Nuevo Draft Histórico (Opinión y Bases)

Ademas un maximo de 4 jugadores entre Brasil, Argentina, Italia y Alemania me duele hasta el corazon. tal vez se pueda subir esa cantidad a 6?
No había leído bien eso, que dolor...
Ademas si hay 8 managers entonces solo se puede escojer 32 jugadores....solo de brasil puedo pensar entre 15-25 cracks historicos...ni hablar de alemania, italia y argentina

Si se hace mejor quitar un maximo de los demas paises..
Yo entiendo la razón, pero quizá seria mejor hacerlo hasta un limite, por ejemplo, hasta completar el XI titular de cada quien..
Ese límite de número es mejor esperar conocer cuantos managers se inscriben.
La propuesta de restricción de elección de jugadores por grupos de países corresponde a la idea tomada del último draft que jugué en otro sitio y me pareció muy interesante (incluso era más restrictivo), pero si les parece que lo es mucho les propongo este otro esquema:

GRUPO A (Máximo 9 Jugadores)
  • Alemania (Alemania del Este y Alemania del Oeste)
  • Argentina
  • Brasil
  • Italia
GRUPO B (Junto a los del Grupo A pueden sumar como máximo 14 Jugadores)
  • Checoslovaquia (Eslovaquia y República Checa)
  • España
  • Francia
  • Holanda
  • Hungría
  • Inglaterra
  • Portugal
  • Unión Soviética (Georgia, Rusia, Ucrania y demás países derivados)
  • Uruguay
  • Yugoslavia (Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Serbia y demás países derivados)
GRUPO C (Junto a los del Grupo A y el Grupo B deben completar los 18 Jugadores)
  • Cualquier otro país
Para representarlo gráficamente, podrían combinarlos así:
  • 9 (A) + 5 (B) + 4 (C) = 18
  • 6 (A) + 6 (B) + 6 (C) = 18
  • 9 (A) + 0 (B) + 9 (C) = 18
  • 0 (A) + 6 (B) + 12 (C) = 18
  • ... etc.
Es decir de A entre 0 a 9, de B entre 0 a 14 y de C entre 4 a 18.
Lo importante es que A+B no sea más que 14 y el plantel final sea de 18.

¿Qué les parece?

También sugiero aclarar la metodología para definir los resultados (marcadores) de Ada partido
El promedio se sacaría así:
  • Votante 1: Equipo A 2-1 Equipo B
  • Votante 2: Equipo A 0-2 Equipo B
  • Votante 3: Equipo A 1-1 Equipo B
Resultado Final: Equipo A 1-1 Equipo B

El promedio indicaría un empate porque cada equipo habría recibido igual número de votos favorables y un empate de por medio. Los goles por equipo saldrían del promedio menor de goles entre ambos por el número de partidos, es decir: 3 goles para el Equipo A y 4 para el Equipo B. Tomamos al Equipo A como muestra al acumular menos goles y los dividimos por el número de votos. Si el promedio sale con decimal de entre 0 a 4 lo redondeamos hacia abajo y si sale con uno de entre 5 a 9 hacia arriba.

Otro ejemplo:
  • Votante 1: Equipo A 3-0 Equipo B
  • Votante 2: Equipo A 1-4 Equipo B
  • Votante 3: Equipo A 2-0 Equipo B
Resultado Final: Equipo A 2-1 Equipo B

El ganador sería el Equipo A al acumular más votos favorables. A partir de eso los goles saldrían así: 6 goles en total para el Equipo A entre 3 votos darían 2 goles. 4 entre 3 para B daría 1.3, por lo que al estar el decimal entre a 0 a 4 redondeamos el número como 1.

¿Y si ocurre esto?:

Votante 1: Equipo A 2-0 Equipo B
Votante 2: Equipo A 2-0 Equipo B
Votante 3: Equipo A 0-7 Equipo B

Resultado Final: Equipo A 1-0 Equipo B

El ganador sería el Equipo A al contar con más votos favorables. El número de goles de A se calcularía por 4 entre 3 y al ser 1.3 redondearíamos el número a 1. Ya que 3 acumularía 7 goles su promedio sería de 2, pero ya que primero debemos respetar quién ganó le tendríamos que dar 0.

El dar prioridad al voto de acuerdo al ganador y perdedor antes que al número de goles es para que un solo voto no tenga el poder de doblegar el de la mayoría mediante un marcador abultado.

Vaya, no entiendo mucho mas allá de elegir un plantel lleno de históricos, pero me queda una pequeña duda. Jugadores históricos a que se refiere? Porque uno puede considerar a, no sé, Pepito Los Perales como histórico de España y nadie mas lo valora de esa manera. En si cuales son los requerimientos para ser llamado histórico?
Lo que sería histórico en sí es el draft, lo cual significa que los jugadores que se tomarán en cuenta son todos los de la historia sin restricción alguna, cualquiera sea su consideración de nivel.

Evidentemente, habrá mayor oportunidad de captar votos de escoger a aquellos con una reputación más aplomada, por lo que suele ser muy difícil encontrar en este tipo de juegos nombres muy poco conocidos en general, sin embargo, no hay prohibición alguna al respecto.

Por lo demás, tras definir planteles, el juego básicamente se trata de armar alineaciones para enfrentarse en varios partidos en un torneo con los demás mánagers. Los resultados se dan a partir de los votos de todos (a excepción de los involucrados en el partido). Los detalles van tomando forma en los mensajes previos un poco más extensos con unos pocos twists.

Considerarán que es un detalle inútil, pero separar a Portugal, Suecia y los paises de Europa Oriental de los países de sudamérica es un sesgo que toda la vida me ha costado develar.

Hoy por hoy vemos que muchos sobreestiman a Portugal campeón de Europa y desprecian a Chile bicampeón de América. Todos sabemos que Portugal ganó la Eurocopa por suerte, en cambio Chile no sólo ganó una, sino refrendó la segunda.

Así mismo, Yugoslavia, Suecia, Polonia, solo tuvieron suerte, pero históricamente no son más que Chile Perú, Colombia y Paraguay! se ha dicho caramba!!!!
@heroearaucano Discrepo contigo en decir que Yugoslavia y Polonia son menos que varias selecciones sudamericanas. Yugoslavia siempre fue clave en Mundiales y Euros, Polonia la vez que tuvo la chance de brillar lo hizo con un 3er Lugar en un Mundial si no me equivoco.

De ahí a decir que son menos que Perú que tuvo una buena camada (Cubillas, Chumpitaz, etc) y luego no ha ido a Mundiales por muchos años es raro. El caso de Colombia es similar al de Perú, ahora sacó una nueva camada de jugadores pero antes de ello y sobretodo luego del retiro de Higuita y varios exponentes de nivel no hicieron mucho en general omitiendo la CA del 2001 claro. No fueron al 98' (creo), al 02, 06, 10' y recién aparecieron en el 14' :/
Paraguay, bueno, Paraguay es Paraguay, últimamente no ha hecho mucho para ser honesto, diría que esta al mismo nivel de Polonia y Suecia, pero no mayor ni menor.

Por otro lado tenemos a los combinados que heredaron varios países de la ex-Yugoslavia, Croacia, Serbia o Bosnia-Herzegovina son relevantes en el fútbol mundial mas que varios jugadores paraguayos y peruanos en cierto sentido. Si uniéramos a Yugoslavia ya habrían ganado una Euro y un Mundial, eso seguro.

No es por menospreciar al fútbol sudamericano, pero yo encuentro que a nivel futbolistico todas esas selecciones en si son iguales a las europeas, a veces al Mundial otras no, otras a la Euro otras no, otras pasando la fase grupal de la Copa América y otras no.
La separación de grupos de países la hice mediante el uso de los World Football Elo Ratings, el cual me permite medir con precisión matemática un ranking con todos los resultados de la historia sin exclusión alguna. Preferí hacerlo así para descartar subjetividades y discusiones sobre la prominencia de cada país y avanzar rápidamente con los lineamientos del juego.

