No habran prorrogas en la Copa America hasta la final.

Siempre que llega un nuevo evento futbolístico hay que estar muy pendientes de los cambiantes criterios de desempate en las fases de liguilla.

Hasta ahora casi siempre el primer criterio era el resultado habido entre los equipos empatados. Según ello Colombia debió quedar por delante de USA. Sin embargo, ahora resulta que el primer criterio es la diferencia de goles, por lo que ha resultado determinante la goleada de USA a Costa Rica.

A mi particularmente nunca me gustó que se valore más las goleadas al teóricamente equipo más débil. Veo más justo se valore más que Colombia le ganó a USA.

Los penales son una loteria ok...

Pero no es una loteria tambien saber cual equipo llega mas muerto a los tiempos extras? Todo bien si es el equipo contario ah pero si es tu equipo alli si cambia todo no?

me parece muy bien, no vale la pena ver 30 minutos mas de dos equipos cuidando el marcador en cero y esperando a los penales que lo hagan de una vez de no finiquitar en los noventa minutos....

Me parece bien, es un torneo corto, no se puede desgastar demasiado a los jugadores con 30 minutos adicionales, en caso de empate...

Si me dijeras que estamos hablando de tiros libres en baloncesto, está bien, pero en fútbol, el portero forma parte de la tandas de penales...

Si, hay jugadores que toman los penales a chiste y la quieren meter por todo el medio... Algunos lo anotan, otros simplemente lo fallan y después los lamentos...

Vuelvo y repito... El programa físico y la rotación en los juegos que le tenga el cuerpo técnico... No todos los juegadores van a jugar los 38 partidos por liga los 90 minutos, más los de copa y por la selección nacional...

Sir Alex Ferguson pudo extender la carrera profesional de Paul Scholes y de Ryan Giggs por las rotaciones y el plan de entrenamientos físicos..

Se puede planificar un juego desde muchas perspectivas, desde muchos escenarios y con ciertas variantes, de acuerdo al contexto, rival y todo lo que quieras... Pero lo que no se puede planificar y calcular, es ganar un juego antes de los primeros cinco minutos de juego o a falta de cuatro minutos para el término del mismo.

No es una cuestión de confianza con el reloj ni mucho menos, sino que el juego es impredesible... Digo, la idea es terminar el primer tiempo con una ventaja de tres goles y jugar la segunda mitad relajado y realizar cambios en los jugadores importantes... Si fuera video juego lo haría, pero en la vida real nos puede decir otra cosa.

Es relativo... Keylor Navas que no jugó más de docepartidos en la última temporada con el Real Madrid, está lesionado y se perderá la Golden Cup con su selección... ¿Quién pagó los platos rotos? La selección nacional...

Keylor Navas no jugó más de doce partidos en el Real Madrid la última temporada que dices?...
Keylor Navas jugó 45 partidos por eso está lesionado...

Keylor Navas no jugó más de doce partidos en el Real Madrid la última temporada que dices?...
Keylor Navas jugó 45 partidos por eso está lesionado...

A ver... Si no lo has notado, aquel mensaje mio, es del 25 de junio de 2015... Por algo hablo de la Golden Cup de la Concacaf... Y que yo recuerde, en la temporada 2014/15, Keylos Navas era el suplente de Iker Casillas en el Real Madrid... Vuelvo y repito, aquel mensaje fue escrito el 25 de junio de 2015.