1. Hola Invitado,

    Mega Fútbol te invita a participar en nuestro Juego de Estrategia de Fútbol. Para más detalles puedes visitar el siguiente enlace:

    Juego de Estrategia de Fútbol: 1984-2015
    Descartar aviso
  2. Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas
    Descartar aviso

Nuevo Reglamento: Normas y políticas - Mega Fútbol

Tema en 'Sobre el Foro' iniciado por Phil Këvin, 19 Abr 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phil Këvin

    Phil KëvinAdministrador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    389
    1: Normas Generales de Mega Fútbol

    1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Mega Fútbol, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de Mega Fútbol.

    1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en Mega Fútbol o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción, dando explicaciones previas o posteriores en los casos en que se considere conveniente.

    1.3 No nos hacemos responsables por la publicación voluntaria de la dirección personal de correo electrónico, en caso de que sea interceptada por robots que envíen spam, así como de ningún tipo de datos personales que sean publicados (nombres, direcciones, teléfonos). Por ello, recomendamos no publicar este tipo de datos sensibles en los mensajes.

    1.4 Cada usuario de Mega Fútbol deberá tener una cuenta única. Las cuentas adicionales se consideran como una ‘falta grave’, serán rastreadas por el staff, y sancionadas como tal. Además, éstas serán expuestas a la comunidad ante cualquier variante de engaño.

    1.5 Este reglamento se cumplirá estrictamente y cualquier situación no contemplada en el mismo será revisada por el staff, que tomará la determinación pertinente a cada caso.

    2: Publicaciones y mensajes

    2.1 El idioma de preferencia, en Mega Fútbol, es el español (castellano), por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

    2.2 Se agradecerá, a su vez, mostrar algo de responsabilidad y compromiso a la hora de crear un topic. Esto significa: utilizar un título pertinente, escribir el mensaje de manera ordenada y lo más elaborada dentro de lo posible. En caso de abrir un topic inapropiado y/o de muy pobre contenido, éste correrá el riesgo de ser eliminado.

    2.3 Queda totalmente prohibida la publicación de enlaces que dirijan hacia sitios que contengan archivos inadecuados o enlacen a los mismos. Como archivos inadecuados, se considera cualquier tipo de material pirata, como software, música, videos o contenido que se relacione de manera directa como Key Gens o similares. El incumplimiento de esta norma es una ‘falta grave’, que será castigada con el banneo inmediato y permanente.

    2.4 Los usuarios de Mega Fútbol no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores. El spam es una ‘falta grave’, castigada con banneo inmediato y permanente.

    2.5 No está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Mega Fútbol. Será sancionado como una 'falta moderada' o como una 'falta grave'; según se estime conveniente.

    2.6 No está permitido publicar palabras, enlaces o cualquier otro contenido que haya sido censurado en Mega Fútbol. Tampoco está permitido eludir la censura añadiendo espacios o cualquier otro carácter, substituyendo caracteres, o utilizando cualquier otro método para evitarla. Esto califica como una 'falta grave'.

    2.7 Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor. Será sancionado como una 'falta moderada' o como una 'falta grave'; según se estime conveniente.

    3: Normas de comportamiento

    3.1 La xenofobia, las amenazas de muerte y las agresiones a la familia de otro forista; son ofensas inadmisibles. Se considera como una ‘falta moderada’ y, lógicamente, el staff se reserva el derecho de borrar el mensaje en cuestión.

    3.2 Dada la naturaleza de las discusiones de fútbol, sí se admitirán las provocaciones. Sin embargo, esto está sujeto a dos condiciones: i) si el staff detecta que un forista provoca de manera recurrente, se sancionará como una ‘falta leve’; ii) el staff se atribuye el derecho de borrar provocaciones ajenas al fútbol que correspondan a peleas personales, las cuales también serán sancionadas como una ‘falta leve’.

    3.3 El staff se reserva el derecho de eliminar mensajes que contengan insultos, en caso que se estime conveniente, por ejemplo, cuando éste sea reportado.

    3.4 Los mensajes que conformen un intercambio de insultos y entorpezcan una discusión de fútbol, serán eliminados inmediatamente, y todo aquel participante recibirá una advertencia por ‘falta leve’. El staff pretende evitar que peleas personales interrumpan discusiones de fútbol.

    3.5 En el foro “Temas Libres”, el staff permitirá el incumplimiento de los puntos anteriores dentro de esta categoría, con excepción del punto 3.1 que no será admitido por ningún motivo. Al mismo tiempo, el staff podrá desplazar topics a esta sección en caso de considerarlo pertinente.

    3.6 El avatar y la firma no podrán prestarse para burlarse de otro forista, salvo que exista su consentimiento. El incumplimiento califica como una 'falta leve'.

    3.7 Cambiarle el género a otro forista (tratar como una mujer a un hombre, o viceversa) será considerado una 'falta leve', siempre y cuando exista la intención de ofender y/o no sea en "cachondeo" ó el forero agredido reporte el post con la ofensa.

    Tipo de banneos

    a) Falta Leve
    - Advertencia: se enviará un mensaje al usuario, dándole a entender qué hizo mal.

    b) Falta Moderada
    - Banneo por una semana: se aplicará cuando el usuario acumule DOS faltas leves.
    - Banneo por dos semanas: se aplicará cuando el usuario que fuese castigado con banneo de una semana incurra de nuevo en una falta leve (No será necesaria la advertencia si el Staff lo considera conveniente).
    - Banneo por un mes: se aplicará cuando un usuario que fuese castigado con banneo de dos semanas de nuevo incurra en una falta leve.

    c) Falta Grave
    - Banneo por tres meses: se aplicará cuando un usuario que fuese castigado con banneo de un mes de nuevo incurra en una falta leve.
    - Banneo permanente: Se aplicará cuando un usuario banneado por tres meses incurra en una falta leve.

    (*) Cuando transcurran 4 meses, se anulará una advertencia. Esto sucederá sólo si el usuario aún no ha recibido su primer banneo.



    El equipo de Mega Fútbol
     

Compartir esta página

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas