Mega Fútbol
Mega Fútbol
- 19/1/14
- 220
- 12
- Equipo
Alemania vs Argelia
Fuente de la formación: Khedira spielt statt Schweini. Aber Jogi plant die zweite Welle - FIFA WM 2014 - Bild.de
Fuente de la formación: Khedira spielt statt Schweini. Aber Jogi plant die zweite Welle - FIFA WM 2014 - Bild.de
Con el Alemania – Argelia en el horizonte, el único representante del África árabe en este Mundial, ha sorprendido a muchos. Por primera vez en su historia, se metió en los octavos de final de un Campeonato del Mundo y Francisco Jáuregui nos analiza la trayectoria del próximo rival de Alemania en su camino hacia el título.
Argelia eliminó a Rusia para convertirse en una de las grandes sorpresas de la fase de grupos | Foto: Puente Libre
El Alemania – Argelia de mañana (18:00 CET) será el cuarto partido de los africanos tras un buen debut ante Bélgica, en el que arrancó ganando y luego cayó 2-1, goleó a Corea del Sur en el segundo partido y obtuvo el pase con un empate a uno ante Rusia. Aparte de batir varios récords, los Zorros del Desierto mostraron una idea de juego dinámica y vertical, con una defensa confiable y un mediocampo ágil y habilidoso, con Brahimi y Feghouli como máximos estandartes.
Por primera vez pudo superar la fase de grupos de la mano de Vahid Halilhodzic y también volvió a convertir un gol, cosa que no sucedía desde el que hiciera Djamel Zidane en el debut en México 1986. Al mismo tiempo, con seis goles en el grupo, los Zorros del Desierto superaron los cinco que habían convertido en España 1982. Para eso mucho ayudó el 4-2 ante Corea del Sur, que lo transformó también en el primer seleccionado africano en convertir cuatro tantos en un partido. En conclusión, en Brasil 2014, los argelinos marcaron la misma cantidad de goles que en sus tres Mundiales anteriores juntos: cinco en España 82, uno en México 86 y ninguno en Sudáfrica 2010.
Yendo a los nombres propios, Islam Slimani, quien le marcó a Corea del Sur y a Rusia -fue elegido MVP en ambos partidos- igualó a Salah Assad con dos conquistas y fue el séptimo argelino en marcar en Mundiales, tras Madjer, Belloumi, Assad, Bensaoula (82), Zidane (86) y Feghouli. Justamente este, con el primer gol de penal de Argelia en Mundiales, fue el sexto. Luego se sumarían Halliche, Djabou y Brahimi. Y surge otro interesante número, ya que hasta este Mundial, en tres participaciones Argelia había tenido a cinco goleadores, los mismos que tuvo, hasta ahora, en Brasil 2014.
El esquema tradicional que utiliza Halilhodzic es un 4-2-3-1. En el arco, Rais M’bolhi atajó en los tres partidos y tiene la confianza del DT, mientras que en la zaga central tampoco hay demasiadas dudas: el capitán Bougherra y Halliche. En el lateral derecho jugó Mostefa en el debut y luego Aissa Mandi, al mismo tiempo que en el izquierdo la experiencia de Mesbah parece haberse impuesto a la juventud de Ghoulam. En el doble cinco, Carl Medjani y Bentaleb son inamovibles y más adelante juegan Feghouli, Brahimi y Djabou. El delantero centro es Islam Slimani.
Con el pase a octavos consumado, es hora de pensar en Alemania, uno de los favoritos en Brasil 2014. Sin embargo, los Zorros del Desierto no se amilanan y, a pesar de que es difícil, no pierden las esperanzas. El goleador Slimani declaró que son conscientes del poder de los alemanes pero puso de manifiesto el creciente poder de la selección argelina marcando como puntos claves la solidaridad física e inquebrantable del grupo. “En 90 minutos todo es posible”, concluyó el punta del Sporting de Lisboa portugués.
El del lunes, será el segundo Alemania – Argelia. El único antecedente es de España 1982, cuando se enfrentaron en su partido de presentación y hubo resonante victoria de los árabes sobre los teutones. Alemania tomaría revancha en esa misma edición, al supuestamente “arreglar” un resultado ante Austria que dejó afuera a los Zorros del Desierto, en lo que los propios alemanes denominan la Vergüenza de Gijón. Muchos hablan de revancha comparando este partido con el de España, pero el papel de Argelia en este Mundial ya está cumplido. Vinieron con el objetivo de superar el grupo y lo hicieron. Si de reobte viene una victoria ante Alemania bienvenida sea, sino volverán con la conciencia tranquila a su país.
Fuente: Mi Bundesliga Así es Argelia, próximo rival de Alemania - Mi Bundesliga