Neymar,Ronaldinho y la generacion perdida de Brasil

Mike04

Mega Fútbol
59
16/12/12
Desde que fueran campeones en 2002, los cariocas han desaprovechado a un elenco de jugadores como Kaká, Dani Alves, Maicon, Lúcio, Luis Fabiano, Robinho o Baptista

Dieciocho meses antes de organizar la Copa del Mundo de 2014, la confederación brasileña de fútbol tomó la decisión de destituir a Mano Menezes, quién había asumido las riendas del equipo tras el fracaso de Dunga en Sudáfrica. La vacante desencadenó un torrente potencial de sucesores que ilustraron a la perfección el proceso de indefinición que atraviesa Brasil con su Mundial a la vuelta de la esquina.

Frente a Inglaterra, otra selección a la deriva, inicia Felipao Scolari su segundo periplo como seleccionador de Brasil. Su primera alineación presentará el cruce de caminos entre el último gran futbolista carioca, Ronaldinho, y el que está llamado a ser la luminaria del país más apasionado del fútbol en el próximo lustro, Neymar.

Entre Ronaldinho, campeón junto a Scolari en 2002, y Neymar, reposa la generación perdida del fútbol brasileño. Por diversos motivos, la selección más laureada de la historia ha fagocitado a una serie de jugadores fenomenales, que nunca han cumplido las expectativas del combinado verde y amarillo. Los Kaká, Dani Alves, Robinho, Lúcio, Maicon, Luis Fabiano o Baptista, entre otros.

Favorita perenne por nombres e historia, la realidad es que casi ningún jugador brasileño ha alcanzado con su selección en la última década la dimensión que ha convertido a muchos de los futbolistas enumerados en algunos de los mejores. Ni siquiera el propio Ronaldinho lo hizo en realidad. Secundario en Japón y Corea, no dio el paso adelante que demandaba el combinado en 2006, cuando el futbolista del Barcelona pasaba por el mejor del planeta.

No es un problema de nombres el de Brasil, que continúa siendo una factoría inagotable de talento. La falla resulta estructural. La derrota en la final de los Juegos Olímpicos y sobre todo, la sonrojante eliminación en primera ronda en el reciente Sudamericano sub’20, unidos a los batacazos en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 invitan a una profunda revisión en el fútbol brasileño. Obviada la catarsis de cara a afrontar con garantías la cita que organiza, Scolari, técnico en 2002, fue elegido como medida de choque.

Ninguna selección tendrá en el verano de 2014 las exigencias y la presión de Brasil. Tampoco ninguna lo afrontará con la falta de previsión de la que ha hecho gala Brasil en la última década. Entregada a la inmediatez y a producir jugadores de un mismo corte, fenomenales algunos, y sin una línea argumental definida en el banquillo, la selección carioca ha perdido pulso en el contexto internacional de selecciones. De un tiempo a esta parte, no se sabe a qué juega Brasil. Es la razón de que haya enterrado a una generación. De Ronaldinho a Neymar, todo es tierra quemada a nivel de selección. Por sí solo, la figura del Santos tiene complicado cambiar este sino.

Ver el archivo adjunto 843

Neymar, Ronaldinho y la generación perdida en Brasil - Goal.com
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Desde que fueran campeones en 2002, los cariocas han desaprovechado a un elenco de jugadores como Kaká, Dani Alves, Maicon, Lúcio, Luis Fabiano, Robinho o Baptista

¿Y esos tres qué? Ok Luis Fabiano rindio en España con el Sevilla, hasta me lo paso, pero Robinho es una de las grandes mentiras Brasileras de los ultimos tiempos, de Baptista ni hablar, paso los 30 años y nos quedamos esperando tanta pajinha que hablaban de él.

¿En teoria Ronaldinho ira al mundial como titular? bueno.... :jijijiji:
 

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
en brasil ven a un tipo gambeteador y ya lo ponen de figura y claro el madrid cae y se deja meter esos golazos ojala y no caigan con Neymar ojala se lo lleve el farza!!
 

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Brasil simplemente tuvo la mala suerte de q el mundial de Alemania tomo a su mejor jugador(Ronaldinho)en declive y lo mismo en Sudafrica con kaka.
Y no lo veo como una generacion perdida si han ganado copas de america y confederaciones.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.252
20/4/12
Brasil simplemente tuvo la mala suerte de q el mundial de Alemania tomo a su mejor jugador(Ronaldinho)en declive y lo mismo en Sudafrica con kaka.
Y no lo veo como una generacion perdida si han ganado copas de america y confederaciones.

Es q es brasil ya quisiera el messias tener una copita america siquiera.
Lo cierto es q despues de jugar tres finales mundiales seguidas no llegar a otra pareceria un "fracaso"...
Yo si me pinto una final suramericana en el mundial de brasil y uno de esos equipos es brasil.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.252
20/4/12
¿Y esos tres qué? Ok Luis Fabiano rindio en España con el Sevilla, hasta me lo paso, pero Robinho es una de las grandes mentiras Brasileras de los ultimos tiempos, de Baptista ni hablar, paso los 30 años y nos quedamos esperando tanta pajinha que hablaban de él.

¿En teoria Ronaldinho ira al mundial como titular? bueno.... :jijijiji:

Ya decia yo si miramos cuales han sido sus figuras no es q hallan salido tantas como antes es q meter en esa lista a la bestia jajajja q mal han estado de jugadores entonces...
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Preocupante lo de Brasil a menos de año y medio del mundial.
 

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
jajajajjaa ronaldinho fallo penal increible.
 

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Que kilombo tiene Scolari!!!
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Desde que fueran campeones en 2002, los cariocas han desaprovechado a un elenco de jugadores como Kaká, Dani Alves, Maicon, Lúcio, Luis Fabiano, Robinho o Baptista



Lucio fue campeón en el 2002, él no hace parte de esa supuesta generación perdida. Es de unos años antes.
 

DonQuijote

Mega Fútbol
1.132
12/2/13
Fútbol brasileño necesita una revolución urgente. Siempre nos confiamos en la mística “amarelinha” o en la superioridad de nuestros cracks, pero la verdad es que Brasil paró en el tiempo. Mientras el fútbol europeo se desarrolló mucho en los últimos años, no solo tácticamente sino también técnicamente, Brasil quedó parado. Jugadores talentosos son sobrevalorados (Neymar no es ni de cerca lo que dicen los periodistas) e así sigue nuestra realidad.

Nadie más respeta a Brasil.

Hay mucha corrupción en CBF y ningún interés en el futbol, solo en las economías que vienen del fútbol.

Por ejemplo, ese equipo que jugó el Sudamericano en Argentina era una mentira, eran jugadores de empresários y una desorganización total.

Brasil va a llegar lejos en el Mundial gracias a trampas y grupos fáciles pero cae de seguro en una semi.
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Fútbol brasileño necesita una revolución urgente. Siempre nos confiamos en la mística “amarelinha” o en la superioridad de nuestros cracks, pero la verdad es que Brasil paró en el tiempo. Mientras el fútbol europeo se desarrolló mucho en los últimos años, no solo tácticamente sino también técnicamente, Brasil quedó parado. Jugadores talentosos son sobrevalorados (Neymar no es ni de cerca lo que dicen los periodistas) e así sigue nuestra realidad.

Nadie más respeta a Brasil.

Hay mucha corrupción en CBF y ningún interés en el futbol, solo en las economías que vienen del fútbol.

Por ejemplo, ese equipo que jugó el Sudamericano en Argentina era una mentira, eran jugadores de empresários y una desorganización total.

Brasil va a llegar lejos en el Mundial gracias a trampas y grupos fáciles pero cae de seguro en una semi.

bastaría ver todo lo que paso en las olimpiadas de londres... cuantas veces brasil fue beneficiado para que llegase a la final???
 

pofewa

Mega Fútbol
225
28/8/12
Kaka y Ronaldinho fueron campeones en el 2002 (kaka sin jugar xD). Yo siento que el periodo del mudnial del 2006 Brasil la armo bien, simplemente en el mundial no tuvieron la fortuna, pero era el equipo a vencer. Ya para el 2008, 2009, empezó su decaimento exponencial. Y yo creo que la prinicipal causa, es que su liga desde el 2005 ha crecido mucho, y retienen la exportación masiva de jugadores y el debut de nuevas figuras, ya que traen extranjeros o repatrian brasileños estelares.
 

DonQuijote

Mega Fútbol
1.132
12/2/13
Kaka y Ronaldinho fueron campeones en el 2002 (kaka sin jugar xD). Yo siento que el periodo del mudnial del 2006 Brasil la armo bien, simplemente en el mundial no tuvieron la fortuna, pero era el equipo a vencer. Ya para el 2008, 2009, empezó su decaimento exponencial. Y yo creo que la prinicipal causa, es que su liga desde el 2005 ha crecido mucho, y retienen la exportación masiva de jugadores y el debut de nuevas figuras, ya que traen extranjeros o repatrian brasileños estelares.

Es verdad que la liga brasileña esta mejor que en la primera mitad de los años 2000, incluso con fichajes de extranjeros y brasileños que jugaban en Europa, pero vea que casi todos son jugadores que ya no tienen espacio en las grandes equipos del futbol europeo, como Deco, Zé Roberto, Seedorf o mismo la mentira de Pato.

Eso de tener menos espacio para los jovenes es verdad, pero recuerda que en los años 90 la liga brasileña era mucho mas fuerte, con mas estrellas y aun asi los jovenes tenian oportunidades. Creo que el problema es mas de organizacion, de estructura, no se investe en las canteras como antes.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba