peliculas que recuerdes del nazismo

GERARDO522

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
5.080
Equipo
adolf-hitler.jpg

conmemorando hoy 30 de abril los 70años de la muerte de Adolf Hitler,que peliculas recuerdas sobre el nazismo u holocausto nazi

las que me han gustado he visto que tocan este lamentable hecho y recuerdo
- El niño con el pijama de rayas
- el pianista
-Inglourious Basterds
-Ida
-La ladrona de Libros

esa son las que se me vienen a la mente no he visto el Hundimiento famosa fue de donde salieron las bromas en youtube de Hitler molesto,ni la Lista Negra,o el clasico de los 40 el gran dictador de Chaplin o la Vida es bella tampoco la he visto

Nada más y nada menos que "Shindler's List", "Saving Private Ryan" y "Der Untergang"...

Schindler's list
Diario de Anne Frank
El Gran escape
Au revoir les enfants ( muy buena)
The imitation game (2015)
The reader
Downfall (los dias finales de Hittler desde la perspectiva de su secretaria)

Y las de guerra en si, conoZco unas cuantas:

Saving private ryan
Band of brothers
Flag of our fathers y su contraparte letters from iwo jima
Fury
Come and see
The thin red line
Windtalkers

Schindler's list
Diario de Anne Frank
El Gran escape
Au revoir les enfants ( muy buena)
The imitation game (2015)
The reader
Downfall (los dias finales de Hittler desde la perspectiva de su secretaria)

Y las de guerra en si, conoZco unas cuantas:

Saving private ryan
Band of brothers
Flag of our fathers y su contraparte letters from iwo jima
Fury
Come and see
The thin red line
Windtalkers
Pero en The Imitation Game no es del nazismo

a mi Fury no me gusto
me gusta mas lo del Nazismo o historias de dictadores que las de las Guerras mundial

seria bueno una película actual sobre Anna Frank desde sus inicios,luego cuando su padres los traslada a Amsterdam viven escondido y luego cuando muere en el campo de concentración por tifus

3 peliculas que vi en el 2014 extranjeras buenisimas que toca temas del nazimo
Diplomatie, Franco-Aleman..de como el Consul Sueco de Paris y General Aleman encargado de detruir a Paris negociaron y salvaron a Paris
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El gran cuaderno ..una coproducción entre Hungría, Alemania, Austria y Francia, es adaptación de la novela homónima de Ágota Kristóf, una parábola antibelicista que relata la estancia en el campo como refugiados de dos hermanos gemelos, entre el invierno de 1944 y el final de la guerra, que son testigos, en medio de horrores de toda clase, del hundimiento del ejército alemán y de la ofensiva de las tropas soviéticas en tierras húngaras.La película pretende ser una ilustración del minucioso diario que escriben los niños, un terrible cúmulo de sufrimientos, miseria, abusos, crueldad y muerte que materializa la pérdida de la inocencia y el triunfo del mal en un tiempo apocalíptico en el que lo más difícil es sobrevivir.

Heart of a Lion..Finlandesa epoca actual trata sobre un grupo NeoNazis racistas y uno de ellos se enamora de una chica que tiene un hijo Negro

Al toque se me viene Enemigo a las puertas (Enemy at the gates), peliculón que transcurre en una de las batallas mas jodidas que tuvo la 2da. Guerra Mundial, la de Stalingrado, y se centra en la lucha de dos francotiradores, uno ruso inspirado en el famoso Vasili y otro Alemán.

La película hay que tomarla como eso, una película, porque de rigurosidad histórica poco y nada, de hecho en una secuencia aparece Nikita Jruschov como el que pone en orden a las tropas soviéticas pero la realidad es que casi ni pinchó ahí. Y la referencia con Vasili es muy libre, nunca tuvo un competidor alemán de ese estilo.

u1ICL.jpg

Muy buena pelicula de hecho yo la tengo en mi biblioteca de coleccion y cada vez que puedo la veo nuevamente, la historia de vasili záitsev quien no lo sabe es un relato real de parte de la vida de un soldado ruso que fue utilizado para servir de emblema y ejemplo al ejercito ruso....

