Mou: "el futbol esta lleno de filósofos"

eusebiomor

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
14.962
LONDRES -- El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó el martes que "un solo gol puede marcar toda la diferencia" este miércoles en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League que disputará el equipo inglés ante el Atlético de Madrid.

Getty Images
Mou defendió su estilo de juego ante la prensa"Es un partido que se decidirá en los detalles, en el que quizás, no lo sabemos, pero quizás, un solo gol puede marcar toda la diferencia", dijo Mourinho en una rueda de prensa en Stamford Bridge, en Londres.

Cuestionado sobre si el Chelsea desplegará el miércoles un estilo defensivo similar al que mostró en la ida en el Vicente Calderón (0-0), el luso afirmó que "un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar".

"¿Jugará (David) Villa el partido entero mañana o solo cinco minutos como en la ida? No lo sé. Quizás empecemos mañana como acabamos ante el París Saint-Germain, con (Fernando) Torres, (Demba) Ba y (Samuel) Eto'o delante. Somos el único equipo de la Champions que ha acabado el partido con tres delanteros al mismo tiempo", dijo el entrenador, en referencia a la vuelta de cuartos de final en la que remontaron, con un 2-0, el 3-1 que habían recibido en París.

"El fútbol está lleno de filósofos, lleno de gente que entiende mucho más que yo. Lleno de gente con fantásticas teorías filosóficas", añadió el portugués.

Mourinho señaló que espera un encuentro "equilibrado" ante el equipo del argentino Diego Simeone, un conjunto "muy bueno", que "defiende bien, marca goles y gana partidos".

"El Atlético fue mi rival directo durante tres temporadas, pero siempre sentí una relación de respeto" con el club, afirmó el técnico luso.

"Tengo respeto por lo que están haciendo. Llegar a las semifinales no es para cualquier club. Tener la posibilidad de ganar la liga española ante el Barcelona y el Real Madrid merece mi respeto", apuntó el técnico del Chelsea.

Sobre su experiencia personal en la Champions League -ganó con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010-, sostuvo que "no es decisiva".

"No creo que sea un punto crucial. Quizás me ayude a dormir bien esta noche, pero durante el partido los jugadores son más importantes que el entrenador. Confío mucho en ellos y eso me ayuda a estar tranquilo", afirmó.

El portugués dijo que el portero Petr Cech, que se dislocó el hombro en el encuentro de ida en el Vicente Calderón pero que este martes estuvo presente en el entrenamiento del equipo, no está listo para reaparecer el miércoles, si bien quiso que su plantilla estuviera "unida" antes de jugar ante el Atlético.

"Todos están listos. Él está listo. Ese es el mensaje que queríamos dar. Los que están suspendidos, los que no son elegibles, los que están lesionados, todos estaban ahí. Es un partido muy importante para nuestro grupo", afirmó Mourinho.

El técnico señaló, en cambio, que el defensa inglés John Terry y el belga Eden Hazard, ambos duda de cara al duelo del miércoles, están listos para saltar al campo.

Sobre Terry, Mourinho dijo que está "orgulloso" del capitán de su equipo porqué juega "al mismo nivel que cuando dejó el Chelsea en 2007.

"Por supuesto va a empezar mañana" afirmó el técnico acerca del defensa inglés, mientras que sobre Hazard dijo que "está listo", pero que es su "opción decidir si juega o no".

Grande Special One!!!

Muy ad hoc el comentario a lo que se comenta hoy día.

Es que eso no es ciencia extraña, el equipo que mejor defienda tiene más chances de ganar un campeonato.

Las ofensivas ganan partidos, las defensas campeonatos si no que lo diga Peyton Manning :xD:

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
Muy bien dicho Mou mucho "filósofo" hdp que se creen saber más del fútbol que todos los demás

Es que eso no es ciencia extraña, el equipo que mejor defienda tiene más chances de ganar un campeonato.

Las ofensivas ganan partidos, las defensas campeonatos si no que lo diga Peyton Manning :xD:

Recuerdo una edición de la Libertadores de América donde el Deportivo Cali en fase de grupo recibió poquitos goles, tres si mal no recuerdo y el CA Boca Junior recibió bastante y hasta terminó 2do en su grupo... El Deportivo Calo sin recibir goles en contra en los 8vos de finales se despidió del torneo, aquel Boca terminó siendo campeón de América...

Si bien es cierto que el sistema defensivo es vital, también es cierto que no se puede despreciar lo ofensivo, porque de 0-0 no se llega ni a la esquina.

Recuerdo una edición de la Libertadores de América donde el Deportivo Cali en fase de grupo recibió poquitos goles, tres si mal no recuerdo y el CA Boca Junior recibió bastante y hasta terminó 2do en su grupo... El Deportivo Calo sin recibir goles en contra en los 8vos de finales se despidió del torneo, aquel Boca terminó siendo campeón de América...

Si bien es cierto que el sistema defensivo es vital, también es cierto que no se puede despreciar lo ofensivo, porque de 0-0 no se llega ni a la esquina.

Claro para todo hay excepción y demás, pero por ejemplo en los super bowl el equipo con mejor defensiva ha ganado como 60% de las veces, creo que es el 65%. En la NBA es algo similar, en el fútbol es algo similar si no mira los últimos 10 campeones de UCL, la mayoría tenían defensas sólidas capaces de aguantar los partidos y "ganar campeonatos"...

Claro para todo hay excepción y demás, pero por ejemplo en los super bowl el equipo con mejor defensiva ha ganado como 60% de las veces, creo que es el 65%. En la NBA es algo similar, en el fútbol es algo similar si no mira los últimos 10 campeones de UCL, la mayoría tenían defensas sólidas capaces de aguantar los partidos y "ganar campeonatos"...

Hay otros que dicen que la mejor defensiva es la ofensiva... Si un equipo de baloncesto o de fútbol atacan y atacan, manteniendo la mayor posesión de balón, ni de casualidad que le van a llegar... Los paraguas en el mundial de Francia contaron con una tremenda defensa, quizás una de las mejores que he podido ver en todos los mundiales, pero por no atacar, se despidieron en 8vos de finales con un gol de oro...

Hay otros que dicen que la mejor defensiva es la ofensiva... Si un equipo de baloncesto o de fútbol atacan y atacan, manteniendo la mayor posesión de balón, ni de casualidad que le van a llegar... Los paraguas en el mundial de Francia contaron con una tremenda defensa, quizás una de las mejores que he podido ver en todos los mundiales, pero por no atacar, se despidieron en 8vos de finales con un gol de oro...

No conozco el primer equipo ofensivo de ña Nba que tenga un anillo nba, los equipos de Nelson y Anthony dan show pero no ganan campeonatos

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Es raro porque si ves los registros de los equipos de Mourinho tienen registros de goles nada despreciables. Otra cosa es que muchos le critiquen planteamientos como los de Anfield o el Calderon. Creo realmente que nuestro poder ofensivo está dormido al no tener un delantero que capitalice esas llegadas, y luego la ausencia de Hazard pesa mucho (más aún ahora que no está Mata).

Yo recuerdo aquella semi donde Sir Alex puso al United a jugar la final con aquel golazo de Paul Scholes en Old Trafford. Recuerdo claramente su planteamiento en el Camp Nou donde Rooney fue volante lateral izquierdo, también recuerdo la vuelta. Como lo hizo el United fue un espléndido planteamiento del gran Ferguson.

También recuerdo como la semana pasada todos alababan lo que hizo el Madrid en el Bernabéu contra el Bayern. Pero es que ese mismo "estilo" es lo que hacía Mourinho semana a semana pero claro como esta vez no era Jose sino Carlo quien lo hacía, pues era lo más sublime, grande y maestro que se podía hacer.

No me importa lo que se diga de nuestra forma de jugar, me tiene sin absoluto cuidado. Yo sigo al Chelsea con planteamiento defensivo, sin planteamiento defensivo, con fútbol directo o indirecto, hasta con tiki-taka. Pero es que ya resulta cansino la cacería de brujas con nuestro equipo.

No conozco el primer equipo ofensivo de ña Nba que tenga un anillo nba, los equipos de Nelson y Anthony dan show pero no ganan campeonatos

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

El Celtics de Rivers era un equipo super defensivo, pero contaba con un monstruo de tres cabezas a la ofensiva... Los Bulls de Jackson defensivamente eran intratables, pero ofensivamente contaban con Jordan, quien hacia trabajos defensivos como ningún otro, por algo quedaba casi siempre dentro del equipo defensivo del año en la NBA.

Los equipos campeones tienen una armonia casi que perfecta entre lo ofensivo con lo defensivo... Está por demás decir que un equipo campeón de algo posee una buena defensiva, en cualquier deporte, rugby, hockey, béisbol, fútbol y hasta en el baloncesto, que es quizás, el deporte con más chances ofensivas que se puede ver por juego.

Y por cierto Jorge... La clave para que la selección americana de baloncesto volviera a recuperar su sitio en lo más alto en juegos olímpicos y mundiales, fue la defensiva impuesta por el señor Mike Krzyzewski, un entrenador de nivel universitario, con un equipo super defensivo, pero si se soltaban, en un abrir y cerrar de ojos, los americanos te podian meter 20 puntos en menos de dos minutos...

Eso de criticar a un equipo defensivo ya está en la prehistoria, hoy se trabaja ya fuerte las variantes ofensivas como las defensivas.

Por algo Mourinho ya es un constante en fases finales de UCL, sabe como se juegan estos partidos.

Y sí, estoy de acuerdo con Mourinho, hay gente que cree que tiene la verdad absoluta del fútbol.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y por cierto Jorge... La clave para que la selección americana de baloncesto volviera a recuperar su sitio en lo más alto en juegos olímpicos y mundiales, fue la defensiva impuesta por el señor Mike Krzyzewski, un entrenador de nivel universitario, con un equipo super defensivo, pero si se soltaban, en un abrir y cerrar de ojos, los americanos te podian meter 20 puntos en menos de dos minutos...

Por eso Reds, hay equipos defensivos que ganan campeonato, ofensivos? nada, de por si hay equipos defensivos a los que con ellos casi que les basta, recuerda los Pistones de los Wallace, no etenian una ofensiva tan peligrosa

No se vayan tan lejos a la NBA, el ejemplo esta en el mismo Chelsi asqueroso de di Matteo q gano la UCL.

También recuerdo como la semana pasada todos alababan lo que hizo el Madrid en el Bernabéu contra el Bayern. Pero es que ese mismo "estilo" es lo que hacía Mourinho semana a semana pero claro como esta vez no era Jose sino Carlo quien lo hacía, pues era lo más sublime, grande y maestro que se podía hacer.

Eso es lo que yo critico...que lo hace Ancelotti o el Cholo y es un genio, lo hace Mourinho y es un ratonero...

Por eso Reds, hay equipos defensivos que ganan campeonato, ofensivos? nada, de por si hay equipos defensivos a los que con ellos casi que les basta, recuerda los Pistones de los Wallace, no etenian una ofensiva tan peligrosa

QUe lo diga Peyton Manning en la NFL...llegó al super bowl con registros historicos en ofensiva casi duplicaba los registros del otro equipo en ofensiva...los Seahawks no lo dejaron hacer ni mierda...le metieron más de 40 puntos y no lo dejaron hacer nada...

Por eso mencioné la NFL donde las estádisticas son claras, historicamente el super bowl se lo ha llevado la mejor defensiva casi el 70% de las veces...No hay si no que mirar también los últimos 10 campeones de UCL...la gran mayoría tenía sobre todo una gran defensa, Milan, Liverpool, United, Chelsea, Inter, ahí está el 50% de los campeones solo por mencionar unos..

No puedo creer que comparen lo de Ancelotti con lo de Mourinho, de verdad no lo entiendo, vean las características de los jugadores que alineaba uno y el otro y enserio no sé como eso no dice nada. No me salgan con la mentira de que Mou no tenia jugadores porque ha dejado a tipos como Oscar en la Banca y a puesto a Azpilicueta jugando de Wing, una aberración.

No puedo creer que comparen lo de Ancelotti con lo de Mourinho, de verdad no lo entiendo, vean las características de los jugadores que alineaba uno y el otro y enserio no sé como eso no dice nada. No me salgan con la mentira de que Mou no tenia jugadores porque ha dejado a tipos como Oscar en la Banca y a puesto a Azpilicueta jugando de Wing, una aberración.

Jajajajajajajaja

ahora que vuelva Ranieri
:diablillo:

Aquel Pistons si que jugaba feo, horrible, también los Spurs, nunca han tenido un juego vistoso, pero lograron cosas importantes....

Lo que digo es que eso de la defensiva gana campeonatos está como demás, porque todos los equipos que ganan cosas importantes, tienen o se basan en una fuerte defensiva... La gente habla de Ronaldo con cientos de goles por temporada, pero nadie habla del trabajo defensivo del portugués, tanto con el United, como con el Real Madrid... Lo mismo que en su momento Michael Jordan, por algo, casi siempre era considerado entre los mejores defensivos de la liga y tanto como Ronaldo como Jordan, se le asocian con su juego ofensivo y rara vez alguien habla de lo bueno que es Ronaldo por ejemplo, cuando ejerce presiones en las salidas de los rivales o cuando recupera un balón y genera una contra.

Mou ponia a Pepe de contención para ganar una serie. Ancelotti pone a Di Maria de interior delante de Modric y Alonso. Uno fracaso en el Madrid, el otro va a jugar una final de Champions luego de no se cuantos años.