Mundial sub20 Turquía 2013

Horribles los cambios.

Emiliano Velázquez por Guille Varela. Guillermo Varela de tremendo mundial lo saca de la final, y para peor mueve a para mi el mejor jugador del campeonato de la zaga al lateral que claramente no es su posición (José María Giménez) ¿Para qué tocar una defensa que recibió 3 goles en todo el campeonato? Inentendible.

Además, entra Avenatti por Giorgian De Arrascaeta. Saca al 10, que en semis no anduvo, pero los dos de adelante van a quedar muy muy descolgados, sólo los acompañará Laxalt cuando se descuelgue, ya que además Guillermo Varela pasaba mucho al ataque y era salida constante (los 3 del medio aportan poco en ofensiva).

En fin, se cagó este tipo y se va a defender. Estoy seguro que a Avenatti lo pone por su 1,96 para defender los corners porque son gigantes los galos.

Bueno me voy a ver el partido con unos amigos y unas cervecitas, vuelvo a la noche a ver que pasa.

Objetivamente, la veo muy complicada: Francia es un equipazo de verdad. Pero la ilusión a pesar del DT está ahí. A ver que pasa.

FRANCIA CAMPEONA ! OE OE OE !! 2013 Y EN 2014 TAMBIÉN CON LA ABSOLUTA !! Francia es futuro igual que Uruguay, Ghana, Iraq, España, Marueccos entre otros...

Merecía mas Uruguay intento atacar más al final del partido, pero no pudo y en los penales se noto la experiencia de jugar en equipos ya consolidados de los Franceses, muy buen futuro el mediocampo francés y uruguay siempre con garra todas las felicitaciones a estos.

Algo que acabo de leer:

Resumen Mundial Sub 20: Colombia cayó por penaltis ante Corea Del Sur, que cayó por penaltis ante Iraq, que cayó por penaltis ante Uruguay, que cayó por penaltis ante Francia.

Bueno...ganó el mejor equipo del mundial pero igual Uruguay es digno subcampeón

Ufff creo que merecimos mejor suerte, se erraron muchos goles y pesaron los alargues jugados ya que perdimos dos jugadores por lesión (uno el mejor nuestro) y no pudimos poner a Diego Rolan y Gonzalo Bueno que siempre ingresaban del banco y aportaban muchísimo al ataque.

No entendí porque pateó el primer penal Emiliano Velázquez era obvio que lo erraba.

Como siempre digo, estas categorías son para dar experiencia a algunos de estos que terminan jugando en la selección mayor, pero es una lástima que se nos haya escapado nuestro tercer mundial juvenil (Malasia 1997 -U20-, México 2011 -U17- y Turquía 2013 -U20-)

Yo pienso que José María Giménez, Gastón Silva y Guillermo Varela tienen futuro de selección mayor. Sobretodo el primero, que es lo mejorcito que he visto en defensa en muchos años. De los de ataque me cuesta más darme cuenta, porque hay que ver como les va en Europa.

Ufff creo que merecimos mejor suerte, se erraron muchos goles y pesaron los alargues jugados ya que perdimos dos jugadores por lesión (uno el mejor nuestro) y no pudimos poner a Diego Rolan y Gonzalo Bueno que siempre ingresaban del banco y aportaban muchísimo al ataque.

No entendí porque pateó el primer penal Emiliano Velázquez era obvio que lo erraba.

Como siempre digo, estas categorías son para dar experiencia a algunos de estos que terminan jugando en la selección mayor, pero es una lástima que se nos haya escapado nuestro tercer mundial juvenil (Malasia 1997 -U20-, México 2011 -U17- y Turquía 2013 -U20-)

Yo pienso que José María Giménez, Gastón Silva y Guillermo Varela tienen futuro de selección mayor. Sobretodo el primero, que es lo mejorcito que he visto en defensa en muchos años. De los de ataque me cuesta más darme cuenta, porque hay que ver como les va en Europa.

Diego vi parte del tiempo extra y los penales y en la transmisión chilena del link que vi decían que los tres primeros uruguayos que patearon los penales no habían cobrado contra Irak en semis, de verdad que cobraron muy podri los penales, una pena, le hice mucha fuerza a los yoruguas quedaron muy cercas pero hicieron un gran mundial y tienen una GRAN generación sub20 y juveniles-

No se erraron muchos goles, es una final y dos equipos de final tienen porterazos. Francia pudó ganar 1-0 con el disparo de Veretout que no se cómo hizo De Amores para pararlo... Si no, Uruguay tiene garra como decís, sus adversarios aunque sean los mejores del mundo, les cuesta hacer su juego. También en Francia hace falta algo, no se más tranquilidad y el encontrar más espacios... Con el tiempo vendrá.

No se erraron muchos goles, es una final y dos equipos de final tienen porterazos. Francia pudó ganar 1-0 con el disparo de Veretout que no se cómo hizo De Amores para pararlo... Si no, Uruguay tiene garra como decís, sus adversarios aunque sean los mejores del mundo, les cuesta hacer su juego. También en Francia hace falta algo, no se más tranquilidad y el encontrar más espacios... Con el tiempo vendrá.

Eso es verdad, los arqueros ambos fueron figuras del partido, más el galo ya que atajo dos penales. Esa de Vertout estuvo tremenda la atajada de De Amores, y tuvo alguna más Francia clara, una que sacó a contrapie De Amores que también fue increíble, pero Uruguay tuvo varias en López, una que si la pasa al medio y no se la come era claro gol y sobre todo esa de Avenatti que achicó el arco muy bien Areola.

Al final mostraron los disparos y fueron 22 de Uruguay y 12 de Francia, y de ellos 14 fueron a puerta de Uruguay y 5 de Francia.

Uruguay no fue sólo garra, siempre terminamos en la misma y los números lo muestran. Uruguay no fue menos que Francia. Es más, las dos chances claras de Francia fueron en el mismo momento del partido donde se agigantó De Amores. Fue un partido MUY equilibrado y creo que el empate se puede decir que fue justo.

Y no me malinterpretes, para mi Francia fue el mejor equipo del campeonato. Sólo que en la final, el partido fue parejo y cualquiera de los dos que se lo llevara hubiese sido justo.

Diego vi parte del tiempo extra y los penales y en la transmisión chilena del link que vi decían que los tres primeros uruguayos que patearon los penales no habían cobrado contra Irak en semis, de verdad que cobraron muy podri los penales, una pena, le hice mucha fuerza a los yoruguas quedaron muy cercas pero hicieron un gran mundial y tienen una GRAN generación sub20 y juveniles-

Pasa que de los que patearon con Irak algunos no estaban... osea, el segundo que pateó está bien ya que es el 10 del equipo y tiene buena pegada, pero el primero fue increíble... yo le dije a mis amigos antes de los penales, QUE NO PATEE VELÁZQUEZ porque yo sabía que con el agrande que tiene iba a pedir un penal, y bueno ya viste como pateó, riéndose no se de que y lo erró, no me gusta mucho ese jugador.

Lo peor de la cuestión, es que pateó PRIMERO, increíble la verdad.

Es una gran generación sí, yo marcaba las individualidades del ataque, pero lo mejor fue la defensa y el arquero, 3 goles recibidos en 7 partidos. De los del fondo, como ya dije Giménez, Varela y Silva tienen pinta de selección mayor en el futuro. El arquero De Amores puede ser también y el lateral izquierdo no me gusta mucho pero con la falta que hay de laterales izquierdos y que el pibe ya jugo dos finales del mundo y tiene como 80 partidos con la celeste entre U15, U17 y U20, no me sorprendería también que llegue.

Leí un 11 ideal a un español que me gustó mucho:

----------------------------------Areola

-Guille Varela---J.M. Giménez----------G.Silva-------Ali Kadnan

------------------------Cristóforo------------Pogba

------Aboagye---------------Quintero-----------------Oliver

---------------------------------Assifuah

Aboagye fue balón de bronce y Assifuah goleador del campeonato. El Diente no anduvo muy bien en final y semi aunque le dieron balón de plata... y Jesé no lo puse porque prefiero los 3 medios creadores aunque podría ir de 9 como también López.

Otros que destacaría son De Amores, López, Laxalt, Thauvin, Aboagye, Digne, Kondogbia, Acheampong, Humam Tareq, Mohammed Hameed, Jesé, Deoulofeu, Lichnovsky, Vergara, Castillo, Henríquez, Bruma...

Balón de oro : Paul Pogba
Balón de plata : Nicolás López
Balón de bronce : Aboagye

Guante de oro : Guillermo De Amores (estaba entre él y Areola, pero se lo dieron al yorugua creo porque recibió menos goles, los dos muy bien)

Goleador del campeonato : con 6, Assifuah de Ghana.

Leí un 11 ideal a un español que me gustó mucho:

----------------------------------Areola

-Guille Varela---J.M. Giménez----------G.Silva-------Ali Kadnan

------------------------Cristóforo------------Pogba

------Aboagye---------------Quintero-----------------Oliver

---------------------------------Assifuah

Aboagye fue balón de bronce y Assifuah goleador del campeonato. El Diente no anduvo muy bien en final y semi aunque le dieron balón de plata... y Jesé no lo puse porque prefiero los 3 medios creadores aunque podría ir de 9 como también López.

Otros que destacaría son De Amores, López, Laxalt, Thauvin, Aboagye, Digne, Kondogbia, Acheampong, Humam Tareq, Mohammed Hameed, Jesé, Deoulofeu, Lichnovsky, Vergara, Castillo, Henríquez, Bruma...

Balón de oro : Paul Pogba
Balón de plata : Nicolás López
Balón de bronce : Aboagye

Guante de oro : Guillermo De Amores (estaba entre él y Areola, pero se lo dieron al yorugua creo porque recibió menos goles, los dos muy bien)

Goleador del campeonato : con 6, Assifuah de Ghana.

creo que uno entre jese y bruma merecia estar en ese 11...

De verdad que interesante generación la uruguaya, será que Laxalt verá minutos en el Inter?
López da buenas impresiones, me extraña que no se lo vea mucho en el calcio.

Me alegró por Pogba y su balón de oro del mundial, merecido.

De verdad que interesante generación la uruguaya, será que Laxalt verá minutos en el Inter?
López da buenas impresiones, me extraña que no se lo vea mucho en el calcio.

Me alegró por Pogba y su balón de oro del mundial, merecido.

A mi Laxalt me fue convenciendo de a poco... cuando lo empecé a conocer antes del sudamericano no me gustaba, después lo empecé a ver como un jugador dotado físicamente (no por lo grande, ya que es medio petizo, sino por lo que corre y corre y corre sin cansarse recorriendo todo el andarivel izquierdo si es necesario), y actualmente ya hasta te diría que me gusta bastante.

Dudo que vea minutos en el Inter igual, tendrían que cederlo a un equipo más chico a ver que puede dar. Yo le pongo un (?), capaz que es uno de esos que se va a Europa y se le pierde el rastro, pero en una de esas pega un salto de calidad como otros que no pintaban mucho y terminan haciendo carrera por años en el viejo continente.

Sobre López, me decepcionó un poco en semis y en la final, pero era el "distinto" de la generación. A ver que pasa con el en Udinese. La temporada pasada hizo un gol en la hora en la primera fecha de la Serie A para darle el triunfo a la Roma, pero después casi no tuvo minutos (si no fue la primera, fue una de las primeras).