Muere actor Michael Clarke Duncan

Jzxfile

Mega Fútbol
6.627
16/4/12


El actor Michael Clarke Duncan, al centro, murió tras sufrir un infarto al miocardo, en el Centro Médico Cedars-Sinaí, de Los Angeles, el lunes 3 de septiembre de 2012. En la imagen, Clarke Duncan interpreta al prisionero sentenciado a muerte en la película "The Green Mile", por lo que fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto. A la izquierda, Tom Hanks, y a la derecha, David Morse.

STEVE LOEPER y HILLEL ITALIE

El fornido y prolífico actor Michael Clarke Duncan, cuyo papel como un presidiario sentenciado a muerte en "The Green Mile" le ganó una nominación al Oscar, ha muerto. Tenía 54 años.

Otros de sus grandes éxitos de taquilla fueron "Armageddon", "Planet of the Apes" y "Kung Fu Panda".

El artista murió el lunes por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Angeles, donde recibía atención tras sufrir un infarto cardiaco, dijo su novia, la reverenda Omarosa Manigault, en un comunicado que difundió su publicista Joy Fehili.

El musculoso Clarke Duncan, de 1,93 metros (seis pies, cuatro pulgadas) de estatura, fue guardaespaldas antes de convertiste en actor a los treinta y tantos años. "Sufrió un infarto al miocardio el 13 de julio y no logró recuperarse completamente", se dijo en el comunicado.

"Manigault agradece las oraciones de todos ustedes y pide intimidad en esta ocasión. Los homenajes por su vida, tanto privados como públicos, serán anunciados en fecha posterior", se afirmó en el texto.

En el segundo trimestre de 2012, Clarke salió en un video para la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el que comentaba lo mucho mejor que se sentía desde que se había convertido en vegetariano tres años antes.

"Limpié mi refrigerador, saqué unos 5.000 dólares en carne", señaló. "Soy mucho más saludable que cuando comía carne", apuntó.

Clarke participó en papeles menores en numerosas películas antes de "The Green Mile", por la que fue nominado a un Premio de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto.

La película de 1999, basada en la novela homónima de Stephen King, fue estelarizada por Tom Hanks, quien interpreta a un celador de una penitenciaria en la década de 1930. Clarke Duncan interpreta a John Coffey, un homicida convicto sorprendentemente apacible y dotado con poderes extraordinarios de curación.

Michael Clarke Duncan nació en 1957 en Chicago y fue criado por una madre soltera que se oponía a que su hijo jugara fútbol americano, lo cual propició que decidiera convertirse en actor.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.627
16/4/12
"Estoy terriblemente entristecido por la desaparición de Big Mike. Era el tesoro que todos descubrimos en el set de Milagros inesperados. Era mágico. Fue un amor de persona y su muerte nos impactó." Así despidió Tom Hanks a Michael Clarke Duncan, el actor que falleció anteayer, a los 54 años, por complicaciones surgidas luego del ataque cardíaco que sufrió hace dos meses.

Fue aquella película dirigida por Frank Darabont según una novela de Stephen King la que hizo conocido a Duncan, un gigante de casi dos metros que había soñado con ser jugador de fútbol americano pero que ante la negativa de su madre, que prefería una profesión menos violenta para su hijo, se había inclinado por la actuación.

Claro que su camino hacia el reconocimiento no fue fácil ni rápido. Durante mucho tiempo se dedicó a trabajar como guardaespaldas para sobrevivir mientras hacía pequeñas participaciones en series y conseguía papeles en films como Armageddon, que no le requerían más que su imponente presencia física. Eso cambió con Milagros inesperados y John Coffey, el presidiario condenado a muerte que le tocó interpretar y por el que recibió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

"Estoy desolado por la pérdida de Michael Clarke Duncan, una de las mejores personas con las que tuve el privilegio de trabajar y conocer. Michael era un alma gentil, un ejemplo de decencia, integridad y bondad. Nuestra experiencia haciendo Milagros inesperados fue profunda e increíble, un viaje único en la vida. Lo que más recuerdo es su devoción por el trabajo y el esfuerzo que hizo en aquel tiempo, que fueron mucho más que inspiradores para todos los que lo acompañamos en ese camino", declaró ayer Darabont.

A partir de aquella experiencia Duncan trabajó sin pausa en films como El planeta de los simios, de Tim Burton; Daredevil; El rey escorpión; Sin City: la ciudad del pecado, y la comedia Ricky Bobby: loco por la velocidad. Además de su gran presencia física, Duncan tenía una voz que inspiró a muchos directores a convocarlo para sus proyectos animados. Así, "apareció" regularmente en la serie Family Guy y participó de los films Rayas, una cebra veloz y Kung Fu Panda.
 

rams_881

Mega Fútbol
7.564
18/4/12
que lastima, era un gran actor y seguramente una gran persona
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.413
20/4/12
tremendo actor , tremenda pelicula "The Green Mile", la recomiendo para quien no la haya visto
 

Pablo V18

Mega Fútbol
5.983
20/4/12
Uyyy no las creo, como engañan las apariencias, todos esos musculos y no puede con un ataque al corazon. Una lastima
Creo que de lo ultimo que hizo fue una breve pero genial aparicion en Two and a Half Men, tremendo actor
 

El_Eterno_Raul

Mega Fútbol
202
16/4/12
un dolor como me encanto su película la Villa verde y usando salió en two and a half men un grandote. Que en paz descanse
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba