popularidad y mapa de equipos PL en twitter

hablando especificamente de cada pais...en mexico chelsea es el n1 seguido por arsenal y...liverpool?

en USA arsenal es N1 ...wtf

chelsea reina en sudamerica..quien lo diria...

Última edición:
Interesante, pense que Liverpool seria el primero en españa por el spanish liverpool, por lo menos si es primero en Uruguay.

La pretemporada sera en Australia y ahi Liverpool es el primero.

increíble como en Colombia siguen al Chelsea, imagino que es por la expectativa de cuadrado al igual que el arsenal por Ospina, lo del united no me sorprende puesto que aca la gente odia a van gaal por lo de falcao.

creo los unicos paises donde chelsea no es top3 son la india, china, australia y todos los paises nordicos...lo de los nordicos es interesante.

Vaya que es de resaltar lo de suramerica, y más por el hecho de que Chelsea no ha hecho gira por allá

AIL

La verdad que me llama mucho la atención lo del Manchester United... En países como Trinidad & Tobago es 3ero, cuando tuvo a un Dwight Yorke en su momento... En México ni siquiera está de 3ero... En Australia muy por debajo, considerando que fue el primer equipo inglés en comenzar con esas giras de pretemporada por esos lados... En la Argentina de 5to, cuando han pasado unos cuantos argentinos por el club...

Y solo el Chelsea y el Arsenal tienen más seguidores en twitter que el United... En fin...

Curioso ver como el Chelsea a simple vista es el equipo mas popular en ese mapa (solo en oceania no lo conocen), sinceramente yo pensaba que el United tenía mayor seguimiendo aquí en suramerica y en Mexico por el tema del Chicharito, Valencia, Tevez, Di Maria, etc...

Siento que el tema va mas por que los jovenes usan mas twitter, la aficion del manure y del Arsenal es un poco mas logeva, que la de Chelsea que acaba de ganar la mas reciente UCL para equipos ingleses, twitter no me parece la mejor forma de medir que equipo tiene mas seguidores.

Definitivamente es destacado que dominemos en Latinoamérica y en general en todo el continente americano.
Asimismo a pesar de todas las giras asiáticas que Chelsea ha hecho, todavía falta mucho por hacer allá.El contrato con yokohama supongo que ayudara en el mercado japonés.

Ahora viéndolo fríamente, el twitter tiene pocos usuarios. En todo caso, es una red de jóvenes. No sé ustedes pero yo no uso twitter..

Esta lista es del ultimo deloitte football money que publico henrucci hace unos meses.

la primera cifra es de seguidores de Facebook y la segunda de twitter. Las diferencias son notorias.

FC Barcelona 81.4 -13.8
Real Madrid 80.7 -14.4
Manchester United 63.9 4.2
Chelsea 40.4 -5.0
Arsenal 31.9 -5.2
Bayern Munich 26.3 -1.8
Liverpool 24.9 -3.8
AC Milan 24.0 -2.4
Manchester City 18.0 -2.3
Paris Saint-Germain 16.3 -1.9
Juventus 16.0- 1.6
Galatasaray 13.3 -4.8
Borussia Dortmund 11.9 -1.4
Atlético de Madrid 9.8 -1.4
Tottenham Hotspur 6.1 -1.0
Internazionale 4.7 -0.7
Napoli 3.3 -0.5
Schalke 04 2.5 -0.3
Everton 1.8 -0.5
Newcastle United 1.5 -0.5

Siento que el tema va mas por que los jovenes usan mas twitter, la aficion del manure y del Arsenal es un poco mas logeva, que la de Chelsea que acaba de ganar la mas reciente UCL para equipos ingleses, twitter no me parece la mejor forma de medir que equipo tiene mas seguidores.

Bueno eso si es cierto, además de periodistas que siguen a todos los equipos para estar informados, aficionados al fútbol en general que siguen muchas cuentas a la vez o los que no tienen ni puta idea de fútbol pero siguen al Real Madrid o Barcelona solo por cuestiones de farándula.

Pero lo cierto es que es complicado medir cuántos aficionados tiene un equipo en el mundo, por redes sociales existe el problema que acabo de escribir, por ventas tampoco porque los dueños del City o PSG facilmente pueden inflar esa cifra para cumplir con el FPF...

Bueno eso si es cierto, además de periodistas que siguen a todos los equipos para estar informados, aficionados al fútbol en general que siguen muchas cuentas a la vez o los que no tienen ni puta idea de fútbol pero siguen al Real Madrid o Barcelona solo por cuestiones de farándula.

Pero lo cierto es que es complicado medir cuántos aficionados tiene un equipo en el mundo, por redes sociales existe el problema que acabo de escribir, por ventas tampoco porque los dueños del City o PSG facilmente pueden inflar esa cifra para cumplir con el FPF...

Por merchandising si se puede, creo que ahi esta la clave, sponsorship y demas puede ser manipulable pero el marchandising no.

Por merchandising si se puede, creo que ahi esta la clave, sponsorship y demas puede ser manipulable pero el marchandising no.

Si puede ser manipulable, el jeque del PSG por ejemplo puede mandar a solicitar xxxx articulos del PSG en diferentes partes del mundo y el mismo las paga, con eso estaría generando ingresos en las arcas del club e inflaría los datos de camisetas vendidas.

Si quieren busquen las de Weibo se van a sorprender un montón...

Las subo en la noche que tenga el PC

que interesante que te cuesta hacer mas post de estos y dejar un poco tu negatividad bien :clap:

posteo lo que se me pega la puta gana....

o ese comentario fue muy negativo para tu mundo rosa ?

XD

posteo lo que se me pega la puta gana....

o ese comentario fue muy negativo para tu mundo rosa ?

XD

No te enojes te van a salir arrugas, despues te va quedar la cara como fundillo de gallina fruncido