actuaciones deportivas, la seleccion, Nadal, los de moto gp etc.

Creo que cualquiera desearía que su paìs tuviera tantos deportistas triunfadores. La diferencia es que España tiene talento de sobra.

Porque el pais esta jodido, televisa los trae pendejos a la gran mayoría...Ahi tienes de ejemplo a putorcio que cree cualquier cosa de ellos...

pd: Tu de donde vienes? porque escribir Me"j"ico siempre? Casi presiento que lo haces con el sentido de que alguien te cuestione y salgas con que en el diccionario español así escriben la palabra..

Si eres de México porque escribes Mejico? Pregunto porque algunos en otros foros se alteraban por eso xD

En cuanto al tema eso depende de cada quien pero lo que si no apoyo es eso de decir ''Me da igual la selección nacional'' pero luego los ves en la calle con su tremenda bandera de la selección de moda España, Brasil, Alemania..

Ciao

Porque hay mucho necio por el mundo, hasta confunden el tocino con la velocidad.

Recuerdo cuando la AFA, justificado o no, se negaron a participar en la Copa América del 2001... Muchos colombianos lo tomaron como que los argentinos en general y resulta que apenas fue una asociación deportiva nacional de la Argentina, que no quiso participar... No el Estado argentino, no el pueblo argentino como tal....

Recuerdo cuando la AFA, justificado o no, se negaron a participar en la Copa América del 2001... Muchos colombianos lo tomaron como que los argentinos en general y resulta que apenas fue una asociación deportiva nacional de la Argentina, que no quiso participar... No el Estado argentino, no el pueblo argentino como tal....

Tal cual, absurdo.

Tal cual, absurdo.

Recuerdo cuando la colombiana ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas, discúlpame por no recordar su nombre, un forista colombiano acotaba eso del patriotismo, que de pronto en Colombia todos eran expertos en el tema de levantamiento de pesas... Algo parecido en Venezuela cuando Rubén Limardo ganó la de oro en esgrima, un deporte lejos de ser popular en este país, de un día para otro era prácticamente el deporte nacional.

Si bien es cierto que no está mal la alegría por los logros deportivos de terceros, cosa que no critico ni cuestiono, digo yo que tampoco hay que rayar en la exageración de estos logros.

Por nombrar un ejemplo, los logros de Rafael Nadal en el tennis... No hace mucho estuve en ese país y no es que todo el mundo vive y muere por Nadal, es más, en ninguna tienda deportiva conseguí merchandise de él, a ningún español vi con una camiseta que dijera "Vamos Nadal" ni nada parecido... Pero seguramente la parte del pueblo español que realmente gusta del tennis, es otra cosa, pero decir que en general, en España la gente vive y sufre por Rafael Nadal y que él representa a aquel Reino, es exagerar y mucho.

Lo que me da más risa, es cuando vemos a un piloto de F1, supuestamente representando a su país, como en su momento Montoya y actualmente Pérez y Maldonado...

Recuerdo cuando la colombiana ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas, discúlpame por no recordar su nombre, un forista colombiano acotaba eso del patriotismo, que de pronto en Colombia todos eran expertos en el tema de levantamiento de pesas... Algo parecido en Venezuela cuando Rubén Limardo ganó la de oro en esgrima, un deporte lejos de ser popular en este país, de un día para otro era prácticamente el deporte nacional.

Si bien es cierto que no está mal la alegría por los logros deportivos de terceros, cosa que no critico ni cuestiono, digo yo que tampoco hay que rayar en la exageración de estos logros.

Por nombrar un ejemplo, los logros de Rafael Nadal en el tennis... No hace mucho estuve en ese país y no es que todo el mundo vive y muere por Nadal, es más, en ninguna tienda deportiva conseguí merchandise de él, a ningún español vi con una camiseta que dijera "Vamos Nadal" ni nada parecido... Pero seguramente la parte del pueblo español que realmente gusta del tennis, es otra cosa, pero decir que en general, en España la gente vive y sufre por Rafael Nadal y que él representa a aquel Reino, es exagerar y mucho.

