Mundial de clubes 2013

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Este miércoles, en Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, se determinará los cruces entre campeones continentales, entre ellos el Bayern Múnich y el Atlético Mineiro.
La fórmula del torneo ganado el año pasado por el Corinthians contra el Chelsea (1-0) sigue siendo atípica, ya que enfrenta a siete clubes, según un orden preciso de entrada en liza.
De momento se conoce a cinco de ellos. Estarán el Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones de Europa, el Atlético Mineiro, vencedor de la Copa Libertadores, el mexicano Monterrey, campeón de la CONCACAF Champions League, el neozelandés Auckland City FC (por Oceanía) y Raja Casablanca, campeón de Marruecos y representante del país anfitrión.
El representante de la zona África será el vencedor de la Liga de Campeones de la CAF, cuya final se jugará a ida y vuelta en noviembre. Actualmente, las semifinales oponen al egipcio Al Ahly contra el camerunés Coton Sport, de un lado, y al sudafricano Orlando Pirates contra el tunecino Espérance, del otro.
El representante del continente asiático será o bien el F.C. Seúl, o bien el Guangzhou Evergrande chino, entrenado por Marcello Lippi, que jugarán a ida y vuelta la final del campeonato continental entre octubre y noviembre.
El sorteo de este miércoles determinará el cuadro de cuartos de final, que se limitará a dos partidos. En estos encuentros estarán Monterrey, los representantes africanos y asiático, y el vencedor de la previa entre Raja Casablanca y el Auckland, partido que abrirá el torneo el 11 de diciembre en Agadir.
En semifinales, el Bayern de Munich y el Atlético Mineiro conocerán a sus adversarios, y si ganan se medirán en la final el 21 de diciembre en Marrakech.
En las nueve ediciones precedentes, los campeones de Europa y Sudamérica se han enfrentado en la final ocho veces.
Calendario del Mundial de clubes:
Previa (11 de diciembre en Agadir): Raja Casablanca (MAR) - Auckland City (NZL)
Cuartos de final:
1er cuarto (14 de diciembre en Agadir): Equipo A - Equipo B
2º cuarto (14 de diciembre en Agadir): ganador de la previa - Equipo C
Semifinales:
1ª semifinal (17 de diciembre en Agadir): ganador 1er cuarto - Bayern Munich (GER)
2ª semifinal (17 de diciembre en Marrakech): ganador 2º cuarto - Atletico Mineiro (BRA)
Partido por el quinto puesto (18 de diciembre en Marrakech): perdedor del 1er cuarto - perdedor del 2º cuarto
Partido por el tercer puesto (21 de diciembre en Marrakech): perdedor 1ª semifinal - perdedor 2ª semifinal
Final (21 de diciembre en Marrakech): ganador de la 1ª semifinal - ganador de la 2ª semifinal


Sorteo del Mundial de Clubes será el miércoles | El Espectador
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
A esperar sorteo me gustaría ver al Monterrey vs Bayern en una semi
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Que tal ese Monterrey


Enviado desde mi UM-770 usando Tapatalk now Free
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
El Mineiro en serio está en peligro de descender? Eso, leí pero la verdad no estoy bien informado del fútbol brasilero. Y creo que un descendido no puede jugar Mundial de clubes, iría Olimpia

Enviado desde mi C1504 usando Tapatalk now Free
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
El Mineiro en serio está en peligro de descender? Eso, leí pero la verdad no estoy bien informado del fútbol brasilero. Y creo que un descendido no puede jugar Mundial de clubes, iría Olimpia

Enviado desde mi C1504 usando Tapatalk now Free

No se si el Mineiro esté a punto de descender, pero nunca he escuchado que sea necesario estar en primera división para ir al mundial de clubes.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
1. Un total de siete clubes participarán en la competición, cada uno definido como “club“. Los clubes serán los ganadores de las siguientes competiciones:
a) AFC Liga de Campeones 2013
b) CAF Liga de Campeones 2013
c) CONCACAF Liga de Campeones 2012-2013
d) CONMEBOL Copa Libertadores 2013
e) OFC Liga de Campeones 2012-2013
f) UEFA Liga de Campeones 2012-2013
g) Anfi trión última temporada de la primera división
de la asociación organizadora
2. No deberán participar dos clubes de la misma asociación en la competición.
Si el ganador del torneo de la confederación anfitriona es un club afiliado a la asociación organizadora, el club que represente a la asociación organizadora será reemplazado por el segundo mejor club del torneo de la confederación anfitriona que no esté afiliado a la asociación organizadora.
3. Si el ganador de alguno de los torneos de confederaciones mencionados no pertenece a una asociación miembro de la confederación correspondiente, será reemplazado por el mejor club afiliado a una asociación miembro de esa confederación.

http://es.fifa.com/mm/document/tour.../16/81/19/fcwc2013_regulations_es_spanish.pdf

Eso lo saqué del reglamento del mundial de clubes este año, no dicen algo relacionado a que no se puede participar si se juega en segunda división. Aunque técnicamente si el Mineiro desciende, estaría en segunda división en el 2014, no en el 2013, así que no habría problema.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
Que tal ese Monterrey


Enviado desde mi UM-770 usando Tapatalk now Free

Monterrey ha ido protagonista del futbol mexicano en los ultimos años, campeon de liga varias veces y dominando tambien el area de Concacaf, pero ha venido enfrentando ultimamente una curva descendente, creo que esta Copa de Concacaf que gano ya fue lo ultimo. Hace poco corrieron al DT que les dio tantos titulos (actual DT de la seleccion mexicana), vendieron al eterno compañero de Suazo (De Nigris) porque contrataron al colombiano Pabon, pero ya sabemos lo que paso con el. Mal equipo no tiene, pero ya se les fue esa inercia ganadora que traian, dependera del momento en que lleguen chupete Suazo, chelito Delgado y Nery Cardozo.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Al Bayern en semifinales le toca contra el ganador del partido entre el campeón africano y el asiático.
 

CapoGoleador

Mega Fútbol
14
4/10/13
A esperar sorteo me gustaría ver al Monterrey vs Bayern en una semi
En caso de que Monterrey gané su partido contra el Auckland City o Raja Athletic Club, jugaría la semifinal contra el Atletico Mineiro.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
Es una inmejorable oportunidad para un mexicano de colarse a la final del mundial de clubes, el Atletico Mineiro no espante a nadie, asi que si no es ahora no sera nunca.
 

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Recuerdo una semis Liga de Quito vs Pachuca y los ecuatorianos se los sacaron de encima con un cómodo 2-0,luego en la final perdieron 1-0 con el United.
 

CapoGoleador

Mega Fútbol
14
4/10/13
Es una inmejorable oportunidad para un mexicano de colarse a la final del mundial de clubes, el Atletico Mineiro no espante a nadie, asi que si no es ahora no sera nunca.
Lo malo que el nivel que trae Monterrey es muy pobre y no creo que logre mejorar mucho de aqui a diciembre.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Jaja cada año dirán lo mismo y vea llegó a la final primero un africano

Enviado desde mi C1504 usando Tapatalk now Free
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Que tal ese Monterrey


Enviado desde mi UM-770 usando Tapatalk now Free

Mi estimado no te habia podido contestar por andar fuera. ampliando lo que te puso vitorccio, Monterrey es una ciudad (la 3 en Poblacion) del norte de Mexico, con gran cantidad de industrias y donde se encuentran algunas de las empresas mas ricas de america, vive mucha gente de dinero, el equipo Rayados de Monterrey rivaliza con el de los Tigres, y tambien Santos de torreon que esta muy cerca de ahi,la demas informacion ya la pusieron, saludos¡¡
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
Jaja cada año dirán lo mismo y vea llegó a la final primero un africano

Enviado desde mi C1504 usando Tapatalk now Free

Yo no habia visto un equipo sudamericano tan debil en mundial de clubes, a este Atletico Mineiro de milagro no lo eliminaron los xolos de Tijuana en cuartos de final.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
La final de la Champions africana será entre el Al Alhy y el Orlando Pirates; de aquí podría salir el rival del Bayern.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
El campeóm asiático fue el equipo chino Guangzhou Evergrande y jugará contra el campeón asiático. En su nómina hay dos jugadores brasileños, uno argentino y un coreano, de resto chinos.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
El Al Alhy será el rival del equipo chino. Ya está completo el cuadro del mundial de clubes. Realmente quiero ver al Bayern campeón de este torneo.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Árbitros para el mundial de clubes. Pienso que para evitar suspicacias, de la Conmebol debieron escoger árbitros que no fueran de Brasil. Aunque quizás en Brasil, existe el mejor nivel arbitral en suramérica.

Conoce a los árbitros seleccionados para el Mundial de Clubes 2013 | RPP NOTICIAS

Es mejor evitar polémicas y no llevar árbitros de dichos países, simplemente da la impresión que no puede haber "favorecidos" por los abritros de esa manera...me parece perfecto.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba