¿Por qué le decían "El Loco" Higuita?

interista98

Mega Fútbol
12.805
16/4/12
Este corto vídeo (tweet) lo explica todo




Y aunque muchos culpan a René Higuita por la eliminación de Colombia con Camerún en tiempo extra de octavos de final mundial 1990, nadie le quita su bailado, como dice el dicho.
 
Última edición:

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Q risa estos millenials cuando dicen que Neuer es un arquero libero jejej
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.607
16/4/12
Ciertamente en esta época sería muy criticado y casi imposible que lo dejarán hacer tanta "locura".

Campos era otro loco que tenía habilidad de 9.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
Una cosa es que haya sido Loco (showman) y otra muy diferente que haya sido un gran líbero (seguridad defensiva + salida limpia desde atrás).

Sólo basta, con ver la cantidad de fouls que busca, para que no lo agarren afuera del arco.
 

interista98

Mega Fútbol
12.805
16/4/12
Ciertamente en esta época sería muy criticado y casi imposible que lo dejarán hacer tanta "locura".

Campos era otro loco que tenía habilidad de 9.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Higuita fue un irresponsable, pero algún pino puso con tanta locura en los arqueros de hoy en día que algo de líbero deben tener.

Ahí en ese vídeo que puse no hay partidos cualquiera...un partido de los que salen en el vídeo es un repechaje contra Israel, Colombia jugándose una clasificación al mundial 1990 después de no sé cuántos años (primer mundial Chile 1962) y hay otro aparte del video en esas salidas de Higuita en una final de Libertadores Atl. Nacional vs Gremio... bueno, lo hizo en octavos de mundial Italia 90 en el San Paolo de Nápoli y le salió mal...a René le faltaba un tornillo definitivamente.

Eso sí, la loca de Chilavert, fue una copia, era un crack el paragua cobrando tiros libres, pero para mí siempre quiso copiarse de Higuita, por ahí hay un gol clave de René a River Plate en octavos de Libertadores. Cómo odio a Chilavert desde siempre, el arquero que siempre me cayó mal.

Campos era un duro, lo tuve de ídolo en mi infancia.
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
Se dice que el arquero funciona como líbero, porque cuando la defensa se adelanta para dejar en off side al delantero rival, el portero está cubriendo las espaldas, o también cuando barre atrás frente a un contragolpe, incluso saliendo de su área.

Para esto, debe tener buen golpe de vista y ser rápido para ir al cruce. Buenos ejemplos, son Neuer y ter Stegen, incluso Higuita o el loco Gatti tenían habilidades para barrer atrás.

El otro tema, es que sepa jugar con el balón en los pies, no tanto para querer driblar a todos los rivales, sino para dominar la pelota ante el pressing rival y sobretodo para saber distribuir el balón con pases largos, y dar salida limpia, desde atrás, a su equipo,incluso poniendo a su equipo en situación de gol, con un solo pase.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Es que Neuer es un arquero líbero, pero serio, profesional, caso contrario a Higuita, que fue más show man, crazy...
Le he visto esas mismas cagadas a Neuer como la del mundial del 90.
Así que más serio y seguro se veía higuita. Y si le daba esa tranquilidad a la defensa de jugar adelantado.

Una cosa es ver esas jugadas que ponen nervioso al espectador, pero en su tiempo las defensas jugaban más tranquilos sabiendo que había casi que oro defensor de respaldo.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba