Oficial se retira Francesco Totti

GERARDO522

Mega Fútbol
25.489
20/4/12
C-ntHarWAAARXad.jpg:small

GERARDO522

Mega Fútbol
25.489
20/4/12
"Ya sabíamos que había un acuerdo con el club de que este sería su último año como jugador. Entonces, pasará a ser director. Francesco Totti es la Roma, quiero estar lo más cerca posible de él. Me encantaría aprender un uno por ciento de la gran cantidad de cosas que sabe".

Así el director deportivo del club italiano, Monchi, confirmó que Francesco Totti dejará el fútbol profesional una vez que termine la temporada.

A partir de esto en 24Horas.cl recordamos una carta que escribió el capitán italiano en septiembre de 2016 donde manifestaba su amor por la Roma, el club que defendió durante toda su carrera.

La carta de Totti: El hogar lo es todo

"Hace veintisiete años, llamaron a la puerta de nuestro apartamento de Roma. Mi madre, Fiorella, fue a abrir. Quien resultó estar al otro lado acabaría definiendo mi carrera futbolística.

Cuando abrió la puerta, un grupo de hombres se presentaron como directores deportivos. Pero no eran de Roma. Vestían de rojo y negro. Eran del AC Milan. Y querían que fuera a jugar a su equipo. A cualquier precio. Mi madre rechazó la propuesta.

¿Qué crees que le dijo a los hombres? Cuando eres un niño en Roma, sólo hay dos opciones: o eres rojo o eres azul. Roma o Lazio. Pero en nuestra familia sólo había una opción posible.

Desafortunadamente, yo no conocí a mi abuelo porque murió cuando yo era muy pequeño. Pero me dejó un gran regalo. Afortunadamente, mi abuelo Gianluca era un gran aficionado de la Roma, y le transmitió ese amor a mi padre, que luego nos lo transmitió a mi hermano y a mí. Nuestro amor por la Roma fue algo que llevábamos dentro. La Roma era más que un club de fútbol. Era parte de nuestra familia, nuestra sangre, nuestras almas.

GERARDO522

Mega Fútbol
25.489
20/4/12
"Ya sabíamos que había un acuerdo con el club de que este sería su último año como jugador. Entonces, pasará a ser director. Francesco Totti es la Roma, quiero estar lo más cerca posible de él. Me encantaría aprender un uno por ciento de la gran cantidad de cosas que sabe".

Así el director deportivo del club italiano, Monchi, confirmó que Francesco Totti dejará el fútbol profesional una vez que termine la temporada.

A partir de esto en 24Horas.cl recordamos una carta que escribió el capitán italiano en septiembre de 2016 donde manifestaba su amor por la Roma, el club que defendió durante toda su carrera.

La carta de Totti: El hogar lo es todo

"Hace veintisiete años, llamaron a la puerta de nuestro apartamento de Roma. Mi madre, Fiorella, fue a abrir. Quien resultó estar al otro lado acabaría definiendo mi carrera futbolística.

Cuando abrió la puerta, un grupo de hombres se presentaron como directores deportivos. Pero no eran de Roma. Vestían de rojo y negro. Eran del AC Milan. Y querían que fuera a jugar a su equipo. A cualquier precio. Mi madre rechazó la propuesta.

¿Qué crees que le dijo a los hombres? Cuando eres un niño en Roma, sólo hay dos opciones: o eres rojo o eres azul. Roma o Lazio. Pero en nuestra familia sólo había una opción posible.

Desafortunadamente, yo no conocí a mi abuelo porque murió cuando yo era muy pequeño. Pero me dejó un gran regalo. Afortunadamente, mi abuelo Gianluca era un gran aficionado de la Roma, y le transmitió ese amor a mi padre, que luego nos lo transmitió a mi hermano y a mí. Nuestro amor por la Roma fue algo que llevábamos dentro. La Roma era más que un club de fútbol. Era parte de nuestra familia, nuestra sangre, nuestras almas.

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
ya veía siendo hora

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Ojalá marque un gol para que salga 3 semanas en las portafas de los diarios.

Si, aunque seguro saldrán las viudas diciendo q merece jugar 10 años mas por su historia y bla bla bla

cetto11

Mega Fútbol
42.929
22/4/12
genoano esta muy triste con esta noticia

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.936
17/4/12
Cuando se retira una leyenda...

Palmatoria

Mega Fútbol
47.832
6/2/16
Un grande y uno de los últimos jugadores que quedan que demostró realmente amor a la camiseta.

Mis respetos eternos para Il Capitano

GERARDO522

Mega Fútbol
25.489
20/4/12
Quienes quedan Buffon,Iniesta,DeRossi(pero no tiene impacto en el futbol y varios no les gusta)

Madridista

Miembro del equipo
42.393
25/6/12
de hecho se retira a la edad que tiene Martín (@Genoano)

PD: Al final de quién carajos es Gerardo, Lazio , Roma , Sampdoria o Juventus?

Madridista

Miembro del equipo
42.393
25/6/12
Jajajaj la posta es que ni puta idea de cuantos tenía el cabrón... entonces se retira antes de tiempo, 28 es muy joven aún

yo tampoco sabía , me fui a Google y dije mierda es de la época :silbando:

cetto11

Mega Fútbol
42.929
22/4/12
Meh... es vieja la noticia. A mi me rompía las bolas cuando enfrentaba a Genoa y le regalaban tiros libres a medida y penales, le dejaban patear en el piso a jugadores lesionados, etc.

Espero que su último partido Roma - Genoa sea con El Grifone ya salvado...
Lo bueno es que no pelean el descenso porque ya me imagino el penal al 90 para el gol de Totti y adios Genoa.

cetto11

Mega Fútbol
42.929
22/4/12
Quienes quedan Buffon,Iniesta,DeRossi(pero no tiene impacto en el futbol y varios no les gusta)
De los originales o bueno 70's solo va a quedar Buffon....mmm ah Pirlo y para México Rafa Marquez, ya los Zlatan, De Rossi, Iniesta los pongo aparte.

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Meh... es vieja la noticia. A mi me rompía las bolas cuando enfrentaba a Genoa y le regalaban tiros libres a medida y penales, le dejaban patear en el piso a jugadores lesionados, etc.

Espero que su último partido Roma - Genoa sea con El Grifone ya salvado...

Se dio esto jajaja.

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
No sabía de la existencia de este hilo, de hecho le comentaba a @Genoano que me encontraba haciendo uno en el foro de fútbol italiano, pero ya pondré mi opinión o tal vez mi "pequeño homenaje" a il Capitano.

Francesco Totti puede ser de los últimos de una generación dorada de italianos, llamenle trequartistas o simplemente una generación dorada, para muchos del foro fue parte de su infancia (Para mi lo fue). Produce nostalgia como en el 2000 uno discutía quien era mejor jugador entre Totti o Del Piero o si podían jugar juntos en la Azzurra. Un gran jugador, que creo que es muy apreciado por los que seguimos el calcio (Casi todos), y respetado por los fans del fútbol en general, más que todo por su lealtad con su amada loba.

Pienso que si hubiera aprovechado la oportunidad de fichar por un equipo grande y así mismo ganado títulos (Real Madrid), sería mucho más recordado porque a la hora de calificar uno también toma mucho en cuenta eso. Es de los jugadores más finos que vi en la bota, lo caracterizaba su buen toque, sus tacos, su Cucchiao y su remate de media distancia cuando era requerido. Así mismo, también siempre dije que no todo era color de rosas con Totti, porque de vez en cuando hablaba pestes de algunos equipos y tal vez abusaba de poder (Para mi), porque sabía lo respetado que era dentro de la bota y abusaba del juego brusco (Aún no le perdono la patada a Pirlo en ese Juventus - Roma).

Logró mucho a lo largo de su carrera a nivel personal: Goleador histórico de Roma, mayor número de presencias, jugador más veterano en anotar en una Champions League y así también se le recuerda por sus buenos partidos con la Azzurra (euro 2000).

Se ha retirado uno de los ídolos de infancia (Queda Buffon), que será recordado por su calidad y lealtad a su querida Roma. Gracias por tanto fútbol Francesco Totti.

No se sabe cuanto tendrá que pasar para que el fútbol italiano vuelva a tener tanos de esta calidad, pasaron de Baggio, Del Piero, Zola o Totti a Cassano, Giovinco, Pepito Rossi y ahora Insigne (Que es más wing que trequartista).

PD: Repito, lo admiro mucho como jugador, pero cosas como su juego brusco o sus declaraciones manchaban su imagen.

636316013449549152.jpg_525981578.jpg

Última edición: