Ocho marcas a batirse en Brasil 2014

Jorge Páez

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
59
Equipo
1. Liderato histórico de goleo

Hay que abrir esta nota con dicha marca, pues está entre las cejas de todos. El alemán Miroslav Klose llegará a Brasil con una meta: desbancar a Ronaldo como el máximo goleador de los mundiales.

El jugador del Lazio ha visto acción en tres mundiales (2002, 2006, 2010) y ha sido convocado como referente para encabezar el ataque de Alemania en Brasil 2014.

Mucho se debate acerca de su llamado, amantes del fútbol se preguntan, ¿Tiene aun Klose el nivel para ser atacante de la selección, o simplemente se le coloca por el récord? La respuesta a la interrogante puede tener muchas interpretaciones, pero lo que sí es cierto, es que el récord de Ronaldo está en peligro, pues Miroslav está a un tanto de empatarlo y a dos de colocarse como el monarca goleador de los mundiales.´

En caso de Klose marcar dos goles, no solo estaría destronando a Ronaldo como el rey goleador, sino también se uniría a su compatriota Uwe Seeler como los únicos futbolistas en marcar al menos dos goles en cuatro ediciones diferentes de la Copa Mundial.

2. Jugador más longevo

En el Mundial de 1994, el camerunés Roger Milla se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar una Copa del Mundo, con 42 años, un mes y 8 días. Su marca como el goleador más longevo de los mundiales podría quedar intacta, pero existe un jugador capaz de ocupar su puesto como el más veterano: el colombiano Faryd Mondragón.

El nacido en Cali cumple el rol de arquero suplente de la selección colombiana, por lo que será difícil verle en la cancha, pero situaciones como un tercer partido con el primer lugar asegurado o una lesión del arquero titular (David Ospina), podrían brindarle la oportunidad de plasmar su nombre en los libros de records.

Mondragón disputó su último partido con el Deportivo Cali, club donde debutó y anunció su retiro a la espera de la Copa del Mundo 2014. El colombiano ha formado parte de la selección desde la última vez que asistió al Mundial, en 1998.

De ver acción en Brasil, Faryd también destronará al suizo Alfred Bickel como el jugador con el periodo más largo entre dos apariciones mundialistas (12 años y 13 días), puesto que Mondragón estaría cerca de los 16 años desde su última aparición contra Inglaterra en 1998.

3. Más goles en un partido

La Copa Mundial de 1994 fue testigo de diferentes marcas, entre ellas, la impuesta por el ruso Oleg Salenko, al marcarle cinco tantos a Camerún, convirtiéndose así en el futbolista con mayor cantidad de goles en un partido de mundiales.

Más allá de qué jugador podría lograr dicha proeza, es pertinente preguntarse: ¿Quién sería la víctima? Existen selecciones como la australiana que tendrán siempre la posibilidad de ser goleadas, al enfrentarse a España, Chile y Holanda.

4. Más minutos sin recibir gol para un mismo portero

En el Mundial del 90', el italiano Walter Zenga logró dejar su arquería invicta por 517 minutos, estableciendo así la marca de imbatibilidad en una Copa del Mundo.

Iker Casillas es uno de los mejores arqueros de la historia del deporte, quizás sea el mejor, pues lo ha ganado absolutamente todo. En Sudáfrica 2010, Iker fue capaz de dejar su marco en cero durante toda la fase final, al España doblegar por la mínima a Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda (en prórroga).

La sumatoria de los minutos de Casillas desde su último gol encajado (contra Chile al 48'), resultan en 450 minutos sin recibir gol, por lo tanto, el arquero del Real Madrid se encuentra a 67 minutos de romper la marca de Zenga. El partido donde Casillas podría establecer la marca sería ante Holanda, la actual subcampeona.

5. Más eliminaciones sin ganar un partido

La marca de más eliminaciones sin ganar un partido en los mundiales es de seis y está compartida entre México (1930, 1950, 1954, 1958, 1966, 1978) y Bulgaria (no participará en 2014).

Es difícil pensar que México abandone la Copa Mundial de la FIFA 2014 con las manos absolutamente vacías, pero en un grupo tan complicado con Brasil, Croacia y Camerún, tampoco sería descabellado pensar que "el tri" se marche de Brasil sin victoria alguna, para así acumular siete eliminaciones en mundiales sin victorias

6. Más minutos sin conceder gol para un equipo

La selección de Suiza estableció la marca de más minutos (559) sin recibir gol sumando tres participaciones mundialistas: 1994, 2006-2010). Cabe destacar que los suizos abandonaron la Copa del Mundo de 2006 sin recibir un gol, cayendo por penales ante Ucrania.

Tras haber mencionado la marca que pudiera batir Iker Casillas, entonces es posible para los españoles también desbancar a los suizos como monarcas del record, pues al tener España 450 minutos sin recibir gol en mundiales, deberán resistir por 109 minutos con el arco en cero, dicha proeza sería efectiva dejando el arco en cero ante Holanda y aguantando los minutos restantes ante Chile.

7. Más mundiales con al menos tres goles

Miroslav Klose pudiera convertirse en el padre de todos los records goleadores en Copas del Mundo, puesto que se encuentra empatado con Jürgen Klinsmann y Ronaldo como los únicos futbolistas en anotar al menos tres goles en tres ediciones diferentes.

Anotando tres goles, Klose no solo le sacaría una ventaja de dos anotaciones al record histórico de Ronaldo, sino también podrá ubicarse como el único jugador en marcar al menos tres goles en cuatro ediciones de las Copas del Mundo.

8. Más partidos con el arco en cero para un portero

El inglés Peter Shilton (1982-1990) y el francés Fabien Barthez (1998-2006) han sido capaces de dejar su arco sin goles recibidos en 10 ocasiones. En Brasil 2014, Iker Casillas podría igualar y superar la marca establecida por los ya mencionados arqueros.

Iker pudo mantener su arco en cero en una oportunidad durante el Mundial de 2002 (Corea del Sur 0-0 España), dos veces en 2006 (España 4-0 Ucrania y Arabia Saudita 0-1 España) y cinco veces en 2010 (España 2-0 Honduras, España 1-0 Portugal, Paraguay 0-1 España, Alemania 0-1 España y Holanda 0-1 España).

Tomando en cuenta los resultados mostrados, Iker Casillas acumula ocho partidos sin permitir gol, por lo tanto, deberá hacerlo durante tres partidos más para colocarse como el arquero con mayor cantidad de partidos sin permitir gol.

Tomando en cuenta los resultados mostrados, Iker Casillas acumula ocho partidos sin permitir gol, por lo tanto, deberá hacerlo durante tres partidos más para colocarse como el arquero con mayor cantidad de partidos sin permitir gol.

Fuente: Ocho marcas a batirse en Brasil 2014 - MiamiDiario.com

Apuesto por el 1 y el 5

Lo que yo no entiendo y le reprocho al tecnico aleman es no haber puesto a Klose en el partido por el tercer puesto vrs Uruguay para que igualara a Ronaldo...
Alguien me puede decir la razon?

Lo que yo no entiendo y le reprocho al tecnico aleman es no haber puesto a Klose en el partido por el tercer puesto vrs Uruguay para que igualara a Ronaldo...
Alguien me puede decir la razon?

Miro estaba lesionado

Yo agregaría a la lista: Récord de jugadores lesionados en pleno mundial

Creo que se cumplirá primero xD

Yo elegí solo la 2, gracias

Para mi al contrario, me gustaría que no lo pase. Primero porque Ronaldo fue muy superior a Miroslav y además Klose no le metió como 5 a Arabia Saudita? O algo así, en el 2002, no me acuerdo...

Para mi al contrario, me gustaría que no lo pase. Primero porque Ronaldo fue muy superior a Miroslav y además Klose no le metió como 5 a Arabia Saudita? O algo así, en el 2002, no me acuerdo...

A Arabia solo le anoto hattrick. Pero eso es asi, Ronado le anoto dos a Costa Rica, dos a Japon, a Marruecos, si se ponen a ver no hay goleador que no se infle con selecciones de medio pelo, pero para eso estan para anotar, por ejemplo Klose luego de Arabia a la selección que mas le ha anotado es a Argentina (dos) tiene de hijo a las selecciones Latinas (Costa Rica, Ecuador) osea, cuál seria el goleador que no se infla? cuando el mismo Ronaldo le anoto a cosas como Chile (2) Japon (2), China.. y en varios de esos goles los partidos ya estban decididos, el merito es anotar, hay figores que van a los mundiales y salen con mas pena que gloria.

Ahh cierto, solo tres, me confundía porque Alemania ese partido metió como 8, no?