Palabras de Xavi Hernández

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
Fue un partido vibrante por todos los sitios”. Así clasificó el clásico Aitor Karanka. “Un empate en el Bernabéu siempre es un resultado”, comentó Jordi Roura. En el medio, apareció Xavi. Escuchándole uno tiene la sensación de haber visto otro partido. Porque, según el centrocampista español, el Barcelona no sufrió en ningún momento ante el Madrid. La primera parte, sin embargo, dijo toro lo contrario.

“El Barça ha merecido más, pero hemos fallado delante de Diego López. El Madrid en una jugada aislada te marca un golito, es así. Podíamos haber hecho más goles hoy. Ellos viven de nuestras pérdidas de balón, juegan encerrados atrás. Hoy sí han adelantado línea y nos han dejado delante del portero varias veces. Es una sensación extraña que el Barça se vaya sólo con un gol con el partido que ha hecho”, explicó el medio.

Jugadas aisladas, precisamente hoy, el Madrid no tuvo. Combinó bien con Özil, Khedira, Xabi, Cristiano. Dificultó la salida del balón del rival con una línea de presión muy alta. Lo hizo sin hombres importantes como Sergio Ramos, Pepe y Di María. “Al principio creíamos que nos apretarían aun más arriba. Esperábamos todavía más. Sabemos que es un equipo físico y fuerte y que contra ellos, siempre te cuesta más tener el control del balón”, analizó Roura que lamentó la falta de eficacia delante de la portería y las demasiadas perdidas de la pelota.

“Es poco habitual en nosotros. Quizás es porque hemos intentando buscar la verticalidad y esos pases siempre son más difíciles. Pero en la segunda parte el control ha sido nuestro, dentro de lo que puedes tener un partido controlado contra el Madrid. Pero sí creo que hemos sido superiores”, añadió el segundo técnico del Barça. Le preguntaron si durante el partido se había comunicado con Tito Vilanova. “Normalmente intercambiamos opiniones antes. Pero nada más”, contestó.

¿Esperará el Barça al Madrid en el Camp Nou? “Nuestra forma de jugar no es esperar, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos en el Nou Camp. Iremos a por el partido, igual que hemos hecho aquí hoy”, contestó.

Karanka: "Diego López transmite serenidad"

Karanka destacó la actuación de Diego López y Varane. El meta, que llegó a Madrid el pasado sábado, ha tardado cuatro días en quitarle la titularidad a Adán. Y eso que Adán había sentado a Casillas. Según Mourinho estaba mejor que el capitán. Hasta ayer. Porque decidió dejarle fuera en uno de los partidos claves de la temporada. A Karanka le preguntaron por eso y se aturulló en la respuesta. “Hoy ha pasado lo mismo que hace un mes. Teníamos que elegir a uno de los dos. No nos hemos equivocado”, dijo.

“Diego tiene experiencia y transmite serenidad y tranquilidad. Adán sigue siendo portero y optaremos por el que mejor veamos, como siempre hemos hecho”, prosiguió antes de piropear a Varane que jugó su primer clásico con 19 años y fue uno de los mejores del Madrid. “Mejor no se puede hacer. El suyo ha sido un partido perfecto. Ha sacado un gol de debajo de los palos yha marcado el del empate. Además, es un chico con la cabeza bien puesta”, apuntó.

Varane se paseó por la zona mixta con la misma tranquilidad con la que se posiciona en el campo. “Es el mejor partido que he hecho con la camiseta del Madrid”, exclamó. “¿Qué tengo 19 años? Pero eso da igual, con 19 años también hay que dar lo máximo. Yo estoy preparado, quiero jugar este tipo de partidos, a todos nos gustan los partidos con esta presión y ante rivales como el Barcelona”, contestó. Como si nada. Como si llevara toda la vida jugando.
 

georgeb1982

Mega Fútbol
2.183
18/4/12
Es que Xavi y el resto de los meacolonias siempre tienen la razón.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Siendo Xavi me hubiera ahorrado tanto gamelote, si tuvieron oportunidades y fallaron de quien es la culpa? De Pep, de Tito? Culpa de ellos mismos, que el Madrid sólo tuvo una y la metió? Bueno a llorar al Valle
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
esto no ha salido ni del spor, ni del mundo deportivo no? jajaj, por cierto, salen más comentarios de Roura que de Xavi ahi
 

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Pues no es ningun secreto q el madrid juega al error del barca.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Pues no es ningun secreto q el madrid juega al error del barca.

Lo que hay que leer...los errores de Busquets era porque es mal jugador cierto? no por la presion...mameta...
 

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Lo que hay que leer...los errores de Busquets era porque es mal jugador cierto? no por la presion...mameta...
Obviamente el error del barca se obtiene presionando,no hay q ser muy inteligente para entender eso mameta.Por cierto Busquets fue de los q menos balones perdieron por la presion,los q mas fueron pedrito y raramente xavi.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Obviamente el error del barca se obtiene presionando,no hay q ser muy inteligente para entender eso mameta.Por cierto Busquets fue de los q menos balones perdieron por la presion,los q mas fueron pedrito y raramente xavi.

Eso no es jugar al error del rival entonces, jugar al error del rival es encerrarse a defender los 10 y esperar un corner o un tiro libre o algo asi...el Madrid puso presion desde la misma area del Barcelona...eso es una estrategia diferente.
 

Saico

Mega Fútbol
1.978
20/4/12
curiosamente el gol del barsa viene de un error de Callejón, de un mal despeje.

También habla de merecimiento, pero en el fútbol no existe el merecimiento mi estimado Xavi.
 

guillehn

Mega Fútbol
3.504
20/4/12
Mal partido del barca, demasiados malos pases en su campo, no se si seran malos pases del barca o buenas recuperaciones del madrid
Un 1-0 era justo, al igual el 1-1
aunque el arcitro fue determiannte en varios fueras de juego q tuvieron q haber terminado en ocasiones para el barca
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
Xavi también dijo que el gol viene de un corner inexistente, y tiene toda la razón
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.449
24/4/12
El gol viene del rechace del corner.

Estamos de acuerdo, pero como te digo, es segundos despues. Si cobran tiro de esquina y rematan de cabeza y gol, entiendo. Pero cobran, rechazan la pelota, la recupera Ozil, se hace OTRO centro y ahi cae el gol.

Repito, a nivel personal no estoy de acuerdo en quejarse por como se dio el gol.

Para mi fue muchisisimo mas grave las claras que se perdonaron (especialmente la de Pedro) que como se dio el gol del empate.
 

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Estamos de acuerdo, pero como te digo, es segundos despues. Si cobran tiro de esquina y rematan de cabeza y gol, entiendo. Pero cobran, rechazan la pelota, la recupera Ozil, se hace OTRO centro y ahi cae el gol.

Repito, a nivel personal no estoy de acuerdo en quejarse por como se dio el gol.

Para mi fue muchisisimo mas grave las claras que se perdonaron (especialmente la de Pedro) que como se dio el gol del empate.

No entiendo por q no puede quejarse Xavi,si fuera Mourinho y compania hubiesen montado un circo.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.449
24/4/12
No entiendo por q no puede quejarse Xavi,si fuera Mourinho y compania hubiesen montado un circo.

Yo no digo que no puede quejarse, lo que digo es que YO no me quejaria por eso.

Y realmente pensas que no hay madridistas (y/o anticules) tildando de lloron y otras cosas a Xavi por estas declaraciones?
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
Yo no digo que no puede quejarse, lo que digo es que YO no me quejaria por eso.

Y realmente pensas que no hay madridistas (y/o anticules) tildando de lloron y otras cosas a Xavi por estas declaraciones?

yo tampoco me quejaría por eso, pero no deja de ser una realidad
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
Yo no digo que no puede quejarse, lo que digo es que YO no me quejaria por eso.

Y realmente pensas que no hay madridistas (y/o anticules) tildando de lloron y otras cosas a Xavi por estas declaraciones?

son pocos los q critican a xavi , por mi parte puedo decir q xavi puede hablar lo q quiera por eso tiene boca , pero eso no cambiara la realidad , q el madrid hizo un buen partido sin uso de la ayuda arbitral
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
son pocos los q critican a xavi , por mi parte puedo decir q xavi puede hablar lo q quiera por eso tiene boca , pero eso no cambiara la realidad , q el madrid hizo un buen partido sin uso de la ayuda arbitral

eso es verdad, como también lo es que resulta ridículo que haya merengues que se quejen de arbitraje
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba