Mundial Brasil 2014: Argentina vs Bosnia

guillehn

Mega Fútbol
3.504
20/4/12
La vdd que la ventaja de Argentina es que aun tiene 2 o 3 partidos de entrenamiento antes de que inicie su verdadero mundial... mas o menos asi como el madrid que lo pusieron en semis despues de jugar la Europa League

Madridista

Miembro del equipo
41.671
25/6/12
Argentina si tiene un camino sin espinas hasta cuartos pero si igual se planta en semis tendría gran merito ya que si no me equivoco se chocaría en cuartos con alemanes o portugueses.
A esta Argentina la veo con muchas opciones de plantarse en la final y dar del maracanazo

Erbes

Mega Fútbol
667
30/10/13
Que feliz será el 95% de este foro si Argentina se queda afuera antes de semis

Terrible amigo! Me sigue sorprendiendo jaja, estamos en un foro donde predominan los latinos pero están todos con Alemania, Holanda... Una lástima...

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Yo creo que con Gago en el medio va a haber un poco más de tenencia.
No tomo como referencia a Holanda, se están mojando todos con lo del viernes pero para mi fue un resultado muy abultado por la contundencia de los de arriba, reitero, es solo el primer partido...

Messi participando de la elaboración? mmmm

1. Si, Gago le dara algo de tenencia, pero Gago es un jugador TOP para hacer ese trabajo, como por ejemplo lo fue Verón, la verdad es que a Argentina le falta talento en esa parte del campo.

2. Lo de Holanda no lo mires por el resultado sino por como puso a funcionar ese 5-3-2, a lo que quiero decir es que a Holanda si le va funcionar ese esquema porque ellos si tienen jugadores para ese esquema, vos dices que el 5-3-2 es poco práctico

3. Si Messi ayuda en la elbaoración, que esta no se resalte es otra cosa, pero acá lo claro es que Messi hace un trabajo gigantesco en esta selección, un trabajo que desgasta, porque debe ayudar a elaborar y encima definir, hay una jugada al final que lo explica todo, no se si la recuedes, Messi viene desde el mediocampo galopando, le da el pase cruzado a Aguero quien intentga hacer una pared pero cae en manos del portero. Eso explica el problema de esta ARgentina, a Messi le toca ayudar creando, retroceder y rapidamente ir al ataque. Asi es MUY MUY MUY dificil que un jugador rinda al 100% en un mundial.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Terrible amigo! Me sigue sorprendiendo jaja, estamos en un foro donde predominan los latinos pero están todos con Alemania, Holanda... Una lástima...

¿Y por qué deben todo Latino irle a Argentina u otros Latinos?

Ya me imagino a los Alemanes haciendoe fuerza a los Italianos, a los Franceses a los Españoles y a los Ingleses apoyando a los Alemanes. Hombre esto es un deporte, no le metan folclor patritotico y hermandades.

Y eso que a mi Argentina como selección es de las pocas que por su juego me llamado en algun momento la atención de este continente.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
A Argentina le falta ese organisador ese Modric, ese Alonso, Xavi etc o el mismo Pjanic al cual se enfrentaron... Gago lo puede hacer pero eso dice mucho GAGO..

Si Argentina tuviese ese jugador complemento con Masherano serian candidatos serios al titulo.... un jugador como Gabi del Atleti seria IDEAL para este Argentina

guillehn

Mega Fútbol
3.504
20/4/12
Que feliz será el 95% de este foro si Argentina se queda afuera antes de semis

si lo dices por mi comentario, te cuento q yo estoy en tu 5% que quiere Argentina pase a semis y gane el mundial
Pero al cesar lo que es del cesar, Argentina esta en la llave mas accesible para llegar a cuartos, y si gana el mundial con ese camino que se jodan y saquen espuma los haters todo lo que quieran pero Argentina tendria la copa y nadie podra quitarsela.

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Ese esquema es practico, Holanda de van Gaal juega asi y mira.... el problema es que Argentina no tiene los jugadores para hacer valer ese esquema, en si, el GRAN problema de Argentina es que no tiene creatividad y manejo del balón en el medio, no hay jugadores que hagan esa labor, salvo Messi quien debe ademas asumir las tareas ofensivas.

Es un esquema practico pero contra un equipo q te viene a atacar como Espana,no uno como Bosnia q deja 6 o 7 jugadores atras asi era muy dificil atacar,Messi,Aguero y Dimaria estaban muy separados y siempre rodeados.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Es un esquema practico pero contra un equipo q te viene a atacar como Espana,no uno como Bosnia q deja 6 o 7 jugadores atras asi era muy dificil atacar,Messi,Aguero y Dimaria estaban muy separados y siempre rodeados.

Porque ese 5-3-2 no estaba trabajado y sobretodo porque no tienen los jugadores para eso, ese 5-3-2 bien utilizado al ataque se puede vuelver esto:

97245_futbol151.jpg

¿Eso que quiere decir?

1. Que los carrileros ó laterales deben saber jugar en el medio deben ser unos box to box completos, que se sumen al ataque y hagan superioridad en el medio, que suban al ataque para apoyar a los delanteros

2. Los Mediocentros, los que van abiertos, deben saber manejar el balón, manejar los tiempos y jugar de acuerdo al ritmo de los carrileros ó laterales y cuando sea el caso abrirse para darle espacio al enganche para que esto se vuelva un trivote

3. De los tres centrales debe uno saber jugar como libero y los otros hacer bien de stoppers, si no tiene un libero pierdes la dinamica de la formación porque esta en momentos del juego se puede jugar un 4-4-2 con el libero en el medio, pero argentina no tiene ese libero como lo fue José Luis Brown para Bilardo en algunos jegos, o alguién cree que gente como Federico Fernández ó Garay te hacen ese trabajo? nah, no lo hay, encima para cuando el libero suba, dos mediocentros deben saber jugar como volantes externos y Argentina tampoco los tiene.

El 5-3-2 como cualquier formación en el fútbol ofrece dinamicas, alternativas y se adapta a todo, pero para eso debes tener los jugadores indicados, sino pierdes el tiempo.

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Porque ese 5-3-2 no estaba trabajado y sobretodo porque no tienen los jugadores para eso, ese 5-3-2 bien utilizado al ataque se puede vuelver esto:

97245_futbol151.jpg

¿Eso que quiere decir?

1. Que los carrileros ó laterales deben saber jugar en el medio deben ser unos box to box completos, que se sumen al ataque y hagan superioridad en el medio, que suban al ataque para apoyar a los delanteros

2. Los Mediocentros, los que van abiertos, deben saber manejar el balón, manejar los tiempos y jugar de acuerdo al ritmo de los carrileros ó laterales y cuando sea el caso abrirse para darle espacio al enganche para que esto se vuelva un trivote

3. De los tres centrales debe uno saber jugar como libero y los otros hacer bien de stoppers, si no tiene un libero pierdes la dinamica de la formación porque esta en momentos del juego se puede jugar un 4-4-2 con el libero en el medio, pero argentina no tiene ese libero como lo fue José Luis Brown para Bilardo en algunos jegos, o alguién cree que gente como Federico Fernández ó Garay te hacen ese trabajo? nah, no lo hay, encima para cuando el libero suba, dos mediocentros deben saber jugar como volantes externos y Argentina tampoco los tiene.

El 5-3-2 como cualquier formación en el fútbol ofrece dinamicas, alternativas y se adapta a todo, pero para eso debes tener los jugadores indicados, sino pierdes el tiempo.

Si,pero tienes a Rojo y zabaleta en los laterales q no son exactamente buenos atacando,son mas de mucho sacrificio q otra cosa,tienes a maxi rodriguez haciendo practicamente nada, ya todo esto debe saberlo el entrenador ,lo q no entiendo es q trabaja 2 anos entero algo diferente y al tiempo de la verdad lo cambia...no tiene sentido.
Q handicap de argentina con lo entrenadores la verdad.

Pablo V18

Mega Fútbol
9.638
20/4/12
Claro que sí, solo que con Brasil es mas abierto porque creo que hay un solo forista brasilero si mal no estoy, pero con Argentina como que no la terminan de blanquear, está solapada la cuestión... pero de todas formas si uno lee un poco entre lineas, está mas que a la vista.

Sip, lo curioso es que ni el mismo forista brasilero apoya a su seleccion jaja
Y bueno pa que mentir, yo soy de los que apoya a toda sudamerica excepto a Argentina

Guillote

Mega Fútbol
15
14/6/14
Yo preferiría que saliese campeón cualquier selección que no fuera de Europa, incluido Brasil por más que me duela.

Erbes

Mega Fútbol
667
30/10/13
¿Y por qué deben todo Latino irle a Argentina u otros Latinos?

Ya me imagino a los Alemanes haciendoe fuerza a los Italianos, a los Franceses a los Españoles y a los Ingleses apoyando a los Alemanes. Hombre esto es un deporte, no le metan folclor patritotico y hermandades.

Y eso que a mi Argentina como selección es de las pocas que por su juego me llamado en algun momento la atención de este continente.

No más palabras, cierro acá jaja. Que feliz me hace ver el fútbol desde el otro extremo al tuyo.

Querés un mundial sin folclore patriótico y hermandades, no tengo nada más que agregar...

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
Yo de suramerica al único que le haría fuerza aparte de Colombia, seria a chile el resto que pierda!!

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Si,pero tienes a Rojo y zabaleta en los laterales q no son exactamente buenos atacando,son mas de mucho sacrificio q otra cosa,tienes a maxi rodriguez haciendo practicamente nada, ya todo esto debe saberlo el entrenador ,lo q no entiendo es q trabaja 2 anos entero algo diferente y al tiempo de la verdad lo cambia...no tiene sentido.
Q handicap de argentina con lo entrenadores la verdad.

He ahi gran parte del problema.

No más palabras, cierro acá jaja. Que feliz me hace ver el fútbol desde el otro extremo al tuyo.

Querés un mundial sin folclore patriótico y hermandades, no tengo nada más que agregar...

Es que el que lo haga bien por él, pero no exiga que todo el mundo tenga que hacerle fuerza a Argentina solo porque es Latino, esas idioteces que se inventan, la gente le hace fuerza a quien le da la gana y ya

Pablo V18

Mega Fútbol
9.638
20/4/12
Eso es honestidad, bien por usted Pablo, muy respetable.

El forista brasilero creo que se enojó un poco cuando salimos todos con lo del robo del penal, no recuerdo el nombre.
En serio? yo por ahi he visto a Quijote (Creo) él hasta se enojo que ayudaran a brasil, va totalmente en contra de ellos, es mas empiezo a dudar que de verdad sea brasilero jaja

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Sip, lo curioso es que ni el mismo forista brasilero apoya a su seleccion jaja
Y bueno pa que mentir, yo soy de los que apoya a toda sudamerica excepto a Argentina

No Pablo vos tenes que alentar por Argentina sos de los que mejor me cae del foro jajajaja

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
si lo dices por mi comentario, te cuento q yo estoy en tu 5% que quiere Argentina pase a semis y gane el mundial
Pero al cesar lo que es del cesar, Argentina esta en la llave mas accesible para llegar a cuartos, y si gana el mundial con ese camino que se jodan y saquen espuma los haters todo lo que quieran pero Argentina tendria la copa y nadie podra quitarsela.

Pero claro que culpa tiene Argentina con el sorteo del Mundial lo que pasa es que muchos quieren minimizar todo lo que hace Argentina vos fijate Uruguay llegó a las Semis del Mundial pasado ganandole a Corea en el alargue y a Ghana por penales y muchos de los que están acá se llenaban la boca en los foros de ESPN por la Celeste y está muy bien por que Uruguay no eligio los rivales son los que les toco pero si Argentina llega a Semis ganandole a Suiza(no es nadie dirán) y a Belgica(bueno pero novato)ya tienen los argumentos que van a decir.
Son las reglas de los foros pero por suerte en este se puede debatir y dialogar sin insultos eso lo hace diferente a otros que estuve.