En todo caso, hay un truco aquí, pues para nuestros fines no es tan importante realmente el nivel de aquellos países, sino el de sus principales figuras para captarlas estratégicamente en nuestros planteles. Muchas veces esos ámbitos no van de la mano y es por eso que podemos encontrar enormes figuras en los 3 grupos (de la última propuesta) y tendremos la libertad de ver qué equilibrio estratégico usamos para formar el plantel con más alta calidad y complementario que cumpla las restricciones.

Última edición:
Pues hasta el momento estamos @Glavisted @elgagliani @OT_CAPITANO @heroearaucano @JJMM1 @The_AC y supongo que @SergeF1 @Liddas y @Liomessi9924 van a entrar.

De ser así, seríamos 10.
Bueno, por ahora somos 7 los que nos hemos manifestado:
Así que ya tenemos draft de alguna u otra forma. Por supuesto, si los otros 3 que mencionas y alguien más confirman su interés por participar sería bárbaro.

Mencioné que mañana abriría un nuevo hilo ya con las reglas definidas, pero si es necesario esperaré un par de días más para saber su aceptación sobre la nueva propuesta de restricción por grupos de países (esta de aquí) y ver si hay algún otro desacuerdo en general.

Bueno, por ahora somos 7 los que nos hemos manifestado:
Así que ya tenemos draft de alguna u otra forma. Por supuesto, si los otros 3 que mencionas y alguien más confirman su interés por participar sería bárbaro.

Mencioné que mañana abriría un nuevo hilo ya con las reglas definidas, pero si es necesario esperaré un par de días más para saber su aceptación sobre la nueva propuesta de restricción por grupos de países (esta de aquí) y ver si hay algún otro desacuerdo en general.
También me gustaría participar.

También me gustaría participar.
Bienvenido. Ahora somos 8 y contando, pero ya podemos descontar que tendremos una fase de grupos inicial debido a que ya contamos con el número mínimo de participantes para hacerlo.

Saludos a todos. En primer lugar, os agradezco mucho que contéis conmigo para este draft histórico, pero esta vez prefiero quedarme fuera. No estoy seguro de que en las próximas semanas vaya a ser capaz de conectarme tan a menudo como haría falta y no quiero entorpecer la competición. Os seguiré desde fuera, seguro, y en otros torneos parecidos que hagáis más adelante espero participar.

Saludos a todos. En primer lugar, os agradezco mucho que contéis conmigo para este draft histórico, pero esta vez prefiero quedarme fuera. No estoy seguro de que en las próximas semanas vaya a ser capaz de conectarme tan a menudo como haría falta y no quiero entorpecer la competición. Os seguiré desde fuera, seguro, y en otros torneos parecidos que hagáis más adelante espero participar.
Entonces puedes ser juez...

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

Bien, como suelen decir los de mi grupo, "somos los que somos".

En breve abriré un nuevo hilo con todos los lineamientos ya establecidos y la lista de participantes, además de iniciar con los detalles de la identificación de equipos y el orden de selección.

Para no ensuciar el otro post, lo comento por acá.. Me parece que deberían dar mas de 12 horas, hay tramos del dia en los que yo (por ejemplo) no creo que pueda revisar esto. Lo de vetar se me hace interesante, pero se deberia replantear eso de un jugador por todo el torneo, quizá ponerle una restricción (cada tres partidos), así como para ponerle mas picante.

Entonces puedes ser juez...

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk
Os agradezco mucho la invitación, pero prefiero no comprometerme para terminar ralentizando el torneo. Mucha suerte a todos los participantes. Lo seguiré desde afuera.

Me parece que deberían dar mas de 12 horas, hay tramos del dia en los que yo (por ejemplo) no creo que pueda revisar esto.
Como en el anterior draft, el plazo es para que el proceso de elección no se atasque y todo se pare por mucho tiempo. Con 12 horas de lapso, en el peor de los casos un jugador podría incluso esperar hasta casi 8 días entre una y otra ronda para elegir (se trata de 12 horas por cada uno, no solo para uno solo, por lo que incluso yendo rápido el promedio de tiempo entre elección y elección probablemente sea mayor a 24 horas, yo creo que incluso entre 36 a 48 mientras el turno vuelve a uno):

También está la posibilidad de encargarle a quien te seguirá en el orden de elección (u otro) que publique tu próxima elección si es que crees posible que estarás ausente en tu próximo turno.

¿Aún te parece un muy corto lapso? Creo que con que puedas entrar cada 2 días sería más que suficiente.

Lo de vetar se me hace interesante, pero se deberia replantear eso de un jugador por todo el torneo, quizá ponerle una restricción (cada tres partidos), así como para ponerle mas picante.
El veto no es para un jugador por todo el torneo, solo por un partido. La razón es para que el jugador vetado pueda o no ser importante en el planteamiento y que esto fuerce a todos a tener un plantel rico también en la banca que pueda suplir a cualquier posible titular en cualquier momento o cambiar el esquema táctico e intención ante cualquier ausencia (un defensa, un volante, el armador, el delantero centro, etc.), además de utilizar a prácticamente todos los jugadores del plantel.

Esta interacción me parece que le da un "picante" muy especial al juego, le da una razón de ser a elegir un plantel completo y no solo 11 jugadores (además de que dificultara pensar en titulares y suplentes de una forma definida) y propone un nuevo juego de estrategia al elegir qué ausencia del contrario podría restarle más al enfrentarte a él (puntos débiles o sin recambio adecuado).

Por cierto, no estoy seguro si te referías a eso o a la posibilidad de vetar a un jugador por 3 partidos.

Última edición:
Como en el anterior draft, el plazo es para que el proceso de elección no se atasque y todo se pare por mucho tiempo. Con 12 horas de lapso, en el peor de los casos un jugador podría incluso esperar hasta casi 8 días entre una y otra ronda para elegir (se trata de 12 horas por cada uno, no solo para uno solo, por lo que incluso yendo rápido el promedio de tiempo entre elección y elección probablemente sea mayor a 24 horas, yo creo que incluso entre 36 a 48 mientras el turno vuelve a uno):

También está la posibilidad de encargarle a quien te seguirá en el orden de elección (u otro) que publique tu próxima elección si es que crees posible que estarás ausente en tu próximo turno.

¿Aún te parece un muy corto lapso? Creo que con que puedas entrar cada 2 días sería más que suficiente.

El veto no es para un jugador por todo el torneo, solo por un partido. La razón es para que el jugador vetado pueda o no ser importante en el planteamiento y que esto fuerce a todos a tener un plantel rico también en la banca que pueda suplir a cualquier posible titular en cualquier momento o cambiar el esquema táctico e intención ante cualquier ausencia (un defensa, un volante, el armador, el delantero centro, etc.), además de utilizar a prácticamente todos los jugadores del plantel.

Esta interacción me parece que le da un "picante" muy especial al juego, le da una razón de ser a elegir un plantel completo y no solo 11 jugadores (además de que dificultara pensar en titulares y suplentes de una forma definida) y propone un nuevo juego de estrategia al elegir qué ausencia del contrario podría restarle más al enfrentarte a él (puntos débiles o sin recambio adecuado).

Por cierto, no estoy seguro si te referías a eso o a la posibilidad de vetar a un jugador por 3 partidos.
Es que las doce horas personales me puede complicar la vida, un día como hoy, por ejemplo, puedo estar practicamente todo el día en el laboratorio y suerte, ni al caso para revisar el celular y cuando acabe tengo mas clase entonces podria ser capaz de durar mas de 12 horas sin conectarme, hasta que llegue por la noche a casa... Pero bueno, será acudir a eso de dejarle a un compañero un top de preferencia, o algo así (aunque descubriria mi juego, pero no hay de otra).

De lo otro, me refiero a que un jugador pueda ser vetado mas de una vez por el torneo, aquí se abusa mucho de los Messi, Ronaldo (el gordo), etc.

Es que las doce horas personales me puede complicar la vida, un día como hoy, por ejemplo, puedo estar practicamente todo el día en el laboratorio y suerte, ni al caso para revisar el celular y cuando acabe tengo mas clase entonces podria ser capaz de durar mas de 12 horas sin conectarme, hasta que llegue por la noche a casa...
Pero, a eso me refería. El plazo de 12 horas será para cada uno en el orden de elección, no es que te vaya a tocar elegir cada 12 horas y debas conectarte cada vez que estas pasen.

Normalmente no todos los mánagers eligen rápidamente en una ronda completa, sino que hay retrasos debido a la disponibilidad de cada uno y el promedio de tiempo que demora en llegar nuevamente un turno con 8 participantes es alrededor de 2 días, el cual es un plazo bastante cómodo.

Lo que sí es probable es que de ser el segundo o el penúltimo en el orden de elección tu turno pueda llegar más rápido de acuerdo al sentido de la ronda porque solo alternarías con uno que tendría que hacer una elección doble, pero en ese caso puedes dejar encargado tu siguiente jugador a quien te seguiría en el orden (ya sea el tercero o el antepenúltimo).

Si todo aquello aún te genera complicaciones, siempre está la posibilidad de elegir una vez que puedas y emparejarte con los demás. Sería un caso extremo el suponer que podrías perder más de 2 rondas.

La intención de colocar un plazo máximo es para que la fase 1 avance con cierta fluidez, incluso ahora que hay que hacer 144 elecciones (18 jugadores x 8 equipos) esto podría alargarse como máximo hasta 72 días (más de 2 meses), por lo que creo que no convendría posibilitar alargarlo aun más.

Pero bueno, será acudir a eso de dejarle a un compañero un top de preferencia, o algo así (aunque descubriria mi juego, pero no hay de otra).
Precisamente para que no hayan desventajas al respecto lo ideal sería que, de darse el caso, se lo encargues a quien te siga en el orden ya que no le supondrá ninguna ventaja el saberlo antes de que llegara tu turno y no cabría la posibilidad de que pudiera elegirlo antes que tú.

De lo otro, me refiero a que un jugador pueda ser vetado mas de una vez por el torneo, aquí se abusa mucho de los Messi, Ronaldo (el gordo), etc.
Lo que ocurre es que, de ser así, podría perderse un tanto la estrategia de decidir a quién vetar pensando en la posibilidad de volver a encontrarte con el mismo equipo en el partido de vuelta o en la final, además de obligar de forma indirecta a que todos deban utilizar a casi todo su plantel por completo y deban tener opciones de recambio para todas las posiciones.

De todas formas, si desean modificar ese detalle, háganmelo saber. Si al menos la mitad de los mánagers están de acuerdo lo podríamos hacer antes de iniciar con la fase 1 mañana.

Última edición:
Aquí tengo una duda ... luego de la fase de grupos y sea el momento de las eliminatorias ... se van a poder fichar jugadores de equipos eliminados o tal como van los equipos originales?

Aquí tengo una duda ... luego de la fase de grupos y sea el momento de las eliminatorias ... se van a poder fichar jugadores de equipos eliminados o tal como van los equipos originales?
No, no contemplé esa posibilidad.

Personalmente no me parece una opción atractiva, pero si la mayoría lo desea podemos implementarla.

No, no contemplé esa posibilidad.

Personalmente no me parece una opción atractiva, pero si la mayoría lo desea podemos implementarla.

o al menos 1 o 2 jugadores... para hacer mas actractiva las rondas eliminatorias

Yo sigo pensando en como ganar un partido, de hecho ni sé como se plantea. Soy re n00b xD