Pedro renueva con el Barça hasta 2019

Vuelvo a decir lo que he dicho en otras ocasiones cuando se hablaba de la salida de Pedro:

ESPERO que su nuevo entrenador (ahora confirmado que sera Mourinho) lo ponga de titular. Porque si va ser banca allá (ahora confirmado que sera el Chelsea), para eso se hubiese quedado en el Barca.

Lo que si es que definitivamente le deseo lo mejor y le agradezco todo lo que le aporto al club.

Queda a la espera de lo que pueda resultar en el Chelsea, pero de entrada hay una diferencia sustancial con respecto a quedarse en el Barça: la posibilidad de jugar.

En el Barça lo tenía imposible (salvo los minutos d ela basura). En el Chelsea tiene posibilidades, y eso por si solo ya es vida.

Queda a la espera de lo que pueda resultar en el Chelsea, pero de entrada hay una diferencia sustancial con respecto a quedarse en el Barça: la posibilidad de jugar.

En el Barça lo tenía imposible (salvo los minutos d ela basura). En el Chelsea tiene posibilidades, y eso por si solo ya es vida.

Hace poco te cite y te mostre toooodos los minutos que jugo Pedro en los ultimos 10 juegos de la temporada pasada (incluyendo las veces que entro por uno de esos que segun vos "jamas" van a salir) pero "curiosamente" no respondiste.

Jugadores se pueden enfermar. Jugadores se pueden lesionar. Jugadores por sus comportamientos/actuaciones pueden ser castigados, o sea se les prohibe jugar por X cantidad de juegos. Se viene la Liga, la Champions, fechas FIFA y mas adelante la Copa del Rey (y en el caso del Barca especificamente los 2 juegos del Mundial de Clubes). Solo en tu mente cabe que la posibilidad de jugar en el caso de Pedro "lo tenia imposible", y para nada me refiero a esos "minutos de la basura."

Hace poco te cite y te mostre toooodos los minutos que jugo Pedro en los ultimos 10 juegos de la temporada pasada (incluyendo las veces que entro por uno de esos que segun vos "jamas" van a salir) pero "curiosamente" no respondiste.

Jugadores se pueden enfermar. Jugadores se pueden lesionar. Jugadores por sus comportamientos/actuaciones pueden ser castigados, o sea se les prohibe jugar por X cantidad de juegos. Se viene la Liga, la Champions, fechas FIFA y mas adelante la Copa del Rey (y en el caso del Barca especificamente los 2 juegos del Mundial de Clubes). Solo en tu mente cabe que la posibilidad de jugar en el caso de Pedro "lo tenia imposible", y para nada me refiero a esos "minutos de la basura."

PEDRO no es jugador que deba quedar apoltronado en el banquillo a la espera de que un compañero se desgracie.

La única posibilidad digna era que se respetase para todos la política de rotaciones que aplicaba Luis Enrique. Pero a éste ya le amenazaron si "molestaba" a Messi. Posteriormente optó por dejar de "molestar" a Neymar cuando éste se le montó el pollo tras una sustitución.

En los diez últimos partidos LUis Enrique ya dejó de rotar a los tres delanteros titulares. Pedro solo jugaba los minutos de la basura. Por eso ya se barruntaba que se iría del Barça.

Además a partir de Enero Arda Turan le restaría las pocas opciones que tendría de haberse quedado en el Barça

PEDRO no es jugador que deba quedar apoltronado en el banquillo a la espera de que un compañero se desgracie.

Pedro es (en mi opinion y seguramente muchos estan de acuerdo conmigo) un gran jugador. El detalle es que cualquiera del tridente conocido como la MSN son mejores futbolisticamente que el canario Y estadisticamente TODOS han tenido mejores numeros que el (uno con apenas 2 temporadas y el otro lo logro en UNA temporada y arrancando 2 meses despues que sus compañeros).

Hay 11 cupos en la alineacion titular y ahi deberian ir los mejores en sus respectivos puestos. Porque llego a existir un tridente conocido como MVP? Porque en ese entonces Messi, Villa y Pedro eran mejores que Bojan, Jeffren y hasta Nolito si queres. HOY Pedro no supera ni a Messi ni a Neymar ni a Suarez.

Vuelvo a decir lo que he dicho en otras ocasiones cuando se hablaba de la salida de Pedro:

ESPERO que su nuevo entrenador (ahora confirmado que sera Mourinho) lo ponga de titular. Porque si va ser banca allá (ahora confirmado que sera el Chelsea), para eso se hubiese quedado en el Barca.

Lo que si es que definitivamente le deseo lo mejor y le agradezco todo lo que le aporto al club.
Todo esta a favor de el para que tenga muchos minutos en el Chelsea, de entrada oportunidades para ser el titular le van a sobrar..

Pedro es (en mi opinion y seguramente muchos estan de acuerdo conmigo) un gran jugador. El detalle es que cualquiera del tridente conocido como la MSN son mejores futbolisticamente que el canario Y estadisticamente TODOS han tenido mejores numeros que el (uno con apenas 2 temporadas y el otro lo logro en UNA temporada y arrancando 2 meses despues que sus compañeros).

Hay 11 cupos en la alineacion titular y ahi deberian ir los mejores en sus respectivos puestos. Porque llego a existir un tridente conocido como MVP? Porque en ese entonces Messi, Villa y Pedro eran mejores que Bojan, Jeffren y hasta Nolito si queres. HOY Pedro no supera ni a Messi ni a Neymar ni a Suarez.

Eso sería admisible cuando el entrenador de turno tiene la filosofía de mantener siempre, en todos los partidos, el mismo once titular salvo lesión o sanción.

Pero cuando un entrenador lleva a cabo una filosofía de rotaciones estas deberían permitir que jugadores digamos de segundo nivel tengan su buena dosis de participación. Es decir, ya no se trata de que deban jugar solamente los mejores, sino de utilizar, aprovechar, dosificar a todos los componentes de una plantilla. Asi lo hacía Guardiola ( una de sus mejores virtudes) y así quiso hacerlo Luis Enrique.

Luis Enrique era partidario de las rotaciones y las llevó a cabo con todos los jugadores no conflictivos. Repartió protagonismo entre los porteros. Continuamente relevaba a los defensas. Xavi, que había asumido su condición de suplente, jugó muchos partidos relevándose con Iniesta y con Rakitic.

El problema se los encontró con los delanteros. Primero se topó con la radical intransigencia de Messi estando a punto de ser despedido porque osó rotarle en un partido recién llegado de vacaciones.

Habiéndosele prohibido rotar ni sustituir a Messi, durante un tiempo estuvo sustituyendo a Neymar y a Suárez para que jugara Pedro. Hasta que el primero se hartó y se le encaró. Desde entonces no los volvió a rotar ni sustituir. No quería problemas de disciplina; optó por contemporizar con los divos.

A raíz de ello Pedro comprendió que en el Barça no jugaría lo suficiente para seguir sintiéndose futbolista y no perder de vista a la Selección.

Luis Enrique también debió marcharse por preservar su dignidad profesional. Luis Enrique ahora es un mísero "mandao" de parca autoridad

Última edición:
Dicen que Mou le prometió jugar a Pedro cuando conversaron antes de firmar

Eso lo dicen siempre, pero esas promesas se las lleva el viento.

Pedro deberá ganarse el puesto como cualquier otro.

Calidad y profesionalidad le sobran para conseguirlo.

Todo esta a favor de el para que tenga muchos minutos en el Chelsea, de entrada oportunidades para ser el titular le van a sobrar..

Mi mejor amigo (que es hincha de los Blues) me dice que jugaria por Willian. Vos opinas igual?

P.D. Hablando del Chelsea, esta semana salio un reporte de que Mou castigaria a Ivanovic y que (de nuevo, segun este mismo amigo) tomando en cuenta que es la última temporada del serbio Y Terry, la defensa quedaria con Azpilicueta, Zouma, Stones y Baba Rahman. Estas de acuerdo con eso?

Eso sería admisible cuando el entrenador de turno tiene la filosofía de mantener siempre, en todos los partidos, el mismo once titular salvo lesión o sanción.

Pero cuando un entrenador lleva a cabo una filosofía de rotaciones estas deberían permitir que jugadores digamos de segundo nivel tengan su buena dosis de participación. Es decir, ya no se trata de que deban jugar solamente los mejores, sino de utilizar, aprovechar, dosificar a todos los componentes de una plantilla. Asi lo hacía Guardiola ( una de sus mejores virtudes) y así quiso hacerlo Luis Enrique.

Que fue lo que sucedio hasta (e incluyendo) el juego en Anoeta donde el Barcelona perdio 1-0? Luis Enrique habia utilizado VEINTIOCHO ALINEACIONES DISTINTAS en igual cantidad de juegos. Se pierde contra la Real Sociedad (jugando en una cancha que siempre ha sido complicado y dejando como suplentes a Messi Y Neymar) y llueven las criticas, para muchos mas que merecidamente.

La proxima jornada se le gana en el Nou Camp al Atletico y en la jornada 19, por primera vez en la temporada, utiliza el mismo 11 inicial de la jornada anterior y ya estamos presenciando ese gran resurgimiento del Barca que concluyo con un triplete.

En resumen, fue justamente cuando Luis Enrique paro de inventar y se decidio por un 11 titular fijo cuando vimos que las cosas iban por el rumbo correcto.

Mi mejor amigo (que es hincha de los Blues) me dice que jugaria por Willian. Vos opinas igual?

P.D. Hablando del Chelsea, esta semana salio un reporte de que Mou castigaria a Ivanovic y que (de nuevo, segun este mismo amigo) tomando en cuenta que es la última temporada del serbio Y Terry, la defensa quedaria con Azpilicueta, Zouma, Stones y Baba Rahman. Estas de acuerdo con eso?

No jose.. Defensa demasiado joven... El mas experiente seria el espanol con 25 anos jaja... Uno entre JT y Cahill deberia ser titular si o si.

Si opino igual, sin embargo William es un jugador que le gusta bastante a Mou por su sacrificio, por eso pienso que alternaran mucho, pero al final si Pedro juega bien no tiene porque no ser el titular por esa banda, al fin y al cabo William tambien puede alternarse con Oscar de 10..

Mou dijo que no le gustaba la forma de sus defensas(mas específicamente de Ivanovic y Cahill), por lo que probablemente haya movimientos para este partido, ami me parece bien puesto que servira para que las jovenes promesas se adapten al equipo y al mismo tiempo tambien servira para que los veteranos no se confien, aunque de una vez te adelante que me parece imposible que Mou se la juegue con una defensa tan joven en la temporada, al menos Terry seguirá teniendo muchos minutos esta temporada..