Otros deportes en los juegos olímpicos

redsdevils1116

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
5.115
Equipo
Bien es cierto que el segundo mega evento deportivo en el planeta, son los juegos olímpicos de verano, solo por detrás de la copa del mundo de la FIFA.

Un mega evento deportivo que atrae miles de público en general y que alberga decenas de disciplinas deportivas, por consecuencia, a miles de atletas participantes.

Pero no hay que olvidar que en la programación de unos juegos olímpicos, hay disciplinas deportivas que pasan por debajo de la mesa, disciplinas deportivas que solo interesan cada cuatro años y que los ganadores de las respectivas medallas doradas, al día siguiente son olvidados, salvo de que se trate de ciertas competiciones en atletismo, natación o de gimnasia, entre otros deportes como tal.

Ahora la COI (Comité Olímpico Internacional) ha rechazado una vez más a la Federación Internacional de Fútbol Américano para que sea parte del programa olímpico para la cita olímpica del 2020.

Las razones más que obvias... El fútbol americano está muy profesionalizado en los Estados Unidos de América, pero lejos de ese país, los niveles de profesionalización son de bajo para nulo... La COI alega que es un deporte violento, pero si es por eso, el boxeo desde tiempos bíblicos, forma parte del programa olímpico y deporte más violento que el boxeo, no existe, por más que se pelee a tres asalto, por más que utilicen protectores... Y la COI sostiene que existen pocas federaciones de fútbol americano en el mundo.

Entre esas y otras razones, el fútbol americano, al igual que el béisbol no formaran parte del programa olímpico para los juegos olímipicos de Tokyo, aunque el béisbol está más profesionalizado en el mundo y hasta se juega su mundial de la especialidad cada cuatro años.

Bien es cierto que el segundo mega evento deportivo en el planeta, son los juegos olímpicos de verano, solo por detrás de la copa del mundo de la FIFA.

Un mega evento deportivo que atrae miles de público en general y que alberga decenas de disciplinas deportivas, por consecuencia, a miles de atletas participantes.

Pero no hay que olvidar que en la programación de unos juegos olímpicos, hay disciplinas deportivas que pasan por debajo de la mesa, disciplinas deportivas que solo interesan cada cuatro años y que los ganadores de las respectivas medallas doradas, al día siguiente son olvidados, salvo de que se trate de ciertas competiciones en atletismo, natación o de gimnasia, entre otros deportes como tal.

Ahora la COI (Comité Olímpico Internacional) ha rechazado una vez más a la Federación Internacional de Fútbol Américano para que sea parte del programa olímpico para la cita olímpica del 2020.

Las razones más que obvias... El fútbol americano está muy profesionalizado en los Estados Unidos de América, pero lejos de ese país, los niveles de profesionalización son de bajo para nulo... La COI alega que es un deporte violento, pero si es por eso, el boxeo desde tiempos bíblicos, forma parte del programa olímpico y deporte más violento que el boxeo, no existe, por más que se pelee a tres asalto, por más que utilicen protectores... Y la COI sostiene que existen pocas federaciones de fútbol americano en el mundo.

Entre esas y otras razones, el fútbol americano, al igual que el béisbol no formaran parte del programa olímpico para los juegos olímipicos de Tokyo, aunque el béisbol está más profesionalizado en el mundo y hasta se juega su mundial de la especialidad cada cuatro años.
2 deportes que no entiendo porqué no son estándares son el Béisbol y el patinaje...

No sé si es por las pistas o qué carajos, pero son deportes profesionales muy expandidos en el mundo, con federaciones y además en el caso del patinaje con mundial...

Los olímpicos estarán por debajo del mundial de futbol en magnitud de evento?...esta dificil...

Bueno al menos para mi lo de Londres deja abajo a cualquier mundial realizado, para mi los olimpicos no tienen comparación..

Los olímpicos estarán por debajo del mundial de futbol en magnitud de evento?...esta dificil...

Bueno al menos para mi lo de Londres deja abajo a cualquier mundial realizado, para mi los olimpicos no tienen comparación..
A nivel de espectadores nada compite con el mundial de fútbol.

A nivel de presupuesto y lo que pagan los sponsors creo que tampoco.

2 deportes que no entiendo porqué no son estándares son el Béisbol y el patinaje...

No sé si es por las pistas o qué carajos, pero son deportes profesionales muy expandidos en el mundo, con federaciones y además en el caso del patinaje con mundial...

El béisbol como cualquier deporte americano, tiene muchos detalles y reglas, demasiados diría yo, tanto así, que hay narradores y comentaristas especializados, con más de cuatro décadas de dedicación al béisbol ininterrumpidamente y en ocasiones hay jugadas que les generan dudas...

¿Patinaje? ¿De qué hablas? No entiendo...

Los juegos olímpicos de verano están por debajo de la Copa del Mundo de la FIFA... Hay disciplina en el programa olímpico que poco y nada generan de expectativas y que los ganadores al día siguiente se olvidan...

Si bien es cierto que los estadios olímpicos superan la capacidad para las 70.000 personas, hay recintos donde la capacidad es de apenas unos cientos de personas, cuidado si para menos de 100 personas.

La diferencia es que como hay tantas disciplinas, tantos atletas, que uno se pierde entre tantas competiciones...

¿Alguien sabe quiénes son Vicent Hancock o Peter Wilson? Salvo que busques por Internet o por Wikipedia, como yo lo acabo de hacer, no sabes quien demonio son esos dos señores... Pero la mayoría si saben quienes son Thomas Müller y Toni Kroos, por ejemplo.

El béisbol como cualquier deporte americano, tiene muchos detalles y reglas, demasiados diría yo, tanto así, que hay narradores y comentaristas especializados, con más de cuatro décadas de dedicación al béisbol ininterrumpidamente y en ocasiones hay jugadas que les generan dudas...

¿Patinaje? ¿De qué hablas? No entiendo...
Patinaje sobre pista de concreto, no patinaje sobre hielo. A ese patinaje me refiero.

A nivel de espectadores nada compite con el mundial de fútbol.

Pero es que nada...

De pronto la prueba reina puede ser los 100 metros planos; pero en el lapso denominada como olimpiadas (lo que dura entre unos juegos olímpicos a otro), qué emoción puede traerte los 100 metros planos...

En cambio en el fútbol hay ligas, copas, eliminatorias, europeos, copa América, Golden Cup, champions league y otras competiciones continentales, mundiales de clubes, entre muchas más competiciones...

A nivel de presupuesto y lo que pagan los sponsors creo que tampoco.

Se invierte mucho más en la organización de unos juegos olímpicos, por el tema de los estadios y/o recintos, así como la construcción de la villa olímpica para los atletas.

Recuerdo que para los juegos del 2008, habían atletas que apenas terminaba la participación, se tenía que ir de la villa olímpica y aquellos que participaban o que comenzaban su participación después de unos días de la inauguración, era que se alojaban en la villa olímpica, caso de los de los competidores de polo acuático, o de los que participaron en la maratón...

Los juegos olímpicos de verano están por debajo de la Copa del Mundo de la FIFA... Hay disciplina en el programa olímpico que poco y nada generan de expectativas y que los ganadores al día siguiente se olvidan...

Si bien es cierto que los estadios olímpicos superan la capacidad para las 70.000 personas, hay recintos donde la capacidad es de apenas unos cientos de personas, cuidado si para menos de 100 personas.

La diferencia es que como hay tantas disciplinas, tantos atletas, que uno se pierde entre tantas competiciones...

¿Alguien sabe quiénes son Vicent Hancock o Peter Wilson? Salvo que busques por Internet o por Wikipedia, como yo lo acabo de hacer, no sabes quien demonio son esos dos señores... Pero la mayoría si saben quienes son Thomas Müller y Toni Kroos, por ejemplo.
Nada más hay que ver la cantidad de espectadores que mueve uno y otro...

Los olímpicos es el segundo evento deportivo más visto en el globo, con el mundial de fútbol en primer lugar.

Patinaje sobre pista de concreto, no patinaje sobre hielo. A ese patinaje me refiero.

Ah ok... Hockey sobre patine... Bueno, no es que el mundo se paraliza con ese deporte ni mucho menos...

Nada más hay que ver la cantidad de espectadores que mueve uno y otro...

Los olímpicos es el segundo evento deportivo más visto en el globo, con el mundial de fútbol en primer lugar.

En las Olimpiadas no me pierdo un partido de Las Leonas, pero esta vez todavía no clasificaron a pesar que todavía tienen chances.

Peugeot-LasLeonas.jpg

¿En serio ha decaído las "leonas"?

La era post Luciana Aymar...

Totalmente de acuerdo..nada que ver el futbol americano de ''olimpico''

Con respecto al patinaje creo que si tendria mas chances, aunque realmente solo me gustaria que entrara porque Colombia tendria buenas posibilidades xd

Jajajajajajajajajajaja no Hockey, patinaje como este:

31a8baena_3coles.jpg

Ah ya entendí...

En lo particular, no le veo nada de interesante a la halterofilia, digo, si sabes que sos capaz de levantar 200 kilos, cuál es el misterio que comiences con menos de eso... Y para colmo, muchos fallan...

Otro deporte olímpico que no le veo nada de interesante, es una de las competencia de ciclismo en los velódromos, eso que se corre por los puntos y también los que compiten dos ciclistas nomás... Es un cachondeo la verdad... En el caso de los que compiten dos nomás, suben, bajan, ven a los rivales, dan como dos vueltas con eso y faltando medio metro para la llegada, es cuando hacen el spring final... Por puntos es otro cachondeo, si mal no recuerdo son como unas diez vueltas, que suben, que bajan, están de primero, pasan de décimo, por ahí pasan de último y cuando suena la campana, todos rematan...

Hay muchas disciplina que forman parte del programa olímpico que la verdad, no llaman par nada la atención...

Totalmente de acuerdo..nada que ver el futbol americano de ''olimpico''

Un detalle con el fútbol americano olímpico, al igual que rugby, es que por condiciones de juego se juega un partido por semana, los juegos olímpicos solo dura dos semanas nomás, es decir, dos juegos, aunque se pudiera jugar dos partidos por semana, más de eso seria imposible, lo que una selección nacional de fútbol americano o de rugby tendrían en su calendario olímpico cuatro juegos... Tendría que ser ocho selecciones, en dos grupos, los ganadores van a la final o con 16 selecciones participante, que comiencen en los 8vos de finales, hasta llegar a la final...

Y si... hay un recambio generacional importante. Son muy buenas las pibas nuevas de todas formas.

Aunque estoy lejos, muy lejos de entender el hockey sobre césped, además de su historia, tradición, en especial a las de las "leonas", tengo entendido que la generación que lideró Luciana Aymar fue muy buena para la Argentina, tanto fue así que impactaron positivamente en las generaciones infantiles y adolescentes a las prácticas de este deporte...

Pues aun sin tener tanta inversion o tantos espectadores las ultimas olimpiadas le han dado un repaso a los ultimos mundiales en cuanto a espectáculo y entretenimiento..

Es obvio que hay deportes que nadie sigue hasta los olimpicos, sin embargo ya en ellos hasta una simple competencia de tiro con arco te puede resultar muy emocionante..

Así es, fue la mejor generación y la consecuencia es que como bien decís, impactó positivamente para que cada vez mas quieran jugar y se pueda generar un buen recambio.

Y lo difícil que se les hace a las chicas tener cierto nivel de popularidad en las masas en los deportes, pero esa generación comandada o liderada por Aymar, tuvieron estatus de verdaderas estrellas de rock...

Yo no lo termino de entender del todo, pero lo veo bastante parecido al fútbol, por ejemplo Aymar metía enganches típicos futboleros. Claro que hay varias diferencias, pero tiene una esencia parecida al fútbol.

Si, hay muchas cosas que se asemejan... 11 en cancha, hay tiros de esquinas, penales, una portería, las dimensiones de la cancha son prácticamente igual.. En fin, tienen muchas cosas en comunes...

Un repaso ...