versionbeta
Mega Fútbol
- 15/6/14
- 5.738
- 2.538
- Equipo
Bomba: Gallardo se va de River
Emocionado, el Muñeco anunció que deja el club después de un ciclo de más de ocho años.

La noticia fue tan abrupta como inesperada. Un tremendo bombazo que impactó en el corazón de cada hincha de River. La noticia que nadie quería escuchar, ese día tan temido en Núñez, llegó. Y fue sorpresivo, con una conferencia de prensa que se armó en cuestión de minutos y en la que el primer semblante de Marcelo Gallardo, antes de agarrar el micrófono, anticipó lo que se vendría segundos después: tras más de ocho años de ciclo, el DT de River no seguirá en el cargo en 2023.
Los fanáticos no tuvieron tiempo de anticipar el duelo, ni siquiera de prepararse para escuchar ese anuncio breve, contundente y emocionante. Con pantalón blanco, buzo azul y rodeado por Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli, el Muñeco se sentó en el SUM del Monumental y expresó una de las frases más dura de su vida.
"Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, es un momento delicado para expresarme", arrancó, intentando contener las lágrimas por dejar el club de sus amores después de todo lo vivido desde mediados de 2014.
A pesar del optimismo de muchos dirigentes y de la ilusión de la gente basadas en que el mal 2022 podía motivar a Gallardo a ir por la revancha en 2023, Gallardo sintió que lo dio todo y que es el momento adecuado de alejarse de Núñez: "Más allá de la tristeza tengo una paz interna muy sentida, que me hace estar bien conmigo mismo porque el largo camino recorrido estos años me hace sentir muchísimo orgullo. Es la palabra que quiero destacar".
"Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso. Y quiero agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos últimos años, será un recuerdo inolvidable. Agradecer por las muestras de afecto y si bien voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser, Es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente gracias por el amor y el afecto que me brindaron".
"Han pasado muchas cosas a lo largo de estos años, con un grupo de gente que siempre miró hacia adelante, no claudicó y acompañó con sacrificio y con tiempo, que nos ha mantenido... El tiempo que uno le dedica a lo que lo apasiona y lo hace sentir vivo, el tiempo que le dedicamos a nuestro querido club a sido hermoso".
