Me tocó conocer el impacto de aquel Necaxa bicampeon de torneo largo + liguilla (1994-1996) y seguidamente llegamos a la final del 1er torneo corto que se hizo en 1996. Gracias a eso fue como le fui al Necaxa pero ya mis recuerdos más claros empiezan con el Necaxa de 1 año después ... las dos finales a las que llegó el Necaxa en 1998 las recuerdo bien pues las vi en su momento.
Y es que ese Toluca estaba intratable ... dominó de finales de los 90's y principios de los 2000 ... en uno de esos torneos cortos de 1998 en la final de Necaxa vs Toluca, al inicio del partido de vuelta en la bombonera, el Necaxa iba ganando en el global 4-1 (2 goles en casa y 2 en casa del Toluca) pero nos dieron la vuelta y el global quedó 6-4. Recuerdo que Alfaro fue clave para el Toluca en esa victoria al entrar de cambio.
Era demasiado difícil ganarle a doble partido a aquel Toluca, de hecho creo que en el torneo que sí gana Necaxa en 1998, quien eliminó al Toluca fue el mismo Atlas (torneo posterior al que llegaron a la final con ellos mismos).
Ve, es uno de los mejores goles que he visto: