Mundiales de Waterpolo - Hungría 2022

Alcedo

Mega Fútbol
5.020
10/11/13
Dentro de los Mundiales de Natación que s eestán disputando en Hungría se incluye también los de waterpolo en ambas categorías, masculina y femnenina.

Es una disciplina de amplio dominio europeo pero no tan exclusivo como ocurre en balonmano. En waterplo hay potencias extraeuropeas de cierto peso como Australia o USA. No obstante sí que hay diefrencias abismales con oros paises que dan lugar a resultados sonrrojantes. Sin ir más lejos ya en la primera jornada del campeonato femenino se dieron resultados tan escandalosos como estos:
Grecia 28 - Tailandia 1
USA 24 - Sudáfrica 2
Holanda 29 - Argentina 6
Hungría 35 - Colombia 4

Y todo por ese afán de "invitar" a más de un pais por continente. Me parece un despropósito que por esas invitaciones se queden fuera otras paises mucho más potentes que esos "invitados". Eso desluce mucho la calidad de la competición.

Ambos torneos, el masculino y el femenino, se disputan bajo el mismo formato. Una fase de liguilla con cuatro grupos de cuatro tras la cual los primeros pasan directamente a cuartos; los segundos y terceros disputan entre ellos una previa de octavos; y los cuartos quedan eliminados. Octavos, cuartos, semifinales y final a partido único.

En la versión femenina España ya ganó ayer a Francia por 18-8. Sus otros dos rivales serán Grecia y Tailandia.

En hombres de se debuta hoy ante Canadá. El jueves se jugará contra Sudáfrica y el sábado ante Italia.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.020
10/11/13
En el cuadro masculino también se dan goleadas de escándalo impropias de un Mundial:
italia 22 - Sudáfrica 4
España 19 - Canadá 2

Pero aparte de esos resultados anecdóticos también ha habido algunos enfrentamientos importantes de cara a definir posiciones punteras:

Serbia 17 - USA 13
Grecia 8 - Croacia 8
Hungría 12 - Mmntenegro 8

Y alguna sorpresa, como el Japón 12 - Alemania 11
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.020
10/11/13
Hoy las chicas tenían su único rival serio en esta fase de grupos: Grecia. Empataron a 10. Ello supone que el primer puesto que da acceso directo a cuartos se decidirá por diferencia general de goles. Y en ese capítulo las griegas llevan una ventaja de 17 goles. Es decir, que en el último partido España tendrá que golear a Tailandia por 27 goles más de lo que Grecia le meta a Francia. No es imposible pero sí muy difícil.

Otros resultados muy reveladores han sido:

USA 11 - Holanda 7
Italia 10 - Hungría 9
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.020
10/11/13
España se suma a las charlotadas propiciadas por la FINA y golea por 28-2 a Sudñafrica. Con ello se marca una importante diferencia de goles de cara al transcendental partido ante Italia del sábado que decidirá quien pasará directamente a cuartos.

El problema es que el otro partido del grupo, Italia-Canadá, no se ha podido jugar por tres positivos de coronavirus en el equipo canadiense, y se está a la espera de la deciión que tome la FINA sobre ello.

Otros resultados importantes del cuadro masculino:

Serbia 6 - Australia 5: los serbios ya se han asegurado el pase a cuartos
Croacia 13 - Alemania 9
Montenegro 10 - Georgia 9
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.020
10/11/13
La FINA ha decidido eliminar descalificar a Canadá y anular los resultados obtenidos con ellos. Por tanto ese grupo se decidirá solo por los resulktados entre España, Italia Y Sudáfrica. Ello implica que al haber goleado un poco más España que Italia al comparsa del grupo le bastará mañana un empate para conservar la primera plaza y pasar directamente a cuartos.

Recordemos que ese España-Italia fué la Final del anterior Mundial que ganaron los italianos y que por ende son los vigentes campeones del mundo

Por otro lado la FINA también ha concretado que en caso de empate a puntos por el primer puesto solo se tendrá en cuenta la diferencia de goles cionseguida con el tercer equipo clasificado. Decisión ésta que efecta al equipo femenino el cual no estará obligado a golear ampliamente a Tailandia. Todo dependerá de que Grecia no gane por más de diez goles a Francia.
 
Última edición:

Alcedo

Mega Fútbol
5.020
10/11/13
De nada le ha servido a España la escandalosa goleada infringida a Tailandia (30-2) pues el cambio de normativa en los criterios de desempate ignoraba los resultados obtenidos con el más débil del grupo. España debía esperar a ver si grecia no ganaba por más de diez goles. Ganaron de once. Ello desplaza a las españolas a la segunda plaza y jugar ronda de octavos ante Kazajistaán. Pero eso no es lo grave; lo grave es que los posteriores cuartos deberá enfrentarse a USA ganadoras de los tres últimos mundiales y ahora mismo intratables. Así pues, por solo un golito España no peleará por las medallas.

Pasan directamente a cuartos USA, Australia, Italia y Gracia. La ronda de octavos será:

España - Kazajista´n
Nueva Zelanda - Francia
Hungría - Argentina
Holanda - Canadá
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.020
10/11/13
El equipo masculino no especuló con el resultado y ganó en dura pugna al vigente campeón Italia (14-12). Con ello queda primero de grupo y pasa directamente a cuartos donde esperará al vencedor entre Montenegro y Japón.

Los otros tres líderes de grupo han sido Hungría, Serbia y Grecia. Ésta última nuevamente favorecida por el gol average al igual que ocurriera con su equipo femenino.

La ronda de octavos será:

Montenegro - Japón
Croacia - Georgia
Italia - Australia
USA - Sudáfrica (un comparsa que se ha beneficiado de la descalificación por COVID de Canadá)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba