No lo pudo decir mejor el Narizon

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
El defensor de Juventus, Giorgio Chiellini, cree que los jugadores necesitan distinguir mejor los cánticos racistas de los insultos desde las gradas.

Además, el jugador de 28 años de edad, no está de acuerdo con que los jugadores ofendidos tomen el asunto en sus propias manos, caminando fuera de la cancha.

El racismo ha otra vez tomado protagonismo en Italia, con el compañero de Chiellini en la Azzurra, Mario Balotelli, siendo uno de los blancos más habituales de los hinchas rivales en ese aspecto.

Sin embargo, fue la decisión del compañero de equipo de Balotelli en Milan, Kevin Prince-Boateng, quien salió del campo después de supuestamente haber sido víctima de cánticos racistas, la que generó muchos titulares a principios de temporada.

Pero Chiellini dijo que los jugadores eran demasiado rápidos para distinguir el racismo de lo que él denomina "el abuso personal".

"Hay que distinguir el racismo de los insultos. A todo el mundo le cantan cosas, eso es normal, pero los cánticos racistas deben quedar afuera", le dijo a figc.it.

"Si oigo un canto contra Balotelli, que no es racista, está mal, pero debería ser aceptado. Otra cosa es si el canto es racista, pero incluso entonces no debería tomar la decisión de abandonar el campo. Hay otras personas que deben tomar esa decisión."

Chiellini también opinó sobre la expulsión del delantero Daniel Osvaldo de la selección italiana, acordando con el entrenador de la Azzurra Cesare Prandelli respecto de que la mala conducta a nivel de clubes también debería influenciar la chance de un jugador de estar en el seleccionado.

Osvaldo fue dejado fuera de la citación luego que criticara duramente a su entrenador en Roma, Aurelio Andreazzoli, tras la derrota del club 1-0 frente a Lazio en la final de la Copa Italia.

Andreazzoli le quitó importancia a las acciones de Osvaldo aduciendo que "era un llorón", lo que llevó al delantero a burlarse del entrenador, cuestionando su lealtad.

"Siempre estoy triste cuando uno de nuestros compañeros está ausente, pero el entrenador tiene que tomar estas decisiones y hay que respetarlas", dijo Chiellini.

"No tiene nada que ver con nosotros. Osvaldo siempre se ha portado bien con nosotros y vamos a darle la bienvenida con los brazos abiertos en caso de regresar".

"El código de ética es algo que la federación ha estado utilizando desde hace tres años. Tenemos una gran responsabilidad y son un punto de referencia para miles de personas, especialmente niños. Sólo tenemos que pensar en jugar y respetar estas decisiones sin involucrarse."


Fuente:

Chiellini: "Hay que distinguir racismo de insultos" - ESPN: Deportes

Totalmente de acuerdo
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Lo de Balotelli es un caso particular, creo que cualquiera se ha dado cuenta de hace años. Fue incluso algo que discutimos acá en el foro, y varios recalcamos cómo jugadores como Seedorf salieron a decir que eran insultos personales, y no más que eso.

Pero el racismo en Italia es un problema real, no se puede tapar el sol con un dedo e insinuar que son insultos comunes y corrientes. La historia con Balotelli será un caso especial, pero ha servido para que mucha gente abra sus ojos y vea qué está sucediendo. También ha sido importante reacciones como las de Boateng, increíble que incluso en amistosos tengamos que ver estos "espectáculos".

Acá no se necesita distinguir nada. Los cantos racistas son una realidad que se ha venido transformando en costumbre. Es estar un poco más pendiente y te das cuenta que pasa jornada a jornada (distinto es que Super Mario sea más mediático). Y ya varios hemos notado que las multas no son una solución real, ni mucho menos.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Lo de Balotelli es un caso particular, creo que cualquiera se ha dado cuenta de hace años. Fue incluso algo que discutimos acá en el foro, y varios recalcamos cómo jugadores como Seedorf salieron a decir que eran insultos personales, y no más que eso.

Pero el racismo en Italia es un problema real, no se puede tapar el sol con un dedo e insinuar que son insultos comunes y corrientes. La historia con Balotelli será un caso especial, pero ha servido para que mucha gente abra sus ojos y vea qué está sucediendo. También ha sido importante reacciones como las de Boateng, increíble que incluso en amistosos tengamos que ver estos "espectáculos".

Acá no se necesita distinguir nada. Los cantos racistas son una realidad que se ha venido transformando en costumbre. Es estar un poco más pendiente y te das cuenta que pasa jornada a jornada (distinto es que Super Mario sea más mediático). Y ya varios hemos notado que las multas no son una solución real, ni mucho menos.

Estas tomando la misma actitud en el foro que la que lo hacen esos jugadores de los que habla el artículo en el campo, se esta discutiendo de que los insultos en general tienen que ser aceptados y se salta a hablar de una de racismo porque son negros. El narizón esta explicado a todos nos insultan y no por eso salimos del campo, hay racismo? Si, pero eso es otro tema, el central bianconero explica que hay que seguir jugando y que eso forma parte del fútbol. El público si ve que puede joder al negro diciendole negro lo harán porque saben que le arde el culo. Tal cual hizo Materazzi con Zidane.

Aclaro , este tema no es para discutir si hay o no racismo en Italia o Europa.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Estas tomando la misma actitud en el foro que la que lo hacen esos jugadores de los que habla el artículo en el campo, se esta discutiendo de que los insultos en general tienen que ser aceptados y se salta a hablar de una de racismo porque son negros. El narizón esta explicado a todos nos insultan y no por eso salimos del campo, hay racismo? Si, pero eso es otro tema, el central bianconero explica que hay que seguir jugando y que eso forma parte del fútbol. El público si ve que puede joder al negro diciendole negro lo harán porque saben que le arde el culo. Tal cual hizo Materazzi con Zidane.

Aclaro , este tema no es para discutir si hay o no racismo en Italia o Europa.

Lo que no puedes distinguir que una cosa son insultos particulares y otras son generalizaciones (como los cantos racistas) que hacen daño al ambiente. A una persona le pueden gritar negro de mierda con la gran intención de ofenderle, listo. Eso hay que bancárselo, no por nada ganas ese sueldazo. Es un pacto implícito, estás expuesto, y es lógico que recibas tanto insultos como señales de amor.

Ahora, una cosa muy distinta son los cantos racistas que se han hecho populares en Italia. Aquí estamos hablando de otra cosa, que ya no se puede tolerar. No se puede seguir evitando este tema, porque no sólo daña a los jugadores, sino al ambiente en general. Las medidas que se han tomado son absurdas, y ridículamente inefectivas.

Eso sí, ¿cuándo yo he dicho que está bien salirse del campo? Yo creo que las soluciones deben llegar mediante las instituciones (y esto no sólo en la esfera deportiva), pero si no se hace nada al respecto, deben exigirse los cambios. Nos guste o no, acciones como las de Boateng ha fomentado el debate, lo cual ha sido muy sano. Eso sí, en partidos oficiales es distinto y más complejo, mientras tanto el hecho de que Balotelli y compañía exijan al árbitro tomar medidas al respecto, ha sido lo mejor. Incluso la UEFA ha querido intervenir en contra del racismo en Italia.

Y otro ejemplo para que lo entiendas mejor. Una cosa es que yo le cante a Marchisio u otros jugadores que son unos maricones. Y otra muy distinta es tomar la costumbre de ir con canciones contra los homosexuales. O contra los judíos. O cualquier otra cosa que se te ocurra. La diferencia es que estas cosas no se ven, pero el racismo, sí, y mucho.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Es que lo que no entienden los defensores de los negros ( yo no lo soy, ni tampoco defensor de blancos, ni de indios ni de mestizos) es que el público te va a putear como se le venga en gana y eso lo tienen que soportar. Me parece muy mariquita que se estén saliendo del juego por eso, es como darle el gusto al público. Algo análogo y equivalente a que el público se salga del estadio cada vez que balotelli hiciera una de sus celebraciones o conductas indeseables (lo pueden hacer sin duda pero sería estúpido) porque se sienten ofendidos, sería dale la razón al que te esta jodiendo. Demasiado protegidos y remunerados los jugadores para que encima se vengan a poner payasos con eso.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Es que lo que no entienden los defensores de los negros ( yo no lo soy, ni tampoco defensor de blancos, ni de indios ni de mestizos) es que el público te va a putear como se le venga en gana y eso lo tienen que soportar. Me parece muy mariquita que se estén saliendo del juego por eso, es como darle el gusto al público. Algo análogo y equivalente a que el público se salga del estadio cada vez que balotelli hiciera una de sus celebraciones o conductas indeseables (lo pueden hacer sin duda pero sería estúpido) porque se sienten ofendidos, sería dale la razón al que te esta jodiendo. Demasiado protegidos y remunerados los jugadores para que encima se vengan a poner payasos con eso.

A ver, yo también creo que la sobreprotección es otra variante del racismo. Más sútil y elegante, digamos. Tampoco se trata de tratar a los negros como discapacitados.

E, insisto, una cosa es que el público tenga ganas de ofenderte y otra es que algunas veces, sin motivo aparente, tengamos que oír cantos racistas en la tribuna. Una son insultos normalmente particulares, y otra son generalizaciones absurdas.

El gran punto es que no se puede tolerar la intolerancia. No se trata de que Boateng se va a desvelar por los gritos de mono; se trata de mandar un mensaje, se trata de generar cambios, y no existen razones para que él como persona tenga que soportarlo y 'hacer la vista gorda'. Es un problema que va más allá del fútbol, y yo aplaudo a la gente que se atreve a 'ponerse los pantalones' y a intentar hacer un cambio.

Por cierto, aquí va una importante distinción: yo no defiendo a los negros, sino que ataco a la intolerancia. Elemental diferencia. Y, te vuelvo a repetir, no he dicho que la solución sea que los jugadores se retiren del campo. Lo que sí he hecho es reconocer el importante impacto que han causado, lo cual se evidencia precisamente en que se ha generado y fomentado el debate al respecto. Este es uno de los pasos fundamentales para que luego el problema ilegítimo recorra un camino institucional: con políticas y medidas más sanas, coherentes y consistentes.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Nah para mi siguen siendo demasiado mariquita. Se le da demasiada importancia al racismo hablado que no te hace nada. Cuando en realidad hay cosas peores que si deben ser atacadas. Peor aún peor, es creen que debería cerrarse los estadio y jugar a puerta cerrada, sería el ridículo más grande de la historia. Fútbol sin publico.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Nah para mi siguen siendo demasiado mariquita. Se le da demasiada importancia al racismo hablado que no te hace nada. Cuando en realidad hay cosas peores que si deben ser atacadas. Peor aún peor, es creen que debería cerrarse los estadio y jugar a puerta cerrada, sería el ridículo más grande de la historia. Fútbol sin publico.

¿Qué? ¿Te parece poco que juegen con los sentimientos de una persona pro su color de piel? facilmente una persona sensible se va al suelo con eso, es contra la dignidad humana.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.361
16/4/12
Solo un estúpido se dejaría cegar por los colores de la camiseta y negar un hecho real que sucede en Italia, la mierda del racismo.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.361
16/4/12
Italia es uno de los países más racistas de Europa, usen el sentido común ;)
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.192
20/4/12
¿Qué? ¿Te parece poco que juegen con los sentimientos de una persona pro su color de piel? facilmente una persona sensible se va al suelo con eso, es contra la dignidad humana.

No pues el defensor de los derechos humanos cuanta hipocrecia junta jajjaa...
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.423
20/4/12
pero se meten mas con los Africanos que son los Brasileños o Colombianos de colores

siempre en un juego cuando entra o sale un Africano de color se escuchan como abucheos,pitos etc...

recuerdo el caso Zoro(Marfileño) que pitado cantos racistas por los propios seguidores del Messina en juego contra el Inter y creo que Adriano fue y lo ayudo o no se no recuerdo bien
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Nah para mi siguen siendo demasiado mariquita. Se le da demasiada importancia al racismo hablado que no te hace nada. Cuando en realidad hay cosas peores que si deben ser atacadas.

Te falta algo de empatía, es un tema bastante sensible para personas con ciertos antecedentes familiares o con experiencias que han marcado su vida. Y ni sé cuánta autoridad tengas para decir qué tan importante pueda ser este asunto.

Ahora, quizás "no hace nada", pero insisto, se trata más de mandar un mensaje. Seguro Boateng no se desvela llorando por lo que le dicen en la cancha, pero él entiende que es un tema importante en el cual se debe dejar de mirar para otro lado, y de poquito a poco se tiene que comenzar a generar cambios. El fútbol es sólo un juego, esto va más allá.

Para mí una persona que quiera luchar por cambios no puede ser "mariquita". Lo que sí podemos discutir son las formas, pero para mí el contenido no está bajo discusión. Eso sí, recalco la importancia de generar debate, de hacer que el tema se discuta, creo que es el primer paso y lo están llevando bien.

Los maricones son otros. Son aquellos tipejos cobardes, que se esconden bajo la protección de la tribuna y creen que pueden hacer lo que les guste. Si me vienen con esos cantos racistas, por último que sean hombres y lo hagan cara a cara.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.423
20/4/12
recomendaria a XXJuve que vea Django
 

Michelejuve

Mega Fútbol
953
16/4/12
los tifosis tienen qe ser castigados duramente... aunque a la final el perjudiicado sera el equipo al cual apoyan... pero como dice chiellini no todo debe ser tomado como racismo... si a chiellini lo insultan, lo llaman narizon y bla bla bla eso es discriminacion , y la discriminacion es RACISMO... osea la palabra NERO, NEGRO, MONO, BLACK y otras mas si se nombran a alguien de color es RACISMO ?? entonces la Palabras Blanco, Bianco, WHITE, y otras deberian ser tambien tomadas como racismo... ! yo voto por que se acaben esos canticos, pero a conciencia la mayoria de las veces para no decir siempre , cantan cosas es para molestar al jugador y no por que sea Racismo.. !
 

Michelejuve

Mega Fútbol
953
16/4/12
si le cantan el Ole a Balotelli es Racismo, si le Dicen Hijo de Puta es Racismo, si le dicen Gay es Racismo, si le Dicen lloron es Racismo , muy simple si nombran al jugador de color en pleno juego es tomado como racismo.. ! eso es lo que yo no comparto.. !

en venezuela tambien son racistas en tonces.. ! por que cuando son los juegos de selecciones ni se imaginan la cantidad de Groserias que se le cantan a cada jugador sobre todo a las estrellas. !
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Es que yo creo que para muchos de uds el problema tiene que ver con cantos a Balotelli y más nada.

No se trata de ofensas personales ni de que la "mayoría de las veces" es para lastimar a alguien en particular, como escribió Michele. Tampoco es gente que sea malinterpretada.

Insisto, el racismo es un problema real en Italia, que ya se ha sostenido por un tiempo significante. Para que logren dimensionar el asunto, es que ya ni siquiera se va tratando de cantos premeditados (a diferencia de los que le cantan a Balotelli), sino que se está transformando en una costumbre. Eso es lo trágico, es un proceso que se va mecanizando. En ciertos casos ni siquiera existan motivos aparentes. Por ejemplo, la pelota la agarra un jugador negro (cualquiera que sea) y al instante se escuchan los ruidos de mono (que últimamente se han convertido en un clásico).
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
si le cantan el Ole a Balotelli es Racismo, si le Dicen Hijo de Puta es Racismo, si le dicen Gay es Racismo, si le Dicen lloron es Racismo , muy simple si nombran al jugador de color en pleno juego es tomado como racismo.. ! eso es lo que yo no comparto.. !

en venezuela tambien son racistas en tonces.. ! por que cuando son los juegos de selecciones ni se imaginan la cantidad de Groserias que se le cantan a cada jugador sobre todo a las estrellas. !

Exacto, sólo un analfabeta o una persona que no lee bien piensa que en este foro se discute si hay racismo o no cuando en realidad se discute que no todos los insultos son racismo.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Italia es un pais donde el racismo abunda, especialmente con la gente de color. Ahora, tampoco se debe generalizar, no es ni la mitad de como se piensa, por lo menos en lo que yo vi. En estos casos, hay tema futbolisticos que no se saben separar. Pero seamos buenos, que America es igual o mas racista que europa.

Yo coincido con Gaspar, que el tema de Balotelli puede ser mas contra su nombre, que el color de piel.

Lo mas contradictorio, que Pogba en sus declaraciones de solo unos dias, comparo con el racismo en Inglaterra, destacando que Italia es muchisimo menor que en la isla.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba