Pido opiniones sobre Kagawa, nuevo jugador del Manchester United.

  • Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas

Jorge Páez

Estrella Mundial
16 Abr 2012
14.917
56
48
Bogotá
Equipo
#2
Kagawa se marcha al Manchester United. El fichaje era un secreto a voces desde hacía varias semanas y finalmente se ha confirmado. El mediapunta japonés jugará en la Premier League tras dos años en el Borussia Dortmund, en el que ha pasado de ser un futbolista desconocido a una estrella mundial.

¿Quién es Shinji Kagawa?

Sin ninguna duda, Kagawa ha sido la aparición más fulgurante en la escena futbolística europea en los últimos años. Contratado por el Borussia Dortmund procedente del Cerezo Osaka, absolutamente nadie podía esperar tan alto rendimiento. Kagawa había destacado en la JLeague 2, la segunda división japonesa, consiguiendo el ascenso con su equipo, en el que era pieza clave, y logrando la impresionante cifra de 26 goles en 36 partidos pese a jugar de mediapunta. Así comenzó la temporada 2010 en la máxima categoría, pero el salto a una de las grandes ligas europeas parecía enorme. Sin embargo, pronto se hizo fijo en el equipo de Jurgen Klopp y su talento dejó asombrado a medio mundo. Pese a una inoportuna lesión en el último tramo de la pasada campaña y un comienzo titubeante en esta temporada recién finalizada, la segunda vuelta que ha protagonizado el futbolista nipón ha dejado claro que nos encontramos ante un jugador extraordinario.

¿Qué puede aportar al Manchester United?

Talento y creatividad. Mucha creatividad. Kagawa es un mediapunta fino, técnico, con una habilidad para el último pase exquisita y con una gran capacidad para interpretar el juego y darle pausa o velocidad en el momento oportuno. El Manchester United no tiene ningún futbolista de sus mismas características en la plantilla. Por otro lado, Sir Alex Ferguson ha encontrado su esquema ideal en un 4-3-3, y en las ocasiones en las que la variante ha sido modificada, ha sido Rooney el que ha jugado por detrás del punta, posición en la que se siente más cómodo. Sin embargo, la entrada de Kagawa en el once propiciaría el regreso del delantero inglés al puesto de delantero centro y la eliminación de uno de los centrocampistas. Precisamente este es el otro punto clave. Esta temporada, Ferguson solventó los problemas de creación en el centro del campo recuperando al retirado Scholes, pero a priori, Kagawa no es un mediapunta “convertible” en centrocampista, como por ejemplo sería Sneijder. El japonés aportará último pase, pero no es el tipo de futbolista apropiado para iniciar jugada. De hecho, el Dortmund sufrió en el primer tramo de temporada en ese sentido, hasta que Gündogan empezó a despuntar. Los “Red Devils” no deberían dejar de tener esto en mente.

http://mibundesliga.com/2012/06/05/magia-japonesa-para-el-teatro-de-los-suenos/
 

Meazza9

Estrella Mundial
16 Abr 2012
12.557
999
113
#4
El mejor jugador del Dortmund, junto a Mario Gotze.. Rapido, talentoso, y habilidoso... Eso si de fisico no es muy fuerte y el juego de la premimer league le puede llevar muchas lesiones, me parece un fichaje de 5 estrellas por parte del United...
 

rams_881

Estrella Mundial
18 Abr 2012
7.115
51
48
Equipo
#5
aL no poder llevarse a Sneijder la segunda opción. pero con diferentes características.
 

Anuncios