Nueva propuesta para puntuar los partidos.

footbalista

Mega Fútbol
3
21/12/19
Premisas: Premiar el fútbol de ataque, antes que el defensivo, "el fútbol son goles"
Veamos: No es lógico, que un 5-0, puntúe igual que un 5-3, otro ejemplo; no es lo mismo ganar por 1-0, que por 3-0, no es lo mismo empatar a 1 que empatar a tres.
Nuevo sistema propuesto: básicamente puntuar a la "antigua" 2puntos ganar, 1 punto empatar, perder cero puntos, empatar por uno o dos goles como mínimo, un punto.
la diferéncia estribaría en obtener en cualquiera de los casos (ganar, perder o empatar), un punto más caso de marcar un mímino de tres goles y caso de no marcar nadie, nadie puntúa.
Veamos: 1-0, 0-1 . 2-1, 1-2 . dos puntos al ganador.
3-0, 3-1, 3-2 / 0-3, 1-3, 2-3; tres puntos al ganador.
0-0, nadie puntúa. 1-1, 2-2 un punto a cada uno. 3-3 dos puntos a cada uno
Y, perdiendo habiendo marcado un mínimo de tres goles, se obtiene un punto
Trampas y triquiñuelas, pueden haberlas, como pueden haberlas con el sistema actual de puntuación (algún caso se ha descubierto)
 

Bianconero

Mega Fútbol
552
23/8/14
No me gustó la propuesta. El fútbol actual premia mucho más el ataque que lo que se hacía en los 80-90. Gracias a la regla de los 3 puntos.

Con la propuesta que dices se verían muchos goles mentirosos y arreglos por puntos, con equipos dejándose anotar para darle un puntito al rival.

Creo que tal como está es lo mejor. Se ven pocos partidos defensivos y por lo general la calidad del juego en la alta competencia es mucho más alta que en cualquier otra época de la historia.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba