Platini anuncia que podría haber 40 selecciones participantes en el Mundial de 2018

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
LONDRES, 28 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que en el próximo Mundial de 2018, que se disputa en Rusia, podría haber hasta 40 selecciones participantes, ya que quiere aumentar el número de equipos procedentes de África y Asia, sin reducir las plazas de los europeos.

"Es algo bueno para todos. Estoy totalmente de acuerdo con Blatter en que necesitamos más equipos africanos y asiáticos, pero en lugar de quitar a equipos europeos, será un Mundial con 40 equipos", afirmó este lunes en una entrevista concedida al 'Times'.

Asimismo, el mandatario reconoció que su principal idea para acabar con esta desigualdad será la de añadir dos plazas más para equipos africanos, asiáticos y americanos, así como una más para Oceanía, y otra más para las selecciones europeas.

Actualmente, Europa cuenta actualmente con 13 de los 32 equipos que participan en las Copas del Mundo, en comparación con los cinco que tiene África, y con los cuatro o cinco, dependiendo de los ganadores en la repesca contra un equipo sudamericano, para Asia.


Fuente: Platini anuncia que podría haber 40 selecciones participantes en el Mundial de 2018

----------------------------


Al parecer Vito Blatter quiere meter más equipos Africanosy asiaticos, a costa de quitar cupos de Europeos, (Imagiense el por que... :me_parto: VOTOS)

Platini muy "pillo" salio ahora con esta propuesta, al parecer la van a madurar y habria cupos para TODOS, asi que los Nepal, Bolivia, Bangladés, Seychelles, Yibuti, Turkmenistán (Todos esos paises que acaban en Tán) andas saltando de la alegria pues aumentarian sus chances.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Admiro a Platini como futbolista.. un idolo. Pero como presidente, sale con cosas muy extrañas.

Es bueno que opte por la integracion en el mundo del futbol, creo que todos deseamos y votamos por eso. Pero llegar a los extremos de ampliar las fronteras, entregando mas cupos, realmente no veo la mejor diferencia. Ya existe un formato para que cada seleccion con mejores rendimientos "merezca" llegar al mundial..
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
LONDRES, 28 Oct. (Reuters/EP) -


Al parecer Vito Blatter quiere meter más equipos Africanosy asiaticos, a costa de quitar cupos de Europeos, (Imagiense el por que... :me_parto: VOTOS)

Platini muy "pillo" salio ahora con esta propuesta, al parecer la van a madurar y habria cupos para TODOS, asi que los Nepal, Bolivia, Bangladés, Seychelles, Yibuti, Turkmenistán (Todos esos paises que acaban en Tán) andas saltando de la alegria pues aumentarian sus chances.

Uefa o Fifa.. no les creo nada..
 

el Diego

Mega Fútbol
12
23/10/13
Por un lado entiendo esta propuesta. La Fifa se basa en el hecho de que, de las trece selecciones europeas participantes, nunca clasifican más de diez para octavos. En el último campeonato tan sólo pasaron seis. La Fifa piensa que el cupo de europeos está sobradamente completo, de manera que intenta extender el negocio hacia otras latitudes.

Yo aceptaría una reducción de una plaza en las zonas Uefa y Conmebol. La mitad de los cupos (16) para las zonas más potentes. 12 para Europa y 4 para Suramérica. El otro 50 por cien para el resto de confederaciones.

Ahora bien, lo de los cuarenta equipos no tiene ni pies de cabeza. Ocho de grupos de cinco equipos cada uno alargaría muchísimo el campeonato en su primera fase. Además, implicaría que un equipo descansaría cada jornada, de manera que en la última vuelta podrían darse situaciones parecidas al Alemania-Austria del mundial 82, algo que la Fifa se ha preocupado muchísimo por evitar desde entonces. Por descontado, accederían al campeonato selecciones comparsas que desprestigiarían la competición. Tenemos un ejemplo con Tahití reciente.

Sinceramente, pienso que la propuesta de Platini no tiene ningún viso de prosperar.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
mmm ya mejor que hagan un mundial que dure 6 meses...¡¡¡¡
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
o solo para que la proxima potencia mundial "china" se puede meter
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Varias cosas:

1. No estoy de acuerdo en quitarle plazas a europeos en detrimento de africanos y asiáticos. Si es por lo hecho en los mundiales, los africanos todavía siguen debiendo, en el mundial hecho en su continente clasificaron sólo uno de seis a la segunda fase y todavía nunca han jugado unas semifinales. Los asiáticos se mueven en la misma línea, salvo que Corea sí ha sido semifinalista.

2. Lo de los 40 equipos, tiene sus pros y sus contras. Para mí es cierto que en África se quedan buenos equipos y que tienen muy pocos cupos en relación a los países afiliados; pero conllevaría dificultades logísticas, ya que de entrada el mundial sería más de un mes.
Aunque lo están planteando por las razones equivocadas en mi opinión, creo que un mundial de 40 equipos es algo que a mediano plazo podemos estar viendo (más allá de Qatar 2022)

3. Si de verdad aumentaran a 40 equipos creo que esos 8 cupos no deben entrgársele sólo a africanos y asiáticos. Y si hacen así, creo que la idea "políticamente" empieza a prosperar. Que le aseguren cinco cupos a la Conmebol, es decir, sin repechaje, uno o dos cupos más a europa, y el resto para las otras confederaciones, tendría apoyos no sólo de África y Asia, sino de todos los continentes. Es cierto que de entrada se vería una disminución en competitividad, pero esa acumulación de experiencia también ayuda a los países pequeños futbolísticamente a crecer.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
El trasfondo de todo esto es "Dinero".... sobretodo por lo de Asia y Africa, lo de este lado del charco esta en veremos pero lo dudo nos quedaremos con los cupos que tenemos actualmente...
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Una tonteria mas, para mi esto va por los votos como dice Jorge, a Blatter nadie lo quiere, hablando de las federaciones mas sobresalientes, pero siempre gana porque un voto del presidente de la federacion de Burundi equivale al del presidente de la federacion de Brasil o Alemania. La FIFA como algunas federaciones aun siguen siendo gobernadas por el formato dictatorial que se tenian en algunos los paises decadas atrás, hasta que no se democratice ese apartado estos regimenes seguiran haciendo de las suyas.
 

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
LONDRES, 28 Oct. (Reuters/EP) -

Platini muy "pillo" salio ahora con esta propuesta, al parecer la van a madurar y habria cupos para TODOS, asi que los Nepal, Bolivia, Bangladés, Seychelles, Yibuti, Turkmenistán (Todos esos paises que acaban en Tán) andas saltando de la alegria pues aumentarian sus chances.

Bolivia ya clasifico a mundiales y con menos participantes que ahora.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Aunque Bolivia clasificó cuando todavía se jugaba por grupos y en dos meses la eliminatoria.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Y un dato, para ayudar a la exactitud; Bolivia en el sentido estricto de la palabra sólo ha clasificado a un mundial, tanto a Uruguay 1930, como Brasil 1950, fue invitada.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Personalmente no le veo nada de malo a la cuestión, los cupos europeos, segun dice en el mismo artículo, NO serán modificados, no se eliminará ninguno, todo lo contrario, si añadiria uno (miren que selecciones que juegan bien en europa, se estan quedando afuera) ademas que se ampliarán a otros lados, no solo a Africa y Asia, sino a Oceania y hasta los de aca mismo, quizá el nivel en la primera ronda bajará un poco, pero esta iniciativa ampliaria la masificación del fútbol, eso no me parece malo. Lo que no entiendo es lo de los votos ¿cuál es el problema? ¿qué consecuencia tendria esto en ese sentido?
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Señores entiendanlo de una vez: EL MUNDIAL DE FÚTBOL ES UNA BASURA.

La FIFA y la UEFA son lo peor que tiene este deporte... después de los hinchas.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.609
16/4/12
Señores entiendanlo de una vez: EL MUNDIAL DE FÚTBOL ES UNA BASURA.

La FIFA y la UEFA son lo peor que tiene este deporte... después de los hinchas.

Efectivamente, lo unico rescatable son el ambiente(siempre y cuando no sea en africa) y dos o tres equipos que es el promedio de los que juegan bien en los mundiales..

El futbol en general es muy limitado en comparación a las mejores ligas de europa..

De hecho esta ultima Eurocopa de cierto modo termino teniendo mas nivel que el mundial pasado..
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Lo que no entiendo es lo de los votos ¿cuál es el problema? ¿qué consecuencia tendria esto en ese sentido?

Lo de los votos es simple, Vito Blatter solo busca ganarse los votos de federaciones pequeñas para mantener su reinado y mantener su legado una vez se vaya inponiendo a su heredero.

Ese tipo no es ningun pendejo. Eso que decia Héctor y vos, sobre la expansión del fútbol y lo importante para el crecimiento es verdad, nadie lo puede negar, aunque el sentido de esta gente no es ese, sino $$$
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Lo de los votos es simple, Vito Blatter solo busca ganarse los votos de federaciones pequeñas para mantener su reinado y mantener su legado una vez se vaya inponiendo a su heredero.

Ese tipo no es ningun pendejo. Eso que decia Héctor y vos, sobre la expansión del fútbol y lo importante para el crecimiento es verdad, nadie lo puede negar, aunque el sentido de esta gente no es ese, sino $$$

Ahh OK, entiendo... el punto es que hay millones de ojos viendo, lo barro es cuando deciden alcahuetear esas cosas, la expansión de los cupos es practicamente cuestión de tiempo (como bien dijo Héctor), este problema de corrupción será algo que se tendrá que manejar en el camino..
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
La copa del mundo debería tomar el ejemplo de la Eurocopa, corta, rápida, buen fútbol, van los equipos que son y termina siendo un buen espectáculo.En vez de eso nos toca tragarnos la fase de grupos que es eterna y el campeonato solo se pone bueno desde 4tos de final.

Pero la FIFA poco está interesada en el nivel de juego, saben que se van a ver todos los partidos entonces quieren mas para tener mas transmisión televisiva.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba