Nuevo dueño del F.C. Internazionale: Erick Thohir

Tuteiro

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
1
FC INTERNAZIONALE MILANO S.P.A.: SIGLATO L’ACCORDO PER L’INGRESSO DI NUOVI SOCI NEL CAPITALE

Milano, 15 ottobre 2013 - F.C. Internazionale Milano S.p.A. ('Inter') e il suo azionista di maggioranza Internazionale Holding S.r.l., interamente controllato da Massimo Moratti, hanno firmato oggi un accordo vincolante in base al quale International Sports Capital ('ISC'), società indirettamente posseduta da Erick Thohir, Rosan Roeslani e Handy Soetedjo, tre importanti uomini d'affari indonesiani, diventerà l'azionista di controllo dell'Inter con una partecipazione del 70% attraverso un aumento di capitale riservato.

Fondata nel 1908, l'Inter è riconosciuta a livello internazionale come uno dei club più vincenti al mondo, con decine di trofei conquistati, inclusi 18 Campionati Italiani, 3 UEFA Champions League, 2 Coppe Intercontinentali e 1 Mondiale per Club. Con sede a Milano, l'Inter è l'unica squadra a non essere mai retrocessa nei suoi 105 anni di storia. L'Inter vanta un brand globale che può contare su 20 milioni di tifosi in Europa e circa 160 milioni in tutto il mondo.

Dopo aver guidato il Club in una storia di successo, la Famiglia Moratti ha ora avviato un nuovo corso per assicurare all'Inter il futuro più brillante: dalla Grande Inter di Angelo (che vinse 3 Campionati italiani, 2 Coppe dei Campioni e 2 Coppe Intercontinentali tra il 1963 e il 1966) al Triplete di Massimo nel 2010 (avendo vinto nello stesso anno il Campionato Italiano, la UEFA Champions League e la Coppa Italia, oltre al Mondiale per Club) e altri 4 Campionati Italiani di seguito. La Famiglia Moratti ha dapprima creato le condizioni e ora ha preso la decisione di dare all'Inter una presenza globale.

Erick Thohir, Rosan Roeslani, Handy Soetedjo e la Famiglia Moratti lavoreranno insieme per assicurare un futuro vincente e rendere il Club ancora più competitivo in Italia, in Europa e nel resto del mondo, in linea con la filosofia del Club sin da quando è stato creato nel 1908, quando i suoi fondatori decisero di chiamarsi 'fratelli del mondo'.

'Penso che la storia dell'Inter si arricchisca di una nuova stagione, grazie ai nostri partner internazionali che, sono certo, contribuiranno alla continuità di successi. L'entusiasmo e il pragmatismo dei nuovi soci sono certamente una garanzia per il futuro' ha dichiarato Massimo Moratti. 'Auguro a Erick, Rosan e Handy di aggiungere altre vittorie ai nostri amati colori, con la fiducia e l'amicizia dei nostri fantastici tifosi. La mia famiglia ed io continueremo a vivere questa straordinaria avventura insieme a Erick, Rosan e Handy, con la stessa dedizione e l'affetto che ci legano all'Inter e agli Interisti'.

Oggi è davvero un giorno speciale. Sono onorato che Massimo Moratti mi abbia affidato la responsabilità di guidare l'Inter in un nuovo capitolo della sua storia, e sono molto felice per il fatto che continuerà ad essere presente come mio partner. Il lavoro fatto dalla Famiglia Moratti, dalla Grande Inter di Angelo al Triplete di Massimo, ha reso l'Inter uno dei club più rispettati al mondo, per il suo valore in campo, e per il suo impegno sociale' ha dichiarato Erick Thohir. 'Sono un imprenditore, ma prima ancora un tifoso e un amante dello sport. Non vedo l'ora di mettere la nostra passione e la nostra esperienza internazionale al servizio di questo fantastico Club e dei suoi tifosi'.

Erick Thohir, leader del gruppo di investitori, è un imprenditore con base a Jakarta, Indonesia, ed è fondatore e presidente di Mahaka Group. Le sue principali aree di business sono media and entertainment, incluse televisioni, radio, media digitali e stampa. Erick è co-proprietario del D.C. United, la squadra di calcio della Major League Soccer statunitense ed è stato Vice Presidente del Comitato Olimpico Indonesiano, oltre che Capo Missione per i Giochi Olimpici del 2012.

Rosan Roeslani è un importante uomo d'affari indonesiano, e un investitore con focus su settori strategici inclusi quello bancario e finanziario, delle infrastrutture, immobiliare e turistico. È Vice Presidente del settore bancario e assicurativo della Camera di Commercio Indonesiana. Rosan Roeslani possiede una partecipazione nel club D.C. United insieme a Thohir.

Handy Soetedjo è un imprenditore indonesiano che lavora nel settore dell'energia e media. Handy è partner di Erick Thohir nel Gruppo Mahaka e ha partecipato all'acquisizione della squadra di basket NBA Philadelphia 76ers nel 2011.

Inter

Fondata nel 1908, l'Inter è riconosciuta a livello internazionale come uno dei club più vincenti al mondo, con decine di trofei conquistati, inclusi 18 Campionati italiani, 3 Coppe UEFA, 3 UEFA Champions League, 2 Coppe Intercontinentali e 1 Coppa del Mondo per Club. Con sede a Milano, l'Inter è l'unica squadra a non essere mai retrocessa nei suoi 105 anni di storia. L'Inter vanta un brand globale basato su 20 milioni di tifosi in Europa e circa 160 milioni di tifosi in tutto il mondo.

Inter Campus

Inter Campus realizza dal 1997 interventi sociali e cooperazioni flessibili e a lungo termine, attraverso 25 programmi nel mondo con il supporto di 200 operatori locali. Obiettivo del programma è utilizzare l'attività di calcio come strumento educativo per restituire a 10.000 bambini bisognosi il diritto al gioco. Inter Campus è un partner ufficiale delle Nazioni Unite; i suoi rappresentanti sono stati ricevuti dal Presidente dell'Assemblea Generale Vuc Jeremic il 29 novembre 2012.

Con esta firma del acuerdo termina toda la novela sobre la venta del Inter.

Primero que nada agradezco desde el fondo del corazón a Massimo Moratti, un dueño que se merece todo el respeto y admiración de los interistas, y xq no, del mundo del fútbol en general. A su familia y demás por entregar todo a lo largo de estos años al mando del club.

Sin lugar a dudas en fan #1 de este gran club, se va con muchos trofeos ganados:

5 Scudettos
4 Copas Italianas
4 SuperCopas Italianas
1 UEFA Champions League
1 Mundial De Clubes
1 Copa Uefa

GRAZIE DON MASSIMO!!

Para mi fue un regular presidente, eso si no se le puede quitar que es un gran fanatico del futbol y por supuesto del Inter.

A ver si ahora si traen refuerzos, se me hace que Moratti ya sabía de la venta y empezo a sacar el dinero de las ventas de Eto'o, Sneijder, Julio Cesar, Maicon, Motta, Mourinho y un largo etc. con razón trajo a puro petardazo antes de irse.

Bueno ojalá le vaya bien trajo al Inter una época de properidad y otra de austeridad absoluta.

Yo no se que admiración le deba a Moratti el mundo del fútbol...

Por lo que he leido, esa venta aun la debe aprobar la asamblea de socios, pero dicen que no habia problemas pues la gran mayoria estan de acuerdo, lo cierto es que para Moratti debio ser duro vender al Inter, pues nadie puede negar que el hombre amaba la instituación como nadie, tanto la quiere que al saber de los limites actuales para regresar al Inter al primer plano futbolistico prefiere venderla para darle un nuevo aire.

Parece que le van a construir estadio al Inter.

Ninguna, todo lo contrario, es una rata putrefacta que le da ejemplo a los demas como un tipo corrupto puede hacer de las suyas. Este si es un cancer que se esta extirpando del fútbol, espero que definitvamente.

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
Ninguna, todo lo contrario, es una rata putrefacta que le da ejemplo a los demas como un tipo corrupto puede hacer de las suyas. Este si es un cancer que se esta extirpando del fútbol, espero que definitvamente.

No digas pendejas zonzo, el no fue quienarreglaba los partidos cn su club y si no va a decir nada bueno mejor vaya a otro tema

No digas pendejas zonzo, el no fue quienarreglaba los partidos cn su club y si no va a decir nada bueno mejor vaya a otro tema

¿En serio? ¿En Farsopoli II qué se comprobó? ¿qué fue lo que prescribió "casualmente" a favor del Inter? ¿qué precisas "omisiones" confesaron haber hecho los carabinieri a cargo de la "investigación"? ¿quien fue el que "juzgo" la cuestión, para inmediatamente renunciar y pasar a una empresa filial de ustedes? Eso sin contar las falsificaciones de pasaportes.

Espero que tenga buenos fichajes y que no deje tirado al equipo despues de unos años

pfff lloriqueos otra vez.

En terminos economicos, no dudo que el asiatico mejorara la billetera del Inter..

Mi unico acertijo es, que tantos conocimientos futbolisticos tendra Thoir para el Inter, mas futbol que Moratti no creo que sepa. Seguira con el mismo personal?

Jajajaj, es verdad, suena bastante exagerado. Pero en Italia sí se ganó ese respeto y admiración, sin dudas.

-----

Ojalá Thohir siga en la misma línea, pues Inter pierde parte importante de su esencia con la salida de Moratti. Para mí bastaba con un cambio de directivos y ya. Aunque bueno, si puede llevar adelante el proyecto del estadio no vendría nada mal....

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
¿En serio? ¿En Farsopoli II qué se comprobó? ¿qué fue lo que prescribió "casualmente" a favor del Inter? ¿qué precisas "omisiones" confesaron haber hecho los carabinieri a cargo de la "investigación"? ¿quien fue el que "juzgo" la cuestión, para inmediatamente renunciar y pasar a una empresa filial de ustedes? Eso sin contar las falsificaciones de pasaportes.

Ahí ya Gaspar en sus momento trajo todo el documento oficial de ls sentencia que pedían tanto llorón de aquí. Y nadie dijo nada

Un gran cariño le seguiremos teniendo a Massimo los Interistas, con su salida hay queesperar el estadio nuevo y fichajes... Solo así seguiremos creciendo...

Forza Inter

Bien por el Inter, pues significa dinero para invertir en infraestructura y fichajes. Aunque Morati fue para mi gusto no fue un buen presidente, algo conocía de fútbol, cosa que tohir no creo que sepa mucho.

Pues yo tengo varios comentarios acerca de la gestión Moratti, buenos y no tan buenos:

Antes que nada pues gracias por esa época dorada que volvió a vivir el Inter, construyendo un equipo sòlido, con mucho corazón y que ganó todo lo que se puede ganar, rompiendo records y demás. Gracias por tanta alegría al Pueblo Interista, por ser aparte de un presidente, un segundo padre para muchos jugadores que por el Inter pasaron a lo largo de los años. Su fichaje estrella fue definitivamente Ronaldo y el mejor de todos Javier Zanetti. Por el Inter pasaron grandes jugadores como Eto'o, Sneijder, Julio Cesar, Maicon, Cambiasso, Vieri, Crespo y se agradece que por ser aficionado al Inter haya invertido tanto dinero y haya dado tanto afecto al Interismo en general.

Errores cometió muchos también como dirigente, mas errores que aciertos para mi gusto, incluido falsificar el pasaporte de su amor Recoba, fichajes carísimos y malos que pusieron los números del Inter en rojo. Otro error suyo a mi punto de vista fue aceptar ese Scudetto Manchado por la Mafia Juventina pero no lo juzgo del todo porque hasta cierto punto tenía el derecho después de tanto año en el que su Inter fue pisoteado por Moggi y Cia.

Se va Moratti del Inter a ojos de todos en el futbol como un verdadero Caballero reconocido por periodistas, dirigentes, entrenadores y jugadores, algunos han dicho que es el mejor por su forma de ser, por su forma de dirigirse a ellos, por su forma de actuar y eso vale mas que el comentario del Pueblo Juventino que para mi vale menos que que la mierda por el simple hecho que todo carece de credibilidad y objetividad, empezando porque Calciopoli existió y lo niegan, seguido por el hecho que Farsopoli 2 nace de que Moggi apelando por enésima vez presenta llamadas hechas por Facchetti ya fallecido y en las que no hay absolutamente nada de raro o que promueva un ilícito como las llamadas hechas por Moggi, lo tacharon de mil cosas no pudiendo defenderse mas por haber dejado de existir y al final la misma ley archivò el caso por no haber NADA. En cambio Moggi y Giraudo están fuera del Calcio de por vida después de ir a juicio, apelaciones una y mil veces. Quien tiene la razón entonces??????? Lucen tres estrellas en su nuevo estadio lo que es repugnante porque dan a entender que se pasan las leyes por el culo. Merece respeto o tiene algo de valor el comentario de un Juventino?????? Cero, son una Institución de Mierda, mafiosos a lo largo de la historia y me cago de la risa de esos llorones de mierda una y mil veces. De esos supuestos aficionados (no hablo de todos porque hay gente respetable como el Pelusa, que tengo años de intercambiar opiniones con el en otros foros y otros mas que no voy a mencionar uno a uno pero que son gente respetable) que se llenan la boca de mil cosas, que hablan de segundas o terceras personas tirando mierda sin darse cuenta que la mierda son ellos o están parados sobre ella. Para ellos todo mi repudio y làstima.

Se va Moratti, bienvenido Thohir, toda la suerte del mundo y esperemos que sepa llevar al Inter al lugar que se merece.

Creo que es una noticia poco relevante. Las buenas serán, Thoir invertirá tantos millones en fichajes, no renovara viejos senadores, usara la cantera, nuevo partner paga el triple de Pirelli, Nike renueva por mas millones, comenzo el proyecto de estadio, ya se vendio el nombre del estadio por tantos millones, inter contrata los mejores scouts para sudamerica y europa del este, se construye cuidad deportiva, etc, etc, etc.

Creo que es una noticia poco relevante. Las buenas serán, Thoir invertirá tantos millones en fichajes, no renovara viejos senadores, usara la cantera, nuevo partner paga el triple de Pirelli, Nike renueva por mas millones, comenzo el proyecto de estadio, ya se vendio el nombre del estadio por tantos millones, inter contrata los mejores scouts para sudamerica y europa del este, se construye cuidad deportiva, etc, etc, etc.

parecido a los gringos del ASRoma

yo cambiaria el sponsor Pirelli por otra que seguro pagara mas

parecido a los gringos del ASRoma

yo cambiaria el sponsor Pirelli por otra que seguro pagara mas

Como mínimo y lo del estadio es pa ayer. Me imagino que no tendrán problema en vender el nombre. Con tanto banco e inversionista asiático.

Se va Moratti del Inter a ojos de todos en el futbol como un verdadero Caballero reconocido por periodistas, dirigentes, entrenadores y jugadores, algunos han dicho que es el mejor por su forma de ser, por su forma de dirigirse a ellos, por su forma de actuar

+1

Creo que esto es lo que más pierde Inter con la salida de Moratti... esperemos que Thohir pueda seguir en la misma línea.

Lo mas criticable de Moratti es que siempre sus ojos de fanático tomaron decisiones por encima de los de sus asesores.