Octavos de final Brasil 2014: Alemania vs Argelia ¿La venganza de Gijón?

Mega Fútbol

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
12
Equipo
Alemania vs Argelia

1,w=559,c=0.bild.jpg

Fuente de la formación: Khedira spielt statt Schweini. Aber Jogi plant die zweite Welle - FIFA WM 2014 - Bild.de

Con el Alemania – Argelia en el horizonte, el único representante del África árabe en este Mundial, ha sorprendido a muchos. Por primera vez en su historia, se metió en los octavos de final de un Campeonato del Mundo y Francisco Jáuregui nos analiza la trayectoria del próximo rival de Alemania en su camino hacia el título.

Argelia eliminó a Rusia para convertirse en una de las grandes sorpresas de la fase de grupos | Foto: Puente Libre

El Alemania – Argelia de mañana (18:00 CET) será el cuarto partido de los africanos tras un buen debut ante Bélgica, en el que arrancó ganando y luego cayó 2-1, goleó a Corea del Sur en el segundo partido y obtuvo el pase con un empate a uno ante Rusia. Aparte de batir varios récords, los Zorros del Desierto mostraron una idea de juego dinámica y vertical, con una defensa confiable y un mediocampo ágil y habilidoso, con Brahimi y Feghouli como máximos estandartes.

Por primera vez pudo superar la fase de grupos de la mano de Vahid Halilhodzic y también volvió a convertir un gol, cosa que no sucedía desde el que hiciera Djamel Zidane en el debut en México 1986. Al mismo tiempo, con seis goles en el grupo, los Zorros del Desierto superaron los cinco que habían convertido en España 1982. Para eso mucho ayudó el 4-2 ante Corea del Sur, que lo transformó también en el primer seleccionado africano en convertir cuatro tantos en un partido. En conclusión, en Brasil 2014, los argelinos marcaron la misma cantidad de goles que en sus tres Mundiales anteriores juntos: cinco en España 82, uno en México 86 y ninguno en Sudáfrica 2010.

Yendo a los nombres propios, Islam Slimani, quien le marcó a Corea del Sur y a Rusia -fue elegido MVP en ambos partidos- igualó a Salah Assad con dos conquistas y fue el séptimo argelino en marcar en Mundiales, tras Madjer, Belloumi, Assad, Bensaoula (82), Zidane (86) y Feghouli. Justamente este, con el primer gol de penal de Argelia en Mundiales, fue el sexto. Luego se sumarían Halliche, Djabou y Brahimi. Y surge otro interesante número, ya que hasta este Mundial, en tres participaciones Argelia había tenido a cinco goleadores, los mismos que tuvo, hasta ahora, en Brasil 2014.

El esquema tradicional que utiliza Halilhodzic es un 4-2-3-1. En el arco, Rais M’bolhi atajó en los tres partidos y tiene la confianza del DT, mientras que en la zaga central tampoco hay demasiadas dudas: el capitán Bougherra y Halliche. En el lateral derecho jugó Mostefa en el debut y luego Aissa Mandi, al mismo tiempo que en el izquierdo la experiencia de Mesbah parece haberse impuesto a la juventud de Ghoulam. En el doble cinco, Carl Medjani y Bentaleb son inamovibles y más adelante juegan Feghouli, Brahimi y Djabou. El delantero centro es Islam Slimani.

Con el pase a octavos consumado, es hora de pensar en Alemania, uno de los favoritos en Brasil 2014. Sin embargo, los Zorros del Desierto no se amilanan y, a pesar de que es difícil, no pierden las esperanzas. El goleador Slimani declaró que son conscientes del poder de los alemanes pero puso de manifiesto el creciente poder de la selección argelina marcando como puntos claves la solidaridad física e inquebrantable del grupo. “En 90 minutos todo es posible”, concluyó el punta del Sporting de Lisboa portugués.

El del lunes, será el segundo Alemania – Argelia. El único antecedente es de España 1982, cuando se enfrentaron en su partido de presentación y hubo resonante victoria de los árabes sobre los teutones. Alemania tomaría revancha en esa misma edición, al supuestamente “arreglar” un resultado ante Austria que dejó afuera a los Zorros del Desierto, en lo que los propios alemanes denominan la Vergüenza de Gijón. Muchos hablan de revancha comparando este partido con el de España, pero el papel de Argelia en este Mundial ya está cumplido. Vinieron con el objetivo de superar el grupo y lo hicieron. Si de reobte viene una victoria ante Alemania bienvenida sea, sino volverán con la conciencia tranquila a su país.

Fuente: Mi Bundesliga Así es Argelia, próximo rival de Alemania - Mi Bundesliga

Low inicia con Khedira en vez de Schweinsteiger... :chock: quiero ver si mejoran la banda derecha, es un chiste, Ozil y Boateng no crean mayor peligro, es que lo que haga Muller cuando hay juego posicional. Yo no veo fuerte a esta selección, mucho hombre, individualidades puntuales pero aun se ve biche, lo unico a favor es que la defensa en el último juego se comporto bien y dieron la sensación de aquellos panzer Alemanes de antaño a los que no los pasaba nadie. A ver que hace Alemania, estan obligados a ganar

Terco... peor que MULA Low!!! Estos Argelinos muchos nacidos en Francia,, pero juegan por tradiciones familiares, padres o abuelos en Argelia, esto es otra Francia...

bueno los Argelinos son los rebeldes que arman conflictos en Francia disturbios etc..
tu vas Francia y los malandrines que veras muchos son Argelinos y todos tienen ese tipo de corte como lo que usan los Futbolista de la selección mostrando rebeldia

No entiendo como Khedira es titular en Alemania... Lahm debería ser lateral para asegurar profundidad... y Bastian el "6" del equipo

mi alemania sería así:

--------------------------Neuer-------------------------------
-Lahm----------Mertesacker---Hummels----------Howedes
------------------Khedira--------Schweinsteiger-----------
---------Ozil--------------Kroos---------------Götze--------
------------------------Müller---------------------------------

PD: Se extraña a Reus en Alemania... probablemente después de Müller el jugador más determinante de los germanos

No entiendo como Khedira es titular en Alemania... Lahm debería ser lateral para asegurar profundidad... y Bastian el "6" del equipo

mi alemania sería así:

--------------------------Neuer-------------------------------
- Lahm----------Mertesacker---Hummels----------Durm
------------------Khedira--------Schweinsteiger-----------
---------Grosskreutz--------------Kroos---------------Götze--------
------------------------------Müller---------------------------------

PD: Se extraña a Reus en Alemania... probablemente después de Müller el jugador más determinante de los germanos

Yo saldria asi. Es más hasta pondria a Grosskreutz por derecha y Lahm por izquierda y de extremo izquierdo a Podolski, hasta pensaria en poner a Muller por Derecha y Gotze por izquierda, no vi tan mal a Klose de fisico en lo que ha jugado.

Ozil debe despetar, no ha hecho nada en este mundial, su mejor partido fue el debut y luego desaparecio. SI Ozil explota esta Alemania va ser un peligro arriba, pero Alemania por ahora es demasiado dependiente de individualidades, como te cambia un equipo por las lesiones... si algo tenia la Alemania de Low era juego de equipo, esta no esta ni a la mitad del nivel de la de la Eurocopa o el mundial pasado

Yo entiendo a Low, pero no lo comaparto, si Lahm va seguir en el medio, el lateral derecho debe ser Grosskreutz, Boateng no aporta nada salvo en la parte defensiva. Si bien Grosskreutz la ha cagado últimamente con su rebeldia y acciones de payaso, es más que necesario, Grosskreutz ES MEJOR lateral que Boateng

Ozil jugando sin delantero no sirve, creo que ni encuentra que hacer ..... Khedira cuando le agarra sus ataques de sentirse "Xavi" tampoco ..... Podolski debe entrar solamente cuando falten 2min para perder tiempo en el cambio

Ozil jugando sin delantero no sirve, creo que ni encuentra que hacer ..... Khedira cuando le agarra sus ataques de sentirse "Xavi" tampoco ..... Podolski debe entrar solamente cuando falten 2min para perder tiempo en el cambio

Tiene a Thomas Muller. Kroos lo ha encontrado, el mismo Gotze, Podolski puede ser importante, si avanzan y enfrentan rivales mas duros, no hay nadie mejor por los coatados para dar equilibrio que Podolski, Muller, Ozil y Gotze no tienen el sacrificio y despliegue de Podolski, ademas quitando a Lahm, no hay nadie que se entienda mejor con Klose en cancha que Podolski, quien ademas suma experiencia y LIDERAZGO, algo que Ozil, Kroos (Aunque Pep le ha trabajado eso)y Gotze por condiciones naturales no tienen

Tiene a Thomas Muller. Kroos lo ha encontrado, el mismo Gotze, Podolski puede ser importante, si avanzan y enfrentan rivales mas duros, no hay nadie mejor por los coatados para dar equilibrio que Podolski, Muller, Ozil y Gotze no tienen el sacrificio y despliegue de Podolski, ademas quitando a Lahm, no hay nadie que se entienda mejor con Klose en cancha que Podolski, quien ademas suma experiencia y LIDERAZGO, algo que Ozil, Kroos (Aunque Pep le ha trabajado eso)y Gotze por condiciones naturales no tienen

yo a Ozil lo veo haciendo pases laterales, sin apoyo para descargar en el lateral y estorbandose con los demas ...... extraño al Ozil que filtra pases para adelante, por algo era lider de la estadistica con sus 800,000 asistencias

Por que no le dan minutos a Draxler ?

yo a Ozil lo veo haciendo pases laterales, sin apoyo para descargar en el lateral y estorbandose con los demas ...... extraño al Ozil que filtra pases para adelante, por algo era lider de la estadistica con sus 800,000 asistencias

Ozil en este esquema poco tiene juego, no es para él.

Por que no le dan minutos a Draxler ?

No hay espacio. Aun esta biche.

Yo saldria asi. Es más hasta pondria a Grosskreutz por derecha y Lahm por izquierda y de extremo izquierdo a Podolski, hasta pensaria en poner a Muller por Derecha y Gotze por izquierda, no vi tan mal a Klose de fisico en lo que ha jugado.

Ozil debe despetar, no ha hecho nada en este mundial, su mejor partido fue el debut y luego desaparecio. SI Ozil explota esta Alemania va ser un peligro arriba, pero Alemania por ahora es demasiado dependiente de individualidades, como te cambia un equipo por las lesiones... si algo tenia la Alemania de Low era juego de equipo, esta no esta ni a la mitad del nivel de la de la Eurocopa o el mundial pasado

Yo entiendo a Low, pero no lo comaparto, si Lahm va seguir en el medio, el lateral derecho debe ser Grosskreutz, Boateng no aporta nada salvo en la parte defensiva. Si bien Grosskreutz la ha cagado últimamente con su rebeldia y acciones de payaso, es más que necesario, Grosskreutz ES MEJOR lateral que Boateng

no que estaba suspendido Jorge?

Primera baja para el partido, no iria Hummels, confirmado, segun Kicker problemas en el muslo (Ya los habia sufrido creo que ante Portugal) y segun Bild es fiebre, sea como sea no va y entraria Mustafi, ahora la duda es si Mustafi ó Boateng jugaran ó como lateral o como central, lo logico es que Mustafi sea central junto a Per Mertesacker, pero no se puede descartar a Boateng como central.

Todo indica que es fiebre, amanecio mal. Segun le entendi a Bild donde juegan hoy es algo frio, llevan 5 dias de solo lluvia y el cambio de clima mato a Hummels

No estoy seguro, pero es que no es suspensión de la fifa, sino de Low. No supiste lo que ha hecho? El tipo resultado ser una joya

la verdad no se nada de lo que hizo, si tu sabes cuenteme..

me gusto bastante argelia, equipo rapidito con buen pie, presionan bien arriba. tienen muy buenas ideas del futbol.

pero...enfrente esta alemania que aun sufriendo con el clima saca los partidos.

la verdad no se nada de lo que hizo, si tu sabes cuenteme..

En menos de dos meses:

- Se orino en el hall de un Hotel en Berlin, porque él tipo le tienje cierta fobia a Berlin y al Hertha, el Dortmund lo sanciono con 60 mil Euros.

- Se fue de fiesta con Julian Schieber, se encontro con un hincha del Colonia que empezo a molestarlo, le lanzo kebab en la cara, el tipo lo denuncio, le toco poner abogado y concoliciar con el tipo, seguro le toco pagarle porque con la denuncia por lesiones personales no habria podido salir de Alemania rumbo a Brasil

- Low lo perdono de todo eso, porque Low es un tipo que pone hincapie con la disciplina, pero segun Kicker, Grosskreutz en el dia libre con la selección Alemana se metio una borrachera y llego ebrio a la concentración, a Low le preguntaron pero dijo que era mentira. Que dejaran de inventar.

Las dos primeras son ciertas, porque se le multo por el Dortmund y fueron noticia de primera plana en todos los diarios deportivos Alemanes, la tercera no tuvo mucho eco, salvo kicker y sportbild, bild apenas lo menciono

Estoy seguro que Low le esta cobrando las cagadas a Grosskreutz, y me parece bobo que haga eso, mejor no debio llamarlo y listo, porque con Grosskreutz en Brasil, quitando a Lahm es el mejor lateral que tiene Alemania, aun no siendo lateral puro. Grosskreutz lo hace mejor que Boateng y Mustafi.

Ahora con la lesión de Hummels, si Boateng va de central y Grosskreutz no juega es porque sin duda lo tiene catigado, si Alemania no es campeona fijo a Low le daran palo por no usar a Grosskreutz pero sobretodo a Durm y de nuevo la selección Alemana se va dividir por la prensa con el cuento de que no pone a los chicos del Dortmund (Durm - Grosskreutz) Yo no se porque Low se complica tanto la vida.

D: no Hummels ?! se puede hacer cambio d ultimo minuto en el fantasy?

En menos de dos meses:

- Se orino en el hall de un Hotel en Berlin, porque él tipo le tienje cierta fobia a Berlin y al Hertha, el Dortmund lo sanciono con 60 mil Euros.

- Se fue de fiesta con Julian Schieber, se encontro con un hincha del Colonia que empezo a molestarlo, le lanzo kebab en la cara, el tipo lo denuncio, le toco poner abogado y concoliciar con el tipo, seguro le toco pagarle porque con la denuncia por lesiones personales no habria podido salir de Alemania rumbo a Brasil

- Low lo perdono de todo eso, porque Low es un tipo que pone hincapie con la disciplina, pero segun Kicker, Grosskreutz en el dia libre con la selección Alemana se metio una borrachera y llego ebrio a la concentración, a Low le preguntaron pero dijo que era mentira. Que dejaran de inventar.

Las dos primeras son ciertas, porque se le multo por el Dortmund y fueron noticia de primera plana en todos los diarios deportivos Alemanes, la tercera no tuvo mucho eco, salvo kicker y sportbild, bild apenas lo menciono

Estoy seguro que Low le esta cobrando las cagadas a Grosskreutz, y me parece bobo que haga eso, mejor no debio llamarlo y listo, porque con Grosskreutz en Brasil, quitando a Lahm es el mejor lateral que tiene Alemania, aun no siendo lateral puro. Grosskreutz lo hace mejor que Boateng y Mustafi.

Ahora con la lesión de Hummels, si Boateng va de central y Grosskreutz no juega es porque sin duda lo tiene catigado, si Alemania no es campeona fijo a Low le daran palo por no usar a Grosskreutz pero sobretodo a Durm y de nuevo la selección Alemana se va dividir por la prensa con el cuento de que no pone a los chicos del Dortmund (Durm - Grosskreutz) Yo no se porque Low se complica tanto la vida.

ok, gracias, no debio llamarlo concuerdo, no tiene caso con alguien asi, la disciplina en estos alemanes esta por encima sino recordemos Effenberg en 1994.

Bue, el técnico de Argelia le pintó rotar medio cuadro.

Lo peor de todo es que no pone a Bentaleb, para mi el argelino con mejor mundial con el arquero. Tampoco va Brahimi, el que más me gusta ver jugar.