Mundial Brasil 2014 - Porto Alegre podría perder su Sede

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.412
6/4/13
El Beira Río, donde la Argentina enfrentará a Nigeria, podría perder la sede del Mundial porque el Inter, dueño y responsable de las refacciones, tiene problemas financieros para realizar las estructuras temporales que exige la FIFA.

estadio-Inter-duda-Mundial_OLEIMA20140214_0112_5.jpg

El estadio del Inter en duda para el Mundial.

Que haya problemas en la remodelación de los estadios en Brasil para la Copa del Mundo ya no es ninguna novedad. Fueron muchos los inconvenientes que se han presentado: desde fallecimientos de obreros hasta demoras con los tiempos e inconvenientes financieros. Blatter, presidente de la FIFA, se mostró alarmado... y las preocupaciones siguen apareciendo: Porto Alegre podría quedar afuera del Mundial por los costos de las estructuras temporales que el club Internacional, dueño y responsable de las refacciones del estadio, no quiere asumir. Allí, justamente, la Argentina jugará su tercer partido de la fase de grupos, el 25/6, contra Nigeria.

"La negociación es compleja y el problema no fue resuelto. Existe riesgo de que perdamos ser sede de la Copa del Mundo y no es un riesgo pequeño", dijo Giovanni Luigi en una charla con Radio Gaúcha. El problema surge porque el Inter no puede asumir el gasto de las instalaciones (serían unos 12.500.000 dólares) y negocia con la alcaldía y el gobierno del estado del Sur de Río Grande Do Sul la división de gastos, aunque hay contratos firmados en 2007 y revisados con la FIFA que obligan al Inter a asumir estos costos de las estructuras temporales, que incluyen el centro de prensa y voluntarios, equipos como generadores eléctricos, cercas y máquinas de rayos X.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, visitará Porto Alegre el próximo lunes y se profundizará sobre la situación del Beira Río.

Otro de los estadios que recibió el ultimátum de la FIFA y que podría perder la sede por sus demoradas con las obras es el Arena da Baixada, de Curitiba, que el martes tendrá una revisión para definir el estado de los avances.

FUENTE: Porto (no) Alegre | Olé
 

rodrigo363

Mega Fútbol
2.647
6/12/13
Que problema ya que Porto Alegre es la ciudad mas cercana a Argentina me parece...
Cuantas sedes estan en duda
 

DonQuijote

Mega Fútbol
1.080
12/2/13
Lo dudo. Pero bueno, no hay preocupaciones, ya que en Porto Alegre la arena de Grêmio esta terminada y en funcionamiento desde el ultimo año, y sin dinero publico.
 

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.412
6/4/13
Lo dudo. Pero bueno, no hay preocupaciones, ya que en Porto Alegre la arena de Grêmio esta terminada y en funcionamiento desde el ultimo año, y sin dinero publico.

Pero si se presenta a la FIFA un estadio y este no está aprobado finalmente, se puede cambiar por otro? Ojalá que sí, que el estadio de Gremio pueda ser Sede de Porto Alegre, pero no estoy del todo seguro que los plazos que pone la FIFA permitan que se haga un cambio a último momento... habrá que ver como sigue esto.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
8.460
20/4/12
Superara Brasil el desorden de Sochi?
 

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.412
6/4/13
La FIFA cancelaría a Curitiba como sede del Mundial

Amplío la información del artículo inicial sobre la sede de Curitiba

El organismo dejaría la capital del estado de Paraná fuera de escena para la Copa del Mundo. Se debe al retraso en las obras del estadio Arena da Baixada donde debían jugar España y Ecuador, entre otros

0010693959.jpg

La FIFA le puso punto final a la espera de respuestas positivas por parte de la sede de Curitiba en el marco del plan para terminar en tiempo y forma las obras en el estadio Arena da Baixada y, ante la imposibilidad de que esto suceda, anunciará esta semana que dicho estadio no será tenido en cuenta para el máximo certamen.

El máximo organismo del fútbol y los encargados brasileños del Mundial hicieron todo lo posible para que Curitiba conserve una sede del torneo a pesar de los atrasos en la construcción de su estadio pero los esfuerzos por sostener los planes originales colmaron las posibilidades de tolerancia y ya no habría vuelta atrás.

El pasado viernes Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, había dicho que las ciudades sede no pueden "darse el lujo de relajarse".

En una columna en el sitio web de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association (FIFA) - FIFA.com), Valcke sostuvo que "el Gobierno brasileño, las autoridades municipales y estatales, la FIFA y el comité organizador local están buscando soluciones para que la sede recupere el tiempo perdido".

En este contexto se anunciará esta semana que Curitiba finalmente no será sede del Mundial y así el torneo se jugará en 11 ciudades.

El Gobierno de Paraná (capital del estado) presentó el pasado martes una solicitud de financiamiento al banco estatal de desarrollo BNDES por 250 millones de reales (unos 100 millones de dólares) para terminar el estadio Arena da Baixada y otras obras de infraestructura destinadas al Mundial.

En enero Valcke había dicho que las obras en el estadio de Curitiba, que debía ser escenario de cuatro partidos de la fase inicial, estaban "muy muy retrasadas".

Cuando quedan 117 días para el inicio del Mundial el 12 de junio en Sao Paulo, Valcke alertó que las otras 11 ciudades deben seguir trabajando con intensidad. Cinco sedes todavía no han entregado los estadios, algo que deberían haber hecho en diciembre.

"Ninguna de las 12 ciudades puede darse el lujo de relajarse. Quedan muchos ajustes. El césped de los estadios debe estar en excelentes condiciones cuando la FIFA se haga cargo de los estadios, 21 días antes del primer partido de cada sede. Eso es fundamental", explicó.

De esta manera, los esfuerzos por que Curitiba se mantenga como sede no fueron suficientes y en las próximas horas la FIFA hará oficial su "destitución" de la Copa del Mundo.

Los partidos que debían jugarse en el estadio Arena da Baixada:

16/06 Irán vs. Nigeria (Grupo F)

20/06 Honduras vs Ecuador (Grupo E)

23/06 Australia vs España (Grupo B)

26/06 Algeria vs Rusia (Grupo H)

FUENTE: La FIFA cancelaría a Curitiba como sede del Mundial | Mundial Brasil 2014, FIFA - Playfutbol
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Todo mal hecho y al aventon estan en Brasil¡¡¡ :torpe1:
 

Juventino2012

Miembro del equipo
15.224
19/4/12
Y creo que ese no es el unico estadio con problemas, hace dos dias vi una noticia por CNN de que ya una empresa que se estaba encargando de la construccion de un estadio de Sao Pablo habia ya entregado el estadio para su inaguracion sin haberse terminado, al estadio aun le faltan terminar algunas gradas y parte del techo de las tribunas y mencionaron que despues del mundial lo terminarian, tremendo bochorno para a FIFA este mundial y si a eso le sumamos el descontento de la poblacion de Brasil por la situacion economica del pais pues ni hablar....

estadio_sao_paulo_afp.jpg


635331930175582694w.jpg
 

Er Gus

Mega Fútbol
1.051
8/6/13
que desastre
 

Madridista

Miembro del equipo
39.951
25/6/12
Peor mundial de la historia¿
 

Er Gus

Mega Fútbol
1.051
8/6/13
y pudiendo ser el mejor, por tratarse justamente de Brasil
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.677
16/4/12
Si Brasil esta asi ahora imaginen como seria en el resto de paises Sudamericanos, inasumible un Mundial para el resto de los mortales, a duras penas se puede realizar una Copa America y eso con los estadios deplorables de nuestras queridas ligas.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Si Brasil esta asi ahora imaginen como seria en el resto de paises Sudamericanos, inasumible un Mundial para el resto de los mortales, a duras penas se puede realizar una Copa America y eso con los estadios deplorables de nuestras queridas ligas.

Habria que ver como sigue la propuesta de un mundial conjunto entre ARgentina y Uruguay, no se que tan serio sea eso, pero sera jodido que el mundial vuelva a Sudamerica a mediano plazo.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
8.460
20/4/12
Independientemente del resultado de este Mundial, el Mundial no volvería a Sudamérica mínimo en 16 años. Tiempo suficiente para que nuestros países avancen algo en ciertas cuestiones
 

Er Gus

Mega Fútbol
1.051
8/6/13
Al parecer ya hay un compromiso de palabra con Uruguay para celebrar el mundial centenario allí en 2030, no creo que los Uruguayos quieran renunciar tan fácilmente a ese derecho moral que tienen años solicitando, tanto lo desean que buscaron el apoyo de Argentina para la co-organización de este
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba