Opiniones Falcao

Hodanse: ¿Desde España por qué canal veias a Pele?

Yo creo q a hodanse no le daran ganas de entrar mas al foro :jaja:

Yo vi a Maradona en México 86 aunque yo era un niño, pero me acuerdo de la mano de Dios y el poco de vainas buenas que hizo el Diego en mexico

yo recuerdo muy vagamente a maradonna del mundial del 90, del 86 ni de pedo, en el 94 ya era un futbolista decadente y salio por problemas de doping

Tengo 55 años. Alguna vez lo he escrito en este foro.

1. Iba al futbol de la mano de mi padre (soy hijo único entre varias hermanas) desde que tengo uso de razón. El equipo de la ciudad en que nací y en la que después de muchos años dando tumbos he acabado sentando mis reales nunca pasó de ser un equipo de segunda división, por tanto que os hable de mis recuerdos futbolísticos en vivo de los primeros 60 no tiene ningún sentido, además de ser recuerdos muy en nebulosa por razones de edad (no la de ahora, la que tenía entonces).

2. Nunca vi a Pelé jugar en vivo. Pude haberlo hecho. Estando en Madrid mi padre y un tío mío se fueron al Manzanares (después Vicente Calderón) creo que en el 66 (hablo de memoria) a ver un At. Madrid-Santos, que si no recuerdo mal fue el partido de inauguración oficial del estadio. Tenía 9 años, casi dormía con un balón en la cama y siempre recordaré que pude haber ido a ver a Pelé y me dejaron en casa. Espero que algún buen aficionado al futbol (dudo mucho que por aquí abunden) entienda porqué hay cosas que nunca se olvidan.

3. El primer partido de futbol de "categoría" (os recuerdo que al estadio al que iba con mi padre todos los domingos era de segunda división, lo más, lo más que veía era a... Las Palmas, Málaga, Elche, Deportivo... equipos que basculaban en aquella épocaentre primera y segunda división) que vi fue en el año 1965 (tenía 8 años) fue un partido nocturno en el Bernabeu, Real Madrid- Sabadell era el primer partido de la liga de ese año (unos meses más tarde el Madrid levantó la 6ª con el Partizan). Recuerdo que a Gento le dieron la Copa de la Liga ganada el año anterior y poco más (han pasado muchos años)...Gracias a internet pude reconstruir la ficha de ese partido. Fué un 4 de Septiembre. Ganó el Madrid 1-0 (gol de Pirri) y formó con este equipo: Betancort; Miera, De Felipe, Pachín; Ramón Tejada, Zoco; Agüero, Pirri, Veloso, Grosso, Gento. El entrenador era Miguel Muñoz. Podría contaros un cuento chino y deciros que vi jugar a DiStefano en vivo (jugó su último partido antes de fichar por el Español tres días antes, el 1 de Septiembre) ¿pero que ganaría con ello?. Puskas, que aún jugó esa temporada en el Real Madrid, ese partido contra el Sabadell no jugó. En resumen por un quítame allá esas pajas no pude ver jugar en vivo ni a Pelé (me dejaron en casa), ni a Di Estefano (se despidió tres días antes) ni a Puskas (no jugó).

4. Pero por televisión los vi a todos (a Di Estefano sinceramente no lo recuerdo, tuve que verlo con seguridad porque partido televisado, partido que veía al lado de mi padre). El primer mundial que recuerdo fue el de Inglaterra. En España pasaron muchos partidos por TV. Mis recuerdos y mi edad no dan para hacer muchos análisis, pero sí para recordar vagamente hechos puntuales, el escándalo del Inglaterra-Argentina, el gol fantasma de la final, las patadas que le daban a Pelé, el partido de los coreanos con Italia y el de Portugal de Eusebio con la remontada espectacular. Dos años antes vi ganar a España en el Bernabeu (por TV) a la Rusia de Yashin con el gol de Marcelino. ¿Porqué tendría que mentiros? ¿qué gano con ello? ¿Tenéis hijos de siete u ocho años? ¿ven los partidos con vosotros? ¿créeis que si han visto jugar a Messi o a Cristiano van a olvidarlo en su vida?.

5. Y a partir de ahí os podéis imaginar que por TV lo he visto todo. El mundial de México 70 completo (por completo quiere decir: todos los partidos de Brasil, la mayoría de los de Italia y un espectacular Alemania-Inglaterra con Uwe Seeler marcando un gol a Banks con la coronilla) De este mundial además he tenido oportunidad de ver alguno de esos partidos años más tarde en repeticiones puntuales dadas por TV. Aquí mis recuerdos ya no son vagos. Con 13 años ya tenía sentido crítico. Luego por esos tumbos que he dado en la vida ( viví unos años en Barcelona, otros en Sevilla y puntualmente he viajado bastante a Madrid por motivos de trabajo) desde Cruyff a Maradona, he visto a todos los grandes que han pasado por la liga española en vivo. En Sevilla en concreto que era la ciudad talisman de la selección española en los 70, he visto a las mejores selecciones de Europa...entre ellos pude ver a uno de mis ídolos de juventud: George Best con Irlanda del Norte. Para terminar este resumen de lo que han visto mis ojos, no pude ir al mundial (Sudáfrica era un reto fuera del alcance de mi bolsillo) pero si estuve todo el mes de Junio de 2008 en Austria con mi mujer viajando y viendo los partidos de España de la Eurocopa. Pude haberme costeado casi el mes de estancia completo en Austria vendiendo las dos entradas de la final (la de mi mujer y la mía), pero no lo hice...nunca me lo habría perdonado.

Resumiendo, respetando la idea de que cada uno lleva un entrenador de futbol dentro y que todos nos creemos que nadie sabe más de futbol que nosotros, lo que sí puedo presentar en mi bagaje es haber visto mucho más futbol que todos vosotros juntos. Sinceramente me cuesta trabajo tragar con tanta estupidez como venís mostrando en esta conversación. Siempre tendré sana envidia de no haber visto todo aquello que otros más viejos que yo han podido ver y disfrutar, y soy consciente que por razones de edad dejaré de ver muchas cosas que vosotros podréis ver. Que a cada uno le quiten lo bailado. Yo no podré ver a los ídolos de la década del 2030, pero lo que tenía que ver que vosotros no habéis visto, yo no tengo la culpa de haberlo vivido.

6. En cuanto a los insultos. ¿Os ofendo? si es así solo me queda deciros: aguantaos y joderos. No insulto a nadie que antes no haya faltado al respeto en una intervención previa. Si alguien me llama españolete, en lo personal nunca voy a tomármelo a mal, no ofende quien quiere si no quien puede, pero como falta de respeto hacia mi país, el que lo haga no se va a ir de rositas: lo voy a vestir de marinerito y va a recibir más ostias que en la primera comunión de un colegio y si después aparece toda la caterva de borregos a sumarse al linchamiento, sigue habiendo para dar y repartir, mientras no me canse de darle con los deditos al teclado. ¿Que soy muy mayor para eso? ¿y vosotros no sois también mayorcitos para respetar al prójimo, grandísimos hijos de puta? dicho esto sin "acritú" y sin querer faltarle al respeto a vuestras respectivas progenitoras, conste.

7. Y desengañaros, no hay ZAS. No hay una sola falta de respeto por mi parte a Falcao, ni antes de los cinco goles de ayer, ni después, más bien al contrario, solo hay respeto y prudencia por mi parte, tanto antes como después. No podría decir lo mismo de vosotros, que no solo caéis en faltar al respeto gratuitamente, algunos con comentarios xenófobos y otros con faltas de respeto personales. Yo solo me limito a subirme al carro.

En fin, ponedme simbólicamente diez o quince emoticonos de esos tan gráficos que indican que uno está sonriendo amablemente, un par de renglones con jajajas, que indiquen que me sudan el nabo vuestras incoherencias...e iros a tomar por culo, mediocres.

Realmente, yo de 55 años, no me veo peleando por internet con un monto de jovencitos (me incluyo).

Realmente, yo de 55 años, no me veo peleando por internet con un monto de jovencitos (me incluyo).

Primera pregunta ¿A qué le llamas tú pelear?

Segunda pregunta ¿Quieres decir que si yo estoy aquí hablando del deporte que me gusta soy un pelotudo? ¿Y a vosotros en que lugar os deja eso?

Tercera pregunta ¿Me indicas para hacerme una idea aproximada que rango de edad es el idóneo para hablar de futbol en un foro de internet?

Cuarta pregunta ¿Qué argumento esgrimirías en tu defensa si yo te dijera que me estás discriminando por algo tan estúpido como la edad?

Quinta pregunta ¿A qué edad piensas ingresar en el asilo?

Yo vi a Maradona en México 86 aunque yo era un niño, pero me acuerdo de la mano de Dios y el poco de vainas buenas que hizo el Diego en mexico

Igual yo.

Una de las pocas cosas que SIEMPRE (o sea desde que naci) ha hecho bien la television local de mi pais es darle cobertura a los torneos grandes de futbol.

Primera pregunta ¿A qué le llamas tú pelear?

Segunda pregunta ¿Quieres decir que si yo estoy aquí hablando del deporte que me gusta soy un pelotudo? ¿Y a vosotros en que lugar os deja eso?

Tercera pregunta ¿Me indicas para hacerme una idea aproximada que rango de edad es el idóneo para hablar de futbol en un foro de internet?

Cuarta pregunta ¿Qué argumento esgrimirías en tu defensa si yo te dijera que me estás discriminando por algo tan estúpido como la edad?

Quinta pregunta ¿A qué edad piensas ingresar en el asilo?

1. A lo que tu haces. Creo que no es necesario extenderme sobre ello.

2. Tu no siempre hablas de futbol. Casi siempre tu llegas a pordebajear a los demas porque no comparten tu forma de ver el futbol.

3. No hay limite de edad para hablar de futbol (tu no siempre lo haces). Lo cierto es que uno con la edad aprende que insultar por internet, es algo vano.

4. Si te sientes discriminado porque te estoy diciendo que estas muy viejo para ponerte en esas. OK, te estoy discriminando.

5. No he pensado en ello. Pienso llevar una vida ordenada para que cuando me llegue la vejez, la pueda pasar en mi casa con mis seres queridos. Tu si has pensado en ello?

QUOTE=Kahn;92604]1. A lo que tu haces. Creo que no es necesario extenderme sobre ello.

No, no es necesario que lo hagas. No harías más que perpetuarte en el error y restregarte por tu pretendida suficiencia.

2. Tu no siempre hablas de futbol. Casi siempre tu llegas a pordebajear a los demas porque no comparten tu forma de ver el futbol.

Generalmente, o sea casi siempre, hablo de futbol. ¿Está prohibido llegado el caso hablar de otras cosas? Yo no ¿pordebajeo? (joder con el palabro) a nadie. Simplemente doy mis opiniones, y cuando estimo que alguien escribe tonterias, algo muy frecuente en estos foros, simplemente lo pongo de manifiesto. Por cierto no has contestado a ninguna de las dos preguntas del epígrafe 2. Sigue sin contestarlas, visto el percal del resto de las respuestas carece de interés para mi cualquier contestación que puedas dar a las mismas

3. No hay limite de edad para hablar de futbol (tu no siempre lo haces). Lo cierto es que uno con la edad aprende que insultar por internet, es algo vano.

¿Y si no hay límite de edad para hablar de futbol porque me echas en cara que yo lo haga aquí? ¿Insultar en internet es algo vano? ¿estás seguro?. Yo creo que no. Que como todo, depende.

4. Si te sientes discriminado porque te estoy diciendo que estas muy viejo para ponerte en esas. OK, te estoy discriminando.

Perdón, yo no he escrito en ningún sitio que me sienta discriminado, lo que he descrito es una pretensión por tu parte que es algo muy diferente. Tengo bastante facilidad para adaptarme a todo tipo de situaciones. Y ya puestos, ante la confesión por tu parte de que creías que me discriminabas, pues que quieres que te diga, como podrás ver te estás comiendo una mierda, no acabas de conseguir el efecto deseado.

5. No he pensado en ello. Pienso llevar una vida ordenada para que cuando me llegue la vejez, la pueda pasar en mi casa con mis seres queridos. Tu si has pensado en ello?

¿En ir al asilo? pues no, la verdad es que yo vivo el presente, no pienso más allá de mañana, no es práctico. Imagino que hoy es algo muy lejano, pero nunca se sabe. Lo que sí tengo claro es que no quiero ser un estorbo para nadie. El día que haya que aparcarse no voy a necesitar que me empujen[/QUOTE].

Una sola pregunta para Hodanse ¿Ya fue al psiquiatra?

quote=kahn;92604]1. A lo que tu haces. Creo que no es necesario extenderme sobre ello.

no, no es necesario que lo hagas. No harías más que perpetuarte en el error y restregarte por tu pretendida suficiencia.

generalmente, o sea casi siempre, hablo de futbol. ¿está prohibido llegado el caso hablar de otras cosas? Yo no ¿pordebajeo? (joder con el palabro) a nadie. Simplemente doy mis opiniones, y cuando estimo que alguien escribe tonterias, algo muy frecuente en estos foros, simplemente lo pongo de manifiesto. Por cierto no has contestado a ninguna de las dos preguntas del epígrafe 2. Sigue sin contestarlas, visto el percal del resto de las respuestas carece de interés para mi cualquier contestación que puedas dar a las mismas

¿y si no hay límite de edad para hablar de futbol porque me echas en cara que yo lo haga aquí? ¿insultar en internet es algo vano? ¿estás seguro?. Yo creo que no. Que como todo, depende.

4. Si te sientes discriminado porque te estoy diciendo que estas muy viejo para ponerte en esas. Ok, te estoy discriminando.

perdón, yo no he escrito en ningún sitio que me sienta discriminado, lo que he descrito es una pretensión por tu parte que es algo muy diferente. Tengo bastante facilidad para adaptarme a todo tipo de situaciones. Y ya puestos, ante la confesión por tu parte de que creías que me discriminabas, pues que quieres que te diga, como podrás ver te estás comiendo una mierda, no acabas de conseguir el efecto deseado.

¿en ir al asilo? Pues no, la verdad es que yo vivo el presente, no pienso más allá de mañana, no es práctico. Imagino que hoy es algo muy lejano, pero nunca se sabe. Lo que sí tengo claro es que no quiero ser un estorbo para nadie. El día que haya que aparcarse no voy a necesitar que me empujen
.[/quote]

ok.

Una sola pregunta para Hodanse ¿Ya fue al psiquiatra?

Debiste entender mal. Donde fui es al ginecólogo a acompañar a tu mamá. Como era de esperar, falsa alarma. De todas formas y sin ánimo de que te lleves un disgusto, ¿has probado a hacerte una prueba de ADN? Te vas a llevar una sorpresa, seguro.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
vamos hodanse , no se si tu tenes hijos pero por dios solo piensa en ellos , la verguenza q pasarian si entraran a leerte , deja de insultar a la gente ... si te disgusta alguien es mejor no insultar es mejor usar la opcion de ignorar

vamos hodanse , no se si tu tenes hijos pero por dios solo piensa en ellos , la verguenza q pasarian si entraran a leerte , deja de insultar a la gente ... si te disgusta alguien es mejor no insultar es mejor usar la opcion de ignorar

Tengo un hijo madrilon, y afortunadamente no se parece nada a ti. En cuanto a lo de la opción de ignorar para no insultar ¿lo dices por ti? porque manda huevos, que vengas tú aquí a dar consejos sobre insultos cuando todo tú eres un insulto, no solo por el uso abusivo que haces de ellos si no lo que es peor por el insulto que supones constantemente a la inteligencia de todos los que tenemos la santa paciencia de leer alguno de tus comentarios...lo dicho, lo tuyo es eso que dicen de... consejos vendo que para mi no tengo

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
jaja este hodanse es todo un personaje como me he reido con el jaja