Nueva regla de off-side: todo el cuerpo del futbolista por delante para cobrarlo.

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
Puntuación de reacción
1.050
Equipo
Acabo de leer la siguiente noticia:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¿Qué les parece?

Personalmente pienso que es una mala idea ya que de una u otra manera se le está dando ventaja al equipo rival.

Creo que algo como esto propuso Wenger, veremos como funciona.

Es lo mas logico y permite una evaluacion objetiva con la tecnologia (imposible con un pedazo de uña que cambia dependiendo del frame que eliges en sala var).

El problema es que lo van a experimentar en Italia donde hasta han manipulado las imagenes para quitar jugadores en la cancha en esta temporada.

De objetivo no hay nada.
Bien que el otro pais experimental es Suecia.

Es lo mas logico y permite una evaluacion objetiva con la tecnologia (imposible con un pedazo de uña que cambia dependiendo del frame que eliges en sala var).

El problema es que lo van a experimentar en Italia donde hasta han manipulado las imagenes para quitar jugadores en la cancha en esta temporada.

De objetivo no hay nada.
crees q cambie mucho? antes veian si una uña está en fuera de juego.. ahora veran si una uña no está fuera de juego.. me parece la misma vaina vista de otro angulo

Todo lo que sea en favor del gol me parecerá bien. Ya es el fútbol un deporte demasiado rácano en su tanteo para que encima el reglamento ponga más dificultades.

Me parece bien la intención que se plantea con esta nueva regla. Ahora no lo veo tan claro en cuanto a como se va a juzgar.
Se pondra en practica en la serie A y en la primera de suecia?? O solo para categorias mas bajas???

Les movimos el cerebro
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

De objetivo no hay nada.

"suecia, los rubios son honestos"

Se volverán de moda de nuevo los delanteros pescadores. Habrán muchos más marcadores "injustos" con equipos ratoneros que esperan atrás al pelotazo y lo que pueda raspar el delantero. Sorry, pero esto va a ser nefasto para el fútbol (y que que el Calcio vaya a ser el conejillo de indias).

Me quedo con los off-side milimétricos.

Es acabar de un plumazo con la polemica. Ya no sera fuera de juego por el pelo de un calvo ni nada asi

Creo que empezaran a despuntar delanteros "velocistas" estilo Claudio "Piojo" Lopez, que no tenian apenas calidad pero en una arrancada dejaban atras a cualquier defensa.

En defensa, a ver que hacen los centrales estilo tanque. Se van a tener que reinventar porque aunque por alto sean muy buenos, van a quedar clavados en tema velocidad. Igual empiezan a dar algun tipo de salto para dejar al delantero en fuera de juego.

Eso si, por mucho que digamos, mas trabajo para el VAR. A ver que vista tiene que tener un linier para saber que el cuerpo del jugador no esta al 0'01% en linea con el rival...

Es una forma de penalizar los fueras de juego claros y no los milimétricos. A mi me parece bien

Pues hablando de propuestas pendejas, la gran novedad del dia es que se va a implementar la tarjeta azul, que significara una expulsion de diez minutos. Se empezara a aplicar primeramente en la copa FA.

donde nacio el futbol esta muriendo el futbol
corrupcion, referees pendejos o comprados reglas estupidas

Esta regla desde mi punto de vista ocasionara Que el partido se haga más lento ya que con esto habrá más posibilidades de fuera de Juego. Pero veremos cómo ayuda o entorpece al fútbol

¿Cómo ha ayudado al fútbol?

1. Más goles y jugadas ofensivas ⚽
    • Se favorece el ataque porque ahora los delanteros tienen un margen mayor para estar habilitados.
    • Se han reducido las decisiones de fuera de juego por milímetros, lo que antes anulaba goles por pequeños detalles.
  2. Menos interrupciones y mayor fluidez
    • Se ha reducido la cantidad de revisiones del VAR por fuera de juego milimétrico.
    • Hay menos cortes en el partido, lo que mantiene el ritmo del juego.
  3. Mayor justicia en las decisiones ✅
    • Antes, jugadores quedaban fuera de juego por un hombro o una rodilla adelantada. Ahora, si alguna parte del cuerpo sigue alineada con el defensor, la jugada es válida.
    • Se eliminan goles anulados de manera muy estricta, lo que genera menos polémicas.

la regla podría tener el potencial de hacer el juego más fluido, fácil y emocionante, pero también podrá generar menos la dependencia de la tecnología y facilita las decisiones arbitrales así también reduciendo las polémicas relacionadas con los offsides milimétricos.