1. Hola Invitado,

Mega Fútbol te invita a participar en nuestro Juego de Estrategia de Fútbol. Para más detalles puedes visitar el siguiente enlace:

Juego de Estrategia de Fútbol: 1984-2015
    Descartar aviso
  2. Estimado Invitado,

Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

Manejo e información de temas
    Descartar aviso

Munich 1860 desaparece

Tema en 'Fútbol Alemán' iniciado por GERARDO522, 2 Jun 2017.

1. GERARDO522

GERARDO522Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    834
    [​IMG] El Múnich 1860, uno de los clubes más antiguos de Alemania, se vio obligado este viernes a abandonar el fútbol profesional después del rechazo de su principal accionista a pagar la licencia necesaria, tras su descenso a la tercera división.

"El compromiso de Hasan Ismaik con el TSV 1860 fue claro a lo largo de los años. Lamentablemente, ya no es posible para Ismaik pagar la suma requerida para la tercera categoría porque el club rechaza tomar las medidas necesarias para solucionar sus numerosos problemas", anunció el viernes HAM International, la empresa del millonario jordano, en un comunicado.

Hasan Ismaik habría tenido que desembolsar de 10 a 11 millones de euros para que el Múnich 1860 siguiera siendo un club profesional después del descenso, que tuvo lugar el martes en un ambiente tenso ante el Ratisbona (0-2) en el Allianz Arena, el recinto que comparte con el Bayern de Múnich.

Fundados con un año de diferencia a finales del siglo XIX, los dos clubes muniqueses no juegan en la misma categoría desde el final de la edad de oro del TSV 1860, que fue campeón de Alemania en 1966 y que llegó a una final de la Recopa de Europa, que perdió en 1965 contra el West Ham inglés.

Etapa crítica

Descendido a la segunda división en 1981, los 'Leones' con camiseta a rayas blancas y azules ascendieron a la élite de la Bundesliga en 1994 antes de volver a bajar en 2004. Ya nunca pudieron volver desde entonces a la primera división.

Hasan Ismaik se ha comprometido a mantener su apoyo al club "en la 4ª o la 5ª división y a promover los cambios necesarios".

Su "compromiso afecto al 1860 y su lealtad hacia los aficionados se mantienen intactos", continúa en el comunicado.

2. Gerrard8

Gerrard8Mega Fútbol
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    3.749
    Este equipo se necesitaba en primera y les pasa esto..

3. rodrigo363

rodrigo363Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    517
    Pero que HDP el inversor. Se cagó en un club histórico.

Y lei que ha pesar de tener de vecino al Bayern tenía una gran masa social.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

4. elgagliani

elgaglianiEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    636
    ¿Y no habia nadie dispuesto a comprarlo y asumir las cosas? Era un equipo con mucha historia, que lástima...

5. Genoano

GenoanoAdministrador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    2.298
    "Futbol Moderno"...

6. rodrigo363

Me Gusta recibidos:
    517
    El fútbol moderno lo unico que hace es beneficiar a unos pocos nomas.

7. Genoano

GenoanoAdministrador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    2.298
    Por eso digo... pero acá se lo sigue "defendiendo" en muchos casos.

8. rodrigo363

Me Gusta recibidos:
    517
    Quienes, hinchas del Chel$ea y del P$G seguro.

9. Genoano

GenoanoAdministrador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    2.298
    Está bastante generalizado el asunto... justificando situaciones a mi criterio injustificables, los tiempos cambian y hay gente que empezó a mirar fútbol en este siglo.

10. cetto11

cetto11Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    1.071
    Las cosas cambian y varios se quedan en el camino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • redsdevils1116

redsdevils1116Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
      1.563
      En ocasiones hay que dejar el romanticismo a un lado... La última buena temporada de este equipo por Bundesliga fue en la ya lejana temporada 1999/2000 y en la 2003/04 descendieron a segunda división...

Si ese club ha tocado bajo, es porque simplemente la dirigencia ha hecho las cosas malas, no por culpa de los inversionistas que han puesto los ojos en el Chelsea o en el Paris Saint-Germain...

Y tampoco que es un club con una rica historia dentro del fútbol aleman... Por eso digo, hay que dejar el romanticismo a un lado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • redsdevils1116

Me Gusta recibidos:
        1.563
        ¿Y antes no era así?

Los deportes sobreviven los más fuertes, los que hacen las cosas bien, tan sencillo como eso... Entonces que dentro del fútbol inglés que siempre se mantenga en la premier league el Preston North-End, primer campeón de liga, de hecho, bicampeón; su última temporada en la máxima categoria fue en la muy, pero muy lejana temporada 1960/61; han pasado casi 60 años de que ese equipo no ha vuelto a jugar en una primera división... Tenemos el caso del histórico Queen's Park FC de Escocia; ese club fue quien construyó el Hampden Park a principio del siglo XIX, pero por la mala dirigencia, no pudieron ni siquiera mantener el estadio y ahora lo comparten con SFA, porque el club lleva años sin saber lo que es jugar en la máxima cateoria, incluso, en algún momento, estuvieron a nada de desaparecer.

Como dicen por ahí, es adaptarse o morir, tan sencillo como eso... Que lo digan la gente del Notts County, el club más antiguo de todo el fútbol mundial, que en los últimos 90 años, a lo mundo, han jugado cuatro temporadas en la máxima división del fútbol inglés, la última vez en el año de 1992.

• rams_881

rams_881Titular

Me Gusta recibidos:
        23
        Así es. Muy infantil hechas culpas a terceros de situaciones como la de este club que ni fue ni fa

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • rams_881

rams_881Titular

Me Gusta recibidos:
          23
          Se les olvida como en su momento el Genoa, Fiorentina y Napoli también quebraron y han salido de esas situaciones. Sobre todo Napoli.
          O el Rangers? También es culpa de la gente de Psg?? Y sin embargo también ya están de vuelta. Así que en lugar de que se lloré, se deben prevenir situaciones pero al interior de cada club, por que eso es culpa de quien lleva dirigiendo, y no de terceros

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • redsdevils1116

Me Gusta recibidos:
            1.563
            Hay que dejar a un lado el romanticismo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • Genoano

GenoanoAdministrador
              Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
              2.298
              Genoa jamás quebró ni fue refundado como los otros equipos que mencionás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • rams_881

rams_881Titular

Me Gusta recibidos:
                23
                Confundí con Parma, que también quebró y que no tiene nada de culpa el hecho de fichajes caros. O el fútbol moderno, sino malos manejos

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • redsdevils1116

Me Gusta recibidos:
                  1.563
                  Hay muchos equipos grandes e históricos que en algún momento se fueron al descenso, que estuvieron a nada de desaparecer, otros los tuvieron que refundar, como por ejemplo la actual ACF Fiorentina (Antes AC Fiorentina) y eso se debe únicamente al factor de MALA DIRIGENCIA y esto hay que repetirlo, porque algunos creen que es culpa del "fútbol moderno" y no es así...

Si el día de mañana el Wigan Athletic da un salto de calidad, gracias a un grupo de inversores, en un detrimento de un Manchester United y en un abrir y cerrar de ojos se vaya al descenso, eso no va ser culpa del fútbol moderno ni mucho menos, la culpa estará dentro del seno del club por no haber hecho las cosas bien en su momento.

Veamos el caso del AC Milan... En algún momento le resultó esa política de fichar barato, de jugadores casi que descartados por los grandes y lograron cosas importantes, pero esa política más nunca le volvió a dar resultado y ahora están tratando de recuperar espacios perdidos... ¿Culpa del fútbol moderno?

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Genoano

GenoanoAdministrador
                    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
                    2.298
                    No pasa por romanticismo, acá la cuestión es que la única reserva moral de un club de fútbol son sus hinchas, eso es un hecho, entonces cuando al núcleo duro se lo persigue, castiga y estigmatiza, los millonarios estos quedan libres de hacer lo que se les plazca.

El caso de Parma es el mas reciente por lo menos en lo que se refiere a Calcio, con un presidente que, como ustedes mencionan en general, estaba haciendo las cosas muy mal a nivel números. El equipo había logrado una plaza para volver a Europa y se encuentran con que no tenían la Licencia UEFA. Que hicieron los tifosi del Parma en lugar de tratar de ver que carajos estaba pasando en el club? Le mandaban cartas de amor y aguante al presidente por "la injusticia cometida"... mientras tanto el gordo se cagaba de risa y seguía vaciando al club. Grave error de los hinchas, que no supieron ver la situación a tiempo, y todos sabemos lo que sucedió. Incluso en ese momento me sorprendió porque los ultras del Parma siempre fueron tipos con una posición muy clara con respecto a estos temas, pero digamos que no la vieron a tiempo y lo pagaron carísimo.

En Genoa, antes de Preziosi, había un presidente llamado Dalla Costa. El tipo estuvo a punto de fundir al club... quienes lo salvaron echando a patadas luego de una larga lucha a este paracaidista Dalla Costa? Los tan temidos ultras. En la actualidad sucede algo similar con Preziosi, que hizo bien las cosas al principio solo para llegar a Serie A y llenar aún mas sus bolsillos. Que hacen los ultras del Genoa? Le declaran la guerra total para que se vaya, una guerra que ya lleva cinco años arrancando con algunas pancartas hasta llegar al día de hoy donde al tipo se le hace imposible seguir al mando con tanta gente repudiándolo de todas las formas legales posibles, siempre interviniendo en las decisiones que toma el presidente... claro, Genoa tiene un núcleo de tifosi muy metidos en lo que sucede en el club, en los números, en proyectar lo que puede suceder. Hace un año se llegó a la conclusión que el modelo de Preziosi termina mal si continua, entonces siempre en el límite de la ley se hizo todo lo posible para que el tipo dimita, lo volvieron realmente loco y bajó los brazos. Ni la suspensión por 5 años del núcleo mas fuerte de ultras, 250 tifosi que iban a La Nord, impidió esta guerra. Cuando volvieron los 250 se intensificó la movilización para que se vaya, cosa que, si todo sale bien, sucederá en septiembre.

Cuando menciono "Fútbol Moderno" es justamente porque los que manejan los hilos del fútbol no quieren obviamente a "este tipo de hinchas", es mucho mas cómodo que estén todos sentados, que concurran viejas chotas que no tienen ni puta idea, en lugar de esos "salvajes", que en realidad, repito, son la reserva moral de las instituciones, y como mencionaba, no permiten en muchas ocasiones que el dueño de turno haga lo que quiera.

Esta gente que maneja los hilos, está por supuesto ligada a los medios masivos de incomunicación que fogonean todo el tiempo con el tema del "problema ultra", metiendo a todos en la misma bolsa y no profundizando... porque no les conviene profundizar, les conviene que todos sean ovejas que dicen que sí a cualquier animalada que hacen desde las dirigencias.

No es lo mismo un ultra del Genoa que uno de Europa del Este o un "barrabrava" de Argentina. Entonces el hincha de ocasión, el que sigue al equipo vaya a saber por que motivo, en lugar de sentir real pasión por esa segunda casa que es su club de fútbol, se come el verso y termina preso de este jordano que jugó al Football Manager en la vida real, le salió mal, y se retira dejando un tendal que se hace imposible levantar. A veces me pregunto si muchos foristas que justifican situaciones tan penosas como esta fueron alguna vez a un estadio y vivieron lo que es una avalancha, cantar durante 90 minutos solo por amor aún siendo goleados por el rival, etc. o se pasaron toda su vida mirando fútbol cómodamente por TV. Al que le quepa la gorra que se la ponga.

Compartir esta página