Partidos de congregen

• Autor Autor Anto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anto

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Equipo
Hola!

soy nueva por el foro, de hace unos minutos!. Después de mucho buscar y visitar foros, veo que este es el más actualizado y es lo que necesito.

Para un trabajo que estoy realizando necesito asistir a un partido de fúltbol con un alto nivel de rivalidad pero en estas fechas (las Navidades) me dijeron que me olvidara del peluquín. Sin embargo no caí en la Liga Inglesa (ni siquiera sé si se la llama así, no soy nada aficionada al fútbol, disculpádme).

En realidad me piden ver uno, pero me apetece ver dos o tres para ver cómo cambia el ambiente y la rivalidad. He estado leyendo estos días atrás y preguntando en varios pubs sobre los partidos y allá dónde leo, miro y pregunto me hablan del partido de esta tarde entre el Arsenal y el Spurs. Me han comentado algunas personas que no es un gran derby, otros que tampoco es un partido cualquiera y he estado leyendo que es un auténtico clásico.

Bien, mi pregunta es, si alguien es tan amable de echarme un cable, ¿qué partidos de esta liga convocan más gente? de cuál podría sacar más jugo?

Mi trabajo es para una asignatura de antropología, necesito ver cómo el fútbol une, separa, mueve, incita y salva.

De antemano, muchas gracias a todas/os.

Anto.

En la isla británicas a miles de derby, en distintas divisiones... Obvio, los más mediáticos son los de los equipos más tradicionales, pero si, un Arsenal vs Tottenham es como que la mejor opción en estas fechas...

El Arsenal v. Spurs es el que tienes más cerca en cuanto a fecha, pero hay otros derbies y clásicos como el Liverpool - Manchester United, Liverpool - Everton, Manchester United - Manchester City, etc.

También se vive con mucha intensidad el "Tyne and Wear derby" de Newcastle v. Sunderland al noreste de Inglaterra, son equipos de menor perfil mediático pero con una pasión tremenda a la hora de un enfrentamiento con el rival local.