polemicas declaraciones de Carlo Tavecchio favorito para presidir la FIGC

GERARDO522

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
5.421
Equipo
C_2_ContenutoGenerico_30493_upiImageNewsTop.jpg

Carlo Tavecchio, el favorito a presidir la Federación italiana de fútbol, desata la polémica por unas declaraciones racistas sobre los jugadores africanos

El principal favorito para convertirse en el próximo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, se ha disculpado tras haber desatado la polémica con unas declaraciones racistas al calificar a los jugadores africanos como «comedores de bananas».

Tavecchio, que ya ha reclutado el apoyo de los veinte clubes de Primera División, debería convertirse en presidente de la FIGC el próximo 11 de agosto y suceder así a Giancarlo Abete. Sin embargo, en una de sus primeras comparecencias públicas desató la polémica en Italia.

El que sería próximo presidente se refirió a los jugadores extranjeros de la Serie A, un tema candente que cogió fuerza tras la temprana eliminación de Italia en el Mundial de Brasil. Teoría que relaciona la falta de talentos nacionales —en los grandes equipos— con los malos resultados de la selección 'azzurra'.

«La acogida del jugador es una cosa y el fútbol es otra. En Inglaterra, por ejemplo, se identifica a los sujetos que llegan, si tienen profesionalismo para hacerlos jugar. Nosotros, en cambio, no», dijo Tavecchio. «Aquí llega uno que antes comía bananas y ahora juega de titular en el Lazio, y está bien así», añadió Tavecchio.

«Si alguien interpretó mis palabras como ofensivas, pido disculpas. Yo solo me refería al currículo del jugador. Mi vida está marcada por el compromiso social y el respeto a las personas, a todas las personas, y al voluntariado, en particular en Africa», dijo Tavecchio, que aseguró no recordar haber usado el término «bananas».

---
Error en la nota en realidad a reclutado 18apoyo de los 20 clubs en Serie A
menos Juve y Roma
Por la redes sociales han pedido que le quiten la candidatura para la FIGC como a Sterling le quitaron los Clippers

que pendejo ojala que por esto no lo pongan jaja ademas para que quieren a un tipo de 70 años en la FIGC ? por eso esta tan jodido el calcio

Fiorentina no apoyara la candidatura de Carlo Tavecchio a la FIGC

Después de la metedura de pata sensacional cometido por Carlo Tavecchio, candidato presidencial de la FIGC, el Presidente Ejecutivo de la Fiorentina Mario Cognini emitió declaraciones en el sitio web,que explica cómo el club no apoyará la candidatura de Carlo Tavecchio a la FIGC.

"Los fieles ACF Fiorentina con sus valores éticos y civiles, a la luz de las recientes declaraciones hechas por el Sr. Tavecchio considerado insostenible su candidatura a la presidencia de la FIGC." La Viola es el tercer club que no apoyará Tavecchio: se a une Roma y Juventus

Mostro su verdadero rostro, hacia rato hania leido que tenia ideología fascista.

Hace poco un directivo nba por unas declaraciones rascistas salio como perro, dudo que la fifa haga algo

yo no creo que hagan algo
creo que sera el Presidente de la FIGC

Mostro su verdadero rostro, hacia rato hania leido que tenia ideología fascista.

Hace poco un directivo nba por unas declaraciones rascistas salio como perro, dudo que la fifa haga algo

Sterling, y así mismo luego dijo que nunca quiso decir eso. Típico...

No tiene nada que ver que el tema de este thread pero si con declaraciones polémicas..
Aunque nadie los pela, Benayoun y Barton traen una bronca fuerte en twitter por el tema de Israel..