Polémicas en los mundiales de fútbol

Red Army

Mega Fútbol
6.219
23/4/12
Durante varios mundiales, han habido polémicas distintas. Una de las más recordadas es el famoso 6 a 0 de Argentina contra Perú en 1978. A continuación voy a dejar un artículo y video al respecto:

El Mundial realizado en Argentina en 1978, donde la selección anfitriona logró coronarse tras vencer a Holanda 3-1, siempre ha estado bajo sospecha, debido al polémico resultado de semifinales, donde Perú perdió sorpresivamente 6-0 contra el conjunto albiceleste.

Distintas declaraciones han confirmado las sospechas, de que en el encuentro que el cuadro argentino sostuvo ante su similar peruano, hubo presión política por parte de los regímenes de ambos países, con el principal objetivo de ´´limpiar la mala imagen de Argentina´´.

En 1998, Ramón Quiroga, guardameta titular del equipo peruano afirmó que algunos de sus compañeros habían actuado ´´extraños´´, durante el encuentro, además criticó la alineación impuesta por el técnico Marcos Calderón.

En relación a lo anterior, el guardameta argentino (nació en Córdona, Argentina) y naturalizado peruano Ramón Quiroga, señaló que algunos de sus compañeros como el defensa Rodulfo Manzo, no mostraron el mismo nivel que en encuentros anteriores, ´´el negro Manzo no paraba nada, ni él, ni la defensa. En un gol (cuarto de Argentina anotado por Luque en el minuto 50 de acción) Manzo se agacha y me deja sólo al rematador ´´, señaló Quiroga.

Poco tiempo después, murieron algunos jugadores que participaron en dicho encuentro como Roberto Rojas (murió en un accidente), así como el mismo técnico Marcos Calderón (murió al desplomarse el avión en el que viajaba).

Otros antecedentes que resaltan las sospechas, como la presencia en el vestidor peruano del mandatario argentino Jorge Videla, antes del encuentro platicando con Héctot Chupitaz, la negatividad de los jugadores peruanos de usar la playera de locales o la negatividad de los holandeses a recibir el premio del segundo lugar, evidencian el resultado fraudulento en las semifinales entre Perú y Argentina.

Una página más que se ha sumado al caso y que ha traído de vuelta la polémica de 1978, fueron la acusación formal ante tribunales de su país y las declaraciones realizadas por el ex-senador peruano Genaro Ledesma Izquieta, quién afirma que él, fue un preso político en Argentina y que para su liberación exigían la victoria del conjunto organizador del mundial.

Tras el revuelo de declaraciones y testimonios que ha surgido en torno al caso, la FIFA podría investigar y sancionar a Argentina, hasta llegar a la posibilidad de anular el triunfo de 3-0, ante Holanda y retirarle su campeonato mundial.


[video=youtube;akmMTEBFmUI]http://www.youtube.com/watch?v=akmMTEBFmUI[/video]
 

Red Army

Mega Fútbol
6.219
23/4/12
Realmente descarado lo del arbitro que dirigió el Alemania vs Inglaterra de Sudáfrica 2010. Es fue gol clarísimo a mi entender. Por otro lado, bastante sórdido el trato hecho por los viejos vecinos alemanes y austricacos en perjuicio de Argelia en 1982.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Realmente descarado lo del arbitro que dirigió el Alemania vs Inglaterra de Sudáfrica 2010. Es fue gol clarísimo a mi entender. Por otro lado, bastante sórdido el trato hecho por los viejos vecinos alemanes y austricacos en perjuicio de Argelia en 1982.

Yo creo que hacen un estudio y no hay mundial que se salve de errores arbitrales o polemicas, algunas cosas del fútbol, pero se ven cosas descaradas, movidas por la politica, una lacura la historia de los mudiales.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.219
23/4/12
Lo que quiero dejar claro es que las selecciones beneficiadas no son las culpables de los errores arbitrales. Es por eso que me parece patético atacar tanto al Barcelona cuando los arbitros podrian haberse equivocado.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.370
25/6/12
En mi opinión uno de los errores mas llamativos fue la mano de Dios del 86
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Y el gol fantasma de inglaterra 66..... en la final
 

Madridista

Miembro del equipo
42.370
25/6/12
Aunque yo no vi ese mundial 78 me hablaron que Argentina mereció ganarlo
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
esto no es de merecimientos mi estimado, de ser asi holanda tendria 2 mundiales por lo menos.. e Italia 1 por decir..
 

Red Army

Mega Fútbol
6.219
23/4/12
esto no es de merecimientos mi estimado, de ser asi holanda tendria 2 mundiales por lo menos.. e Italia 1 por decir..

Si no hibiera habido un gol fantasma, el resultado hubiera sido de 3 a 2 con triunfo para Inlgaterra. Da igual cuál de los 2 jugó más bonito. Justo campeòn de 1966 y ya. No sé si me dejé entender.
 

Erbes

Mega Fútbol
667
30/10/13
Muy interesante.

Hay muchas que no las vivimos pero fueron increíbles, la final de 1966 por ejemplo. La imágen de Italia vs Francia en 1938 es REPUGNANTE...

De las que vimos recuerdo muy fresquito el Alemania -Inglaterra del 2010, de lo más vergonzoso que vi en Mundiales.

Y sin dudas lo más "raro" que recuerdo fueron esos dos partidos de Corea del Sur contra Italia y España respectivamente, están mencionados en el artículo, la verdad increíble la impunidad del árbitro...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Muy interesante.

Hay muchas que no las vivimos pero fueron increíbles, la final de 1966 por ejemplo. La imágen de Italia vs Francia en 1938 es REPUGNANTE...

De las que vimos recuerdo muy fresquito el Alemania -Inglaterra del 2010, de lo más vergonzoso que vi en Mundiales.

Y sin dudas lo más "raro" que recuerdo fueron esos dos partidos de Corea del Sur contra Italia y España respectivamente, están mencionados en el artículo, la verdad increíble la impunidad del árbitro...

Qué opinas de la mano de Maradona? el agua de Bilardo ante Brasil?
 

Keane

Mega Fútbol
23.105
24/4/12
La verdadera polémica son las condiciones de trabajo de las personas que están llegando de Nepal y Pakistán para construir los estadios de Qatar, casi trabajo esclavo y ya van mas de 100 muertos.

Ni que decir de los Coreanos, Japoneses y Sudafricanos que quedaron enguesados con los estadios que tuvieron que construir y ahora no tienen uso, igual que en Brasil que el precio de los estadios, aeropuertos y reparaciones generales triplico. Ni que decir de otros tiempos donde la FIFA hacia copas y negociaba con dictaduras asesinas y tal, Mussolini, Argentina 78. Estas son las verdaderas polémicas.

Todo para que los señores de la FIFA, Visa, Adidas, Cocacola, etc etc, estén contentos con su copita y su circo ambulante. La copa del mundo es la farsa mas grande que tiene el fútbol.
 

Erbes

Mega Fútbol
667
30/10/13
Qué opinas de la mano de Maradona? el agua de Bilardo ante Brasil?

La mano de Diego? A pesar de ser una de las alegrías más grandes que tuve es un grave error arbitral. Aunque en determinados ángulos no se ve claramente, quizás para el árbitro fue imperceptible. "el que le roba a un ladrón ..."


El agua de Bilardo una verguenza! Completamente antideportivo pero justamente también resulta imperceptible para los árbitros, no hay forma de darse cuenta casi...



Ahora, volviendo al tema, qué pasó? Te sentís tocado por los favorecimientos a Alemania? No sabés que lindo es que tu equipo salga campeón del mundo, una sensación que muchos la siguen anhelando mientras otros ya nos dimos ese gusto...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
La mano de Diego? A pesar de ser una de las alegrías más grandes que tuve es un grave error arbitral. Aunque en determinados ángulos no se ve claramente, quizás para el árbitro fue imperceptible. "el que le roba a un ladrón ..."


El agua de Bilardo una verguenza! Completamente antideportivo pero justamente también resulta imperceptible para los árbitros, no hay forma de darse cuenta casi...



Ahora, volviendo al tema, qué pasó? Te sentís tocado por los favorecimientos a Alemania? No sabés que lindo es que tu equipo salga campeón del mundo, una sensación que muchos la siguen anhelando mientras otros ya nos dimos ese gusto...


Yo no le hincho a ninguna selección, solo queria ver tú doble moral.
 

Erbes

Mega Fútbol
667
30/10/13
Y comprobaste que puedo ser parcial hablando de mi selección? Gracias
 

Red Army

Mega Fútbol
6.219
23/4/12
Muy interesante.


De las que vimos recuerdo muy fresquito el Alemania -Inglaterra del 2010, de lo más vergonzoso que vi en Mundiales.

Ese gol fantasma siempre será polémico pero igual hubiera ganado Inglaterra pero 3 a 2. Fue un justo vencedor.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Jajajajajs Erbes hubiese querido que pasara Inglaterra en 2010, para no jugar con los teutones!!!
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba