Nuevo estadio del Milan

Gccampos7

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
493
Equipo
Finalmente llegó el día: el Milan oficialmente presentó su propuesta por el nuevo estadio. La única nota positiva que llega en años, tras tanta mierda que nos ha tocado digerir en estos últimos años.

Aún falta lo más importante: implementar y que le den el visto bueno al proyecto. Pero como dicen, piano piano, si va sano e lontano.

Me gustaría dedicar esta noticia a quienes bien predicaban que Bárbara Berlusconi era una inepta, puesta ahí por su papito. Nunca viene mal informarse un poco, leer declaraciones y las grandes ideas que ha propuesto esta mujer (independiente de cuál sea su apellido).

En la siguiente respuesta les dejo el link, pero me hacen un tremendo favor si lo leen desde el link original. Gracias.

http://www.futbolitaliano.org/oficial-la-propuesta-por-el-nuevo-estadio-del-milan/

El nuevo estadio, en el futuro del Milan. Una estructura con 48.000 puestos, por nacer en el área Portello. Esta es la idea del club rossonero que, tal como ha explicado en su sitio web, ha presentado formalmente su interés.

A.C. Milan y Arup han formalizado su interés tras la petición que la Fondazione Fiera Milano ha creado para la remodelación de los sectores 1 y 2 en zona Portello. Por tanto, empieza hoy un camino de valoraciones y discusiones con las partes interesadas, con tal de que el Milan pueda construir uno de los estadios más innovadores del mundo, abierto a la ciudad y extremadamente funcional.

Contará con un hotel, un liceo de dirección deportiva, distintos restaurantes, parques de juegos para los niños, caminos llenos de zonas verdes en la cumbre del edificio, espacios de exposiciones para jóvenes artistas y otros servicios útiles para los ciudadanos. Estos últimos serán llevados a cabo gracias al trabajo en conjunto con las instituciones y con los representates del territorio.

Un lugar único en el mundo, que será diseñado también gracias a la colaboración del Politécnico de Milán (la facultad de arquitectura), con la idea de darle vida los siete días de la semana, y no exclusivamente para los días en que se dispute algún partido.

Estará disponible para 48.000 espectadores, a los cuales se les ofrecerá una auténtica experiencia emocional. En particular, estará dirigido a las familias, ofreciéndoles el mejor de los servicios, para su confort y para su seguridad. El equipo de trabajo ha estudiado más de 70 estadios en todo el mundo (muchos no relacionados con el fútbol). Todos sus estudios los han adaptado al contexto italiano, y han transferido una síntesis de su trabajo a los ingenieros de Arup. Ellos realizaron, entre otros proyectos, el estadio del Bayern de Múnich y el nuevo estadio de Pekín. Arup es el líder mundial en el sector de la ingeniería, de la planificación y del project managment. Es una empresa internacional que actualmente tiene contratados a más de 11.000 personas en 91 oficinas ubicadas en 39 países.

Un proyecto que está inspirado como filosofía (y no como realización arquitectónica) en el modelo inglés: estadios urbanos perfectamente integrados con los servicios públicos (desincentivando el transporte privado), y con la responsabilización de sus hinchas junto a su comportamiento.

Pero todo el proyecto tiene como hilo conductor a la sostenibilidad:

Impacto visible sobre la ciudad. Más similar a un edificio que a un estadio: su altura no superará los 30 metros (actualmente, el San Siro supera los 60 metros), porque tras excavar tendrá una profundidad de 10 metros. No será una estructura invasiva a nivel estético, sino que se integrará a la perfección con la ciudad. Busca reproducir las mismas líneas arquitectónicas, típicas de Milán. Con galerías, estructuras ligeras y transparentes.

Sin ruido. Gracias a las nuevas tecnologías, junto a materiales fonoabsorbentes y una cobertura móvil, se reducirán los ruidos que pudieran ser percibidos al exterior.

Sin tráfico. Como se ha mencionado antes, el transporte público será fuertemente reforzado para acceder al estadio. En el estadio, tal como sucede en Inglaterra, se podrá llegar con el transporte público (en gran parte, gracias a la nueva parada de metro).

Más verde. Dentro del edificio, en la parte superior, está previsto construir camino de zonas verdes abierto para los ciudadanos durante todos los días del año.

El máximo grado de seguridad. Siempre en línea con el modelo inglés, el tifoso estará -además de controlado- responsabilizado. Habrán menos dificultades en la entrada, menos barreras entre el público y los jugadores. Sin embargo, habrá tolerancia cero a los comportamientos irrespetuosos, dentro y fuera de edificio.

Nuevos puestos de trabajo. Se calcula que habrán cerca de 1000 puestos de trabajo para la construcción del estadio, y cerca de 500 serán para personas que estén involucradas una vez que culmine la construcción.

Sostenibilidad financiera. El proyecto, de absoluta vanguardia, ha encontrao varias empresas interesadas en ser patrocinadoras del Milan en esta iniciativa.

Aumento del valor de los bienes inmuebles de la zona. La remodelación del área y la calidad de los servicios presentes en esta estructura, contribuirán para elevar el valor de las zonas residenciales.

Sin especulación. La última e importante aclaración: siempre se leen noticias en relación a la construcción de un nuevo estadio y, a veces de manera inexacta, se hacen hipótesis de especulación inmobiliaria. Destacamos que, en este caso, el proyecto no prevee la construcción de estructuras residenciales.

Estadio Urbano

Así, el Milan elige puntar por la realización de un estadio urbano. El Portello es ciertamente la zona de mayor interés para el club, pero aún no se excluyen otras áreas que están actualmente bajo estudio. El objetivo es, en cualquier caso, inaugurar la nueva estructura para la temporada 2018/19.

San Siro

El club de Via Aldo Rossi, gracias al decisivo apoyo del Ayuntamiento de Milán y en vista de la final de Champions, prosigue de todas formas su empeño para mejorar San Siro: están previstos restaurantes, una nueva tienda, un nuevo museo, nuevas zonas VIP, el saneamiento de los baños públicos, nuevos y más confortables asientos para asistir a los partidos, zonas de hospitalidad en el primer anillo naranja y la realización de nuevos asientos más cerca del campo para estar en contacto con los jugadores.

Hay alguna maqueta ya preparada Gaspar que tengas para colgar? Solo ví una pero de como se vería de afuera.

No sé si me falla la memoria o que, pero yo en este minuto no recuerdo haber visto alguna maqueta.

Voy a buscar, a ver si pillo algo.

48.000 espectadores ¿No te parece muy pequeño, Gaspar?

48.000 espectadores ¿No te parece muy pequeño, Gaspar?

Sin dudas, yo me esperaba al menos 55-60mil puestos.

Pero la urgencia de tener un nuevo estadio está por encima. De todas formas, espero que la capacidad pueda ser extendida en caso que sea necesario.

Muy pequeño para la ciudad y aficion que tiene el Milan

Esto significa que ahora el Inter se quedara con San Siro o también construirán estadio??

Contra la Lazio en Coppa Italia lei que solo fueron como 10000 espectadores al estadio. Obviamente, que esto va directamente proporcional al exito del equipo.
Ademas incluso la temporada en la que ganaron la Serie A y la siguiente promediaron aprox. 50000-55000 hinchas en el estadio. Asi que quizas si se quede un poco corto ese estadio por si el Milan vuelva a repuntar en un futuro.

Por parte del Inter, se tiene planeado tambien reducir la capacidad removiendo el tier superior del estadio y construir una especie de plaza comercial (todo es especulacion igual). La reduccion seria de los 80018 que tenemos a 60000. Para mi el exito seria comprar el hipodromo que esta en las cercanias y construir una especie de fortaleza interista jaja.

Pero bueno, por lo menos ya se esta moviendo el Milan, lo que nos hara mover a nosotros eventualmente tambien.

Que pequeño para un club como el Milan

O sera de esos que se pueden ampliar en un futuro?

10923391_508464052628736_7363666579908027699_n.jpg

10959837_508464062628735_622767332599538526_n.jpg
10953210_508464075962067_7943968989922633670_n.jpg
1779790_508464085962066_8012189267202453041_n.jpg

@Genoano Ahí están unas fotos del proyecto.

se me hace bonito el interior pero todo lo que lo rodea se me hace feo

El estadio es bonito y se nota que se enfocaron mas en la comodidad de los espectadores, regularmente lo mejor para un estadio moderno es de 40 a 55mil espectadores..

Su exterior no es tan feo, es un diseño minimalista que creo que tendra mucha funcionalidad ya que se ven muchas areas verdes en las maquetas...

El estadio es bonito y se nota que se enfocaron mas en la comodidad de los espectadores, regularmente lo mejor para un estadio moderno es de 40 a 55mil espectadores..

Su exterior no es tan feo, es un diseño minimalista que creo que tendra mucha funcionalidad ya que se ven muchas areas verdes en las maquetas...

minimalista... bonito......

mmm se me hace que debiste haber entrado a arquitectura miguelito

No es de mi gusto, pero creo que encaja bien con la ciudad.

Aunque no sé, a mí eso de la capacidad no me gusta. Unos 55-60mil hubiera estado bastante mejor.

minimalista... bonito......

mmm se me hace que debiste haber entrado a arquitectura miguelito

No hombre, me gusta el diseño pero primero esta lo funcional, sin embargo desde antes de comenzar mi carrera he sido amante de los estadios y de las estructuras grandes...asi que se me puede salir algo de arquitectura en esos temas xD...

No es de mi gusto, pero creo que encaja bien con la ciudad.

Aunque no sé, a mí eso de la capacidad no me gusta. Unos 55-60mil hubiera estado bastante mejor.

Probablemente por ser un equipo grande uno pensaria en un estadio con arriba de 60mil espectadores, pero se ve que el estadio sera muy moderno, asi que creo que la experiencia del aficionado sera mejor y mas comoda con la capacidad que tiene, ademas si te fijas en las maquetas ahi se ven unos palcos muy lujosos, seguramente esos costearan bastante bien su poca capacidad...xD

No hombre, me gusta el diseño pero primero esta lo funcional, sin embargo desde antes de comenzar mi carrera he sido amante de los estadios y de las estructuras grandes...asi que se me puede salir algo de arquitectura en esos temas xD...

Bien hecho ya ven lo que dicen de los arquitectos, que no fueron lo suficientemente hombres para ser ingenieros ni lo suficientemente maricones como para ser diseñadores

jajajaja

Bien hecho ya ven lo que dicen de los arquitectos, que no fueron lo suficientemente hombres para ser ingenieros ni lo suficientemente maricones como para ser diseñadores

jajajaja

Jajajaja si la carrilla esta fuerte contra ellos, es mucho mas el bullying de parte de los ings hacia ellos que viceversa..xD