nuevo estadio del Atletico Madrid

joltzor

Mega Fútbol
1.816
16/4/12
¿Qué capacidad tendrá el nuevo estadio?
El nuevo estadio tendrá una capacidad aproximada para 67.500 espectadores, lo que supone incrementar el aforo en más de 12.000 localidades frente a las 54.960 butacas que posee en la actualidad el Estadio Vicente Calderón. Esta capacidad es la idónea tanto para poder crear amplias zonas específicas para colectivos especiales (familias, jubilados, jóvenes, afición visitante, VIPs, etc.) como para atender la demanda en partidos de máximo interés, así como para albergar partidos internacionales y finales de competiciones europeas y nacionales.

¿Tendrá pista de atletismo?
No, el estadio será desde el principio un estadio de fútbol y, por tanto, no tendrá pista de atletismo. Únicamente en el caso de que la ciudad de Madrid albergara los Juegos Olímpicos en el año 2020 ó en el año 2024, el estadio se adaptaría temporalmente mediante la instalación de una pista de atletismo sobre la grada baja, volviendo a su estado habitual de estadio de fútbol al finalizar las Olimpiadas.

¿Estarán las localidades a cubierto?
La cubierta será uno de los elementos que más personalidad le dará al estadio, y permitirá que el 99% de las butacas estén protegidas frente a la lluvia. Además la cubierta amplificará el sonido ambiental. Únicamente el espacio central sobre el terreno de juego estará abierto al exterior.

¿Qué accesos habrá en transporte público?
El estadio cuenta ya con una de las mayores estaciones de metro de toda la red, Estadio Olímpico (Línea 7), con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo. Además en un radio de 10-15 minutos a pie se encuentran otras dos estaciones: Las Rosas (Línea 2) y Canillejas (Línea 5). Por otra parte, está prevista la implantación de un intercambiador de transportes junto al estadio en el que confluirán varias líneas de autobuses y que llevará asociado un aparcamiento disuasorio de 1.100 plazas.

¿Y en transporte privado?
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan específico para la mejora de la movilidad y accesibilidad de la zona, en el que destaca la creación de una nueva salida de la M-40 por el norte, así como la modificación del enlace sur sustituyendo la actual rotonda. Además, el estadio contará con 1.035 plazas de aparcamiento en el interior, así como 3.000 plazas en el exterior para coches y 225 para autobuses.

¿Cuándo y cómo se producirá el traslado al nuevo estadio?
La obra tiene una duración estimada de 36 meses, por lo que está previsto que los partidos de la temporada 2015/2016 ya se disputen en el nuevo estadio. Varios meses antes de la finalización de las obras, el Club hará público cómo se llevará a cabo el proceso de traslado y elección de localidades en el nuevo estadio, en el que como es lógico tendrán prioridad los actuales socios de la entidad.

¿Cómo va a financiar el Club las obras de construcción?
El coste de construcción del estadio, aproximadamente 200 millones de euros, se ha pagado ya con la venta de los aprovechamientos urbanísticos del ámbito Mahou – Calderón a la empresa FCC, la cual se obliga a construir el nuevo estadio así como a urbanizar la parcela y los accesos.

¿Será el estadio propiedad del Atlético de Madrid?
Sí, el estadio será propiedad del Club que, de esta manera, tendrá un mayor patrimonio, dado que pasará de tener un estadio antiguo que ocupa una parcela de 31.046 metros cuadrados, a poseer un estadio nuevo, moderno y cómodo sobre una parcela de 88.150 metros cuadrados.

[video=youtube;r0P659nhtVs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r0P659nhtVs[/video]
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.413
20/4/12
bueno y yo q pensaba q el atletico de madrid estaba mas endeudado q la propia República Helénica (grecia)
 

SergeF1

Miembro del equipo
38.154
16/4/12
Vea pues, yo pensaba igual que Madrilon que estaban endeudados hasta el cuello.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
16.915
17/4/12
Como parte de pago por el nuevo estadio, el Aleti intercambiara el Calderón con la municipalidad de la ciudad... Hasta donde tengo entendido, el valor del terreno en esa zona es bastante alto...
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.627
16/4/12
Asi mesmo, esos predios son muy costosos, ahi ira un parque creo yo.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
16.915
17/4/12
En un principio, estaba destinado a la construcción de condominios de lujo, pero como dijo una vez hodanse, se cambió el proyecto y será para zona de parque y recreación...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba