Mourinho quedate!! Mourinho quedate!!!

en parte estoy deacuerdo con lo q decis , pero esa tonteria de q el madrid solo juega a la contra es totalmente falso , el madrid tiene jugadores lo suficientemente capacitados como para dormir el balon ... xabi alonso , khedira , ozil en fin

Yo no diria que el Madrid juega exclusivamente a la contra (la verdad no se si alguien lo haya dicho en este thread). Lo que si es que utiliza ese recurso BASTANTE y es mas que comprobado lo letal que son cuando juegan asi.

Otra cosa, no necesariamente diria que lo que vemos en esos ataques siempre es un "contragolpe." Para mi simple y sencillamente Mou les ha instruido a sus jugadores que hagan llegar la pelota a la porteria del rival en el menos tiempo posible, sea donde sea que esten en el terreno y sea como sea que llegaron a tener posesion de la pelota.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Yo no diria que el Madrid juega exclusivamente a la contra (la verdad no se si alguien lo haya dicho en este thread). Lo que si es que utiliza ese recurso BASTANTE y es mas que comprobado lo letal que son cuando juegan asi.

Otra cosa, no necesariamente diria que lo que vemos en esos ataques siempre es un "contragolpe." Para mi simple y sencillamente Mou les ha instruido a sus jugadores que hagan llegar la pelota a la porteria del rival en el menos tiempo posible, sea donde sea que esten en el terreno y sea como sea que llegaron a tener posesion de la pelota.

exacto , aqui algunos creen q una jugada de ataque solo por q es rapida ya es un contragolpe

Repre no des respuestas de politico. El Madrid juega a la contra el 70-85% del tiempo. a menos que sea que como no veo sus juegos a menos que sea un clasico... veo highlights y la gran mayoria del tiempo sus goles vienen de un contragolpe

Repre no des respuestas de politico. El Madrid juega a la contra el 70-85% del tiempo. a menos que sea que como no veo sus juegos a menos que sea un clasico... veo highlights y la gran mayoria del tiempo sus goles vienen de un contragolpe

Pues ese 70-85% que mencionas respalda lo que dije anteriormente: El Madrid no juega a la contra exclusivamente (o sea el 100%).

Yo miro todos los juegos del Madrid siempre y cuando pueda (el de ayer, por ejemplo, no lo vi porque tampoco voy a madrugar un domingo para ver al eterno rival) y por eso es que te digo que aunque casi siempre al recuperar el balon dentro del area grande del suplente de Adan montan la ofensiva desde ahi, no siempre hacen sus ataques de esa idea. Para que te hagas una idea, recientemente hasta Temo estaba desesperado porque los defensas y mediocampistas se pusieron a tocar hacia atras, o sea el estilo del Barca "que deberia ser ilegal como en la NBA."

:wuip:

Pues ese 70-85% que mencionas respalda lo que dije anteriormente: El Madrid no juega a la contra exclusivamente (o sea el 100%).

Yo miro todos los juegos del Madrid siempre y cuando pueda (el de ayer, por ejemplo, no lo vi porque tampoco voy a madrugar un domingo para ver al eterno rival) y por eso es que te digo que aunque casi siempre al recuperar el balon dentro del area grande del suplente de Adan montan la ofensiva desde ahi, no siempre hacen sus ataques de esa idea. Para que te hagas una idea, recientemente hasta Temo estaba desesperado porque los defensas y mediocampistas se pusieron a tocar hacia atras, o sea el estilo del Barca "que deberia ser ilegal como en la NBA."

:wuip:

yo diria que es su estilo por default porque es le recurso, que como ya concordamos usan con mayor frecuencia

En el baloncesto hay una diferencia entre el fast break "quiebre rapido" y el juego de transición.

El juego de transición es un metodo adoptado para lograr puntos rápido, en donde apenas se toma la bola hay que irse al ataque constantemente lo cual se convierte en un estilo de juego, a diferencia del quiebre rapido en donde se situación idónea de debilidad del contrincante. Anteriormente los equipos de la NBA en la conferencia Oeste eran conocidos por su juego de transición y los equipos de Este por su ofensiva de media cancha.

Algo así pasa con el juego de Mourinho, lo cual lo aplica en el futbol y a la gente le cuesta aceptarlo, él les inculca a sus jugadores una ofensiva vertical, lo que pasa es que hay mucha gente que cree que si no juegas como el Barcelona entonces despectivamente le dices que juegan al contraataque, como si la variedad no debiera existir.

Saludos.

que fue de Mou? alguien lo vio?

El entrenador del conjunto madridista confirmó en una conversación privada al periodista italiano Tony Damascelli que por motivos de política no continuará en el Madrid la próxima temporada.
Damascelli es conocido por su amplio recorrido en los medios deportivos y mantiene una estrecha relación con Platini. En una de las reuniones de la UEFA descubre que mantuvo una conversación con Mourinho en la que el técnico del Madrid le desvelaba que no continuaría en el club blanco la próxima temporada
“Hablé con Mourinho personalmente y a solas en los últimos días del año, en Dubai, y me dijo: es una cuestión política. No puedo seguir en Madrid. Le pregunté que política en qué sentido. En una segunda pregunta habló de que con política quería referirse al ambiente y a una parte de los aficionados, a una parte del club, a una parte del vestuario. Entonces le pregunté si le gustaba París y el me respondió textualmente: Puede ser", concluyó su relato el periodista.

exacto , aqui algunos creen q una jugada de ataque solo por q es rapida ya es un contragolpe

Respuesta del manual de táctica de curso de entrenadores:

Definición de Contraataques en Fútbol
Principio táctico ofensivo que consiste en recuperar el balón y llevarlo rápidamente a la meta contraria, evitando que el equipo contrario se repliegue y se organice en defensa, ocupando los espacios libres, así como la escasa densidad de jugadores adversarios.

Explicación del concepto:

En el contraataque el jugador que recupera el balón realiza un pase largo o muy largo sobre otro compañero, con objeto de llegar con los mínimos contactos a la portería contraria. Si se realizan más de tres ó cuatro acciones técnicas e intervienen más de cuatro jugadores, normalmente, el objetivo del contraataque de sorprender, se pierde, pasando a ser un ataque. Las fases de inicio y creación del juego se "funden" en una. El contraataque debe hacerse rápido, con muy pocos contactos y la intervención de pocos futbolistas.

Mou se postuló para ir al United
Extrañó a todos su benevolencia con el United: "Ha perdido el mejor". Se plantea un debate: ¿Elegante en la victoria o nuevo flirteo con una audiencia que le adora?.

Mou se postuló para ir al United
Extrañó a todos su benevolencia con el United: "Ha perdido el mejor". Se plantea un debate: ¿Elegante en la victoria o nuevo flirteo con una audiencia que le adora?.

Mourinho tiene un respeto increible por SAF, por eso creeme incluso en la derrota no iba a salir diciendo pendejadas en la rueda de prensa...ellos son amigos afuera de las canchas...tuvieron sus encontronazos antes pero nada que un buen vino no arreglara como dicen ellos mismos...

Es simplemente muestra del respeto que tiene el portugues por Fergusson.

Mou deja puertas abiertas a donde va, no recuerdo que hable mal de alguien, bueno solo del Malaga al decir que no se iría al Malaga, pero Ferguson espero que pueda estar mas años en su club, Mourinho como bien dice ya le tocara estar en Inglaterra tarde o temprano.

Mou deja puertas abiertas a donde va, no recuerdo que hable mal de alguien, bueno solo del Malaga al decir que no se iría al Malaga, pero Ferguson espero que pueda estar mas años en su club, Mourinho como bien dice ya le tocara estar en Inglaterra tarde o temprano.

YO la verdad pienso y creo que si Mourinho vuelve a Inglaterra será al Chelsea.