cr7canto
Mega Fútbol
- 20/12/15
- 33
- 13
- Equipo
• Es uno de los jugadores más sensacionales de la Bundesliga. Fanático de Batman,se hizo la Batiseñal en la cabeza y se tuneó uno de sus autos deportivos como el Batimóvil. Empezó en el Milan y explotó en el Saint- Etienne. Representa a Gabón, el país donde nació su padre. Aspira a competir contra Messi y Ronaldo y quiere jugarle una carrera a Usain Bolt.
El fútbol se lleva en las venas de los Aubameyang: el papá jugó profesionalmente en Francia e Italia y representó a la selección de Gabón en 80 ocasiones. Los tres hijos de Yaya (su padre) son futbolistas.
• Debut: Su presentación en el Borussia Dortmund fue soñada: en su primer tiro al arco vestido de amarillo, hizo su primer gol. En total, fueron tres los que le metió al Augsburg (4-0), para dejar en claro que llegaba para quedarse. De los 14 goles que marcó en el primer año, pasó a 24 en el segundo. "Siento que puedo hacer 50 goles este año", dice confiado.
Empezó en el Milan, pero se fue cedido a préstamo a media Francia: Dijon (2008), Lille (2009), Mónaco (2010), Saint Etienne (2011) y en 2013 finalmente se lo vnedió al Borussia Dortmund en 13 millones.
• Batman: Es delantero de área y muy goleador. Pierre esta enloquecido con Batman. Festejó un gol con la máscara del superhéroe junto a Marco Reus (que usó el antifaz de Robin). Su Lamborghini y el último Porsche llevan el logo de batman y las llantas. Usa zapatillas de Batman. Posa con remeras y gorritas de Batman. Y debajo de su camiseta tiene otra con la batiseñal.
• Hat-Trick: Es un especialista en meter tripletes. Este año volvió a hacerle tres al Augsburg, apenas cuatro días después de haberle amrcado tres goles al Qabala, por la Europa League. "Ahora le tengo que ganar la apuesta al técnico: 20 goles en la Bundesliga". Ya había festejado por triplicado en el Saint Etienne y también en la selección, contra Mali.
En Gabon (su selección) es el máximo ídolo y goleador histórico, con 20 tantos en 46 partidos jugados. Además, representó al equipo en los Juegos de Londres y, con su gol a Suiza, marcó el primer gol gabonés en la historia olímpica.