Nuevos criterios para los cabeza de serie de la champions

Madridista

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
10.288
Equipo
La UEFA pretende cambiar el sistema de cabezas de serie en los bombos de la Champions League para el trienio 2015-2018. Este cambio provocaría que los cabezas de serie pasarían a ser los campeones de cada una de las siete mejores Ligas, más el campeón de la Champions League.
Por lo tanto, para la próxima edición de la Champions League no se tendrían en cuenta el coeficiente de los clubs para establecer la composición del primer bombo del sorteo. En vez de esto se tomarían como referencia a los siete campeones de las principales Ligas europeas: España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia, Rusia y Francia. Aunque en realidad esta medida todavía no se ha hecho oficial, ya que se tiene que aprobar por el Comité Ejecutivo de la UEFA.
¿Qué se pretende con este nuevo sistema? Se trata de evitar que cada temporada se produzca de salida en el sorteo de la liguilla la posibilidad de que se forme un 'grupo de la muerte', como es el caso del Manchester City en las últimas temporadas. Por lo tanto, si esta medida se pusiera en marcha este año, no habría la posibilidad de que se formase un grupo como el E, que está formado por: Manchester City, Bayern, Roma y CSKA de Moscú.
Los cabezas de serie de esta temporada en la Champions han sido: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Chelsea, Arsenal, Oporto, Benfica y Bayern. Si esta medida se aplicase para este curso, tendríamos como cabezas de serie a: Real Madrid (como campeón), Atlético de Madrid, Manchester City, Juventus, Bayern, Benfica, PSG y CSKA de Moscú.

Europa League
Por otro lado, hay que recordar que también habrá cambios en lo que respecto a la Europa League. Por ejemplo, el vencedor de la Europa League accedería directamente en la liguilla de la Champions (siempre y cuando no se clasifique para dicha competición).
Además, si el vencedor de la Champions o la Europa League no está clasificado entre los cuatro primeros, su federación tendrá un quinto equipo extra. Si esta medida se hubiera hecho para esta temporada 2014/15, España tendría cinco equipos en Champions, ya que el Sevilla ganó la Europa League de la campaña pasada.

Claro que puede haber un grupo de la muerte así también... PSG campeón de Francia queda con Roma y Barca por ejemplo...

Lo único es que sería más lógico, pues se llama liga de campeones entonces natural que los campeones sean los cabezas de serie...

Sent from my XT1045 using Tapatalk

Esta bien, es copa de campeones, no copa de coeficientes UEFA

en unos cuantos año seguro tambien cambiara el Ranking eso del coeficiente de Ligas e Italia volvera con 4 estoy seguro que pasara

Totalmente de acuerdo.

+1000

Concuerdo es absurdo ver tanto al porto como al benfica como cabeza de serie de champions....
Tambien habran cambios en el coeficiente uefa???

Concuerdo es absurdo ver tanto al porto como al benfica como cabeza de serie de champions....
Tambien habran cambios en el coeficiente uefa???

A mi lo más absurdo que me parece es que para el dichoso coeficiente UEFA que elige los bombos de la Champions cuente lo hecho en la Europa League... Hasta Mourinho se quejó de eso...

A mi lo más absurdo que me parece es que para el dichoso coeficiente UEFA que elige los bombos de la Champions cuente lo hecho en la Europa League... Hasta Mourinho se quejó de eso...

por eso mismo, el facto de q el benfica y porto sean cabezas de serie es una consequencia del coeficiente, lo q me parece ridiculo..

Aca dejo el Ranking de la UEFA actualizado, Italia gracias a las actuaciones de Juventus en Champions League y esperando lo que sucede con Napoli y Fiorentina ha sumado puntos para el criterio lo cual hace que se aleje de Portugal y siga avanzando al tercer puesto que ocupa actualmente Alemania..
Para esta temporada iniciaron con estos puntos

1. Spagna - 79,928
  2. Germania - 63,463
  3. Inghilterra - 62,034
  4. Italia - 58,439

Estas cifras estan actualizadas al dia de hoy desde la pagina de la UEFA....

upload_2015-5-6_21-5-9.png

¿Un equipo ruso o un equipo frantuche o un equipo portu como cabezas de series?

Fin de mundo...

Bueno, en teoría los cabezas de serie para la siguiente edición serían:
-Champions
-Barcelona
-Chelsea
-Bayern Munich
-Juventus
-Benfica
-PSG
-Zenit

Lo que me pregunto, si en caso de que el Barsa o la Juve ganen la champions ¿quién entonces tomaría su lugar como cabeza de serie?

Y el tema de la europa league la sigo sin entender bien como va el tema de los cupos. Si sale campeón el Napoli y termina fuera de los 3 primeros puestos en su liga, ¿Italia tendría 4 equipos en champions? Si el Sevilla campeona y termina 5° en la BBVA, entonces ¿españa tendría 5 clubes en champions? Y por último el caso de la Fiore, que si se da que termina campeón y en su liga se queda afuera de los primeros 6 puestos, entonces Italia tendría 7 equipos compitiendo internacionalmente ¿no?

PSG, Zenit y Benfica cabezas de series... El único de ese grupo es el PSG que ha alcanzado unos 4tos de finales en los últimos 5 años si mal no recuerdo...

Otra vez... Fin de mundo...

En serio el ganador de la Liga Rusa portuguesa y francesa es cabeza de serie por encima de un Real Madrid que está jugando su quinta semifinal consecutiva?

Sean serios... Qué es lo próximo? Que los goles en Holanda Portugal y Rusia valen lo mismo para la bota de oro?

Bueno, en teoría los cabezas de serie para la siguiente edición serían:
-Champions
-Barcelona
-Chelsea
-Bayern Munich
-Juventus
-Benfica
-PSG
-Zenit

Lo que me pregunto, si en caso de que el Barsa o la Juve ganen la champions ¿quién entonces tomaría su lugar como cabeza de serie?

Y el tema de la europa league la sigo sin entender bien como va el tema de los cupos. Si sale campeón el Napoli y termina fuera de los 3 primeros puestos en su liga, ¿Italia tendría 4 equipos en champions? Si el Sevilla campeona y termina 5° en la BBVA, entonces ¿españa tendría 5 clubes en champions? Y por último el caso de la Fiore, que si se da que termina campeón y en su liga se queda afuera de los primeros 6 puestos, entonces Italia tendría 7 equipos compitiendo internacionalmente ¿no?

Te voy a contestar tu pregunta pero dejo constancia desde ahorita que me baso en lo que he leido en Twitter, otros threads de este foro, etc.

Con la primera pregunta, segun entiendo asi seria la cosa:

Digamos que el Barca gana la Champions Y la Liga. No es que un club va tomar dos cupos y tampoco es que dos clubes del mismo pais van a ser cabezas de serie. Lo que va ocurrir es que el campeon de Ucrania (actualmente la 8va mejor liga segun ese ranking que aparece en este mismo thread) "subiera" y se convirtiera en cabeza de serie. Pero de nuevo, eso es lo que he entendido.

EDIT: Con lo de los cupos, en otro thread @Alexiz82 puso el link de un articulo de la UEFA donde dejan claro que ahora los cupos pueden pasar de 4 a 5.

Te voy a contestar tu pregunta pero dejo constancia desde ahorita que me baso en lo que he leido en Twitter, otros threads de este foro, etc.

Con la primera pregunta, segun entiendo asi seria la cosa:

Digamos que el Barca gana la Champions Y la Liga. No es que un club va tomar dos cupos y tampoco es que dos clubes del mismo pais van a ser cabezas de serie. Lo que va ocurrir es que el campeon de Ucrania (actualmente la 8va mejor liga segun ese ranking que aparece en este mismo thread) "subiera" y se convirtiera en cabeza de serie. Pero de nuevo, eso es lo que he entendido.

EDIT: Con lo de los cupos, en otro thread @Alexiz82 puso el link de un articulo de la UEFA donde dejan claro que ahora los cupos pueden pasar de 4 a 5.

En el otro thread ya me dejó claro, sólo se daría el caso el tema de los 5 cupos cuando el campeón de la Champions y la Europa League esten fuera de los puestos de la competición en la liga. O sea que en caso de que salga campeón el Sevilla, el Valencia se jode.
Y con respecto a lo que dijiste en primer lugar, entonces en caso de que el Barsa o la Juve salgan campeón, entonces el Dynamo Kyiv sería cabeza de serie. Por cierto ¿los demás bombos siguen igual no? o sea, los bombos 2, 3 y 4 se miden a partir del coeficiente UEFA.

En el otro thread ya me dejó claro, sólo se daría el caso el tema de los 5 cupos cuando el campeón de la Champions y la Europa League esten fuera de los puestos de la competición en la liga. O sea que en caso de que salga campeón el Sevilla, el Valencia se jode.
Y con respecto a lo que dijiste en primer lugar, entonces en caso de que el Barsa o la Juve salgan campeón, entonces el Dynamo Kyiv sería cabeza de serie. Por cierto ¿los demás bombos siguen igual no? o sea, los bombos 2, 3 y 4 se miden a partir del coeficiente UEFA.

Pues eso es lo que entiendo yo. Asi que el primer cabeza de serie FIJO es el campeon de la Champions. Ya las demas cabezas de serie (2-8) seran las 7 mejores ligas del momento (tomando en cuenta el coeficiente UEFA) SIN CONTAR LA LIGA DE DONDE SALIO EL CAMPEON DE LA CHAMPIONS 2014/2015.

Sobre eso de los bombos la verdad no lo se, pero sino me equivoco todo sigue igual.