Novedades
  • Estimado Invitado,

Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

Manejo e información de temas

Oficial: Nuevo formato para el mundial de clubes

Markitos

Estrella Mundial
Gustó a
2.344
Equipo
Reactions
98% 2% 0%
La FIFA establecerá un nuevo formato para el Mundial de Clubes a partir del 2021 en la que participarán 24 equipos, en 8 grupos clasificarían a Cuartos de Final los líderes de cada uno. Se disputará cada 4 años [2021, 2025, 2029, etc]

Ya hay 10 equipos invitados (Ajax, Barcelona, Bayern Munich, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester United, PSG y Real Madrid.

1526469036417.png

REPRESENTANTE_SKY

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Gustó a
2.785
Reactions
99% 1% 0%
O sea esto reemplazaría al Mundialito que siempre se disputa en diciembre?

En que fechas se llevaría a cabo esto?

Markitos

Estrella Mundial
Gustó a
2.344
Equipo
Reactions
98% 2% 0%
O sea esto reemplazaría al Mundialito que siempre se disputa en diciembre?

En que fechas se llevaría a cabo esto?
Segun la idea de la FIFA este torneo reemplazaria al actual mundial de clubes y no se disputaria mas la Copa Confederaciones.
Se jugaria en Mayo o Junio, cuando ya finalizaron la mayoria de las temporadas.

MillosUtd

Estrella Mundial
Gustó a
251
Equipo
Reactions
100% 0% 0%
Ya hay 10 equipos invitados (Ajax, Barcelona, Bayern Munich, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester United, PSG y Real Madrid.
Y de sudamerica no invitan a nadie?

Sent from my LG-H440 using Tapatalk

Markitos

Estrella Mundial
Gustó a
2.344
Equipo
Reactions
98% 2% 0%
Y de sudamerica no invitan a nadie?

Sent from my LG-H440 using Tapatalk
Por el momento eso es lo que se sabe y lamentablemente la plata la mueve Europa.

Lo unico que me parece injusto es que Oceania, por mas que sea un nivel pesimo, no tenga una plaza fija.

Alcedo

Estrella Mundial
Gustó a
947
Reactions
93% 7% 0%
Es un formato muy similar al Mundial de Selecciones.

En la primera edición habrá unos cuantos equipos invitados. Para las siguientes se reglamentará quienes se ganan el derecho a disputarlo.

En mi opinión 24 equipos me parecen excesivos. Si de verdad se quiere saber cual es el mejor equipo del mundo ello no debiera decidirse con una serie de eliminatorias y una final.

La forma más fiable sería, por ej, una primera liguilla de cuatro grupos de cuatro clasificándose solo los primeros de cada grupo para disputarse después otra liguilla entre esos cuatro.

En un deporte tan falso como el fútbol donde no siempre gana el mejor sino que con demasiada frecuencia deciden jugadas tontas de auténtica chorra y en no pocas ocasiones recurriendo a una aleatoria tanda de penaltis, no se debiera permitir que un título de decida en un solo partido.

En algunos torneos menores como las Copas, Supercopas....vale que se admita ese formato de muerte súbita, pero para seleccionar al mejor en fútbol son necesarios más partidos para neutralizar en buena parte el factor suerte (incompatible con la definición de deporte). Asi ocurre en las respectivas Ligas nacionales pero que también debiera hacerse para determinar quien es el mejor a nivel continental o mundial.

Última edición:
Gustó a
54
Equipo
Reactions
100% 0% 0%
Yo lo haría con 16, distribuidos de esta forma:

4 de Europa

4 de Suramérica

2 de América del Norte

3 de África

2 de Asia

1 de Oceanía

Así los 6 continentes tendrían plazas directas

O con 32 multiplicando por 2 cada uno de los números expuestos antes

Saga

Titular
Gustó a
136
Equipo
Reactions
67% 0% 33%
Los clubes europeos son los más fuertes está claro, pero dar 12 cupos y 4 a Sudamérica, me parece exagerado.

Yo pienso que la diferencia de América y Europa ahora es gigante, porque Europa no solo compra los cracks de América, sino hasta los muy buenos, buenos y regulares, y cada vez más jóvenes. Pero también creo que en los próximos años la brecha se va a achicar, porque cada vez hay menos figuras y la diferencia entre América y Europa va a ser menor. No es lo mismo comparar a Ronaldo y Scocco, que comparar a Démbele y Scocco. Y así en cada puesto, la generación que viene no es tan brillante.

Tendencias

Mega Fútbol