¿Por qué los grandes conductores/regateadores son mayoritariamente zurdos?

Nadia Perales

Suspendido
Suspendido
Puntuación de reacción
0
Equipo
Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
Estaba pensando en ejemplos: Messi, Di María, Robben, Vela, Gio, Rafinha, Silva... todos zurdos. No digo que no haya diestros que conduzcan y regateen bien, ni que todos los zurdos sean como ellos, pero, ¿no es curioso?

Leí una vez que al ser zurdos utilizan mas una extremidad y por lo tanto practican mas con esa.
No se si verdad o mentira

Maradona otro zurdo aunque la otra también la movia

Siempre esta la explicacion cientifica, segun he leido los zurdos desarrollan una parte del cerebro que tiene que ver con la habilidad, no solo en el futbol, pintores, musicos etc.
Igual, no se si sea verdad

¿Vela? ¿Gio?

Bueno, los zurdos por haber pocos, la relacción es 1 de cada 9 personas son zurdos, es que la mayoría no están acostumbrado a defenderse de los zurdos, porque sus rivales son diestros.

Y eso no es en fútbol, en boxeo también los zurdos son unos dolores de cabeza, al igual que los bateadores en béisbol, tennis, entre otros deportes.

Y como señala Pablo... Hay una explicación cientifica porque desarrollan la parte del cerebro derecho.

el hemisferio derecho del cerebro, es el responsable de la creatividad, eso hace que los zurdos por tener desarrollada esta habilidad sean, más creativos con los espacios, mientras los que somos diestros tendemos más al orden y a la habilidad númerica, por eso también los zurdos tienden a ser más indisciplinados, caso Maradona.

Sólo he visto un jugador que puede dominar el perfil cambiado como derecho y de buena manera y es fue Zinedine Zidane.

el hemisferio derecho del cerebro, es el responsable de la creatividad, eso hace que los zurdos por tener desarrollada esta habilidad sean, más creativos con los espacios, mientras los que somos diestros tendemos más al orden y a la habilidad númerica, por eso también los zurdos tienden a ser más indisciplinados, caso Maradona.

Sólo he visto un jugador que puede dominar el perfil cambiado como derecho y de buena manera y es fue Zinedine Zidane.

Iba a dar un LIKE a tu post, pero como que quitaron esa opcion...

Nedved, Del Piero, maestros en eso, sino fuera por el tiro libre, uno no sabria cual es su pierna buena vs "la de palo" (que ninguno tiene)..

El Maestro Benjamin Galindo

Una cosa curiosa : Escribo con la derecha pero juego con la izquierda. No se darle con la derecha, es como un handicap (enfermedad), no sé. Al disparar me sale una mierda y la otra no.

Una cosa curiosa : Escribo con la derecha pero juego con la izquierda. No se darle con la derecha, es como un handicap (enfermedad), no sé. Al disparar me sale una mierda y la otra no.

Pues seria que simplemente con la derecha nunca la desarrollaste para eso. Lo mismo me pasa a mi, solo que al reves (o sea que con la zurda doy pena) y obviamente me consta que en mis 30 años de estar jugando he usado la derecha para todo (pasar, disparar, controlar, etc.).

Pues seria que simplemente con la derecha nunca la desarrollaste para eso. Lo mismo me pasa a mi, solo que al reves (o sea que con la zurda doy pena) y obviamente me consta que en mis 30 años de estar jugando he usado la derecha para todo (pasar, disparar, controlar, etc.).
Ya se que no soy el único en el mundo jajajjaja

soy zurdo y dibujo fatal y no regateo bien (solo le hecho un par ((soy defensa))

diestros tambien son buenos

Soy diestro, pero para el futbol soy un Dios con ambas piernas, solo el disparo de zurda me falla un poco.

Pavel Nedved, no se sabia cual de sus piernas era mejor si la zurda o la derecha...

El mejor ambidiestro que hay ahora es Hernanes, de hecho deberían ponerle atención cuando cobra tiros de esquina. Unos los cobra con la derecha y otros con la pierna zurdo, incluso en tiros libres usa el perfil más conveniente. En esto, creo que el fútbol aún puede mejorar mucho, si los jugadores perfeccionaran ambos perfiles, y es algo absolutamente posible.

Luis Figo dominaba ambas piernas a la perfección.