Para mi una de las mejores que he visto ha sido la Lista de Schindler's pero tambien hay una que no han nombrado que es muy pero muy buena y se llama "El Pianista" que es una historia que relata parte de las memorias del celebre pianista Polaco Judio Władysław Szpilman..

pianista.jpg

Otra muy buena es "La Llave de Sarah" o en ingles "Sarah Key", se trata de una historia de una niña judia y su familia tras la invasion Nazi en Francia y relata la penosa etapa en que los franceses se hicieron aliados de la alemania Nazi y sacrificaron a sus propios compatriotas franceses en hechos realmente abominables que se ven en el transcurso de la pelicula si no la han visto se las recomiendo...

La_llave_de_Sarah-872100106-large.jpg

Otra muy buena fue el Niño del Pijama de Rayas esta si que es bastante triste, se basa mucho en la inocencia de los niños en tiempo del predominio Nazi.....

El_ni_o_con_el_pijama_de_rayas-898809978-large.jpg

Al toque se me viene Enemigo a las puertas (Enemy at the gates), peliculón que transcurre en una de las batallas mas jodidas que tuvo la 2da. Guerra Mundial, la de Stalingrado, y se centra en la lucha de dos francotiradores, uno ruso inspirado en el famoso Vasili y otro Alemán.

La película hay que tomarla como eso, una película, porque de rigurosidad histórica poco y nada, de hecho en una secuencia aparece Nikita Jruschov como el que pone en orden a las tropas soviéticas pero la realidad es que casi ni pinchó ahí. Y la referencia con Vasili es muy libre, nunca tuvo un competidor alemán de ese estilo.

Excelente película la verdad... Realmente poco apegada a la historia, pero el ruso fue un héroe, tengo entendido que su rifle está en un museo y todo y bueno, como se manejaba las propaganda de lado y lado en tiempos de la guerra...

Jakob the Liar,las ilusiones de un mentiroso del recordado Robin Williams del 99
images

Que raro que nadie mencione Arde París? un clásico obligatorio para los que le interesen las películas de esta época. Igual quiero aclarar que lo que no me gusta de este tipo de películas son las yanquis, cuando se ponen recontra nacionalistas y tergiversan los sucesos ocurridos para exacerbar su importancia por sobre otros que también fueron vitales (ejem, los sovieticos), y naturalmente la sobreexplotación de las películas y documentales relacionados con el holocausto, en especial porque se centra demasiado en los judíos, y que los demás millones de personas que también murieron ahí, poco y nada.

Las últimas que he visto son Fury y Malditos Bastardos, ambas este año. Las dos están bien, la primera es la típica película ruda y violenta, trata más el conflicto bélico y las batallas de tanque que otra cosa (y es una gran americanada); la segunda es más película en sí, aunque el toque de Tarantino de nota bastante

Las últimas que he visto son Fury y Malditos Bastardos, ambas este año. Las dos están bien, la primera es la típica película ruda y violenta, trata más el conflicto bélico y las batallas de tanque que otra cosa (y es una gran americanada); la segunda es más película en sí, aunque el toque de Tarantino de nota bastante

Todas las peliculas de Tarantino siempre le agrega el toque caracteristico de "Locura", lo que no me gustan de sus peliculas, para mi ese director y actor es tan loco en la vida diaria como sus films

Que raro que nadie mencione Arde París? un clásico obligatorio para los que le interesen las películas de esta época. Igual quiero aclarar que lo que no me gusta de este tipo de películas son las yanquis, cuando se ponen recontra nacionalistas y tergiversan los sucesos ocurridos para exacerbar su importancia por sobre otros que también fueron vitales (ejem, los sovieticos), y naturalmente la sobreexplotación de las películas y documentales relacionados con el holocausto, en especial porque se centra demasiado en los judíos, y que los demás millones de personas que también murieron ahí, poco y nada.

La Mayoria de los Judios estan en el medio, muchos escritores, productores, directores y altos ejecutivos por no nombrar a muchos actores son Judios... Creo que por eso las peliculas que trata sobre americanos solucionando los problemas del mundo en cuanto a la Alemania Nazi son todas parecidas....

Otra tambien buena fue Valkyrie o en español Operacion Valkiria protagonizada por Tom Cruise

vfa.jpg

un tremendo clasico que toca el nazismo
200px-CasablancaPoster-Gold.jpg

muy bonita pelicula Holandesa pero triste
cuando los Alemanes tomaron Holanda
Week%2026%20-%20Oorlogsgeheimen.jpg