Recuerdo cuando la colombiana ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas, discúlpame por no recordar su nombre, un forista colombiano acotaba eso del patriotismo, que de pronto en Colombia todos eran expertos en el tema de levantamiento de pesas... Algo parecido en Venezuela cuando Rubén Limardo ganó la de oro en esgrima, un deporte lejos de ser popular en este país, de un día para otro era prácticamente el deporte nacional.
Si bien es cierto que no está mal la alegría por los logros deportivos de terceros, cosa que no critico ni cuestiono, digo yo que tampoco hay que rayar en la exageración de estos logros.
Por nombrar un ejemplo, los logros de Rafael Nadal en el tennis... No hace mucho estuve en ese país y no es que todo el mundo vive y muere por Nadal, es más, en ninguna tienda deportiva conseguí merchandise de él, a ningún español vi con una camiseta que dijera "Vamos Nadal" ni nada parecido... Pero seguramente la parte del pueblo español que realmente gusta del tennis, es otra cosa, pero decir que en general, en España la gente vive y sufre por Rafael Nadal y que él representa a aquel Reino, es exagerar y mucho.
Lo que me da más risa, es cuando vemos a un piloto de F1, supuestamente representando a su país, como en su momento Montoya y actualmente Pérez y Maldonado...