Para cuando el AFC Ajax de Ámsterdam

interista98

Mega Fútbol
12.240
16/4/12
Desde 1997 para acá desapareció en el ámbito internacional después del exitoso equipo de Louis Van Gaal en los 90's.

En 1997 perdió la UCL contra Juventus en Roma. Después de eso tuvo un sequía hasta a nivel local, y de 2002 para acá ganó varias veces el título local (con períodos blanqueado) pero a nivel internacional se ha dedicado a dar más pena que otra cosa, a pasar desapercibido tanto en UCL como en UEL. Sus últimas grandes actuaciones a nivel UCL fueron cuartos en 2003 y octavos en 2006, después sola da pena ajena.

Una pena que un club con el Ajax que cuando yo de niño comenzaba a ver fútbol era un club élite de primera línea ahora sea uno del montón y nada que ver. Sería hasta bueno ver una inyección de un jeque si es necesario para levantar un club que tiene tanta historia. ME gustaría volver a ver el Ajax inolvidable de los 70 y los 90.

Hardgol

Mega Fútbol
4.782
6/10/12
nada de jeques, el fútbol tiene estás cosas, no es el único al que le ha pasado esto o peor, me viene a la memoria por ejemplo el Nottingham Forest

rams_881

Mega Fútbol
10.247
18/4/12
nada de jeques, el fútbol tiene estás cosas, no es el único al que le ha pasado esto o peor, me viene a la memoria por ejemplo el Nottingham Forest

No hay comparación, el último equipo que mencionas fue un destello, algo fugas de un par de años. Lo del ajax, si es un equipo de tradición, copero, que sigue teniendo prestigio porque ha tenido a lo largo de la historia equipos competitivos. pero en estos últimos años si que ha dado pena ajena, apenas tiene una buena cámada de jugadores y se desarma s la siguiente

Hardgol

Mega Fútbol
4.782
6/10/12
No hay comparación, el último equipo que mencionas fue un destello, algo fugas de un par de años. Lo del ajax, si es un equipo de tradición, copero, que sigue teniendo prestigio porque ha tenido a lo largo de la historia equipos competitivos. pero en estos últimos años si que ha dado pena ajena, apenas tiene una buena cámada de jugadores y se desarma s la siguiente

un destello de dos Copas de Europa consecutivas, pero ahora están en la segunda categoría inglesa

el_emperador999

Mega Fútbol
6.739
20/4/12
Lamentable que hoy dia un equipo para estar en la orbita europea necesite de jeques y sus cheques..

rams_881

Mega Fútbol
10.247
18/4/12
un destello de dos Copas de Europa consecutivas, pero ahora están en la segunda categoría inglesa

Si así es, fue algo fugaz, dos copas consecutivas, y después nada de nada.
No compares con el ajax, porque no hay por donde, ajax hasta sabes los referentes de ese fútbol que impusieron y se tiene u. Equipo de esos que marcaron historia, luego en los 90 vuelven a sobresalir y en su propia liga siguen ganando títulos. En cambio el otro ya no se ni e que dimensión desconocida de las ligas menores de Inglaterra ande, parece que premiership

rams_881

Mega Fútbol
10.247
18/4/12
Si lamentablemente así es, ahora PSG, Chelsy o el city. Están por encima de equipos como ajax. Pero así este mundo actual

rams_881

Mega Fútbol
10.247
18/4/12
Ojo hablo a nivel futbolístico, ósea alguien apostaría yo creo que antes a alguien de los tres equipos que mencioné antes que al ajax

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Lamentable que hoy dia un equipo para estar en la orbita europea necesite de jeques y sus cheques..

El Dortmund ha demostrado que no, esta en la elite Europea, respaldado por titulos locales.

Lo que pasa es que en el fútbol el facilismo esta reinando, la gente y los directivos deben entender que encontar solidez economica requiere trabajo de años e inversión en la institución en todos sus frentes. Otro ejemplo es el Napoli, miralo ahora... fuerte, solido, luego de estar en el infierno, solo le faltan titulos de peso para asegurar el proyecto.

Si lamentablemente así es, ahora PSG, Chelsy o el city. Están por encima de equipos como ajax. Pero así este mundo actual

Otra cosa es que jugar en Holanda no es que ayude mucho, la liga en general no es atractiva y asi complicado aumentar el dinero por mercadeo, derechos de tv etc etc y eso ya te pone en desventaja con equipos de la Premier, BBVA y Bundesliga.

El Ajax se volvio un equipo formador de jugadores para la venta.

Jzxfile

Mega Fútbol
6.677
16/4/12

Hasta el Monaco, deja que llegue a la UCL, hoy van de lideres en Ligue 1.

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.303
16/4/12
Lamentable lo del Ajax, con una historia envidiable..

Andreina

Mega Fútbol
801
10/6/13
Creo que el Ajax al igual que otros clubes que alguna vez fueron de élite, es que se han convertido en clubes "obreros" que crían jugadores para que luego otros equipos se los lleven. Si tan sólo el Ajax como otros como Lyon y Marsella conservaran sus jugadores quizá pudiéramos hablar de su competitividad europea. Apenas les sale un jugador sobresaliente en el mercado más cercano luego lo venden.

Éso es solo una de muchas cosas que suceden en el fútbol actual, también están todas esas cosas que ustedes mencionaron.

el_emperador999

Mega Fútbol
6.739
20/4/12
El Dortmund ha demostrado que no, esta en la elite Europea, respaldado por titulos locales.

Lo que pasa es que en el fútbol el facilismo esta reinando, la gente y los directivos deben entender que encontar solidez economica requiere trabajo de años e inversión en la institución en todos sus frentes. Otro ejemplo es el Napoli, miralo ahora... fuerte, solido, luego de estar en el infierno, solo le faltan titulos de peso para asegurar el proyecto.

Pero de todas formas el Dortmund esta alli porque el Bayern Munchen les mando algo de dinero sino estoy mal si no quien sabe que seria de ellos hoy dia..

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Pero de todas formas el Dortmund esta alli porque el Bayern Munchen les mando algo de dinero sino estoy mal si no quien sabe que seria de ellos hoy dia..

+10000 y aparte sus aficionados quemaban las bandera de su equipo en esos entonces...

GERARDO522

Mega Fútbol
18.846
20/4/12
si a mi me preguntan que equipos pueden ganar la UCL dando batacazos que no sean de las principales ligas y no sea el PSG ?

yo veo al Shakhtar Donetsk y al Benfica creo que tienen los jugadores

claro dificil que ocurra

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12

Claro, esa ayuda del Bayern fue apenas un impulso, Bayern les regalo dos millones de Euro, pero cabe recordar que el BvB debia 170 millones de Euros (Al menos oficialmente eso he leido, hay páginas que hablan de 200 millones de Euros) , con 67 acreedores encima, y para colmo las acciones se desplomaron en un 80%... en club era una bomba de tiempo, hasta el miedo era que el BvB desapareciera.

En si el Dortmund no sobrevivio por el Bayern, realmente ese es un cuento romantico que se lee por alli en la prensa. Si bien Bayern ayudo y aporto su granito de arena, más de deben ellos a Morgan Stanley, quien les ayudo con un crédito de 79 millones de euros (Y creo que tiene acciones ahi) lo cual les permite recomprar el Westfalenstadion, y bueno a partir de ahi, la llegada de seguros Signal Iduna, bajar salarios, venta de jugadores, usar la cantera, fichar bien y barato, mandar ojeadores a Polonia, Serbia y Austria y buscar mercados nuevos porque sabian que no podian competir en el mercado Aleman (Ya se saben quienes llegaron...) y el manejo de un tipo cuyo nombre no recuerdo, quien es supuestamente un guru en el manejo de contratos, quien por ejemplo logro traer a Grosskreutz y Piszczek a precio de 0 por tomarlos en el ultimo año de contrato.

En general el Dortmund se salva por su buena gestión y por diferentes ayudas, no es como lo pintan que solo el Bayern llego como Mesias salvador.