Murió Eusébio, La Pantera de Mozambique

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.440
6/4/13
Recién me entero que hoy falleció uno de los mas grandes jugadores de la historia del fútbol. Tuvo su momento de gloria en la década de 1960 logrando la Copa de Europa (hoy Champions League) con el Benfica, equipo con el cual militó 15 años consecutivos. En el Mundial de Inglaterra de 1966 fué goleador, llevó a su selección a las semifinales donde cayó con los locales 2 a 1 y se lo distinguió con el premio al mejor jugador del Mundial.

Nacido en lo que es Mozambique, antigua colonia portuguesa, llegó a Portugal a los 19 años fichado por el Benfica.

Solo le faltó ganar un mundial, porque lo logró todo lo que un jugador puede aspirar a obtener, incluida aquella Copa de Europa que tuvo una final antológica, venciendo al poderosísimo Real Madrid de Di Stefano y Puskas por 5 a 3.

futbol-internacional-1821349w943.jpg

Un hincha del Benfica deja flores en el monumento a Eusebio.

futbol-internacional-1821351w310.jpg

Con Cristiano Ronaldo, quien sentía una gran admiración por el gran Eusebio

futbol-internacional-1821350w620.jpg

Adios Pantera!​

Les dejo un video de su sobresaliente participación con Portugal en el Mundial de 1966:

[video=youtube;8dqyNBBAxI0]http://www.youtube.com/watch?v=8dqyNBBAxI0[/video]​

Garimilanista

Mega Fútbol
22.865
16/4/12
RIP!!!

Mejor jugador portugues de siempre!!
Lastima que no lo pude ver!!!

Pablo V18

Mega Fútbol
8.725
20/4/12
Una lastima

Ademas fue inesperado, no habia escuchado que estuviera enfermo o algo.
Q.E.P.D

Delonge

Mega Fútbol
2.588
23/5/13
Vale ya con lo del mejor portugues de la historia

Garimilanista

Mega Fútbol
22.865
16/4/12
¿Cómo sabes que fue el mejor jugador portugues si no lo pudiste ver?

no queriendo desviar el tema, lo digo porque comentarios de otros y por estadisticas.... por lo que hizo por el benfica y portugal....

Garimilanista

Mega Fútbol
22.865
16/4/12
[video]http://www.calciomercato.com/altre-notizie/lutto-in-portogallo-si-e-spento-il-grande-eusebio-829595[/video]

the Last Breath

Miembro del equipo
11.510
26/3/13
El mejor futbolista portugués de la historia, sin duda.

Madridista

Miembro del equipo
40.814
25/6/12
Q.e.p.d

Red Army

Mega Fútbol
4.643
23/4/12
Lo que es la vida. Si quien Cristiano Ronaldo hubiera muerto, este tema tendría más de 10 páginas... ¿Por qué será?

MillosUtd

Mega Fútbol
2.881
16/4/12
Pss segun lo q cuenta mi viejo era el unico q se podia comparar con pele...y si marco la epoca dorada del benfica. Paz en su tumba

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Delonge

Mega Fútbol
2.588
23/5/13
Por que Ronaldo es de esta epoca,por que es activo,por que es el mejor del mundo

Juventino2012

Miembro del equipo
15.224
19/4/12
No habia leido esta nota, yo nunca lo vi jugar en vivo solo en videos, para morir solo hace falta estar vivo...

GERARDO522

Mega Fútbol
20.654
20/4/12
que lastima que en los canales Fox y ESPN en Latinoamerica a mi parecer por lo que vi hablaron poco sobre Eusebio no se realizar programas especiales
si hubiera sido un Español seguramente hoy todavia estarian hablando

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.440
6/4/13
que lastima que en los canales Fox y ESPN en Latinoamerica a mi parecer por lo que vi hablaron poco sobre Eusebio no se realizar programas especiales
si hubiera sido un Español seguramente hoy todavia estarian hablando

Tampoco he visto que se le dé la cobertura que merece. Obviamente la enorme mayoría de los foristas que estamos acá no somos contemporáneos ni de cerca a la época en que jugó Eusebio, lo hemos visto en filmaciones, pero como comentaron arriba mas de uno, la gente que lo vió siempre lo mencionaba como un monstruo, entre por lo menos diez mejores de toda la historia del fútbol. Me acuerdo que mi viejo siempre me lo nombraba como uno de los mejores que vió.

GERARDO522

Mega Fútbol
20.654
20/4/12
Tampoco he visto que se le dé la cobertura que merece. Obviamente la enorme mayoría de los foristas que estamos acá no somos contemporáneos ni de cerca a la época en que jugó Eusebio, lo hemos visto en filmaciones, pero como comentaron arriba mas de uno, la gente que lo vió siempre lo mencionaba como un monstruo, entre por lo menos diez mejores de toda la historia del fútbol. Me acuerdo que mi viejo siempre me lo nombraba como uno de los mejores que vió.

pero es un jugador muy nombrado muchisimo mas que un Bobby Charlton,Best etc..otros legendarios

GERARDO522

Mega Fútbol
20.654
20/4/12
quien a durado bastante otra leyenda del deporte es Cassius Clay " Muhammad Ali " que nacio 8 dias antes que Eusebio
Muhammad Ali lleve 30años con las enfermedad de Parkinson y aguantado como un hierro

Garimilanista

Mega Fútbol
22.865
16/4/12
hoy, en la gran victoria 2 a 0 del benfica sobre el porto, le hicieron un gran homenaje a eusebio....
ademas de las canciones, videos, y cintas, en el partido, todos los jugadores del benfica se colocaron camisas con el nombre atras de eusebio......
lindo el homenaje....