Para quien sea de Colombia o haya estado allá!

the Last Breath

Miembro del equipo
11.409
26/3/13
Hola compañeros, qué tal.

Tal vez finales de año, entre octubre y noviembre, es muy posible que tenga que ir a la ciudad/municipio de Manizales.

Quiero preguntarles ¿qué tan costosa es la vida ahí? y me refiero a lo básico: Renta de departamento, alimentación, transporte y las visitas básicas de turismo.

¿Creen que con 1500 pesos colombianos alcance para el mes (no sé si estoy haciendo la conversión bien pero bueno, serían como 650 dolares)? He estado viendo las rentas y no me parecen costosas, me parecen más costosas aquí en donde vivo en México.

Claro que no quiero un departamento grande para mi solo, sino uno individual, que esté amueblado y tenga lo básico o igual si se tiene que compartir no hay problema y claro que buscaría que estuviera cerca de la Universidad para mayor comodidad y no pagar transporte.

De antemano, gracias por la ayuda.

SergeF1

Miembro del equipo
70.422
16/4/12
Para ti solo es suficiente eso en Manizales, no es una ciudad cara, de hecho creo que no esta ni en el Top 10 de ciudades caras de Colombia.

Lo que está cerda de la universidad por lo general es barato y se puede conseguir muy buenos precios, creo que será suficiente compañero. Si compartes será incluso más barato.

Hay un lugar en internet donde puedes buscar se llama metrocuadrado.com.co ahí puedes ver muchas opciones de alquileres en las ciudades de Colombia, ahí te puedes dar una idea.

Quizás personas de Medellín te puedan dar una mejor idea porque no queda lejos, yo estoy en Bogotá y solo he estado por Manizales como dos días, pero conozco gente de allá y me han dicho que no es tan cara.

Desde mi punto de vista 650 dólares es una buena suma para una sola persona.

Sent from my iPad using Tapatalk

interista98

Mega Fútbol
13.140
16/4/12
Vas a la U de Manizales?. Te toca pasar por Pereira. Manizales no tiene aeropuerto internacional.

En Manizales no es costoso, del eje cafetero Pereira es la mas costosa,/entre comillas porque no lo es. 650 dolares (que es como 1.700.000 pesos colombianos) para un mes creo que sabiéndolos administrar es suficiente, si querés fiesta u otras cosas obviamente necesitarías mas cash. Cualquier cosa me avisa por interno en el foro, yo estoy en Pereira, a 40 de Manizales por carretera.

Madridista

Miembro del equipo
42.730
25/6/12
El compa se nos muda para la hermana republica , bueno importante que puedas meter a una acompañante en el apartamento

the Last Breath

Miembro del equipo
11.409
26/3/13
El compa se nos muda para la hermana republica , bueno importante que puedas meter a una acompañante en el apartamento

Solamente por unos 2 o 3 meses a lo mucho.

Es lo que estoy viendo ... los departamentos se ven muy bien y además están amueblados pero sí está alta la renta para una sola persona, si necesitaré juntarme con alguien más forzosamente.

Pablo V18

Mega Fútbol
9.822
20/4/12
puff $650 basta y sobra, incluso para irte un par de veces de farra al mes, claro sin muchos lujos

interista98

Mega Fútbol
13.140
16/4/12
Solamente por unos 2 o 3 meses a lo mucho.

Es lo que estoy viendo ... los departamentos se ven muy bien y además están amueblados pero sí está alta la renta para una sola persona, si necesitaré juntarme con alguien más forzosamente.
Puedes buscar un aparta estudio y alquilar un cuarto cerca a la universidad.

interista98

Mega Fútbol
13.140
16/4/12
puff $650 basta y sobra, incluso para irte un par de veces de farra al mes, claro sin muchos lujos
Si son 3 meses no se que tanto sobre...y hay que ver que va incluido en los gastos de esa plata.

Pablo V18

Mega Fútbol
9.822
20/4/12
Si son 3 meses no se que tanto sobre...y hay que ver que va incluido en los gastos de esa plata.
Ahi si tiene que especificar el compañero, dice que 650 dolares al mes pero que se queda 3 meses, es lo que yo entiendo
Si es como tu dices ahi si va a tener que apretar nalga para que le alcance jaja

the Last Breath

Miembro del equipo
11.409
26/3/13

Son por cada mes.

Y pues prácticamente es eso: hospedaje, alimentación y transporte.

Yo no suelo salir a lugares nocturnos pero lo que si quiero, como es lo normal, salir a conocer un poco pero nada más … es decir, no voy a vacacionar, voy a una estancia y debo enfocarme totalmente en ello para terminar lo más pronto, rápido y bien hecho porque luego de ahí me voy a ir a otro lugar y no tengo muchos recursos para ponerme a gastar porque los costos de avión son altos.

Pablo V18

Mega Fútbol
9.822
20/4/12
Son por cada mes.

Yo no suelo salir a lugares nocturnos pero lo que si quiero, como es lo normal, salir a conocer un poco pero nada más … es decir, no voy a vacacionar, voy a una estancia y debo enfocarme totalmente en ello para terminar lo más pronto, rápido y bien hecho porque luego de ahí me voy a ir a otro lugar y no tengo muchos recursos para ponerme a gastar porque los costos de avión son altos.
Si es asi..vas sobrado viejo

interista98

Mega Fútbol
13.140
16/4/12
Son por cada mes.

Vas re bien compa. Diría que sobrado. Pásate por Pereira, Armenia y el Eje cafetero con sus municipios. Es una linda tierra

the Last Breath

Miembro del equipo
11.409
26/3/13
Compañeros ... tengo una duda ... dicen que no hay aeropuerto en Manizales ... alguien sabe cuál es el más cercano o al que todos llegan para ir a Manizales?

interista98

Mega Fútbol
13.140
16/4/12
Compañeros ... tengo una duda ... dicen que no hay aeropuerto en Manizales ... alguien sabe cuál es el más cercano o al que todos llegan para ir a Manizales?

Compa, sí hay aeropuerto en Manizales, pero no es internacional, así que aquí en el eje cafetero los vuelos internacionales llegan a Pereira, y de PEreira te puedes ir por carretera a Manizales, a lo mucho son 50 minutos, es cerquita...

the Last Breath

Miembro del equipo
11.409
26/3/13
Compa, sí hay aeropuerto en Manizales, pero no es internacional, así que aquí en el eje cafetero los vuelos internacionales llegan a Pereira, y de PEreira te puedes ir por carretera a Manizales, a lo mucho son 50 minutos, es cerquita...

¿Del Aeropuerto de Manizales tengo que ir a una "central de autobuses"? ¿y de ahí tomar el autobús que va a Manizales?

interista98

Mega Fútbol
13.140
16/4/12
¿Del Aeropuerto de Manizales tengo que ir a una "central de autobuses"? ¿y de ahí tomar el autobús que va a Manizales?

Nop, del aeropuerto de Pereira, vas al Terminal de Transportes de la misma ciudad y abordas un microbus hacia Manizales, o contratar un Taxi que te lleve pero ya saldría más caro...

the Last Breath

Miembro del equipo
11.409
26/3/13
Nop, del aeropuerto de Pereira, vas al Terminal de Transportes de la misma ciudad y abordas un microbus hacia Manizales, o contratar un Taxi que te lleve pero ya saldría más caro...

Ok, gracias ... al parecer sí tendré que ir por un par de meses.