Lo que me da más risa, es cuando vemos a un piloto de F1, supuestamente representando a su país, como en su momento Montoya y actualmente Pérez y Maldonado...

Es que ese fenomeno se da más en paises Latinos, donde hay más tristeza en el dia a dia que en Europeos ó Asiaticos, y como estos paises tienen poca historia comparados a esos, somos paises en construcción, muchos aun lejos de ser verdaderos Estados-Nación entonces los logros de los deportistas terminan siendo de lo poco destacado en el dia a dia de la gente.

Acá cuando gano el oro Maria Pajón en ese deporte que ni se como se llama, la gente empezo a comprar ciclas y hablar de eso, igual con Montoya, la gente esa experta en automovilismo, criticaban a Montoya porque no entro a pist temprano, porque la estrategia esto y aquello...

Si alguién se siente aelgre por eso, me parece bien, la alegria en la gente no debe tener excusas racionales, es dificil lograr la felicidad en paises tan pobres y con tantos problemas como estos, tal vez eso explica el patriotismo exagerado en el deporte, pero ya eso de sacar pecho y decir que si se gana la imagen y dignidad del pais se eleva si es muy triste.

Nadie dice que los problemas sociales del pais se van a solucionar, que los politicos van a dejar de robar, que va a haber menos violencia, pero vamos al que no le guste ver a un compatriota ganar algo, esta loco.

Que no se gana imagen? y entonces que es lo de España en este momento? a pesar de su situacion mucho latinoamericanos idiotas siguen soñando con irse alla, claro porque de alla son sus idolos. O que imagen nos dejo Tahiti en la confederaciones, un risa. Y bueno, obviamente no es la mejor forma de juzgar a un pais, pero quieranlo o no, el deporte es una forma de representar a la nación y a quien no le gusta ver el nombre de su pais en lo mas alto?

Que no se gana imagen? y entonces que es lo de España en este momento? a pesar de su situacion mucho latinoamericanos idiotas siguen soñando con irse alla, claro porque de alla son sus idolos.

Estas diciendo que hay gente que se va a vivir a España por los éxitos de la selección Española? :nono:

Nadie dice que los problemas sociales del pais se van a solucionar, que los politicos van a dejar de robar, que va a haber menos violencia, pero vamos al que no le guste ver a un compatriota ganar algo, esta loco.

Precisamente eso, los politiqueros muchas veces usan estos eventos como cortinas de humo, estrechando manos, llamaditas pendejas, condecoraciones, etc.. siempre que pasa algo asi en este pais y dura montones en los encabezados, es porque algo serio esta pasando y lo pretenden disimular, varias veces me lo he pillado y lo peor es que les funciona..

Precisamente eso, los politiqueros muchas veces usan estos eventos como cortinas de humo, estrechando manos, llamaditas pendejas, condecoraciones, etc.. siempre que pasa algo asi en este pais y dura montones en los encabezados, es porque algo serio esta pasando y lo pretenden disimular, varias veces me lo he pillado y lo peor es que les funciona..

falcao_184250.jpg

santos-falcao.jpg

Colombia... el unico pais donde se lesiona un jugador y el presidente sale a viajar a visitarlo o Mr Presidente juega en los entrenamientos de la selección... y los medios orgullosos dicen que se hizo Patria :nono:

Lamentablemente el fútbol es una de las cortinas de humos de los politcos en muchas partes del mundo, pero acá se dan garra y media.

Estas diciendo que hay gente que se va a vivir a España por los éxitos de la selección Española? :nono:

El Barcelona, el Madrid...
claro son sólo uno de los factores, hay que ser muy idiota para que basarse sólo en eso, pero sin embargo ayuda para que la gente todavía crea en un futuro mejor en la "madre patria"

El Barcelona, el Madrid...
claro son sólo uno de los factores, hay que ser muy idiota para que basarse sólo en eso, pero sin embargo ayuda para que la gente todavía crea en un futuro mejor en la "madre patria"

Conozco muchas personas que se han ido a España a trabajar, pero no conozco al primero que este allá viviendo impulsado por el Barcelona ó el Real Madrid y si en serio ese ha sido un motivo, debe ser una minoria, una minoria demasiado idiota :nono: