Nuevo Draft Histórico (Opinión y Bases)

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mientras el Draft Histórico: Once de Oro se encuentra en un receso indefinido pensé en proponerles un nuevo juego del mismo tipo, aunque con variaciones en los lineamientos y requisitos para darle una sazón diferente y con todo el formato bien definido desde un inicio.

Este es el esquema de la propuesta inicial:

1. EL JUEGO

Se trataría de un draft histórico con la posibilidad de armar un equipo de hasta 18 jugadores de entre todos los jugadores de todos los tiempos. Los participantes escogerían un jugador a la vez mediante un orden que se definiría luego de saber quiénes y cuántos serían.

2. LAS FASES

La primera fase constaría de la elección de jugadores mediante 18 rondas para completar los equipos. Cada elección tendría que ser publicada en el hilo que se abriría para este fin (opcionalmente con una breve presentación) y el plazo máximo para publicar una nueva elección sería de hasta 12 horas después de que el anterior participante lo haya hecho. Si por alguna razón el participante no lo hace el turno saltaría al siguiente automáticamente y éste podría escoger el o los jugadores que le falten en cualquier momento, pero sin la posibilidad de elegir a quienes ya hayan sido capturados.

Una vez culminada esa etapa iniciaría la segunda fase, el torneo en sí. Dependiendo de la cantidad de participantes se realizaría un formato de liguilla o fase de grupos y eliminatorias hasta una eventual final. Los participantes tendrían que presentar una alineación y una explicación acerca de su intención táctica para enfrentar al rival y luego los demás (no involucrados en el juego) y, tal vez, jurados extras votarían dando un marcador. Finalmente se sacará un promedio de los votos dados para dar uno final y otorgar la victoria y derrota o empate correspondiente.

3. LOS DETALLES

3.1 La Fase de Elección

Aquí comienzan las diferencias. Aunque podrá escogerse a cualquier jugador de todos los tiempos cada vez, el plantel final deberá cumplir ciertos requisitos, por lo que se necesitará cierta dosis de estrategia desde esta etapa. El primero, por defecto, es que el plantel cuente con 18 jugadores (2 porteros).

El segundo es así, se formarán 5 grupos de países y los jugadores deberán repartirse de esta forma:

Grupo A (Máximo 4 Jugadores)
  • Alemania (Alemania del Este y Alemania del Oeste)
  • Argentina
  • Brasil
  • Italia
Grupo B (Máximo 4 Jugadores)
  • España
  • Francia
  • Holanda
  • Inglaterra
  • Uruguay
Grupo C (Máximo 4 Jugadores)
  • Checoslovaquia (Eslovaquia y República Checa)
  • Hungría
  • Portugal
  • Suecia
  • Unión Soviética (Georgia, Rusia, Ucrania y demás países derivados)
  • Yugoslavia (Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Serbia y demás países derivados)
Grupo D (Máximo 4 Jugadores)
  • Austria
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Chile
  • Colombia
  • Dinamarca
  • Escocia
  • México
  • Paraguay
  • Perú
  • Polonia
  • Rumania
Grupo E (Mínimo 2 Jugadores)
  • Cualquier otro país
Así, el plantel final deberá estar integrado por hasta máximo 4 jugadores de los grupos A, B, C y D, y los restantes del grupo E. Si se desea se podrá escoger menos jugadores de los 4 primeros grupos (A, B, C y D) y reemplazarlos por más del grupo E.

Para que no hayan problemas con las nacionalidades se establecería lo siguiente: en el caso de jugadores que actuaron por más de 2 países a nivel internacional absoluto se tomará en cuenta el país de nacimiento si es que jugó al menos un partido por dicho país (así, Alfredo Di Stéfano contaría por Argentina, László Kubala por Hungría y ninguno por España, por ejemplo), pero en el caso de que nunca hubiera jugado por su país de nacimiento, entonces se tomará en cuenta el país con el cual actuó más (así, Eusébio contaría por Portugal y no por Mozambique, por ejemplo). En otros casos raros para el juego, un jugador que nunca actuó a nivel internacional contaría por su país de nacimiento (Arsenio Erico por Paraguay, por ejemplo). No valdrían etapas juveniles, solo lo que se refiere a selecciones nacionales absolutas.

3.2 La Fase del Torneo

El formato se definirá una vez se sepa el número de participantes y los partidos serían de ida y vuelta.

Uno de los principales detalles sería el que antes de presentar las alineaciones cada jugador podrá escoger vetar la participación de un jugador del plantel contrario. De esta forma tendrán que presentar un once sin el jugador vetado en ese partido. Por otra parte, un mismo jugador solo podrá ser vetado una vez durante el torneo, por lo que en los siguientes encuentros no podrá volver a ser excluido por el adversario y éste deberá escoger vetar a otro que no lo haya sido antes.

Para definir un orden de presentación de alineaciones, el jugador que funja de visitante será quien deba presentar primero su once. Luego puede agregar la explicación de su sistema táctico y demás detalles, pero sin alterar la nómina de sus titulares. El jugador que funja de local lo hará después, a menos que desee hacerlo primero por voluntad propia.

Se dará un plazo por partido, si alguno lo incumple se declará un W.O. de 0-2 a favor del contrario para proseguir con el juego sin trabas (podría haber cierta flexibilidad de acuerdo al caso).

Para definir los resultados todos los jugadores que no estén involucrados en el partido en cuestión deberán votar dando un marcador y señalando a los anotadores. Al final, sacaríamos el promedio de los votos para dar un resultado final y brindar los puntos correspondientes (no sería obligatorio, pero se agradecería que fundamentaran el porqué de sus resultados). Dejaría abierta la posibilidad de incorporar a otros jueces que no deseen jugar y solo votar, pero éstos tendrían que ser definidos antes de iniciar el juego y sin una desaprobación mayoritaria.

Creo que eso cubre todo lo básico, pero mientras tanto abro el hilo para que cualquier interesado pueda dar su opinión, idea o crítica y ver si se pulen algunos detalles. El viernes 3 de febrero abriré el hilo de la convocatoria e inicio de torneo con las reglas ya definidas e inmodificables.

@the Last Breath, @JJMM1, @OT_CAPITANO, @Dagoods, @heroearaucano, @SergeF1 y @Delta Teban, los invito especialmente al haber estado compitiendo con ustedes en el Once de Oro. Si alguno más desea participar es bienvenido y si conocen a otros que podrían interesarse en jugar o ser buenos prospectos para ser jueces adicionales les pediría que pudieran invitarlos.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Yo me anoto, el twist sin duda sera interesante
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Me uno.
Apoyo la moción de utilizar jueces externos del juego

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Le tengo ganas también, pero no se si jugador o como posible juez, avisen en donde necesitan gente y sobretodo, seria interesante saber que van a evaluar (como jugador).
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Le tengo ganas también, pero no se si jugador o como posible juez, avisen en donde necesitan gente y sobretodo, seria interesante saber que van a evaluar (como jugador).

Se necesitan managers!!! la vez pasada apenas fuimos 8 y eso porque invitamos de otros lados jeje.

De todas maneras yo opino que nosotros los managers somos los que debemos votar también independientemente que haya jueces porque somos los que vamos a conocer mejor nuestros equipos ... simplemente es ser imparcial y ya ... desde el primer torneo nunca habíamos tenido problemas por ello hasta.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Se necesitan managers!!! la vez pasada apenas fuimos 8 y eso porque invitamos de otros lados jeje.

De todas maneras yo opino que nosotros los managers somos los que debemos votar también independientemente que haya jueces porque somos los que vamos a conocer mejor nuestros equipos ... simplemente es ser imparcial y ya ... desde el primer torneo nunca habíamos tenido problemas por ello hasta.
Listo, seré manager. Pero si me parece sana la idea de jueces externos, de gente que no este involucrada en el juego, eso le daría mas transparencia.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Listo, seré manager. Pero si me parece sana la idea de jueces externos, de gente que no este involucrada en el juego, eso le daría mas transparencia.

Para mi que los jueces externos den antes su opinion y que luego den su votos los managers....asi se nota mejor la imparcialidad
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Para mi que los jueces externos den antes su opinion y que luego den su votos los managers....asi se nota mejor la imparcialidad
Los managers no dan su voto a consciencia, sino como les conviene para su equipo, por eso me gusta la idea de jueces que no estén involucrados en la trama del juego.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Los managers no dan su voto a consciencia, sino como les conviene para su equipo, por eso me gusta la idea de jueces que no estén involucrados en la trama del juego.

Sin duda pero aun asi tiene que haber votos de managers... se puede hacer asi por ejemplo:

VOTO JUEZ 1-2
VOTO JUEZ 1-1
VOTO JUEZ 1-3
*promedio votos managers* 2-2 (los votos de Managers: 2-2, 1-1, 2-3, 4-3, 2-2, 1-1)

Sacar un promedio de los votos de los managers y que cuente al mismo nivel que los votos de un juez...
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Ademas un maximo de 4 jugadores entre Brasil, Argentina, Italia y Alemania me duele hasta el corazon. tal vez se pueda subir esa cantidad a 6?
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
No había leído bien eso, que dolor...
Ademas si hay 8 managers entonces solo se puede escojer 32 jugadores....solo de brasil puedo pensar entre 15-25 cracks historicos...ni hablar de alemania, italia y argentina

Si se hace mejor quitar un maximo de los demas paises..

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Ademas si hay 8 managers entonces solo se puede escojer 32 jugadores....solo de brasil puedo pensar entre 15-25 cracks historicos...ni hablar de alemania, italia y argentina

Si se hace mejor quitar un maximo de los demas paises..

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk
Yo entiendo la razón, pero quizá seria mejor hacerlo hasta un limite, por ejemplo, hasta completar el XI titular de cada quien..
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Ese límite de número es mejor esperar conocer cuantos managers se inscriben.
Apoyo la moción de jueces externos y managers que jueguen, combinados.
También sugiero aclarar la metodología para definir los resultados (marcadores) de Ada partido

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

The_AC

Mega Fútbol
357
7/5/16
Vaya, no entiendo mucho mas allá de elegir un plantel lleno de históricos, pero me queda una pequeña duda. Jugadores históricos a que se refiere? Porque uno puede considerar a, no sé, Pepito Los Perales como histórico de España y nadie mas lo valora de esa manera. En si cuales son los requerimientos para ser llamado histórico?

Aparte de eso bueno, no entendí mucho pero si necesitan un manager acá me ofrezco :)
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Vaya, no entiendo mucho mas allá de elegir un plantel lleno de históricos, pero me queda una pequeña duda. Jugadores históricos a que se refiere? Porque uno puede considerar a, no sé, Pepito Los Perales como histórico de España y nadie mas lo valora de esa manera. En si cuales son los requerimientos para ser llamado histórico?

Aparte de eso bueno, no entendí mucho pero si necesitan un manager acá me ofrezco :)

Que puedes escoger a cualquier jugador de cualquier época ... o sea porque por ejemplo aquí ya hemos jugado uno que abarcaba de 1984 a 2015 y otro de 2014 a 2016.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Amigos mios, les extrañaba.

1).- El once de oro puede seguir en receso, pero debemos retomarlo en algún momento.
2).- La propuesta de Glavi me gusta, la única objeción es que la separación en 4 grupos no me gusta.
deberían ser tres grupos.

Considerarán que es un detalle inútil, pero separar a Portugal, Suecia y los paises de Europa Oriental de los países de sudamérica es un sesgo que toda la vida me ha costado develar.

Hoy por hoy vemos que muchos sobreestiman a Portugal campeón de Europa y desprecian a Chile bicampeón de América. Todos sabemos que Portugal ganó la Eurocopa por suerte, en cambio Chile no sólo ganó una, sino refrendó la segunda.

Así mismo, Yugoslavia, Suecia, Polonia, solo tuvieron suerte, pero históricamente no son más que Chile Perú, Colombia y Paraguay! se ha dicho caramba!!!!

Más allá de ese paréntesis imposible de obviar, yo me sumo a la iniciativa :guiño joda: :vamoooos::brindis:
 

The_AC

Mega Fútbol
357
7/5/16
@heroearaucano Discrepo contigo en decir que Yugoslavia y Polonia son menos que varias selecciones sudamericanas. Yugoslavia siempre fue clave en Mundiales y Euros, Polonia la vez que tuvo la chance de brillar lo hizo con un 3er Lugar en un Mundial si no me equivoco.

De ahí a decir que son menos que Perú que tuvo una buena camada (Cubillas, Chumpitaz, etc) y luego no ha ido a Mundiales por muchos años es raro. El caso de Colombia es similar al de Perú, ahora sacó una nueva camada de jugadores pero antes de ello y sobretodo luego del retiro de Higuita y varios exponentes de nivel no hicieron mucho en general omitiendo la CA del 2001 claro. No fueron al 98' (creo), al 02, 06, 10' y recién aparecieron en el 14' :/
Paraguay, bueno, Paraguay es Paraguay, últimamente no ha hecho mucho para ser honesto, diría que esta al mismo nivel de Polonia y Suecia, pero no mayor ni menor.

Por otro lado tenemos a los combinados que heredaron varios países de la ex-Yugoslavia, Croacia, Serbia o Bosnia-Herzegovina son relevantes en el fútbol mundial mas que varios jugadores paraguayos y peruanos en cierto sentido. Si uniéramos a Yugoslavia ya habrían ganado una Euro y un Mundial, eso seguro.

No es por menospreciar al fútbol sudamericano, pero yo encuentro que a nivel futbolistico todas esas selecciones en si son iguales a las europeas, a veces al Mundial otras no, otras a la Euro otras no, otras pasando la fase grupal de la Copa América y otras no.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
seria interesante saber que van a evaluar (como jugador)
Básicamente, se evalúa el nivel de los jugadores de acuerdo a la prominencia de sus carreras y a los más altos picos de sus rendimientos y cómo es que sus características se adaptan a la alineación que cada mánager presentará para enfrentar a sus rivales en partidos virtuales.

De todas maneras yo opino que nosotros los managers somos los que debemos votar también independientemente que haya jueces porque somos los que vamos a conocer mejor nuestros equipos ... simplemente es ser imparcial y ya ... desde el primer torneo nunca habíamos tenido problemas por ello hasta.
Pero si me parece sana la idea de jueces externos, de gente que no este involucrada en el juego, eso le daría mas transparencia.
Para mi que los jueces externos den antes su opinion y que luego den su votos los managers....asi se nota mejor la imparcialidad
Los managers no dan su voto a consciencia, sino como les conviene para su equipo, por eso me gusta la idea de jueces que no estén involucrados en la trama del juego.
Sin duda pero aun asi tiene que haber votos de managers... se puede hacer asi por ejemplo:

VOTO JUEZ 1-2
VOTO JUEZ 1-1
VOTO JUEZ 1-3
*promedio votos managers* 2-2 (los votos de Managers: 2-2, 1-1, 2-3, 4-3, 2-2, 1-1)

Sacar un promedio de los votos de los managers y que cuente al mismo nivel que los votos de un juez...
Apoyo la moción de jueces externos y managers que jueguen, combinados.
La idea de los jueces externos corresponde solo al interés de que hayan más votos y a que los resultados puedan promediarse con un más amplio espectro de opinión. Sin embargo, aquello dependerá tan solo de si los encontramos y por ahora entiendo que no tenemos ninguno.

Si finalmente podemos adherir alguno(s) me parece lo más correcto que su(s) voto(s) valga(n) exactamente igual al de un mánager más (ni más ni menos) y afecten el promedio final de igual forma.

Entiendo que durante el torneo podrían generarse suspicacias de acuerdo a los votos e intereses propios, pero creo que éstos han de ser muy pocos. Definitivamente tendremos que tener cierta dosis de confianza en nuestra propia transparencia e interés por desarrollar un juego limpio. También hay que entender que las opiniones pueden ser muy diversas y partir desde puntos de vista muy diferentes (lo cual, creo que es parte de la sazón del fútbol reflejada aquí).
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba