Manu Kpo
Mega Fútbol
- 29/4/12
- 2.917
- 362
- Equipo
Hay cosas ciertas en lo que decís y otras que aunque no quieras parecen excusas,el tema económico está más que claro y hace 18 años que participan y siempre fue así,18 años!!! no es suficiente estimulo para querer ser el primer equipo mexicano que gane la Libertadores,después el sentimiento del hincha seguro que varía y como es el mexicano no creo que le alcance con venir a participar y nada más,y piense que al club le conviene o no en lo económico,el hincha quiere ganar y más una Copa que les viene costando tanto levantar.Pero hay una diferencia importante ... que para los equipos de allá si es muy importante y significativa la Libertadores y es más entendible que le echen más ganas a esa competición de darse el caso ... y tengo entendido que hay equipos que realmente les es muy benéfico el dinero que llegan a ganar en esa competición.
Pero en México no es así ... en México el Tigres fue criticado por ser eliminado de la liguilla a pesar de llegar a la final de la Libertadores ... aquí les interesa más la liga que la libertadores.
De todas maneras, raras veces va el mejor equipo/campéon de México y de todos los que han ido pocos realmente se lo tan tomado en serio.
Como ya dije ... para los equipos mexicanos no es redituable ... el campeón de la Concachampions gana como 3-4 veces más que el campeón de la Libertadores ... el campeón de la liga mx gana mucho más, no estoy seguro de cuanto pero he podido leer cantidad muy elevadas ... como más de 20 veces más y fácil lo que gana el campeón de la Libertadores.
Pero bueno vos sos el mexicano acá y sabrás más que yo como viene la mano allá,a mi me cuesta creer que vengan a participar por que si.