¿Pirlo se revela?

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
No he leído el libro, pero al parecer en el primer capítulo de su autobiografía, ataca a su ex club, el Milan. Estas declaraciones las saco de MilanNext y acmilan_latino, pero si gustan ( Y entienden italiano) pueden ver el primer capítulo del libro acá : http://www.librimondadori.it/content/download/32755/1875677/version/1/file/Pirlo_gioco.pdf


Pirlo: "Cuando me preguntaron si era cierto que estaba por fichar por R. Madrid, tuve que mentir diciendo que no, y que amaba al Milan, Vete a la m..., es una lástima que haya terminado así (quedándose en el Milan). Me habría ido al Madrid corriendo" El Real Madrid tiene más atractivo, más futuro, más todo que el Milan. Real Madrid asusta a los otros equipos. De todos modos, al final de la temporada en la que se suponía que debía pasar al Real, me consolé ganando la Champions League"
 

petro

Mega Fútbol
1.511
17/4/12
ajajja, en todo caso, nadie sabe (ni el) lo que hubiera pasado si se iba al RM, puede ser que haya ganado un balon de oro, siendo mas reconocido que xavi o podría haber salido por la puerta trasera como muchas de las estrellas que llegan al real o al barza
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Tengo mala memoria, pero curiosamente recuerdo que hace tiempo discutí con Vladimir (él sí que se debe acordar) por cómo yo veía a Pirlo.

Hago mención a esto para no sonar oportunista, pero es que para mí Pirlo nunca representó al Milan ni nada por el estilo. Nunca le ví como una leyenda, o una figura emblemática. Y algo de congruencia tiene, porque claramente nunca se sintió así al parecer. Para mí no fue más que un jugador genial (con todas sus letras) que pasó por el Milan, y fue una de las piezas elementales para marcar una época. Jugadores así, han sido muchos, y más en un equipo de prestigio como el nuestro.

Pero cuando me mencionan a Pirlo, ni de cerca pienso en los colores que nos representan. Distinto fue con Kaká, por ejemplo. La salida de Shevchenko (y el posterior beso a la camiseta del Chelsea en su PRIMER gol) sí me dejó mucho más dolido. E incluso, creo que si lograbamos retener a Thiago Silva por unos cuántos años más, se hubiese transformado en una de las figuras milanistas que me ha tocado ver.

Es cuestión de percepción, quizás otros milanistas le den más peso a sus palabras, pero a mí no me importa mucho la verdad. Su salida no me gustó porque sabía que perdíamos calidad. Sin embargo, creo que fue lo mejor, porque aquí no estaba rindiendo y necesitaba un nuevo desafío para renacer.
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Iba a ir al real madrid a pedido de quien? Schuster?
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Pirlo es un puto mercenario... Igual que Zlatan y Vieri, tipos que nunca sintieron los colores y que buscaban la gloria personal antes que el progreso de la institucion.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Pirlo es un puto mercenario... Igual que Zlatan y Vieri, tipos que nunca sintieron los colores y que buscaban la gloria personal antes que el progreso de la institucion.

La diferencias es que Pirlo es mejor jugador que los otros dos que mencionas meazza, es un jugadorazo, pero cierto si no se fue en su momento al Madrid ya para que?? para mi si hubiera triunfado ahi..
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
La diferencias es que Pirlo es mejor jugador que los otros dos que mencionas meazza, es un jugadorazo, pero cierto si no se fue en su momento al Madrid ya para que?? para mi si hubiera triunfado ahi..

Mejor que los otros dos? No sé es debatible... De partida porque jugaron posiciones diferentes... Pero para l mundo del fútbol los 3 han sido unas estrellas
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Mejor que los otros dos? No sé es debatible... De partida porque jugaron posiciones diferentes... Pero para l mundo del fútbol los 3 han sido unas estrellas

La posicion de Pirlo da estabilidad a un equipo y es muy dificil encontrar jugadores asi, en parte por eso lo digo, por mencionar am Madrid actual, ni khedira ni Alonso son de su calidad..
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Pirlo es un puto mercenario... Igual que Zlatan y Vieri, tipos que nunca sintieron los colores y que buscaban la gloria personal antes que el progreso de la institucion.

En eso estamos de acuerdo, no tuvieron identidad a pesar de lo buenos que fueron..
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Pirlo es un puto mercenario... Igual que Zlatan y Vieri, tipos que nunca sintieron los colores y que buscaban la gloria personal antes que el progreso de la institucion.

Jajajaj, nunca tan así, tampoco es para irse a los extremos. Yo igual creo que se sintió representado por el grupo, si después de todo salió llorando cuando se fue de Milanello. Y quedó algo sentido porque Galliani como regalo de despedida no le dio más que un bolígrafo caro (para aprovechar hacerle una broma al pedirle que lo use siempre, menos cuando firme contrato con los bianconeri).

Pirlo ayudó a marcar una época, y lo cierto es que se quedó cuando las cosas salieron mal y si bien quizás quería irse, nunca forzó su salida y se quedó sin hacer algún berrinche (a diferencia de Gattuso...). Cuando se marchó, influyeron factores circunstanciales, como que Allegri le cambió su rol en la cancha y que estuvo mucho tiempo lesionado lo cual le dio tiempo para pensar. El dijo que la plata no le interesaba, que su única ambición era ser el eje de un proyecto, y aquí en Milan ya no era así.

A mí lo que no me gusta es que lo pinten como una figura emblemática del Milan. Entonces lo que diga o deje de decir en verdad no me importa. Distinto sería si Kaka dijera que no estaba a gusto acá pero, por el contrario, siempre ha manifestado las ganas que tiene de regresar a su casa. El 'hijo pródigo', a pesar de la traición (que yo no se la perdone), también quiso volver e incluso le dieron el gusto (a pesar de lo mal que le fue). E incluso Thiago Silva más de una vez ha dicho que dependiera de él, volvería, e incluso creo que si el Milan se hace más fuerte podremos tenerlo de vuelta y quizás se haga más importante...
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
A mí lo que no me gusta es que lo pinten como una figura emblemática del Milan

yo veo a Pirlo y no dejo de ver los colores del Milan, osea, no voy a discutir de eso con un rossonero, ya que ustedes saben como se sienten las cosas, pero esa es mi impresion..
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
yo veo a Pirlo y no dejo de ver los colores del Milan, osea, no voy a discutir de eso con un rossonero, ya que ustedes saben como se sienten las cosas, pero esa es mi impresion..

Ojo, es cuestión de percepción, y estoy seguro que muchos milanistas piensan como tú.
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
No creo que haya dicho algo como eso ._.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Pirlo es un puto mercenario... Igual que Zlatan y Vieri, tipos que nunca sintieron los colores y que buscaban la gloria personal antes que el progreso de la institucion.

como pones en el mismo renglon a pirlo con vieri y zlatan, ni alcaso la comparacon
 

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Ese libro cuando salga al inglés de ley lo leo. De verdad no deja de "sorprenderme" su declaración.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
el futbol es una profesión, no pueden esperar que en cada club que jueguen juren amor eterno. Si en una empresa te tratan mal los jefes, no vas a salir de ahí soltando flores, así hayas durado toda tu vida en el sitio. Seamos serios.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
el futbol es una profesión, no pueden esperar que en cada club que jueguen juren amor eterno. Si en una empresa te tratan mal los jefes, no vas a salir de ahí soltando flores, así hayas durado toda tu vida en el sitio. Seamos serios.

Es distinto. En la empresa a la que haces mención, no estás expuesto a nada, porque difícilmente a alguien le importará. Cuando el asunto es mediático, es más delicado.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Porque? Practicamente lo echaron, que tiene que hacer? Endulzar? vamos, pasa que la hipocrecia del mundo trasciende al futbol.

Estoy seguro que de estar contengo con Galliani y Silvio otro gallo cantaría, pero se le trato como a un viejo a punto del retiro, no se siente valorado y como cualquier ser humano buscó el incentivo distinto al económico en otro lado. Punto.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba