Özil, su no al Barça, pelea con Mourinho, y arrepentimiento de irse del Madrid

Vikingr

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
816
Equipo
En Bild cada jueves sale parte de la biografía del exjugador del Real Madrid, donde cuenta sus secreta y desvela detalles de los momentos clave de su carrera...

En su primer capítulo Özil cuenta su relación con José Mourinho, como empezó y como acabo:

-Por qué rechazó al Barcelona y fichó por el Real Madrid
El internacional alemán cuenta que hubo cinco clubes que se interesaron por él después del Mundial de Sudáfrica: Arsenal, Manchester United, Bayern, Barcelona y Real Madrid. El equipo bávaro se retiro de la puja al conocer el interés de los dos sempiternos rivales de nuestra Liga y el Barcelona lo trató con frialdad. "Pregunté por qué Guardiola no estaba en las negociaciones y me dijeron que estaba de vacaciones. No me envió ningún mensaje de que me quisiera". Ante la tesitura, el entusiasmo de Özil por los azulgrana pronto se desinfló.

-"No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid", dice Özil.

-Sobre su relación posterior con el entrenador portugués Mesut comentó que al técnico portugués no le gustaban nada las filigranas del alemán y le echó en cara su debilidad en los duelos con los rivales. De hecho, un día le mandó a la ducha. “¿Sabes qué? Eres un crío. Vete a la ducha, no te necesitamos”, le habría dicho Mou a Özil. “Crees que basta con dos pases bonitos. Eres muy delicado cuando vas a los duelos. Crees que eres tan bueno que dar el 50 por ciento es suficiente”.

-"En ese momento le odié, aunque en realidad me encantaba", recuerda Özil, que preguntó a Mourinho qué quería de él y el técnico le respondió con una áspera sinceridad: "Quiero que juegues tan bien como puedes. Quiero que vayas a los duelos como un hombre. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñare!" Y entonces el portugués se puso en pie de puntillas con los brazos pegados al cuerpo, puso morritos y empezó a saltar en el vestuario del Madrid.

-La discusión subió de tono: "¡Si eres tan genial, juega tú!", le gritó Özil, que se quitó la camiseta, la tiró a los pies de Mourinho y le dijo: "Ahí la tienes. Póntela. Suerte".

-Mourinho rió, señalo al alemán como un cobarde e insistió: "¿Qué quieres hacer? ¿Irte a la ducha? ¿Lavarte el pelo? ¿Quedarte solo? ¿O quieres salir ahí fuera y demostrar a tus compañeros, a mí y a los aficionados de lo que eres capaz?". Esa misma noche, Özil acudió a casa de Sergio Ramos para disculparse ante todos sus compañeros por el incidente. En frío, el alemán entendió el mensaje que su entrenador quería mandarle: "Después de unos días les confesé que había dado en la tecla y que le estaba agradecido por que me abriera los ojos y me hiciera ver mis debilidades".
http://futbol.as.com/futbol/2017/03/02/internacional///1488450017_004040.html

Özil culpa a su padre de su marcha del Real Madrid

En el segundo capitulo habla de su salida del real Madrid, como se dió, y su arrepentimiento...

-"Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 y mi etapa allí acabó al mismo tiempo. Sorprendentemente. Hay muchas historias sobre mi salida", cuenta Özil. "Irme del Real Madrid fue la decisión más difícil de mi vida. Anhelaba ganar la Champions con el Madrid. Mi etapa allí no había terminado", lamenta el jugador, que culpa de su salida a la falta de experiencia de su padre al negociar con Florentino Pérez su renovación.

-"Mi padre, como cualquier persona, no es perfecto y las negociaciones con [Florentino] Pérez y el Real Madrid le vinieron grandes. No fue una cuestión de avaricia. Sólo pedíamos lo que considerábamos justo y el Real Madrid no nos lo dio en su primera oferta", relata Özil sobre cómo se precipitaron los acontecimientos. Explica que su padre "pensaba que sabía cómo hacer todo y no depender de la ayuda de un agente, pero no tenía experiencia suficiente negociando con grandes clubes y no supo cómo manejar la presión. Había sido importante que hubiese mantenido la cabeza fría".

-El choque con Florentino y la promesa a Wenger
La forma que tuvo su padre de abordar las negociaciones supuso una fuerte fricción con Florentino Pérez y Özil reconoce que a Mustafa le faltó tacto para tratar con el presidente del Real Madrid. "Frente a un hombre como Florentino Pérez, que espera que la gente le baile el agua, la testadurez no es lo mejor", reconoce Özil, que vio peligrar su carrera. "Caí en desgracia ante el jefe del club aunque no había hecho nada. Podían mandarme a la grada por motivos extradeportivos y tenía que hacer algo por mi carrera".

-La salida de Özil del Real Madrid erosionó la relación del futbolista con su padre. El deterioro fue creciente en los meses siguientes y en octubre de 2013, al mes siguiente de fichar por el Arsenal, el futbolista prescindió de su progenitor como asesor. Una ruptura traumática para Özil y de la que su padre, resentido, se tomó venganza.

"Se enfadó y se sintió ofendido. Tanto que, en un ataque de rabia, cerró mi cuenta de Twitter y millones de fans que me seguían desaparecieron. La ruptura con mi padre no tan amistosa como hubiese deseado. Incluso fue a juicio reclamando una comisión por el contrato que me consiguió con Adidas", comenta Özil.

Que su destino fuera el Arsenal no resultó una decisión en caliente. Özil era un viejo deseo de Arsene Wenger, que había tanteado al jugador antes de fichar por el Real Madrid. El teutón tenía claro que su futuro estaba en Londres. "Tenía el número de Wenger desde 2010. Prometí llamarle a él el primero si en algún momento buscaba irme a otro club. Ahí estoy".

Se culpo mucho a Florentino por la salida del jugador, y curiosamente Özil culpa a su padre...

" Y entonces el portugués se puso en pie de puntillas con los brazos pegados al cuerpo, puso morritos y empezó a saltar en el vestuario del Madrid".

JAJA , quisiera ver como fue eso

Cuando todos los futbolistas hablan sobre que Mourinho es un motivador y que suele llevarte al limite hasta sacar lo mejor de ti en el campo pense que era de otra manera y no esta jaja, pero encaja perfectamente con la personalidad del entrenador, con razon desgasta a sus plantillas tan rapido nadie soporta un aplique asi cada vez q juegues mal por mas de 2 años.

Cuando todos los futbolistas hablan sobre que Mourinho es un motivador y que suele llevarte al limite hasta sacar lo mejor de ti en el campo pense que era de otra manera y no esta jaja, pero encaja perfectamente con la personalidad del entrenador, con razon desgasta a sus plantillas tan rapido nadie soporta un aplique asi cada vez q juegues mal por mas de 2 años.

Aunque un poco mas exagerado la pelicula me recuerda en cierto modo Whiplash....

Pero bueno como dijiste... eso a veces te motiva pero despues de algun tiempo te desgasta... tal vez le funciono tan bien en el Inter... esos jugadores a lo mejor deseaban darlo TODO... en el Madrid tal vez eran un poco mas divos...

Pero nada que dijo Mourinho era mentira y hasta dia de hoy eso sigue siendo la debilidad de Ozil y eso ha hecho que nunca haya llegado a su maximo nivel.

Aunque un poco mas exagerado la pelicula me recuerda en cierto modo Whiplash....

Pero bueno como dijiste... eso a veces te motiva pero despues de algun tiempo te desgasta... tal vez le funciono tan bien en el Inter... esos jugadores a lo mejor deseaban darlo TODO... en el Madrid tal vez eran un poco mas divos...

Totalmente, recuerdo especificamente aquella final contra el Atletico de Madrid (Creo que fue uno de los ultimos partidos de Mourinho en el Madrid) los jugadores no salieron a jugar sino a dar patadas, a provocar y ser revoltosos jugaban de mala gana, hasta tarjetas rojas si mal no recuerdo ya eso denotaba que algo los traia asi desde el vestuario, conociendo ahora estas historias ni me imagino que les habra dicho jaja.

Yo me lo imaginaba tal cual se comenta y peor... Se nota que es un troll y que no usa propiamente los mejores métodos...

Pero nada que dijo Mourinho era mentira y hasta dia de hoy eso sigue siendo la debilidad de Ozil y eso ha hecho que nunca haya llegado a su maximo nivel.
Hay un video por alli rodando casualmente de Ozil caminando en medio de la cancha en el ultimo Arsenal vs Bayern mientras el resto se los jugadores intentaba recuperar la pelota.

Enviado desde mi GT-S7560M mediante Tapatalk

Hay un video por alli rodando casualmente de Ozil caminando en medio de la cancha en el ultimo Arsenal vs Bayern mientras el resto se los jugadores intentaba recuperar la pelota.

Enviado desde mi GT-S7560M mediante Tapatalk

Y supuestamente es un jugador TOP...

Jajaja que crack Mourinho!

jaja vean esto

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Lo que hay ahi es un love-hate relationship...

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

jaja vean esto

Jajajajajajajajajaja parece a uno cuando está jugando con los amigo me y hay un pendejo que en vez de patear se pone a hacer fintas...y uno

"Patea por amor a Dios, Patea joder!!!"

Sent from my iPhone using Tapatalk

crack mou

Un crack Mourinho jajaja...

quien no va arrepentirse de ir al Arsenal